Ver la versión completa : problemas con lector de dreamcast
joanmarc
21/05/2007, 19:43
pues que me hice con una dreamcast en este mismo foro, `pero me esta dando demasiados problemas a mi ver, es decir, que cundo la prové me leía los discos originles bien, todo perfecto, con el unico fallo de que no me mantenia la fecha ni la hora... supongoi que seria por la falta de pilas de la VMU, dado que si la encendia con la memoria puesta esta pitava... sincronizacion y eso...
ueno, a lo que iba, que en tanto probar con backups, pues a los dos dias el lector habia dejado de leerme ningun tipo de cds, ni meleia copias ni originales, y jam´s consreguí arrancar juegos no botables, es decir, con un autobot. lo que hice, fue investigar un poco hasta que recalibre el lector, hoy mismo lo he comprobado y sigue 485 omnios, por lo que no esta descalibrado. aun así no me lee ni originales ni copias, y sospecho que puede ser por que al desconectar el lector para modificar el potenciometro hay que desconectar un conector plano, tipo video... y s me pasa por la cabeza de que se puede haber doblado y dañado o algo... por que no entiendo qiue puede ser...
bueno pues ya osn he contado, a ber si alguien se ha encontrado en un caso similar y puede ayudarme, o Propeller, que tengo entendido que esta metido en este tema, es meas, ya me ayudó una vez creo :)
gracias!! :D:D :brindis: :brindis: :brindis:
< - >
uuup!!!!
oye, esa consola es la mia? que mal rollo tio, te empezó a fallar el segundo día? y como es que no me has dicho na?
joanmarc
23/05/2007, 18:45
si si es la tuya. pues porque me lie a leer y pense que eran fallos tipicos, decidi probar un poco antes de hablaarte... despuea de todo estaria mal de l tienda, no creo que me putearas a drede...
mas que nada no sabia hasta que punto era "normal"
pues lo dicho, que demomento est un poco fuera de juego, tines algun dato que me pueda resultar de interes? quizas limpir la lente? quixzas por doblar demasiado la faja de datos del lector? creeis qu tiene arreglo?
... ven tidos! :D:D :lol:
< - >
gell pliiis!!! :)
< - >
venga vaa... que repartire cromos a los qu me ayuuuuuden :D
< - >
:( venga va que es mi cumple, dadme una alegria :(
joanmarc
24/05/2007, 21:08
porfavor, no me gustaria tenerla arrinconada para siempre... solo pido una orientacion, es necesario cambiar el lector? o que me aconsejais?
pooorfa ... por pasteloso que suene :D
Mi dreamcast murio del todo, pero la de un colega la arregle abriendola y limpiando todo con cuidado, despues desmonte el lector y le toque un poco el potenciometro(anote el valor original).
Despues de pegarme con la faja, al segundo intento la consola se tragaba todo lo que le metiamos, y mas o menos asi sigue.
Saludos
joanmarc
24/05/2007, 21:41
pues es eso, yo le arregle el potenciometro dejandolo mas o menos donde devia, 485 por 490, y la faja esa, pues parece que esta bien... pero iba.
nose es curioso este desmejoramiento...
gracias por responder :)
daniel villegas
26/05/2007, 02:08
hola. soy yo de nuevo. akaso hay alguien k kiera enseñarme a quemar (grabar) juegos para mi dreamcast????? se los agradeceria mucho. gracias.
< - >
P.S: mi korreo es wville_91@hotm....lo demas es historia. gracias de nuevo
P.S.2: kompro una dreamkey. empiezen a ofertar.
hola. soy yo de nuevo. akaso hay alguien k kiera enseñarme a quemar (grabar) juegos para mi dreamcast????? se los agradeceria mucho. gracias.
< - >
P.S: mi korreo es wville_91@hotm....lo demas es historia. gracias de nuevo
P.S.2: kompro una dreamkey. empiezen a ofertar.
Hola, soy yo otra vez. Léete las normas: prohibido compravender fuera del compraventa. Regla nº1 y mayor causa de baneo del foro, por encima de insultos y de spam.
