Ver la versión completa : Dudas con GP2X
KikeDanger
20/05/2007, 20:58
Buenas, estaba pensando en comprarme una consola portatil, y he pensado en Gp2X, pero antes tengo unas dudillas, que espero, me podais resolver.
En primer lugar tengo que decir que no me compro una PSP o una Ds porque tengo cierta mania a Nintendo y aun mas a Sony (yo era de Sega jeje).
Bueno, hay van mis dudillas:
1.¿XGP, que en principio iba a ser la sucesora oficial de GP32 definitivamente no va a ver nunca la luz? ¿Ha quebrado oficialmente Game Park?
2.¿Con el tiempo saldran juegos oficiales comerciales de GP Holdings, con cajita y eso? De vez en cuando se agradeceria.
3.¿Que emuladores y de que consolas existen de manera mas o menos fiable para esta consola?¿Existen de GBA, PSX o Neo Geo?¿De la propia GP32?
4.Sin ser un gran maestro de programacion como es mi caso, pero si un aficionado a lo retro y los juegos clasicos, ¿me valdria la pena hacerme con una GP2X?
5.¿Cuanto cuesta y donde la podria comprar?
6.¿Que futuro tiene?¿Tecnicamente esta vigente o dentro de un par de años sacaran otra nueva?
7.Y por ultimo:¿Hay garantias de que GP Holdings no vaya a la bancarrota como Game Park, y las empresas que hicieron Zodiac, Gizmondo...etc?.
Bueno, muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda echarme un cable.
Saludos!
Oliverio
20/05/2007, 21:14
1.¿XGP, que en principio iba a ser la sucesora oficial de GP32 definitivamente no va a ver nunca la luz? ¿Ha quebrado oficialmente Game Park?
No, no creo que salga, pero todo pude pasar. Aparentemente si, esta quebrada o sin suficientes fondos para producir.
2.¿Con el tiempo saldran juegos oficiales comerciales de GP Holdings, con cajita y eso? De vez en cuando se agradeceria.
Ya hay juegos comerciales, usa la busqueda
3.¿Que emuladores y de que consolas existen de manera mas o menos fiable para esta consola?¿Existen de GBA, PSX o Neo Geo?¿De la propia GP32?
Pufff hay un monton, pero GBA y PSX estan un poco verdes.
NEO GEO 10 puntos:babea:
4.Sin ser un gran maestro de programacion como es mi caso, pero si un aficionado a lo retro y los juegos clasicos, ¿me valdria la pena hacerme con una GP2X?
SI, Para alguien que no sabe NADA de programacion es tan facil como leer un readme.txt copiar todo como dice en la SD y listo
En JARCORGAMER (http://www.hardcore-gamer.net/) :D
6.¿Que futuro tiene?¿Tecnicamente esta vigente o dentro de un par de años sacaran otra nueva?
Solo el tiempo contestara esta pregunta, mi estimacion es de 2 años mas, mas o menos:teacher:
7.Y por ultimo:¿Hay garantias de que GP Holdings no vaya a la bancarrota como Game Park, y las empresas que hicieron Zodiac, Gizmondo...etc?.
Las mismas que tiene sony con la PS3 [ban?]
Saludos
^MiSaTo^
20/05/2007, 21:14
GamePark se dividió en dos GPH que es la que hace la GP2X y Gamepark "a secas" que es la que iba a hacer XGP pero que se ha ido a la quiebra
Creo que tienes el Payback y otro que no se si tienen cajita. Lo de que salgan más... pues no se.
Existen de todo hasta PSX. Pero vamos, el de PSX no es que vaya muy fino y el de GBA esta empezando a ir bien ahora. De Neo Geo si va bien.
Claro que si! No tienes porque programar nada. Puedes usarla sólo para emuladores, vídeos y demás ;)
Que luego te de por programar alguna cosilla ya es otra cosa más, pero no es necesario para nada.
170€ el Value Pack en Hardcore Gamer --> http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/4398
Incluye:
- Videoconsola GP2X [MK2].
- Bolsita de transporte de tela con cierre.
- Correa para la consola.
- Cascos GP2X.
- Nuevo cable USB de 1,75m de largo.
- 4 pilas recargables de 2500mAh, diseñadas para GP2X.
- 4 juegos completos y una demo en memoria: Payback (Demo), Noiz, Flobopuyo, SuperTux y Vektar.
- Guía rápida de uso (en inglés).
- Guía completa en html con imágenes en el CD (en inglés).
- Más de 20 juegos extra para GP2X incluídos en el CD.
Está vigente
7.Y por ultimo:¿Hay garantias de que GP Holdings no vaya a la bancarrota
como Game Park, y las empresas que hicieron Zodiac, Gizmondo...etc?.
Hombre no creo que se vaya a la bancarrota, pero en el caso de que se fuera, la consola vive de la scene no de la empresa directamente...
