PDA

Ver la versión completa : Atención, pregunta corteinglesera

Juk
20/05/2007, 21:25
Juas, mi consola no baneada a muerto al restaurar el firm original, bueno, mas bie el lector. Me sale error e65 y otras veces e64, no se si se podrá arreglar.

La cuestión es que puesto que se que al corte ingles se la sopla que una consola no funcione porque la devuelven a fabricante, estoy pensando en ir, comprar una, cambiar el lector y devolverla con el lector muerto, y una de dos, o decir que no funciona o que no la quiero.
La pregunta es si las prueban las consolas cuando las devuelves o no. El tema del precinto de garantía se soluciona con un secador de pelo igual que hice en la que tengo (pero la cagué en otra cosa xD )

Luisodin
20/05/2007, 21:29
No puedes cambiar el lector, no funciona.
Si cambias toda la carcasa de dentro con lector y cambias en bastidor y las 2 pegatinas kedan intactas sin problemas

Naoki
20/05/2007, 21:31
mejor el alcampo
y paga en metalico por que como agas alguna y alla pagado con tarjeta la lias...

Juk
20/05/2007, 21:37
Es que digo lo del corte ingles porque una vez devolví un mario ds precintado que no me quedé con el y me hicieron firmar un papel y poner mi dni y to :S. Pero ha sido la única vez...

^MiSaTo^
20/05/2007, 21:49
yo pensé en carrefour swap pero he visto que no he sido la única porque medio EOL lo está haciendo en Alcampos, Carrefour... etc. Así que no cuela ya

Juk
20/05/2007, 21:57
yo pensé en carrefour swap pero he visto que no he sido la única porque medio EOL lo está haciendo en Alcampos, Carrefour... etc. Así que no cuela ya
yo la compro, le doy el cambiazo y luego voy y les digo que no funciona, que me den otra. Y 10 dias después vuelvo y que me devualvan las pelas que no me gusta

Molondro
20/05/2007, 22:05
Me dáis vergüenza ajena con vuestros swaps, y no me vengáis con que es una gran empresa y se lo puede permitir blablabla...

Depende de la forma de pago te piden datos. Si pagaste en efectivo no lo suelen pedir, pero si el pago fue con tarjeta te rellenarán el abono con tus datos.

neostalker
20/05/2007, 22:14
Me dáis vergüenza ajena con vuestros swaps, y no me vengáis con que es una gran empresa y se lo puede permitir blablabla...
Estoy de acuerdo.

No veo por qué el Corte Inglés/Alcampo/Carrefour tiene que pagar el riesgo que vosotros asumisteis al modificar la consola. Me parece una guarrada.

Juk
20/05/2007, 22:20
si, es una guarrada, lo admito, no te digo que no.
Pero me da igual, el único que va a sentir ese peso en el bolsillo voy a ser yo que lo voy a notar menos vacio, porque ese monton de consolas swapeadas no derivan en nada. En Microsoft, es decir, en nada.
Si, sigue siendo una guarrada y yo un guarro

Malenko
20/05/2007, 22:29

Depende de la forma de pago te piden datos. Si pagaste en efectivo no lo suelen pedir, pero si el pago fue con tarjeta te rellenarán el abono con tus datos.
Totalmente de acuerdo contigo. Primero porque estais j0diendo a otra persona que se la vaya a comprar y le pueda tocar esa. Y segundo, que eso os pasa por vuestra culpa. Cuando os iban bien los juegos piratas todo perfecto, pero ahora que banean consolar pues nada, a devolver la consola que ya no "mola". [baneo]

Juk
20/05/2007, 22:40
ja, se que no me vas a creer malenko, pero nunca, nunca, he jugado a ningún backup ni juego pirata en ninguna xbox 360, nunca. Eso no quita que vaya a hacer una guarrada. Pero tranquilo, la consola mala diré que está mal, no se la llevará nadie en mal estado. Si, sigue siendo una guarrada

Malenko
20/05/2007, 22:47
NO va por ti de forma específica, sino por la oleada de swaps que van a hacer.

CHUKNANO
20/05/2007, 22:50
A mi el corte ingles me ha devuelto siempre todo sin poner pegas ni hacerme firmar nada :S devolviendome una cosa nueva al momento

xyz0
20/05/2007, 23:03
Lo peor de todo es que le endiñen una de esas consolas a otro cliente... Hay grandes superficies en las que el re-precintado es un arte (léase Media Markt). Imagínate que el cliente llega a su casa, se encuentra con el pufo (que ya tiene que j0der, ya) y encima cuando vuelve todavía le pilla algún dependiente enteradillo y le acusa de haberla modificado... :rolleyes: Pues es para cagarse en el dependiente, en el re-precintado y sobre todo en el pajarraco que ha hecho el swap.

Lo mismo me estoy pasando tres pueblos y estoy comparando algo que se puede considerar nimio con los grandes males del planeta, pero luego nos quejamos de cómo va el mundo... Al final, todo cuenta y cada uno la caga a su nivel (y por su propio interés): uno j0diendo a otro consolero, otro robando unos milloncejos de una ONG, otro recalificando terrenos por un buen pellizco... :mad:

Mariner_I
20/05/2007, 23:16
Lo peor de todo es que le endiñen una de esas consolas a otro cliente... Hay grandes superficies en las que el re-precintado es un arte (léase Media Markt). Imagínate que el cliente llega a su casa, se encuentra con el pufo (que ya tiene que j0der, ya) y encima cuando vuelve todavía le pilla algún dependiente enteradillo y le acusa de haberla modificado... :rolleyes: Pues es para cagarse en el dependiente, en el re-precintado y sobre todo en el pajarraco que ha hecho el swap.

Lo mismo me estoy pasando tres pueblos y estoy comparando algo que se puede considerar nimio con los grandes males del planeta, pero luego nos quejamos de cómo va el mundo... Al final, todo cuenta y cada uno la caga a su nivel (y por su propio interés): uno j0diendo a otro consolero, otro robando unos milloncejos de una ONG, otro recalificando terrenos por un buen pellizco... :mad:

Es que este es el pais de la picaresca y de ello nos aprovechamos, el problema es cuando a M$ no le gusta el estilo made in Spain. Esta claro que robar esta mal, que las copias piratas y todo blablabla, pero en el momento en el que los dineros son los de uno creo que cualquiera se pondria a hacer a jugada del chipiron, el carrefour swap no es algo nuevo.

A mi lo que me fastidia es la gente que dice que si pueden asumir perdidas, que no pasa nada si haces el cambio. Pues no, hay consecuencias pero si me pasara y tuviera oportunidad yo lo haria, si, soy un ****** y me la pela que el que venga detras de mi se coma una consola muerta, es su problema, no el mio. Lo que me repatea son los que son ******** pero luego quieren ir de santos.

Pero la moraleja de todas esas historias picarescas es siempre la misma, si te cazan, atente a las consecuencias.

WinterN
20/05/2007, 23:21

Osea que si me diese ahora por comprármela mejor me espero hasta dentro de unos meses, ¿no?

Juk
20/05/2007, 23:26
Osea que si me diese ahora por comprármela mejor me espero hasta dentro de unos meses, ¿no?
Comprala en ECI, no creo que haya problema. Yo se que lo que voy a hacer si es que lo hago, es una guarrada.

Luisodin
20/05/2007, 23:31
Algunos de lso que aki crucifican a Juk por lso Swap, se enorgullecian de ello cuando salio GP32BLU en Spain y se hicieron masivamente esas cosas en el foro... Hipocritas xD

WinterN
20/05/2007, 23:33
si, soy un ****** y me la pela que el que venga detras de mi se coma una consola muerta, es su problema, no el mio.

Entonces espero que algún día vayas a comprar una consola o lo que sea y te venga defectuoso por la culpa de algún "swap" y encima no te dejen devolverla, como dice xyz0.

¿Es que no somos lo bastante maduros para asumir la responsabilidad de nuestros actos, y tenemos que cargarle el muerto a otro?

< - >

Algunos de lso que aki crucifican a Juk por lso Swap, se enorgullecian de ello cuando salio GP32BLU en Spain y se hicieron masivamente esas cosas en el foro... Hipocritas xD

En mi caso no critico a Juk en particular, sino a todos lo "swaperos" en general. Lo critico ahora, lo critiqué con la GP32 y lo seguiré criticando en cualquier caso.

hokori
20/05/2007, 23:34
Al igual que no se puede hablar de ROMS o Juegos PIRATAS, tampoko deberia hablarse de como engañar a grandes superficies comerciales porque trasteando me he cargado la consola:rolleyes:

Akui to Higeki
20/05/2007, 23:38
Aqu&#237; s&#237; se puede hablar de roms, no como en otros foros. Lo que no se puede es poner links para descargarlas. O eso creo, que las normas en este foro son algo et&#233;reo y ef&#237;mero :D

EDIT: Y a&#241;ado para no offtopic-ear, que jam&#225;s he hecho un swap y jam&#225;s lo har&#233;. Y como sigan subiendo los precios de las consolas, esto va a ser cada vez m&#225;s grave. Imaginaos un PS3-swap masivo y la pasta que tiene que ser eso. Y luego nos quejaremos de que nos presupongan piratas, como pasa cuando tienes que devolver un juego original.

neostalker
20/05/2007, 23:48
Pero como yo nunca he hecho eso puedo criticaros a todos impunemente! MUAHAHAHA!

Mariner_I
20/05/2007, 23:49
Entonces espero que algún día vayas a comprar una consola o lo que sea y te venga defectuoso por la culpa de algún "swap" y encima no te dejen devolverla, como dice xyz0.

¿Es que no somos lo bastante maduros para asumir la responsabilidad de nuestros actos, y tenemos que cargarle el muerto a otro?

< - >

En mi caso no critico a Juk en particular, sino a todos lo "swaperos" en general. Lo critico ahora, lo critiqué con la GP32 y lo seguiré criticando en cualquier caso.

Lo que queria criticar no es el swap en si, que es algo que esta mal, sino a los que dicen "no pasa nada". Claro que pasa, que el que viene detras se come el marron, pero si lo haces que lo hagas con todo lo que conlleva, que no se autoengañen ni finjan que aqui no pasa nada, si lo haces eres un ****** con todas las de la ley. Si lo haces es porque te cazaron intentando engañar.

Yo el swap no entro a justificarlo ni condenarlo, mas que nada porque no estoy seguro si lo haria o no, quien sabe, pero para ahorrarme sustos asi prefiero tener 4 juegos originales que los disfruto mas que 10 tarrinas de isos.

neostalker
20/05/2007, 23:54
Recordad que hacer swap es como tirarse un pedo y pillar con la boca abierta al que viene detr&#225;s y alguna vez podr&#237;a tocaros a uno de vosotros (o incluso a m&#237;, d&#237;a en que me acordar&#233; de la madre de los que presumen de swaperos).

