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Ver la versión completa : Amoebax 0.1.2



WinterN
20/05/2007, 21:10
Ha salido una nueva versión de Amoebax, un juego de puzzle basado en el Puyo Puyo para uno o dos jugadores. el objetivo del juego es derrotar al oponente en una batalla llenando su tablero con basura hasta arriba.

Cambios versión 0.1.2

Añadido el modo torneo
Añadido el modo para dos jugadores humanos
Solucionado el problema de que las amebas rojas y naranjas eran muy similares.
Solucionado el problema de jugar contra el último oponente
Solucionado el problema de que las ameba no se unían correctamente.
Las puntuaciones se guardan tanto para el modo normal como torneo.


Descarga: Amoebax 0.1.2 (2.61 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1547)
Código fuente: Amoebax 0.1.2 Código fuente (6.75 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1548)
Web oficial: http://trac.emma-soft.com/amoebax
Hilo: Amoebax 0.1.2 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43618)


http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/0.1.1-normal_0p5.png

pakoito
21/05/2007, 03:51
Solucionado el problema de que las amebas rojas y naranjas eran muy similares.Los daltónicos decimos: Gracias ^^

jorgexander
21/05/2007, 08:07
Los daltónicos decimos: Gracias ^^
:D Nadamas habia que ver que las caritas estaban felices ó enojadas [wei]... ;).
Este jueguito me gusta mucho, es bastante entretenido y bien hecho... aunque de momento ya se pone muy dificil y pierdo, pero me sigue gustando :brindis:.

juanvvc
21/05/2007, 15:02
Yo lo que notaba en la versión anterior es que jugando contra la máquina cada vez iba más lento, hasta que en determinado nivel se hacía insufrible y por eso me lo desinstalé. Espero que eso sea "el problema del último oponente" ya solucionado. El problema de las amoebas naranjas ya lo solucioné yo mismo, los gráficos están disponibles para editarse :)

Pero otro problema también fundamental es el primer oponente, K-quita. Demasiado escatológico para mi gusto. Afortunadamente pude cambiar el fondo por un Cthulhu con un estilo parecido, pero no se puede configurar el nombre del oponente a algo como K-tulu. ¿Quizá para futuras versiones?

< - >
Me autorespondo. Veo que el fuente est&#225; disponible, as&#237; que podr&#237;a modificarse manualmente el nombre del oponente escatol&#243;gico y recompilar la "versi&#243;n para ni&#241;os" :)

&#161;Gracias a su autor!

summaky
22/05/2007, 19:24
Yo lo que notaba en la versión anterior es que jugando contra la máquina cada vez iba más lento, hasta que en determinado nivel se hacía insufrible y por eso me lo desinstalé. Espero que eso sea "el problema del último oponente" ya solucionado.

No, el problema de la velocidad contra algunos oponentes aún existe... es un fallo conocido des de la versión anterior que no he conseguido encontrar una solución.

En cuanto al “problema del último oponente” se refiere que en el último oponente (el pingüino) era (casi) imposible de jugar debido a que la pantalla era toda ella transparente y no se podia ver dónde caerian las amebas.


El problema de las amoebas naranjas ya lo solucioné yo mismo, los gráficos están disponibles para editarse :)

;)


Pero otro problema también fundamental es el primer oponente, K-quita. Demasiado escatológico para mi gusto. Afortunadamente pude cambiar el fondo por un Cthulhu con un estilo parecido, pero no se puede configurar el nombre del oponente a algo como K-tulu. ¿Quizá para futuras versiones?

Aunque estoy un poco de acuerdo en que quizás el primer oponente no sea el más bonito de todos, no creo que un personaje basado en Cthulhu “pegue” con el resto de los oponentes. De todas formas, estoy abierto a cualquier sugerencia.


¡Gracias a su autor!

Grácias a ti por tus comentarios :D

Saludos!

juanvvc
23/05/2007, 10:50
Mira, la imgen por la que sustitu&#237; a K-Quita: http://img483.imageshack.us/my.php?image=kquitabackgroundck0.png

Como ves, tiene estilo de "dibujo animado", as&#237; que creo encaja con el resto de los personajes. &#191;Y por qu&#233; escog&#237; a Cthulhu? Pues porque lo ten&#237;a por el disco duro, y quer&#237;a hacer algo r&#225;pido as&#237; que lo aprovech&#233; :)

&#161;Un saludo!

jorgexander
24/05/2007, 03:22
Mira, la imgen por la que sustituí a K-Quita: http://img483.imageshack.us/my.php?image=kquitabackgroundck0.png

Como ves, tiene estilo de "dibujo animado", así que creo encaja con el resto de los personajes. ¿Y por qué escogí a Cthulhu? Pues porque lo tenía por el disco duro, y quería hacer algo rápido así que lo aproveché :)

¡Un saludo!

No he probado hacerlo pero... ¿se pueden modificar los dibujos de los personajes (los que van callendo)?

summaky
24/05/2007, 10:37
Mira, la imgen por la que sustituí a K-Quita: http://img483.imageshack.us/my.php?image=kquitabackgroundck0.png

Como ves, tiene estilo de "dibujo animado", así que creo encaja con el resto de los personajes. ¿Y por qué escogí a Cthulhu? Pues porque lo tenía por el disco duro, y quería hacer algo rápido así que lo aproveché :)

¡Un saludo!
Pues sí, la verdad es que se parece mucho al estilo del resto de les personajes y quizás quede mejor que K. Quita. Hablaré con el resto del equipo a ver qué les pareze. Gracias por la sugerencia.


No he probado hacerlo pero... ¿se pueden modificar los dibujos de los personajes (los que van callendo)?
Sí, sí que se puede pero no es senzillo pues en el caso de la GP2X hay tres archivos con los gráficos de la amebas: el “amoebax.png” para el training, el modo normal y cuando compites con una máquina en el modo torneo. Los otros dos archivos, “leftgrid-gp2x.png” y “rightgrid-gp2x.png”, son para el modo de dos jugadores humanos del torneo.

Además de tener tres archivos a modificar, para cada color se tienen que hacer 16 dibujitos, así que a 5 colores (sin contar los fantasmas, que sólo tienen un dibujito) por 16 estados diferentes por 3 archivos te sale a 240 dibujitos!! :eek:

Estamos pensando en dar soporte para diferentes “skins” de amebas (tíquet #22 de nuestra página) así que si te animas a hacer los gráficos, no olvides enviarlos!! ;)

juanvvc
24/05/2007, 12:40
Por supuesto que podr&#237;ais utilizarlo si os gusta, y creo que tengo el SVG original para mejor resoluci&#243;n. De todas maneras, creo que se podr&#237;a incluir como alternativa, es decir, no sustituir a K. Quita que habr&#225; gente que le ha cogido cari&#241;o sino meterlo en el directorio de im&#225;genes para los que quieran utilizarlo.

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Por cierto, he mirado en la SD y s&#237; que ten&#237;a instalada la versi&#243;n de Amoebax antigua, as&#237; que le he dado un buen repaso mientras esperaba el tren :) &#161;Es realmente un juego adictivo!

jorgexander
24/05/2007, 21:15
A mi me agrada K-Quita, tiene su toque el personaje [wei]...

Voy a ver lo de los dibujitos y tratar de editarlos. Ojala mas a futuro si den soporte para skins :).