MALDITOS HOYGAN!!
joanmarc
25/07/2007, 19:08
EpanzlAH2es
cbDjBtnP_6A
subo un video mostrando las etrañas de mi DC, pues aún no he lohrado hacrla funcionar.
si teeis algo que decir hacedlo, si no, bueno, ya se hundira.
Solo quiero decirte una cosa.
A mi consola le pasa exactamente lo mismo, no me lee los juegos.
He ajustado el potenciómetro a 490 , 790 y 1150 Ohm, pero nada no va la condenada, la faja de bus no creo que sea.
He llamado al servicio técnico , pero la operadora dice que el número ya no existe, y si llamo a uno parecido me sale el grupo Hiverno o yo que se.
Te aconsejo que te pases por EOL , en el foro de Dreamcast, ya que ahi también estoy llevando este tema y al parecer a otro forero le pasa exactamente lo mismo que a nosotros, prueba a ajustarlo a 790 Ohm si tu lector es Yamaha.
Suerte, yo también la necesito. :)
P.D.: Me he registrado aqui con la esperanza de encontrarle arreglo a mi blanquita, que dejó de leerme los juegos (originales todos) de un día para otro.
joanmarc
06/08/2007, 13:59
es un alivio ver que hay gente que me lee en este hilo :S la verdad es que casi no la pude usar :S:S
sobre lo de re.regular el potenciometro... lo solde co superglue... osea que me voy a fastidiar respecto esa solucion... o quizas con el dremel... podrias pasarme el enace del hilo en EOl porfavor? gracias y suerte... para los dos ;)
Por supuesto aqui los tienes, estan un poco muertos, pero por intentarlo no se pierde nada. :rolleyes:
¿Qué le pasa a mi DC?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=819529
Guía de reparación General DC
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239128
Es una putada, tener la consola recien adquirida y no poder jugar, yo me siento igual, me entró la nostalgia y me encontré con que estaba inservible.
Suerte. :)
P.D.: Yo estoy por hacerme un backup a modo de CD-Rom que es lo único que me lee la dichosa, si no, tendre que recurrir al NullDC, aunque es una pena tener 12 juegos originales para no poder jugar ninguno.[...]
Por si te interesa, en eBay he dado con repuestos del lector que usa esta consola, dicen que con el tiempo es normal que se dañe y que por 17€ puedes cambiarla por una totalmente nueva, después con limpiarla a menudo ya tienes consola para una eternidad. :D
Chaou.
joanmarc
06/08/2007, 16:57
...y dudo que se pueda hacer algo... que no sea cambiar el lector o la lente...
Pues la única opción viable es esa, pero también me interesaría dejar el problema en manos de expertos, como cuando se me jodio el puerto de mandos (harán cuatro años) y la mande al servicio técnico, googleando no encuentro más que publicidad, si tengo tiempo me paso por algún taller.
joanmarc
06/08/2007, 17:08
es que eso es ya casi imposible, a menos que l mandes a alguna web de reparacion especifica... ahora no tengo la doireccion, luego la posteo lo que provare es subir l resistencia a los 1200 omnios... a ver si se soluciona... aunque sea temporalmente y luego se pudran los cd, me da igual. quiero jugar :)
Puck2099
06/08/2007, 17:29
Aunque parezca una tontería... ¿habéis probado a limpiar la lente con un algodon bañado en agua (a ser posible destilada, nunca alcohol)?
A mi así se me arregló ese problema ;)
joanmarc
06/08/2007, 17:38
pues si, lo hize. con agua destilada (como dedo y medio e un baso de 200 ml) con dos gotas exactas de etanol, pero vamos... agua
y nada :( a mi no me lee ni los de audio.
Yo según que resistencia le ponga al potenciómetro me lee música o no me la lee.
Ahora me he pasado media hora buscando en Páginas Amarillas, por si hay alguna tienda donde lo miren, por ahora he encontrado googleando la de tomachip (te reparan la consola y ecima le ponen chip pirata) y nada más.
Yo también probé en su tiempo limpiar la lente con un bastoncillo húmedo y limpiando con alcohol los juegos rayados.