Molondro
20/05/2007, 23:59
Yo el swap no entro a justificarlo ni condenarlo, mas que nada porque no estoy seguro si lo haria o no, quien sabe, pero para ahorrarme sustos asi prefiero tener 4 juegos originales que los disfruto mas que 10 tarrinas de isos.

Exacto.

< - >

Recordad que hacer swap es como tirarse un pedo y pillar con la boca abierta al que viene detrás y alguna vez podría tocaros a uno de vosotros (o incluso a mí, día en que me acordaré de la madre de los que presumen de swaperos).

cNcu1BsxSSM

Juk
21/05/2007, 00:03
Yo no presumo, es m&#225;s, no me gustaria tener que hacerlo, me jode hacerlo, pero lo prefiero a perder 300€.

SouthPole
21/05/2007, 00:06
Es que este es el pais de la picaresca y de ello nos aprovechamos, el problema es cuando a M$ no le gusta el estilo made in Spain. Esta claro que robar esta mal, que las copias piratas y todo blablabla, pero en el momento en el que los dineros son los de uno creo que cualquiera se pondria a hacer a jugada del chipiron, el carrefour swap no es algo nuevo.

A mi lo que me fastidia es la gente que dice que si pueden asumir perdidas, que no pasa nada si haces el cambio. Pues no, hay consecuencias pero si me pasara y tuviera oportunidad yo lo haria, si, soy un ****** y me la pela que el que venga detras de mi se coma una consola muerta, es su problema, no el mio. Lo que me repatea son los que son ******** pero luego quieren ir de santos.

Pero la moraleja de todas esas historias picarescas es siempre la misma, si te cazan, atente a las consecuencias.

Muchas veces hay que pensar en uno mismo, pero eso de que se joda el que venga detr&#225;s...jujuju.

La vida es larga y te dar&#225; alguna sorpresa, pues tu seras el que venga tras alg&#250;n listillo alg&#250;n d&#237;a con toda tu ilusi&#243;n tras haberte gastado tus escasos ahorros en algo con lo que so&#241;abas y... zas! vendr&#225;s a llorar a los foros.

No me vale eso de que como es el pa&#237;s de la picaresca, Espa&#241;a tal y cual... no se&#241;or.

He sido un autentico cabr&#243;n y he realizado cosas en la vida que me arrepiento y te puedo asegurar que los que no somos ricos, al menos nos queda el valor de nuestra palabra y nuestros actos. Y sino es ahora, te dar&#225;s cuenta con el tiempo.

Un Saludo.

buba-ho-tep
21/05/2007, 00:09
Y que son 300 €? Pues te quedas sin vacaciones y ya esta...

Juk
21/05/2007, 00:19
que vacaciones? Llevo 3 meses trabajando de gratis para una multinacional, pa compensar xD

Asly
21/05/2007, 00:24
si yo tengo un problema con una consola, aunque yo haya provocado ese problema, y me dicen que es factible un swap lo hago sin pensarmelo pero es que yo solo soy otro pringado mas, egoista y sin escrupulos. Lo reconozco y no sería lo peor que he hecho en mi vida. Pero la verdad es que me choca bastante que gente como misato se lo plantee y no se hasta que punto es coherente esa actitud con, entre otras cosas, la revista en la que colabora.

Mariner_I
21/05/2007, 00:36
Muchas veces hay que pensar en uno mismo, pero eso de que se joda el que venga detrás...jujuju.

La vida es larga y te dará alguna sorpresa, pues tu seras el que venga tras algún listillo algún día con toda tu ilusión tras haberte gastado tus escasos ahorros en algo con lo que soñabas y... zas! vendrás a llorar a los foros.

No me vale eso de que como es el país de la picaresca, España tal y cual... no señor.

He sido un autentico ****** y he realizado cosas en la vida que me arrepiento y te puedo asegurar que los que no somos ricos, al menos nos queda el valor de nuestra palabra y nuestros actos. Y sino es ahora, te darás cuenta con el tiempo.

Un Saludo.

Pues si, tal cual, si hago un swap la verdad es que del ultimo del que me voy a preocupar es del que viene detras mio. Que la vida es asi, a las personas les importa una mierda el projimo, y no les preocupa lo que les pase a los demas.

Respecto a si me toca a mi ser el de detras, pues ya me encargare de ir a un sitio donde no reprecinten las cosas para que no me den gato por liebre, y bueno lo de venir a llorar al foro pues al que le voy a ir a dar la brasa es al departamento de atencion al cliente no aqui que no me pueden solucionar nada.

Y si, españa es el pais de la picaresca, el de toda la vida en el que eres mas listo por ser un piraton y se rien si tienes originales porque pa que, si los puedes bajar de la intenné. Asi que el que haya hecho la trampa que sea consecuente con lo que hace y las repercusiones que tenga.

Lo del valor de la palabra, pues vamos que la edad media hace mucho que paso y hoy en dia una palabra vale menos que el papel en el que esta escrita. Hoy en dia de la gente que te puedes fiar se cuenta con los dedos de una mano y aun te sobran, entonces para que preocuparse de quien no te importa?
Ya me he dado cuenta de como es el ser humano, ya me han caido muchos palos como para saber que las personas son egoistas, ignorantes y facilmente manipulables

NEKRO
21/05/2007, 00:39
Yo salgo en defensa de Juk.

En esta vida he aprendido que todo lo que tengo me lo debo a mi esfuerzo, cada cosa que compro la valoro contando las horas de trabajo que he tenido que aguantar para ahorrar el dinero para comprar mis cosas y la verdad es que no me d&#225;n ninguna pena los comercios que sufren el "swap". Yo soy otro "guarro" que ha hecho swap en el Alcampo y ni tengo remordimientos ni la sensaci&#243;n de haber hecho algo malo. Tan s&#243;lo cierta inquietud el d&#237;a que lo hice para no pasar verg&#252;enza si me pillaban pero tranquilo por que en todo caso no estaba cometiendo ning&#250;n delito.

Por que, &#191;es denunciable que yo cambie una NDS suya por otra mia con un pixel muerto?. NO. Te pueden echar de la tienda y no dejarte entrar m&#225;s pero no te pueden denunciar por devolver material defectuoso, te reclaman el suyo, se lo devuelves o pagas y punto. Otra cosa es que tu te quedes con algo de valor, por ejemplo, que devuelvas la XBOX360 sin HD, entonces SI es denunciable pero a&#250;n as&#237; no las tienen todas consigo.

Mi hermana me cont&#243; que en MM un t&#237;o devolvi&#243; un PC por que "no le reconocia el disco duro". Al abrirlo para comprobarlo resulta que en el hueco del HD habia una cabeza de martillo envuelta en un trapo. Fue la policia y denunciaron al tio pero en el juicio no se pudo demostrar que &#233;l fuese quien quit&#243; el HD ya que en MM no se comprueba la mercancia por dentro antes de ponerla en la venta.

Recordemos que en todos los comercios por Ley tienen la obligaci&#243;n de avisarnos si el producto que compramos y pagamos como nuevo ha sido devuelto o usado anteriormente. &#191;Alg&#250;n comercio lo hace?. NO. &#191;Alguien me avis&#243; de que mi impresora estaba usada? &#191;O que mi tarjeta SD tenia documentos dentro? &#191;O que mi c&#225;mara digital tenia todos los precintos abiertos y le faltaba el cable USB?. NO. Nos encasquetan devoluciones y ni comprueban su estado antes de ponerlas a la venta de nuevo.

&#191;Esto no es otra forma de hacer "swap" con el usuario, de enga&#241;arle haci&#233;ndole pagar un dineral por un producto usado a saber cuantas veces y que en ocasiones est&#225; defectuoso?. SI. Entonces, &#191;por que no voy a hacerlo yo?. Puede que un d&#237;a tenga mala suerte y me toque un producto ya "swampeado" pero me *****&#233; y volver&#233; a la tienda a devolverlo. Ellos son listos, yo m&#225;s.

Un saludo.

SouthPole
21/05/2007, 00:56
...
Por que, &#191;es denunciable que yo cambie una NDS suya por otra mia con un pixel muerto?. NO
...

[Ahhh]

Sin comentarios.

Estas cambiando un producto por otro a la hora de hacer la devoluci&#243;n...legalidad absoluta. Es m&#225;s, sera por eso que a la hora de vender la DS en los establecimientos de DONOSTI apuntan el numero de Serie de la consola que venden y a quien se la venden.

Ya ves, cosas rutinarias. Si es que ahora a mi las chicas me piden mi numero de serie de la DS en parte de mi tel&#233;fono... XD

Rivroner
21/05/2007, 01:00

:brindis:
Muy de acuerdo contigo.
Espero que los que hacéis lo de los cambiazos dormáis bien por las noches :)

Malenko
21/05/2007, 01:04
Por que, ¿es denunciable que yo cambie una NDS suya por otra mia con un pixel muerto?. NO
No es lo mismo algo que venga mal de fabricación, a que te j0das tu mismo la consola por modificarla. Al comprarla tienes unos papelitos muy bonitos que te dicen que no se pueden modificar, etc., etc. Así que la próxima vez pon un ejemplo mejor...

Juk
21/05/2007, 01:05
Yo cuando lo haga, s&#237; me sentir&#233; mal, para mi no es algo moral devolver un producto defectuoso quedandome otro en buen estado. Puesto que nadie va a sufrir directamente esa devoluci&#243;n, al menos no si hacen todo correctamente, solo cotrrer&#225; a cargo de mi conciencia y esa Xbox simplemente ser&#225; un fallo de producci&#243;n mal comprobado en la extens&#237;sima cadena de montaje. Nada m&#225;s. Pero reitero, no esta bien hecho lo que har&#233; si lo hago. Tampoco esta bien tirar papeles al suelo. Todo el mundo hacemos cosas malas, pero hay algunas que no repercuten en nadie, al menos no directamente. Pobres empresarios, 300€ menos en su nomina de 3000~4000 mensuales entre chorrocientos mil empresarios.Que se queden cada uno de ellos sin una centesima parte de centimo en vez de quedarme yo sin 300€ o con la consola jodida.

Soy muy malo, no estoy orgulloso de serlo.