Buenas, estaba pensando en comprarme una consola portatil, y he pensado en Gp2X, pero antes tengo unas dudillas, que espero, me podais resolver.
En primer lugar tengo que decir que no me compro una PSP o una Ds porque tengo cierta mania a Nintendo y aun mas a Sony (yo era de Sega jeje).
Bueno, hay van mis dudillas:
Bueno, muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda echarme un cable.
Saludos!
1.No, no verá la luz, Gamepark vende zapatillas [wei2]
2.Supongo que alguno saldrá, de hecho ya existen unos pocos, pero no es el punto fuerte de esta consola.
3.Pues... A ver, de Nes, Snes (mas o menos), Sega Master System, Megadrive, PCEngine, Game boy (color y advance tambien, esta ultima mas o menos, pero casi fullspeed con muchos juegos), MAME (Simplemente genial, con soporte para System 16 y CPS1), NeoGeo (fullspeed, o casi), CPS2 (Prácticamente perfecto), y muchos otros que me dejo porque, simplemente, no son de mi interes... En cuanto a Playstation, esta en desarrollo, pero aun no hay nada seguro.
4.Rotundamente SI, es mas, yo no soy un retrogamer y me ha encantado :)
5.Value pack en oferta especial 170€, ademas de una necesaria tarjeta sd de como, 2gigas, a unos 30€, la cosa se queda en 200. La puedes adquirir en http://www.hardcore-gamer.net
6.Un futuro muy bueno, los emuladores y juegos en general estan en constante mejora. Y yo creo que seguirá en el mercado durante.. 3 o 4 años, mas o menos. En estos momentos esta vigente :)
7.No hay garantias de que no quiebre, pero viendo la aceptación entre el mundillo de la scene que esta teniendo, no creo que quiebren :)
Espero haber sido de ayuda, qualquier otra duda, pregunta.
PD: Se me han adelantado :p
Lo de poder jugar a los "viejos" juegos de toda la vida no tiene precio (eso si que eran juegos, no los de ahora y sus malditas 3D que tanto gustan a todo el mundo... snifff, que viejo parezco...); que entre todos los diferentes formatos emulados se cuentan por miles; y no tendrás que comerte en coco trucándola para que funcionen ya que es totalmente libre; solo meter en un SD (que estan tiradas de precio) y a rular.
Ademas la GP cuenta con la salida de video que posibilita la conexion a una TV si a eso le sumas la posibilidad de conectar un par de mandos USB...
KikeDanger
21/05/2007, 21:17
Muchas gracias por vuestra ayuda. Aun tengo que decidirme del todo, pero creo que cuando cobre intentare conseguir una GP2x.Supongo que cuando la tenga me vereis pululando por aqui con mil y una duda :D
planet_doobie
21/05/2007, 23:56
4.- Mis conocimientos de programación se resumen en unas practicas de la universidad con c++ y me manejo perfectamente con los emuladores. No vas a tener ningún problema. Ademas siempre hay gente que te echa un cable. (Eso si, procura leerte los "readme" antes de preguntar, que por aqui son implacables [chuck1])
6.- Futuro, futuro... aunque una maquina sea buena no quiere decir que no se la trague otro formato (preguntaselo a los que tenian un video BETA) que sea peor, pero si sigue asin la cosa, me imagino que durará. Además, si la utilizamos para jugar a juegos que tienen alrededor de 20 añitos de media (menos para el emu de Psx) la maquina tira de sobra. Sólo necesita que se la exprima un poco más (empezar a utilizar el 2º micro y esas cosas...) depurando los emuladores.
7.- Con lo mantas que son a veces, demos gracias a que la gp2x funcione medianamente bien. Eso si: te va a rotar el stick, puede que se te rompa en enganche de los cascos y la tapa de las pilas, la goma de la conexión externa puede partirse al enchufarla al dock.... vamos, cosicas que nos van pasando a todos.
Saludos.
KikeDanger
01/06/2007, 19:17
Gracias por vuestra ayuda, finalmente me he decidido y cuando cobre me comprare una GP2x, no soy un gran programador, pero para jugar a juegos antiguos y esas cosas. Solo una duda, ¿la consola viene con los drivers y esas cosas?¿Es facil que el ordenador te la reconozca? ¿Que tipos de conectividad tiene?
Saludos!
Gracias por vuestra ayuda, finalmente me he decidido y cuando cobre me comprare una GP2x, no soy un gran programador, pero para jugar a juegos antiguos y esas cosas. Solo una duda, ¿la consola viene con los drivers y esas cosas?¿Es facil que el ordenador te la reconozca? ¿Que tipos de conectividad tiene?
Saludos!
Comprate un lector de tarjetas y no te andes con líos. En cuanto a conectividad... Digamos que nula :D Aunque con la cradle esta no tardarán en salir (de hecho ya hay algunos) drivers de tarjetas wifi y esas cosillas.
Saludos.