Rivroner
21/05/2007, 01:11
Juk, con el tiempo te dar&#225;s cuenta de que incluso cosas as&#237;, que t&#250; piensas que no perjudican a nadie, acaban perjudic&#225;ndote a ti mismo, y dejar&#225;s de hacerlas.Hasta la m&#225;s m&#237;nima tonter&#237;a como que en el Mercadona te devuelvan 3 euros de + , si no los devuelves, te perjudican :)

SouthPole
21/05/2007, 01:11
Yo cuando lo haga, s&#237; me sentir&#233; mal, para mi no es algo moral devolver un producto defectuoso quedandome otro en buen estado. Puesto que nadie va a sufrir directamente esa devoluci&#243;n, al menos no si hacen todo correctamente, solo cotrrer&#225; a cargo de mi conciencia y esa Xbox simplemente ser&#225; un fallo de producci&#243;n mal comprobado en la extens&#237;sima cadena de montaje. Nada m&#225;s. Pero reitero, no esta bien hecho lo que har&#233; si lo hago. Tampoco esta bien tirar papeles al suelo. Todo el mundo hacemos cosas malas, pero hay algunas que no repercuten en nadie, al menos no directamente. Pobres empresarios, 300€ menos en su nomina de 3000~4000 mensuales entre chorrocientos mil empresarios.Que se queden cada uno de ellos sin una centesima parte de centimo en vez de quedarme yo sin 300€ o con la consola jodida.

Soy muy malo, no estoy orgulloso de serlo.

Juk, te comprendo, son 300 euros, andas jodido y francamente te la juegas por sacarte las casta&#241;as del fuego. Porque recordemos que SI te pueden denunciar y como el due&#241;o/ encargado se lo tome como algo personal... ojo!... que la cosa es seria y te podr&#237;an vetar la entrada en el supermercado como mal menor. (Ya conozco alg&#250;n caso de alguno que no pudo entrar en el EROSKI de URBIL durante largo tiempo ... entre otras cosas, aunque ahora curra en los cines de las galerias jajaja).

Pero no me pidas que comparta ni apruebe tus m&#233;todos.

Y menos aun si como en el caso de algunos, se creen que encima hacen lo correcto.

Un Saludo.

Asly
21/05/2007, 01:20
yo nunca he hecho un swap pero repito que no me cortaría un pelo hacerlo si lo viese facil. Si los de leroy merlin duermen tranquilos vendiendo como nuevos cortacespedes con restos de hierba en su interior (verídico) yo no voy a ser menos. A pierna suelta. Estas grandes superficies son una jungla, si la pueden colar con devoluciones o productos descatalogados lo hacen.

SouthPole
21/05/2007, 01:22
No vale llorar cuando os pillen. :rolleyes:

Asly
21/05/2007, 01:41
No vale llorar cuando os pillen. :rolleyes:

eso les digo yo a los baneados del live. En ambos casos solo vale apechugar con los mismos santos cohones que se han tenido para lo otro.

bufess
21/05/2007, 02:52
en realidad a la empresa se la sopla porq la van a enviar a fabrica y punto. No creo ni siquiera q se la vendan a otro cliente porq prefieren qedar bien a dar una consola toqueteado por otro aunq este todo perfecto.

Rivroner
21/05/2007, 02:58
Pues en el ECI casi seguro que no te la cuelan (supongo), pero en los MM y en los Carretefulls las reembalan y te las venden con todo el morro, que en muchos foros he visto yo a gente quejarse por encontrarse incluso 360 con los cables cortados O_o

bufess
21/05/2007, 03:00
Pues en el ECI casi seguro que no te la cuelan (supongo), pero en los MM y en los Carretefulls las reembalan y te las venden con todo el morro, que en muchos foros he visto yo a gente quejarse por encontrarse incluso 360 con los cables cortados O_o

AAAAAa pero eso no lo dudo. Me refer&#237;a a el CI, en MM y carreful si pueden te meten los mismo 5 veces aunq se caiga a cachos

Juk
21/05/2007, 06:41
En ECI no te lo meten, mi padre era distribuidor de ECI y los ******** se quedaban juegos completos de ajedrezes diciendo que faltaban piezas y al final echando cuentas se veia el pastel.

neostalker
21/05/2007, 07:37
...
No sé si será legal o no (por mí no lo sería), pero desde luego hacer swap es algo que te quita autoridad moral a la hora de quejarte sobre la calidad de un producto o sobre la actitud de las empresas que venden electrónica.

A mí me dice un swapero que algo que se ha comprao le ha venido defectuoso y que menuda mierda el que se lo ha vendido y me río en su cara.

NEKRO
21/05/2007, 09:17
[Ahhh]

Sin comentarios.

Estas cambiando un producto por otro a la hora de hacer la devolución...legalidad absoluta. Es más, sera por eso que a la hora de vender la DS en los establecimientos de DONOSTI apuntan el numero de Serie de la consola que venden y a quien se la venden.

Ya ves, cosas rutinarias. Si es que ahora a mi las chicas me piden mi numero de serie de la DS en parte de mi teléfono... XD

Dime en que apartado de la Ley del Consumidor, Derecho, Deberes o Responsabilidades, se contemple que devolver un producto defectuoso sea delito. Díme un caso en el que se haya llevado a juicio a una persona por cambiar una PSP rota por otra nueva y le hayan pillado, o por cambiar una NDS con píxeles muertos por otra. Como ya he dicho, no es un delito y lo sé de primera mano ya que mi hermana lleva años viendo estas trampas y nunca ha podido hacer nada, lo único que pasa es que si te pillan no te devuelven el dinero y te comes tu consola estropeada.

Si los comerciantes de Donosti apuntan el número de serie de las NDS es por que saben que si les das el cambiazo no van a poder demostrar que esa consola no es suya ni si ya te la habian vendido defectuosa, me parece una medida inteligente por su parte.

La Ley del Consumidor parte de la premisa de que el cliente "siempre es inocente" y el comercio es "el responsable del producto que vende", en el caso de productos defectuosos los responsables son tanto "el comercio" como "el fabricante". Una cosa es lo que "nos parece" o lo que creemos "lógico"y otra muy distinta "lo que es" y las leyes a veces no tienen lógica ninguna.

¿Quién tiene la responsabilidad por un producto defectuoso?

El fabricante de un producto defectuoso o en mal estado es quien tiene la responsabilidad, independientemente de que haya existido culpa o negligencia en su actuación. Por el hecho de fabricar el producto ya existe una responsabilidad objetiva respecto del mismo.

Aunque hay una responsabilidad clara del fabricante de un producto, también existe responsabilidad por parte del suministrador, vendedor o establecimiento que facilita el mismo. Por tanto, cuando se quiera realizar una reclamación, es conveniente dirigirla contra éstos y al mismo tiempo contra el fabricante. En cualquier caso, el suministrador tiene la obligación de identificar al fabricante y de comunicárselo al consumidor en el plazo de 3 meses desde que se realiza la reclamación.

Es imprescindible que en la avería, defecto, mal estado, etc., no intervenga culpa del consumidor por un mal uso del producto, porque en ese caso sí se podría eximir o, como mínimo, reducir sensiblemente la responsabilidad del fabricante o vendedor. Ocurrirá lo mismo si el culpable es una persona de la que el consumidor deba responder civilmente como, por ejemplo, los hijos menores (los padres responderán de la actuación de sus hijos).

Fuente: Legálitas

Ya ves, cosas rutinarias

Tan rutinario como gastarse 300 euros en una cámara digital y encontrarse fotos dentro, o comprarse una depiladora "nueva" con pelos, o pagar mensualmente un servicio de internet y estar sin conexión la mayor parte de los días, o coger un taxi para ir a tres manzanas y que te dén una vuelta por todo Madrid por que piensen que eres extranjero, o bajarse discos y películas de internet sin pagar por ellos... Cosas rutinarias que no deberian pasar pero que pasan constantemente y no son delito.

Malenko
21/05/2007, 09:26
"Es imprescindible que en la avería, defecto, mal estado, etc., no intervenga culpa del consumidor por un mal uso del producto, porque en ese caso sí se podría eximir o, como mínimo, reducir sensiblemente la responsabilidad del fabricante o vendedor. Ocurrirá lo mismo si el culpable es una persona de la que el consumidor deba responder civilmente como, por ejemplo, los hijos menores (los padres responderán de la actuación de sus hijos)".

Si tu pones un chip a una consola, o le cambias un lector, te estas pasando las responsabilidades por donde no toca el sol. El vendedor no te pondrá ninguna pega siempre y cuando le hayas dado un uso correcto. Es como si yo les devuelvo un televisor porque lo tiré contra el suelo y no rebotó... :loco:

Molondro
21/05/2007, 09:47
Es como si yo les devuelvo un televisor porque lo tiré contra el suelo y no rebotó... :loco:

Pues vaya mierda de televisores que compras, que no rebotan. Yo cuando voy acomprar un televisor lo primero que pregunto es si rebota si lo tiras contra el suelo [wei5]

Malenko
21/05/2007, 09:51
Pues vaya mierda de televisores que compras, que no rebotan. Yo cuando voy acomprar un televisor lo primero que pregunto es si rebota si lo tiras contra el suelo [wei5]

La pvtada del monitor swap es que pesa un huevo,y al final das muchos viajes. Ná, que me timaron como un chino ya que era claramente un defecto de fabrica y no una imprudencia mia por mala manipulación. Estos fabricantes cada vez más chapuzas... [Ahhh]

Electric Dreams
21/05/2007, 09:57
España sobresale en dos valores: la envidía y la doble moral. En este caso se pone de manifiesto lo segundo...

Yota_
21/05/2007, 10:13
La Ley del Consumidor naci&#243; para aumentar la protecci&#243;n de los consumidores en base a una directiva, eliminando algunos aspectos de los contratos ordinarios de compraventa del C&#243;digo Civil. No obstante, no es la &#250;nica normativa aplicable en una situaci&#243;n como &#233;sta, m&#225;s dadas las cosas que se llegan a decir, solo faltar&#237;a. El ordenamiento jur&#237;dico se debe aplicar en su totalidad si resulta necesario del estudio del supuesto.

En el caso de devoluci&#243;n de un bien con un vicio producido despu&#233;s de la transmisi&#243;n del bien al comprador, cuando la responsabilidad del vendedor de mantener el objeto se encuentra ya bastante diluida, se pueden dar otra clase de situaciones. En este caso en particular el enga&#241;o que se intenta realizar, junto con el error que se intenta provocar en la tienda es un caso claro de estafa del Art. 248 C&#243;digo Penal, y as&#237; ser&#225; perseguido. Ya se han dado sentencias a este respecto, pero no suelen pasar de los juzgados de instrucci&#243;n, dado que dif&#237;cilmente piensan que se puede conseguir algo en la segunda instancia.

fosfy45
21/05/2007, 10:46
Bueno, yo no tengo el estomago tan fuerte como para ponerme a contestar a cada uno de vosotros lo que opino sobre vuestros comentarios; lo &#250;nico que dir&#233; es que estos hilos van de escandalo para conocer quien es quien en el foro y para poner al dia la lista de ignorados.

Tambien dir&#233; que nunca he hecho un swap y que sin embargo ya me he comido swaps de otras personas; una psx en la desaparecida interdiscount, un lector de dvd y un negcom en hipercor y una 360 en opencor.

Solo una cosita; el que la palabra de algunos no valga nada no quiere decir que no valga nada la del resto ;)

Y por lo dem&#225;s, me parece tan mala la actitud de los comercios como la de los que hacen swap, pues lo que deberian hacer es devolver esos productos en lugar de revenderlos.

Cuando me tomaron el pelo con la xbox360 en opencor y le habl&#233; al dependiente de mossos d'escuadra me solucionaron el problema al instante.

Ah!, la xbox360 vale mas de 400€, asi que cuidadito con lo que haceis no sea que en lugar de una falta esteis cometiendo un delito :D

Saludos, y espero que cada cual se encuentre en la vida lo que se merece :)

Rivroner
21/05/2007, 10:54
Bueno, yo no tengo el estomago tan fuerte como para ponerme a contestar a cada uno de vosotros lo que opino sobre vuestros comentarios; lo único que diré es que estos hilos van de escandalo para conocer quien es quien en el foro y para poner al dia la lista de ignorados.

Tambien diré que nunca he hecho un swap y que sin embargo ya me he comido swaps de otras personas; una psx en la desaparecida interdiscount, un lector de dvd y un negcom en hipercor y una 360 en opencor.

Solo una cosita; el que la palabra de algunos no valga nada no quiere decir que no valga nada la del resto ;)

Y por lo demás, me parece tan mala la actitud de los comercios como la de los que hacen swap, pues lo que deberian hacer es devolver esos productos en lugar de revenderlos.

Cuando me tomaron el pelo con la xbox360 en opencor y le hablé al dependiente de mossos d'escuadra me solucionaron el problema al instante.

Ah!, la xbox360 vale mas de 400€, asi que cuidadito con lo que haceis no sea que en lugar de una falta esteis cometiendo un delito :D

No sé si hacerte un monumento, darte un beso donde tú quieras o aplaudirte :D [wei]

:brindis: :brindis: :brindis:

SilentSei
21/05/2007, 11:11
Esto no es lo que ense&#241;aba Espinete ni Don PimP&#243;n!!!! Ni&#241;os malos!!!

Se me ha estropeado la consola
por flashearle la lectora
Qu&#233; bonito es piratear
si no funciona: Carrefour Swap!!!

No me critiques
que quieres que haga?
soy un estudiante
que a&#250;n recibe paga

El cambio es ilegal
estoy enterado
pero mi moral
mira pa otro lado

No me justifico
ni me arrepentir&#233;
por ir al Alcampo
a cambiarle el deuved&#233;!!!!

Oh YEAH!!!

Rivroner
21/05/2007, 11:13
Esto no es lo que enseñaba Espinete ni Don PimPón!!!! Niños malos!!!

Qué bonito es piratear

No me critiques
que quieres que haga?
soy un estudiante
que aún recibe paga

El cambio es ilegal
estoy enterado
pero mi moral
mira pa otro lado

No me justifico
ni me arrepentiré
por ir al Alcampo
a cambiarle el deuvedé!!!!

Oh YEAH!!!

Parece como las canciones del Pablo Motos y CIA :D [wei]

PharaOnyx
21/05/2007, 11:14
En ECI tambi&#233;n hay casos de reprecintado: en Navidad fu&#237; a uno intentando pillar una Wii (iluso de m&#237; x'D) y, como hab&#237;a una GameCube por all&#237; y llevaba tiempo detr&#225;s de una, pues no lo dud&#233; y me la llev&#233; a casa. Al abrirla, primera cosa 'rara': los cables no llevaban los t&#237;picos alambritos recubiertos de pl&#225;stico, sino unos 'celos', adem&#225;s de no ir envueltos en pl&#225;sticos x'D. Ya con la mosca detr&#225;s de la oreja, saco la consola de la caja para descubrir que le faltaban todas y cada una de las tapitas de los puertos de expansi&#243;n en la parte de abajo de la consola. Adem&#225;s, el circulito de arriba (ya sab&#233;is a cual me refiero) ten&#237;a una colecci&#243;n de rasgu&#241;os para alucinar

As&#237; que, con el cabreo l&#243;gico, pillo el coche y me vuelvo a ECI. Ni que decir que no me pusieron ninguna pega y me dieron otra nueva (&#233;sta s&#237; nueva, con sus alambritos, pl&#225;sticos y tapitas) y, como dato curioso, decir que la segunda vez me anotaron el n&#250;mero de serie de la consola en la factura, cosa que no hicieron la primera vez

Quiz&#225;s en ECI no sea tan gen&#233;rico como en otros comercios, pero el reprecintado, lo que es existir, existe (como Teruel x'D)

Saludos, Alex

edito: fosfy45, ol&#233; :)

Rivroner
21/05/2007, 11:16
Por eso dec&#237;a casi seguro, pues nada es seguro :D

Malenko
21/05/2007, 11:21
Y por lo demás, me parece tan mala la actitud de los comercios como la de los que hacen swap, pues lo que deberian hacer es devolver esos productos en lugar de revenderlos.

Es innegable que la actitud de las tiendas deja mucho que desear. También supongo que si solo les hacen "swap" de algún producto de forma aislada lo devolveran al fabricante, pero si ves como lo hacen de forma masiva pues simplemente intenta que les repercuta lo mismo posible.

De todas formas, creo que la actitud de las tiendas de re-precintar los productos devueltos no es aprovada por nadie. Lo que si es más discutible son los argumentos con los que apoyan el swap.

fosfy45
21/05/2007, 11:38
No s&#233; si hacerte un monumento, darte un beso donde t&#250; quieras o aplaudirte :D [wei]

:brindis: :brindis: :brindis:

LOL

Yo me siento bastante compensado con no tener que agachar la cabeza ni tener que aguantar que me llamen ladron. :brindis::brindis::brindis:

< - >

Esto no es lo que enseñaba Espinete ni Don PimPón!!!! Niños malos!!!

Qué bonito es piratear

No me critiques
que quieres que haga?
soy un estudiante
que aún recibe paga

El cambio es ilegal
estoy enterado
pero mi moral
mira pa otro lado

No me justifico
ni me arrepentiré
por ir al Alcampo
a cambiarle el deuvedé!!!!

Oh YEAH!!!

Juaz, que bueno, ¿ es tuyo ? :quepalmo:

< - >

Quizás en ECI no sea tan genérico como en otros comercios, pero el reprecintado, lo que es existir, existe (como Teruel x'D)

Saludos, Alex

edito: fosfy45, olé :)

EL ECI ya no es lo que era; ni en servicio, ni en calidad de producto, ni en seriedad ni en estabilidad laboral.

Eso si, sigue siendo tan caro como siempre y siguen incordiandote las niñas con bolsito que se te pegan como lapas pa controlarte :D

< - >

Es innegable que la actitud de las tiendas deja mucho que desear. También supongo que si solo les hacen "swap" de algún producto de forma aislada lo devolveran al fabricante, pero si ves como lo hacen de forma masiva pues simplemente intenta que les repercuta lo mismo posible.

De todas formas, creo que la actitud de las tiendas de re-precintar los productos devueltos no es aprovada por nadie. Lo que si es más discutible son los argumentos con los que apoyan el swap.

A mi me parece perfecto que las tiendas te vendan un producto devuelto por otra persona siempre y cuando este en perfectisimo estado, vamos, como nuevo, pues al fin y al cabo seria de ilusos pretender que lo tirasen, pero como minimo deberian asegurarse de que efectivamente esta en perfecto estado y revenderlo a un precio mas bajo.

Además, si no esta en perfecto estado ellos tampoco tienen obligacion de cambiarselo a los clientes, lo que tienen que hacer y no hacen es contratar personal para tramitar las devoluciones de los clientes para que asi ni les tomen el pelo a ellos ni ellos nos metan a nosotros mierda de otros clientes.

Saludos.

SilentSei
21/05/2007, 11:42
Juaz, que bueno, ¿ es tuyo ? :quepalmo:

Of course!!!

Ah, espera, que a tú y el inglés...pues claro!!!!!

Hay que trollear con estilo ;)

SouthPole
21/05/2007, 11:46
Dime en que apartado de la Ley del Consumidor, Derecho, Deberes o Responsabilidades, se contemple que devolver un producto defectuoso sea delito. D&#237;me un caso en el que se haya llevado a juicio a una persona por cambiar una PSP rota por otra nueva y le hayan pillado, o por cambiar una NDS con p&#237;xeles muertos por otra. Como ya he dicho, no es un delito y lo s&#233; de primera mano ya que mi hermana lleva a&#241;os viendo estas trampas y nunca ha podido hacer nada, lo &#250;nico que pasa es que si te pillan no te devuelven el dinero y te comes tu consola estropeada.

Si los comerciantes de Donosti apuntan el n&#250;mero de serie de las NDS es por que saben que si les das el cambiazo no van a poder demostrar que esa consola no es suya ni si ya te la habian vendido defectuosa, me parece una medida inteligente por su parte.

La Ley del Consumidor parte de la premisa de que el cliente "siempre es inocente" y el comercio es "el responsable del producto que vende", en el caso de productos defectuosos los responsables son tanto "el comercio" como "el fabricante". Una cosa es lo que "nos parece" o lo que creemos "l&#243;gico"y otra muy distinta "lo que es" y las leyes a veces no tienen l&#243;gica ninguna.

Tu no est&#225;s a punto de devolver el producto que te va mal, no estas de acuerdo con la aplicaci&#243;n de las leyes esas NO TE ENGA&#209;ES A TI MISMO, estas dando el cambiazo por algo que tu has usado y tras ser vetado en el uso de un servicio lo entregas qued&#225;ndote una consola nueva, caso XBOX360.

En el caso de NDS, si el pixel esta muerto, siempre puedes descambiar la consola los primeros 15 d&#237;as!! Y si surge alguna aver&#237;a existe un SAT de Nintendo.

devolver.

(Del lat. devolvĕre).

1. tr. Volver algo a su estado anterior. El aire sano le devolvi&#243; el color al rostro.

2. tr. Restituir algo a quien lo ten&#237;a antes.

3. tr. Corresponder a un favor, un agravio, una visita, etc.

4. tr. Entregar al vendedor una compra por no estar conforme con ella, obteniendo el reintegro del dinero u otro objeto de valor equivalente.

5. tr. Rechazar un encargo realizado, un proyecto, una factura, etc., por no responder a lo que se esperaba.

6. tr. Dar la vuelta a quien ha hecho un pago.

7. tr. coloq. vomitar (‖ lo contenido en el est&#243;mago).

8. prnl. Am. Volverse, dar la vuelta.

&#182;

MORF. conjug. c. mover; part. irreg. devuelto.

Yo en ning&#250;n caso veo que el cambiazo sea parte de una devoluci&#243;n legal, ni &#233;tica.

Tan rutinario como gastarse 300 euros en una c&#225;mara digital y encontrarse fotos dentro, o comprarse una depiladora "nueva" con pelos, o pagar mensualmente un servicio de internet y estar sin conexi&#243;n la mayor parte de los d&#237;as, o coger un taxi para ir a tres manzanas y que te d&#233;n una vuelta por todo Madrid por que piensen que eres extranjero, o bajarse discos y pel&#237;culas de internet sin pagar por ellos... Cosas rutinarias que no deberian pasar pero que pasan constantemente y no son delito.

Solo justificas tu delito con otros de terceras personas.
Y si, son delito, aunque nadie lo denuncie.

Un Saludo.

Editado:

Asly, si asumes el riesgo y la responsabilidad me parece correcto, sabes que lo que haces no esta bien y te la juegas. Pero de hay a pensar que encima estas haciendo lo correcto como otros foreros (ya sea aqui o en EOL)... hay un mundo

WinterN
21/05/2007, 12:22
Pues en el ECI casi seguro que no te la cuelan (supongo)

Supones mal. A mi ya me colaron una tarjeta gráfica que claramente estaba usada, pero como traía todo (salvo un CD con la demo del Guild Wars) y funcionaba perfectamente no le di más vueltas.

Además conozco gente que ha trabajado en ECI y dice que ahí los trabajadores se llevan las pelis a casa, se las ven, las vuelven a precintar y aquí no ha pasado nada.

bufess
21/05/2007, 12:30
A mi me parece perfecto que las tiendas te vendan un producto devuelto por otra persona siempre y cuando este en perfectisimo estado, vamos, como nuevo, pues al fin y al cabo seria de ilusos pretender que lo tirasen, pero como minimo deberian asegurarse de que efectivamente esta en perfecto estado y revenderlo a un precio mas bajo.
Saludos.

O se devuelve a fabrica o se vende al mismo precio es una practica legal el venderlo siempre y cuando funcione todo perfecto: Claramente esta tu eleccion de pedir uno empaquetado, q no lo tienen? pues nada cambias de tienda y vas a otra siempre puedes elegir.

SouthPole
21/05/2007, 12:31
Supones mal. A mi ya me colaron una tarjeta gráfica que claramente estaba usada, pero como traía todo (salvo un CD con la demo del Guild Wars) y funcionaba perfectamente no le di más vueltas.

Además conozco gente que ha trabajado en ECI y dice que ahí los trabajadores se llevan las pelis a casa, se las ven, las vuelven a precintar y aquí no ha pasado nada.

En Toys'r'us de San Sebastian también sucede esto último con los video-juegos.

bufess
21/05/2007, 12:33
En Toys'r'us de San Sebastian también sucede esto último con los video-juegos.

***** q rancios, me voy a tener q empezar a llevarme play 3 a casa para ir probando juegos...........eso si los juegos los alquilo honradamente :D :D :D

hokori
21/05/2007, 12:45
Suerte tienen los concesionarios de que a los coches no se les puedan poner sistemas para funcionar con leche en vez de gasolina, ya me imagino al vendedor cambiandole el coche:
-El coche no funciona o me lo cambia por otro igual o me devuelve el dinero.(y cuando llegue a casa a volver a instalarle el lechemilk3000)
-Tanquilo señ@r aqui tiene otro...
Y que se joda el que viene detras

Luisodin
21/05/2007, 13:23
Ami me sigue sorprendiendo al doble Moral de algunos :s

Con el Foro en plan "legal" unos se quejan de pq son baneados y a su vez ven mal los swaps :S. No lo entiendo >__<

Yo el Swap desde que me vi perjudicado por lso malso haceres de las grandes supercifies, si he de realizarlo, bienvenido sea.

NEKRO
21/05/2007, 13:55
Tu no est&#225;s a punto de devolver el producto que te va mal, no estas de acuerdo con la aplicaci&#243;n de las leyes esas NO TE ENGA&#209;ES A TI MISMO, estas dando el cambiazo por algo que tu has usado y tras ser vetado en el uso de un servicio lo entregas qued&#225;ndote una consola nueva, caso XBOX360.

Lo vuelvo a repetir: &#191;Y donde est&#225; el delito?. Cuando compras un art&#237;culo "firmas" un contrato con la tienda y con el fabricante llamado Garantia. Manipular un art&#237;culo, modificarlo y utilizarlo para prop&#243;sitos para los que no ha sido dise&#241;ado incumple los t&#233;rminos de la garantia y me quita el derecho a la reclamaci&#243;n, devoluci&#243;n del art&#237;culo y/o dinero. Es decir, yo pierdo la pasta. Pero, &#191;cu&#225;l es el delito?. Si tu faltas al trabajo sin raz&#243;n, no cumples tu horario o no haces tu trabajo, &#191;est&#225;s cometiendo un delito?. NO. Estas incumpliendo el contrato.

Yo me puedo enga&#241;ar a mi mismo y todo lo que tu quieras pero se distinguir lo que es legal de lo que no y dar un "cambiazo" no es ilegal ni es un delito ante la Ley Espa&#241;ola por mucho que por definici&#243;n literal lo pudiera ser. Una cosa es creer que las cosas son de una manera y otra muy distinta es como son realmente.

En el caso de NDS, si el pixel esta muerto, siempre puedes descambiar la consola los primeros 15 d&#237;as!! Y si surge alguna aver&#237;a existe un SAT de Nintendo.

La media de tiempo de devoluci&#243;n de Nintendo cuando yo compr&#233; la NDS era de un mes y pico , la consola era para un regalo (aunque al final me la qued&#233; yo) y no tenia tanto tiempo. Adem&#225;s, en la tienda no me la cambiaban.

Yota_
21/05/2007, 14:19
El delito est&#225; en el enga&#241;o, el error provocado y el hecho que se provoca, que es una estafa. Aqu&#237; no hablamos de incumplimiento de contrato, dado que no es aplicable, no es el mismo caso. Est&#225;s comparando un contrato de compraventa, con una obligaci&#243;n accesoria como es la garant&#237;a, junto con un contrato de naturaleza laboral. Vamos, hay que curr&#225;rselo para buscar una justificaci&#243;n tan tan d&#233;bil. La base del acto del que estamos hablando no es ning&#250;n incumplimiento, sino el enga&#241;o, la garant&#237;a aqu&#237; no es aplicable directamente, dado que hay una rotura del nexo causal. ES un delito ante la Ley espa&#241;ola, as&#237; que no digas que sabes muy bien lo que es delito o no, porque no es cierto. Y no por definici&#243;n literal, sino por reiteradas aplicaciones que han llevado en algunos casos a no requerir ni siquiera juicio, aplic&#225;ndose directamente en la vista oral.

Que a veces parece que se tenga que poner exactamente todo xD

A todos los que est&#225;n a favor a causa de que ya los centros comerciales se lo han colado bla bla bla. Pensad en que esos problemas provienen precisamente de que hay otra gente como vosotros que se ha querido pasar de listo, y que ha causado un perjuicio a una tercera persona. Hay otros mecanismos de quejaros, etc... pero si sois vosotros los que os la carg&#225;is, deb&#233;is cargar con la culpa, solo faltar&#237;a.

NEKRO
21/05/2007, 15:17
ES un delito ante la Ley española, así que no digas que sabes muy bien lo que es delito o no, porque no es cierto. Y no por definición literal, sino por reiteradas aplicaciones que han llevado en algunos casos a no requerir ni siquiera juicio, aplicándose directamente en la vista oral.

Dime el apartado en concreto donde se tipifica como delito y me trago mis palabras. O más fácil aún, dime un sólo precedente en el que se haya acusado o sentenciado a una persona por hacer "swaping".

Vamos, hay que currárselo para buscar una justificación tan tan débil

Este tipo de comentarios sobran.

SouthPole
21/05/2007, 15:47
Lo vuelvo a repetir: ¿Y donde está el delito?. Cuando compras un artículo "firmas" un contrato con la tienda y con el fabricante llamado Garantia. Manipular un artículo, modificarlo y utilizarlo para propósitos para los que no ha sido diseñado incumple los términos de la garantia y me quita el derecho a la reclamación, devolución del artículo y/o dinero. Es decir, yo pierdo la pasta. Pero, ¿cuál es el delito?. Si tu faltas al trabajo sin razón, no cumples tu horario o no haces tu trabajo, ¿estás cometiendo un delito?.NO. Estas incumpliendo el contrato.

Yo me puedo engañar a mi mismo y todo lo que tu quieras pero se distinguir lo que es legal de lo que no y dar un "cambiazo" no es ilegal ni es un delito ante la Ley Española por mucho que por definición literal lo pudiera ser. Una cosa es creer que las cosas son de una manera y otra muy distinta es como son realmente.

La media de tiempo de devolución de Nintendo cuando yo compré la NDS era de un mes y pico , la consola era para un regalo (aunque al final me la quedé yo) y no tenia tanto tiempo. Además, en la tienda no me la cambiaban.

1.- Por que razón no la probaste en su momento?

2.- Te la tienen que cambiar.

3.- Existe la asociación del consumidor y las hojas de reclamaciones.

Si das el cambiazo, NO ESTAS DEVOLVIENDO LO QUE COMPRASTE!!, estas estafando Y ESE ES EL DELITO (menor o mayor, me es indiferente). No te ampara ninguna ley como comprador, porque estas timando a una empresa, NO ES UNA DEVOLUCIÓN NORMAL. Deja de decir cosas sin sentido.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Malenko
21/05/2007, 15:55
&#201;s que defenderse en "yo hago swap porque yo lo padec&#237; en su momento" es un pez que se muerde la cola. Si la gente no pensara as&#237;, a ti no te habr&#237;a pasado.

neostalker
21/05/2007, 16:07
Si das el cambiazo, NO ESTAS DEVOLVIENDO LO QUE COMPRASTE!!, estas estafando Y ESE ES EL DELITO (menor o mayor, me es indiferente). No te ampara ninguna ley como comprador, porque estas timando a una empresa, NO ES UNA DEVOLUCI&#211;N NORMAL. Deja de decir cosas sin sentido.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Totalmente de acuerdo.

Los clientes, en los plazos establecidos, tienen derecho a devolver el mismo producto que previamente han adquirido. Y cuando me refiero al mismo producto no me refiero al mismo modelo, si no al mismo objeto, que tendr&#225; un n&#250;mero de serie o de identificaci&#243;n propio. Si en los comercios y todos en general fu&#233;ramos m&#225;s rigurosos el swaping no se contemplar&#237;a ni como posibilidad.

Una cosa es hacer swap con un producto defectuoso aunque no sea a efectos legales (consola con p&#237;xel muerto) y otra cosa meter una consola estropeada o baneada porque el usuario fue un irresponsable en t&#233;rminos mantenimiento de la garant&#237;a del producto. Ambos casos son un fraude, pero desde luego la moral es totalmente diferente.

Dullyboy
21/05/2007, 16:11
A todos los que están a favor a causa de que ya los centros comerciales se lo han colado bla bla bla. Pensad en que esos problemas provienen precisamente de que hay otra gente como vosotros que se ha querido pasar de listo, y que ha causado un perjuicio a una tercera persona. Hay otros mecanismos de quejaros, etc... pero si sois vosotros los que os la cargáis, debéis cargar con la culpa, solo faltaría.
Yo creo que el problema viene más de que el comercio no se preocupa de de mirar las cosas cuando son devueltas. Y eso puede ser por muchas causas como, por ejemplo, que el que tenga que realizar esa acción esté mal pagado y/o sobrexplotado y pase de hacerlo, no tenga la preparación adecuada, etc.
Que no es moral (ya sea ilegal legal, delito o no delito), sí, pero si mi vecino deja la ventana abierta durante semanas con 1.000 millones de euros al alcance de mi mano, ya te digo yo que van a volar.

kraight
21/05/2007, 16:16
Yo no se ni que decir leyendo esto ,pero el principio de "como me pillaron haciendo la trampa , ahora hago trampa para salir de esta ...." es bastante penoso , cada cual sabe el riesgo que corre cuando modifica o hackea una consola , luego ya que cada persona haga cuentas , el swap no se si sera delito o no , pero ese proceso es claramente una estafa y eso no se puede justificar , y SI , el swap si acabara perjudicando a alguien, luego cada uno con su conciencia....

WinterN
21/05/2007, 16:42
Voy a comprar una PSP y devolver la caja con un ladrillo dentro. Si me preguntan les diré que me venía así de fábrica.

Ah, y por supuesto le escribiré al ladrillo el número de serie con rotulador no sea que lo vayan a comprobar.

SilentSei
21/05/2007, 16:53
Ami me sigue sorprendiendo al doble Moral de algunos :s

Con el Foro en plan "legal" unos se quejan de pq son baneados y a su vez ven mal los swaps :S. No lo entiendo >__<

Yo el Swap desde que me vi perjudicado por lso malso haceres de las grandes supercifies, si he de realizarlo, bienvenido sea.

Entonces no eres el más indicado para hablar de doble moral [wei3]

miq01
21/05/2007, 17:14
Desde luego, decir que es pr&#225;ctica habitual, o que si no s&#233; qu&#233; art&#237;culo de la ley dice no s&#233; qu&#233; cosa, o hablar de dobles morales, o admitir que est&#225; mal pero hacerlo de todas maneras, no son m&#225;s que excusas para autoconvencerse de que hacer "swap" es algo l&#237;cito moralmente.

Cuando a los que pens&#225;is as&#237; os estafen, porque mientras exista gente que piensa como vosotros os va a suceder, no os quej&#233;is porque estar&#233;is exactamente al mismo nivel que el estafador.

aitorpc
21/05/2007, 17:18
Vaya, vaya, luego suben los precios mas de lo debido, que os creeis, que las cosas se regalan? que si haceis perder dinero a grandes empresas les da igual porque les sobra el dinero? claro, luego cosas como los seguros se ponen por las nubes porque hay unos cuantos listillos que quieren sacar dinero facil inventandose lesiones y accidentes.

Claro, claro, vamos a hacer todos la mayor cantidad de estafas, ese es el mejor camino, es lo mejor para todos, lo siento, pero me jode un huevo oir estas cosas, cuando el resto de idi0tas nos comemos la basura de los "listillos" (por no decir algo bastante mas malsonante), lo digo por este tema y por otros muchos campos a los que le aplica la misma llamada "picaresca", cuyo nombre real es "estafa".

fosfy45
21/05/2007, 17:29
Claro, claro, vamos a hacer todos la mayor cantidad de estafas, ese es el mejor camino, es lo mejor para todos, lo siento, pero me jode un huevo oir estas cosas, cuando el resto de idi0tas nos comemos la basura de los "listillos"

¿ Listillos ellos e idiotas los demas ?

No estoy en absoluto de acuerdo, listo es aquel que destaca por su inteligencia, por su capacidad para aprender cosas y por su habilidad para crear otras, pero no por robar, engañar o estafar.

Quizá solo sea mi opinion, pero para mi las personas honrradas siempre estan como minimo un nivel por encima de las que no lo son.

Saludos.

alberdi
21/05/2007, 17:31

No estoy en absoluto de acuerdo, listo es aquel que destaca por su inteligencia, por su capacidad para aprender cosas y por su habilidad para crear otras, pero no por robar, engañar o estafar.

Quizá solo sea mi opinion, pero para mi las personas honrradas siempre estan como minimo un nivel por encima de las que no lo son.

Saludos.

por eso ha dicho listillo, y no listo. Por aquí por lo menos, listillo es algo despectivo.

fosfy45
21/05/2007, 17:33
por eso ha dicho listillo, y no listo. Por aquí por lo menos, listillo es algo despectivo.

Cierto :brindis:

Malenko
21/05/2007, 17:33

Creo que lo de listillo era de forma irónica...

Electric Dreams
21/05/2007, 17:47
Desde luego, decir que es pr&#225;ctica habitual, o que si no s&#233; qu&#233; art&#237;culo de la ley dice no s&#233; qu&#233; cosa, o hablar de dobles morales, o admitir que est&#225; mal pero hacerlo de todas maneras, no son m&#225;s que excusas para autoconvencerse de que hacer "swap" es algo l&#237;cito moralmente.

Cuando yo he hablado de doble moral, lo hac&#237;a criticando a los "swappers". Queremos que como consumidores nos garanticen todos nuestros derechos y no se nos enga&#241;e, pero cuando nos conviene tenemos derecho a enga&#241;ar nosotros al vendedor. Venga, vamos... :rolleyes:

Lo m&#225;s gracioso es que en los sitios donde mejor se trata al cliente (como ECI), se abusa de esta circunstancia para met&#233;rsela doblada. Y cuando haya pasado el tiempo diran que el trato no es como antes. Normal... Llegar&#225; el momento en que ni siquiera estas empresas hagan cambios sobre la marcha y se tenga que esperar a que el servicio t&#233;cnico reciba la m&#225;quina y de el visto bueno a la reparaci&#243;n.

En fin, cada cual es libre de hacer lo que le parezca. Eso s&#237;, si a ese mismo cualquier d&#237;a se la "meten doblada" que no llore.

Akui to Higeki
21/05/2007, 17:55
Lo más curioso es que el otro día salió el tema hablando con un colega que está de intercambio en Reino Unido y me comentó que allí no tienes ni que dar explicaciones. "Hola, venía a cambiar este producto porque..." "¿Desea cambiarlo por otro o que se le reintegre el importe?" Sin más. No les importa si está defectuoso o no estás satisfecho o no te cabe en el armario. Lo cogen sin más.

O eso, o nos metió una bola como una casa, pero no tenía por qué hacerlo.

fosfy45
21/05/2007, 19:06
Lo más curioso es que el otro día salió el tema hablando con un colega que está de intercambio en Reino Unido y me comentó que allí no tienes ni que dar explicaciones. "Hola, venía a cambiar este producto porque..." "¿Desea cambiarlo por otro o que se le reintegre el importe?" Sin más. No les importa si está defectuoso o no estás satisfecho o no te cabe en el armario. Lo cogen sin más.

O eso, o nos metió una bola como una casa, pero no tenía por qué hacerlo.

Es cuestion de cultura.

No se si en la actualidad se sigue haciendo, pero antes en Londres habian unas maquinas expendedoras de periodicos en las que depositabas el dinero, levantabas una tapa y cogias el periodico.

Si aplicasemos esa misma fórmula en España, la gente no solo no pagaria el periodico sino que se llevaria o estropearia todos los demás.

Saludos.

Yota_
21/05/2007, 19:06
Y en Japón también lo hacen, y también hay tiendas que no hay nadie y tú dejas el dinero. Todo depende de la seriedad de la gente. En Finlandia los institutos tienen sillas super decente sy material del bueno. Aquí pones ese y al día siguiente si tienes suerte seguirán teniendo cuatro patas. Todo depende de la educación de la gente.

Molondro
21/05/2007, 19:11
Es cuestion de cultura.

No se si en la actualidad se sigue haciendo, pero antes en Londres habian unas maquinas expendedoras de periodicos en las que depositabas el dinero, levantabas una tapa y cogias el periodico.

Si aplicasemos esa misma fórmula en España, la gente no solo no pagaria el periodico sino que se llevaria o estropearia todos los demás.

Saludos.

Es muy triste y da mucha pena y vergüenza reconocerlo, pero así es...

fosfy45
21/05/2007, 19:15
Y en Jap&#243;n tambi&#233;n lo hacen, y tambi&#233;n hay tiendas que no hay nadie y t&#250; dejas el dinero. Todo depende de la seriedad de la gente. En Finlandia los institutos tienen sillas super decente sy material del bueno. Aqu&#237; pones ese y al d&#237;a siguiente si tienes suerte seguir&#225;n teniendo cuatro patas. Todo depende de la educaci&#243;n de la gente.

Educacion, esa es la palabra m&#225;gica, la clave de todo.

Ahora, habria que saber cuanto invierten Japon, Finlandia, Inglaterra y Espa&#241;a en la educacion de sus ciudadanos, pues al fin y al cabo sin educacion tan solo seriamos poco mas que monos sin pelo.

Hace pocos meses mi mujer, mi hija y yo viajamos a Lourdes ( sur de Francia ) pues mi mujer es bastante religiosa, y las tiendas tenian parte del g&#233;nero fuera, y habian dispensadores de velones en los que la gente dejaba el dinero y cogia las velas. Y lo peor de todo es que mas de uno de los que ahora estan leyendo estas lineas estar&#225;n preguntandose porque la gente pagaba pudiendolas coger gratis, o peor aun, por que no habia nadie que se pillase unas cuantas y se dedicase a revenderlas.

Por cierto, en tres dias no vi ni un solo gendarme.

Saludos.

Yota_
21/05/2007, 19:16
Dime el apartado en concreto donde se tipifica como delito y me trago mis palabras. O más fácil aún, dime un sólo precedente en el que se haya acusado o sentenciado a una persona por hacer "swaping".
Código Penal, referente al delito de estafa, ya he comentado varias veces. No hace falta que aparezca en la Ley del Consumidor porque escapa a las razones que motivaron la Directiva Europa que llevó después a esta Ley. En mis prácticas precisamente ya observé algunos casos de este tipo, y ya he dicho que normalmente acaban en la propia vista, porque la parte acusada acata la decisión. Si no lo crees, y quieres cometer delito, haz lo que quieras, pero no digas "no es delito, porque la Ley que me apetece leer no hace ninguna referencia a este hecho". La estafa es una estafa en este caso porque hay desplazamiento patrimonial, engaño y error, al contrario de lo que sucede en un contrato laboral p.ej. Igualmente, no voy a repetir algo que para cualquier persona debería ser obvio.

Este tipo de comentarios sobran.
No sobran cuando se intenta pasar de listo sin tener ni idea del tema, intentando justificarse en algo que no es ni cercanamente real ni legal. Me refería a tú justificación y no a tí como persona, pero si te das por aludido, tus razones tendrás. Has intentado aludir a documentos de distinta naturaleza legal, buscando una justificación, sin tan siquiera conocer que no se parecen para nada, ni en objeto, ni en contenido, ni en normativa aplicable. Si una persona delinque y encima lo justifica en elementos como los mencionados, directamente lo que se hace es borrar ese trozo en la mente del juez y condena directa. Es triste que haya personas que encima de actuar en estos términos, intenten juzgar a los demás por llamarles lo que son.

Akui to Higeki
21/05/2007, 19:20
Es cuestion de cultura.

Saludos.

En España la gente tiraría cerillas encendidas dentro. Si se hace con los contenedores de reciclado, con los periódicos no te digo...

Lo de Japón ya lo ví en alguna parte y me pareció super curioso. Supongo que a un japonés le parecerá curioso que a mí me lo parezca. Tambien he hablado con gente que ha estado en Japón y contaban que allí la gente es super despreocupada con las mochilas, bolsos, etc. y que duermen en cualquier parte, en la calle, en las paradas de metro, en los restaurantes... quédate dormido en España en alguna parte y a lo mejor si tienes suerte conservas tu virginidad. No me extraña que luego vengan los japoneses por aquí y les roben, timen, estafen...

Pero me temo que he desviado el hilo, lo siento.

neostalker
21/05/2007, 19:30
En España la gente tiraría cerillas encendidas dentro. Si se hace con los contenedores de reciclado, con los periódicos no te digo...
Y cuánto duraría el cristal del expositor de periódicos sin que algún imbécil lo pintarrajeara con un garabato hecho con rotulador indeleble? Respuesta: Cero coma...

miq01
21/05/2007, 19:33
Cuando yo he hablado de doble moral...
No me refería a ti cuando he comentado lo de la doble moral. :)

Yota_
21/05/2007, 19:37
Por cierto, lo que también es cierto es que la Ley es para todos. En el caso del vendedor debe informar de su carácter de segunda mano, y por eso ante determinadas devoluciones en realidad no hace falta ningún tipo de embalaje original, etc (otra cosa es que se devuelva la totalidad del importe, dependiendo de las condiciones del caso). En caso contrario, el estafador sería el centro comercial. Que tan culpables son unos como los otros eh? ;)

Y aunque a veces suene como si estuviera cabreado, es porque desde que estoy entrando cada vez más en el ámbito legal, determinadas actuaciones te comienzan a dar rabia (deformación profesional). Uno debería actuar según lo que parece obvio, vamos.

juanvvc
21/05/2007, 20:05
El asunto de los peri&#243;dicos yo lo he visto en Viena. Es una bolsa con un candado colgada de las farolas, echas la moneda, se abre el candado y coges un peri&#243;dico. Contar&#225;n criterios econ&#243;micos: si la editorial piensa que el riesgo de que les roben peri&#243;dicos es m&#225;s barato que lo que el porcentaje que se quedan los quiosqueros, pues cuelgan los peri&#243;dicos de las farolas. Los peri&#243;dicos gratuitos son un ejemplo l&#237;mite de este pensamiento empresarial.

Tambi&#233;n en Viena, Praga y Budapest no hay tornos para entrar en el metro: t&#250; mismo picas el billete bajo tu responsabilidad ciudadana. Eso s&#237;, hay muchos, pero muchos m&#225;s revisores en el metro que aqu&#237;. En Madrid estuve a&#241;os sin ver a un revisor en el metro, en Viena varias veces a la semana.

Por otra parte, si te paseas por cualquier ciudad espa&#241;ola a las 6-7 de la ma&#241;ana (mi caso es Tarragona) podr&#225;s coger los peri&#243;dicos de pago de las puertas de los bares. &#191;Y por qu&#233; no se hace? Ah, no debemos ser tan malos.

pybey
21/05/2007, 20:13
Por otra parte, si te paseas por cualquier ciudad española a las 6-7 de la mañana (mi caso es Tarragona) podrás coger los periódicos de pago de las puertas de los bares. ¿Y por qué no se hace? Ah, no debemos ser tan malos.

no es que no seamos malos es que somos vagos!!! y esa hora poca gente se levanta pa robar periodicos!!!!!

Asly
21/05/2007, 20:26

un accidente mortal no? o mejor, un cancer.

Por favor, estais siendo mas papistas que el papa. Estamos hablando de un acto puntual, no del profesional del timo (que tambien es un oficio XD). En principio no hay animo de lucro y el producto ya lo habrías comprado previamente. No digo que esté bien, ni mucho menos legal y evidentemente no va a ser un valor que inculque a mis hijos. Pero tampoco voy a lapidar a alguien que lo haga. Principalmente porque no juzgo a las personas solo por sus actos y mucho menos por ese solo. Lo que sí me parecería mal es toparme con guardianes de la moral maquinando el tema. Tambien tengo claro que hay muy pocas personas *buenas* 24/7, aunque parece que este foro alberga a un buen puñado de ellas :brindis:

Akui to Higeki
21/05/2007, 20:30
¿Que no se roban periódicos? Que se lo pregunten a mi quiosquera, que si no se levanta para recogerlos se los dejan en la puerta atados y cuando llega ya no están atados y faltan unos cuantos, o se va encontrando hojas de periódico por el camino. Sobre todo los domingos por la mañana, cuando la gente vuelve de fiesta.

fosfy45
21/05/2007, 20:40
un accidente mortal no? o mejor, un cancer.

Quizá te estas pasando, ¿ no crees ?

Supongo que lo que se merece un estafador es que le estafen.

Saludos.

Asly
21/05/2007, 21:01
Quizá te estas pasando, ¿ no crees ?

Supongo que lo que se merece un estafador es que le estafen.

Saludos.

tienes razon, me he sobrado un poco.

No estoy de acuerdo en que se llame estafador alguien que un buen o mal día hace un swap. Y si el castigo es pagarle con la misma moneda, si es asiduo de determinadas grandes superficies tiene muchas probabilidades de haber cumplido pena antes de perpetrar el "delito".

Luisodin
21/05/2007, 21:04
Entonces no eres el más indicado para hablar de doble moral [wei3]
Si lo soy pq yo lo hago y lo veo bien, no se que doble moral hay ahi

Yota_
21/05/2007, 21:13
Una vez se ha cometido la acción, se es estafador, sea una vez o sea reiteradas veces. Otro tema es la gravedad e imposición de penas, que ya tendrá en cuenta este hecho.

Imaginémonos el caso contrario, para hacer una reducción a lo absurdo. Piensa que si en un delito de comisión como éste no pasase nada por hacerlo una vez, muchas de las empresas tan majetas que hay se podrían haber salvado, dado que se tomaría como un único delito continuado.

Asly
21/05/2007, 22:25
Una vez se ha cometido la acción, se es estafador, sea una vez o sea reiteradas veces. Otro tema es la gravedad e imposición de penas, que ya tendrá en cuenta este hecho.

te entiendo, ya he dicho que no lo considero legal. Me refiero a estafador como adjetivo/descripcion, a nivel comentario en un foro, de fulanito por haber hecho un swap y me reafirmo en no considerarlo como tal. Vamos, el tipico caso del mataperros de esa frase popular española.

NEKRO
21/05/2007, 23:00
No sobran cuando se intenta pasar de listo sin tener ni idea del tema, intentando justificarse en algo que no es ni cercanamente real ni legal. Me refería a tú justificación y no a tí como persona, pero si te das por aludido, tus razones tendrás. Has intentado aludir a documentos de distinta naturaleza legal, buscando una justificación, sin tan siquiera conocer que no se parecen para nada, ni en objeto, ni en contenido, ni en normativa aplicable.

Me parece que vamos a dejar de conversar tu y yo, se reconocer mis errores y doy la razón a quien la merece pero no me llevo muy bien con los maleducados. Hay muchas maneras de expresar las cosas y desde luego esta no es la mejor de ellas.

Está claro que no sé nada de leyes pero yo hablo de realidades y no de textos jurídicos, hablo de la experiencia de una persona que lleva más de 8 años trabajando en uno de esos comercios tan castigados con el tema de los cambiazos y de las consecuencias reales que tienen estos actos. ¿Y cuales son estas consecuencias?. Ninguna por mucho que la ley lo contemple.

He escuchado y visto decenas de casos surrealistas como intentar devolver un movil totalmente mojado por que "no cargaba" y resulta que se le habia caido al vater a su dueño, PS2 que se compraban nuevas y se devolvian con 3 años de antigüedad, etc... Y el resultado es el mismo: nunca hubo denuncia por que nunca se contempló como delito, no se le devolvia el dinero a la persona y punto. Si que ha habido denuncias cuando han sustraido algo de valor del producto, como devolver un PC sin HD o una XBox vacia llena de piedras, pero por que por la cuantia de lo sustraido si se podia denunciar. Aún así, ninguna de las denuncias han llegado a ningúna parte por que el comercio no puede demostrar que su producto se revisó justo antes de ponerse a la venta.

xyz0
21/05/2007, 23:07
Disculpad que haga referencias a comentarios ajenos y no lo ponga con "quote", pero es que me he leído todo el post del tirón y no es plan volver atrás para coger la frase exacta...

Algunos foreros se han enzarzado en si es legal o no hacer un swap... A mí me da igual que esté tipificado como delito o no. Estoy hablando de mi moral, de lo que a mí me parece bien o mal y de cómo me sentiría yo haciendo un swap. Y con eso me sobra. Yo no actúo de cierta manera por temor a que me juzguen... Lo hago porque considero que es lo correcto y punto.

Respecto a lo que comentaban algunos que cuesta mucho ganar 300 € y que claro, no se van a quedar a dos velas... Es algo a lo que te expones cuando trampeas la consola y que tienes que asumir (y costearte tú, que para eso sales ganando con tu consola trucada). Ganar 300 € nos cuesta a todos: razón de más para no p*tear a otro pobre currito.

En cuanto a la doble moral: no voy a venir aquí dándomelas de santa... Nadie es perfecto, pero sí que intento ser mejor cada día y fastidiar lo menos posible al personal. Intento aprender de mi errores y ponerme en el lugar de los demás. Insisto en que no soy perfecta, pero cada día estoy más orgullosa de mi forma de ser y puedo ir con la cabeza bien alta.

Ya sé que hay mucha mala persona suelta y a todos los que estamos aquí nos habrán vacilado y engañado más de una vez en nuestra vida, pero eso tampoco es justificación para saltarse las normas a la torera. ¿Que los de MM son unos jetas y reprecintan? Pues vas a devolver el producto, pones una hoja de reclamación y tirando, pero eso no justifica el que mañana entres por la puerta de atrás y les robes una tele porque son unos cabr0nes.

Otro forero hablaba de que "no estamos en la edad media" y que "la palabra no vale nada hoy en día". La mía sí. Y si todos intentásemos hacer las cosas mejor, conseguiríamos cambiar el mundo. No lo dudéis.

Por último, no me gustaría que Juk se lleve la impresión de que todo esto va por él... Sólo que ha salido el tema a colación de su pregunta y quería compartir con vosotros lo que opino de este tipo de acciones en general. De hecho mi comentario pretendía ser más amplio que el asunto del swap y es que como comentaba en mi primer post, cada uno engaña al nivel que puede: un consolero con un swap... Un político con unos terrenitos... Y así nos va.

kraight
22/05/2007, 15:02
Estamos hablando de un acto puntual, no del profesional del timo

Oye pues ya me dejas mas tranquilo , si se trata solo de un acto puntual ... pues si todos los baneados del live cambian sus xbox360 SOLO UNA VEZ , pues quizas asi la distribuidora de esta consola en espa&#241;a solo se coma de golpe y porrazo unas 3.000 o 5.000 unidades este mes , lo cual es calderilla , aplicando el mismo principio moral tambien podre partirle las piernas UNA SOLA VEZ al borracho que vive debajo mio y que pone la musica a toda leche por las ma&#241;anas cuando me ha tocado turno de noche .... no se si cojea un poco ese argumento....

Muy de acuerdo Con Xyzo , mas importante que ajustarse a la ley en su estado escrito es el sentido de la propia moralidad y el honor de cada persona , con lo que no quiero decir que tengamos que ser unos santos , todos seguiremos usando algun que otro "backup" o veremos ese peliculilla que te deja un colega , pero todo tiene ciertos limites y el de pegar un cambiazo de un producto de mas de 300 euros en el que deberias asumir el riesgo de tus acciones es un acto ciertamente triste.

SilentSei
22/05/2007, 15:12
Disculpad que haga referencias a comentarios ajenos y no lo ponga con "quote", pero es que me he leído todo el post del tirón y no es plan volver atrás para coger la frase exacta...

Algunos foreros se han enzarzado en si es legal o no hacer un swap... A mí me da igual que esté tipificado como delito o no. Estoy hablando de mi moral, de lo que a mí me parece bien o mal y de cómo me sentiría yo haciendo un swap. Y con eso me sobra. Yo no actúo de cierta manera por temor a que me juzguen... Lo hago porque considero que es lo correcto y punto.

Respecto a lo que comentaban algunos que cuesta mucho ganar 300 € y que claro, no se van a quedar a dos velas... Es algo a lo que te expones cuando trampeas la consola y que tienes que asumir (y costearte tú, que para eso sales ganando con tu consola trucada). Ganar 300 € nos cuesta a todos: razón de más para no p*tear a otro pobre currito.

En cuanto a la doble moral: no voy a venir aquí dándomelas de santa... Nadie es perfecto, pero sí que intento ser mejor cada día y fastidiar lo menos posible al personal. Intento aprender de mi errores y ponerme en el lugar de los demás. Insisto en que no soy perfecta, pero cada día estoy más orgullosa de mi forma de ser y puedo ir con la cabeza bien alta.

Ya sé que hay mucha mala persona suelta y a todos los que estamos aquí nos habrán vacilado y engañado más de una vez en nuestra vida, pero eso tampoco es justificación para saltarse las normas a la torera. ¿Que los de MM son unos jetas y reprecintan? Pues vas a devolver el producto, pones una hoja de reclamación y tirando, pero eso no justifica el que mañana entres por la puerta de atrás y les robes una tele porque son unos cabr0nes.

Otro forero hablaba de que "no estamos en la edad media" y que "la palabra no vale nada hoy en día". La mía sí. Y si todos intentásemos hacer las cosas mejor, conseguiríamos cambiar el mundo. No lo dudéis.

Por último, no me gustaría que Juk se lleve la impresión de que todo esto va por él... Sólo que ha salido el tema a colación de su pregunta y quería compartir con vosotros lo que opino de este tipo de acciones en general. De hecho mi comentario pretendía ser más amplio que el asunto del swap y es que como comentaba en mi primer post, cada uno engaña al nivel que puede: un consolero con un swap... Un político con unos terrenitos... Y así nos va.

Completamente de acuerdo contigo :brindis:

El mundo no cambia porque nadie hace nada para cambiarlo, pero sí para empeorarlo.

Asly
22/05/2007, 21:00
Oye pues ya me dejas mas tranquilo , si se trata solo de un acto puntual ... pues si todos los baneados del live cambian sus xbox360 SOLO UNA VEZ , pues quizas asi la distribuidora de esta consola en españa solo se coma de golpe y porrazo unas 3.000 o 5.000 unidades este mes , lo cual es calderilla , aplicando el mismo principio moral tambien podre partirle las piernas UNA SOLA VEZ al borracho que vive debajo mio y que pone la musica a toda leche por las mañanas cuando me ha tocado turno de noche .... no se si cojea un poco ese argumento....

Muy de acuerdo Con Xyzo , mas importante que ajustarse a la ley en su estado escrito es el sentido de la propia moralidad y el honor de cada persona , con lo que no quiero decir que tengamos que ser unos santos , todos seguiremos usando algun que otro "backup" o veremos ese peliculilla que te deja un colega , pero todo tiene ciertos limites y el de pegar un cambiazo de un producto de mas de 300 euros en el que deberias asumir el riesgo de tus acciones es un acto ciertamente triste.

ya me canso de explicar cada cosa que digo. Con lo de acto puntual no me refiero a la consecuencias del mismo y si no a que no se puede llamar estafador ni lapidar a quien lo haga.

Sobre lo de ser consecuente con tu moral más que con las leyes, a ti te parece moralmente aceptable el dinero QUE ESTAS ROBANDO A DIARIO cada vez que te bajas musica, juegos o cine? Vale que sea legal el derecho a la copia privada pero yo soy de los que piensa (ya que no hago copias privadas, me lo bajo todo tal cual) que estamos tangando a varias industrias y no nos pasa nada. Pero bueno, seguyn tu ahí hay ciertos limites aceptables. Toma ya. Fosfy habla en otro hilo que cobra voluntariamente horas extra en negro para no declararlas, todo muy legal. y que? NO PASA NADA, todos lo hacemos y que se le ocurra a alguien llamarme estafador. una cosa es ser buena persona y otra vivir en el mundo de los osos amorosos. Hay valores mucho mas importantes y necesarios en esta vida como para rasgarse tanto las vestiduras por una **** chiquillada del siglo XXI como es el **** swap. Fijate cómo lo "defiendo" sin haberlo hecho nunca. NI intencion que tengo.

cutibest
22/05/2007, 22:04
microsoft esta claro que el problema de las luces rojas estaba pensado desde el principio,y aora que empiezan a banearlas se joden mas de golpe con ese problema. No veo que estemos jodiendo a nadie si una consola se jode por culpa del creador y nos la tengamos que comer,porque abrir la consola para usar copias no es razon para que se la carguen,dado que no es ilegal que modifique mi consola. Usar copias si,pero ellos no lo saben,pq las copias solo las uso offline. Es mi opinion

WinterN
22/05/2007, 23:14

Cuanta razón tienes, pero el problema es precisamente ese. Cada cual hace lo que le parece bien, pero hay quien mira por el bien común y quien sólo mira por el bien propio.

Como han dicho hace un par de páginas, lo que más falta es calidad en la educación.

fosfy45
22/05/2007, 23:22
Fosfy habla en otro hilo que cobra voluntariamente horas extra en negro para no declararlas, todo muy legal. y que? NO PASA NADA, todos lo hacemos y que se le ocurra a alguien llamarme estafador.

Prefiero no contestar para no liarla, pero si quieres podemos hablar de ello en privado :brindis:

Saludos.

WinterN
22/05/2007, 23:37
Hay valores mucho mas importantes y necesarios en esta vida como para rasgarse tanto las vestiduras por una **** chiquillada del siglo XXI como es el **** swap. Fijate c&#243;mo lo "defiendo" sin haberlo hecho nunca. NI intencion que tengo.

Yo pensaba que las chiquilladas eran cosas de cr&#237;os, pero creo que aqu&#237; la mayor&#237;a ya tenemos pelo en los huevos para ser responsables y consecuentes con lo que hacemos.

Lo que no entiendo es que si nosotros estamos diciendo que est&#225; mal, y vosotros lo reconoc&#233;is, &#191;qu&#233; es lo que estamos discutiendo? &#191;Defend&#233;is algo que consider&#225;is que est&#225; mal hecho? Eso seg&#250;n el drae es hipocres&#237;a.

Os justificais en cosas como "otros hacen cosas peores", "peor nos tratan los grandes almacenes" o "por una vez no pasa nada". Lamentable...

Yo bajo juegos piratas, s&#237;. Y se que est&#225; mal hecho, pero al menos no intento justificarme en burdos pretextos. El d&#237;a que llegue la polic&#237;a a mi casa y me lleven esposado por bajame juegos de consola o de PC me llevar&#233; un cabreo de catedral, pero al menos reconocer&#233; que he sido yo el que ha actuado mal y asumir&#233; responsabilidades.

Y s&#237;, bajar m&#250;sica y pel&#237;culas de internet no es s&#243;lo legal, sino que me parece moralmente correcto y hasta bueno para la sociedad.

Rivroner
22/05/2007, 23:41

Sí, ya he dicho antes que era CASI seguro :D Dependerá del ECI supongo.Yo no soy de cmprar en el ECI, de toda la vida me han parecido los más caros en todos.

NEKRO
23/05/2007, 00:06
Y a todo esto, ¿cómo le habrá ido a Juk?

WinterN
23/05/2007, 00:20
Y a todo esto, &#191;c&#243;mo le habr&#225; ido a Juk?

Espero que bien, al menos &#233;l reconoc&#237;a que no estaba haci&#233;ndolo bien y que no se sent&#237;a orgulloso de ello.

hokori
23/05/2007, 00:24
Espero que bien, al menos &#233;l reconoc&#237;a que no estaba haci&#233;ndolo bien y que no se sent&#237;a orgulloso de ello.

Faltaria mas, que encima animase a todo el mundo a cambiar su xbox en el ECI...

NEKRO
23/05/2007, 00:26
Espero que bien, al menos él reconocía que no estaba haciéndolo bien y que no se sentía orgulloso de ello.

Por la parte que me toca :D yo también reconozco que no está bien y tampoco presumo de ello pero tengo las ideas muy claras al respecto. Algún día puede que me pase factura y se haga "justicia" pero mientras tanto disfruto de mi NDS :brindis:

Como decia el anuncio de ¿PSX?: "Live is sort-Play hard".

Un saludo.