Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sistemas Operativos Alternativos

_-Caleb-_
20/05/2007, 11:54
Pues he estado probando algunos para instalarme en el pc, principalmente sistemas de escritorio, he probado:

Linux-Ubuntu
Linux-Knoppix
BeOS
Haiku(Antes OpenBeOS),
Zeta (Versión comercial de BeOS desarroyado por una marca alemana) Va genial este último salvo por los gráficos que no detecta mi tarjeta de video :( )
ReactOS (Intenta ser un Windows libre, ejecutando programas y drivers de Windows, le veo futuro y no, pues si es capaz de ejecutar programas de MSW almenos al 70%, los virus también irían en el, vamos, digo yo.)
Y he "comprado-donado" por el que mas futuro veo para mi portatil, el SkyOS, alguien sabe alguno mas? Que tal es Solaris? xD es que lo tengo bajado pero me da palo instalarlo xDDDDD, un saludo!!!!!

Destaco que lo que busco es un sistema de escritorio, de facil configuración y sin complicaciones de recompilaciones de kernel etc, tal como fue beOS en su día xD, un saludo!!!!!

Y a ser posible que funcione el adaptador wifi usb de telefónica xD el gris con cuernos, con Zeta se conecta :D

EDITO: También he bajado el BeOS 5 Max Edition V4 pero no tengo ni pajolera de como compilar el CD-Boot, si alguien pudiese ayudarme porfaplis :( un saludo!!!

AZ!DØ
20/05/2007, 12:22
Destaco que lo que busco es un sistema de escritorio, de facil configuración y sin complicaciones de recompilaciones de kernel etc, tal como fue beOS en su día xD, un saludo!!!!!

de los linux mas faciles de usar actualmente con una gran comunidad detras, usa Ubuntu en sus diferentes sabores :

Ubuntu (escritorio Gnome)

Kubuntu (escritorio KDE)

Xubuntu (escritorio XFCE)

de los BeOS y derivados : BeOS 5 MAX ya es muy viejo, ZetaOS creo que ha sido descontinuado, y Haiku aun esta verde

ReactOS tambien esta verde y, ya que estamos hablando de SOs alternativos, no es una alternativa, porque pretende ser como es Windows

xenon
20/05/2007, 12:45
Yo tengo pena de la ya más que definitiva desaparición de ZETA, porque yo lo tengo original (Tengo ZETA 1.5) y lo uso exclusivamente en mi ordenador de sobremesa.

Sobre otros sistemas, te recomiendo que eches un vistazo a PC-BSD, que lo uso en este portátil, para mí el mejor *NIX libre con mucho.

Y si quieres sistemas libres distintos, pues te voy a dar tres nombres: Syllable, E/OS y AROS. Si quieres experimentar, ahi tienes ;)

Un saludo,

ajujo
20/05/2007, 12:47
se que lo has probado ya pero ubuntu me parece de lo mejó!

xdd

un saludo!

(_=*ZaXeR*=_)
20/05/2007, 12:48
Te comento que te has dejado bastantes SO y sin embargo has tratado varias "versiones" de Linux y BeOS. Con las caracteristicas que buscas, MacOSX no es mala eleccion.

De la pregunta sobre Solaris, yo que tu lo probaria, es el Unix de Sun y creo que eso lo dice todo.

Por cierto, ultimamente se ha hablado mucho de este tema en el foro, quizas en alguno encuentres informacion interesante mas detallada.

xenon
20/05/2007, 13:49
En Solaris tambien tienes OpenSolaris y sus distribuciones.

Un saludo,

< - >

BeOS 5 MAX ya es muy viejo

BeOS 5 es muy viejo, pero BeOS MAX 4 todav&#237;a ni ha salido en su versi&#243;n estable, aunque este basado en el n&#250;cleo de BeOS 5 y en un medio plazo se llamar&#225; Haiku MAX.

Un saludo,

_-Caleb-_
20/05/2007, 15:21
Gracias por las respuestas, instalar&#233; solaris y si no me convence probar&#233; PC-BSD :D me molan los relacionados con BeOS pq en su tiempo lo ten&#237;a como unico SO en mi pc xD y me parec&#237;a la ca&#241;a despa&#241;a xDDDD un saludo!!

Topochan
20/05/2007, 15:43
mira tambien nexenta, que es solaris con administracion al estilo debian(auque esta basada en ubuntu)

AZ!DØ
20/05/2007, 15:44
BeOS 5 es muy viejo, pero BeOS MAX 4 todavía ni ha salido en su versión estable, aunque este basado en el núcleo de BeOS 5 y en un medio plazo se llamará Haiku MAX.

Un saludo,

ah vale, pensaba que era algo asi como la ultima version oficial, no un proyecto derivado

gracias por la informacion :)

xabi
20/05/2007, 15:58
Yo tengo pena de la ya más que definitiva desaparición de ZETA, porque yo lo tengo original (Tengo ZETA 1.5) y lo uso exclusivamente en mi ordenador de sobremesa.

Sobre otros sistemas, te recomiendo que eches un vistazo a PC-BSD, que lo uso en este portátil, para mí el mejor *NIX libre con mucho.

Y si quieres sistemas libres distintos, pues te voy a dar tres nombres: Syllable, E/OS y AROS. Si quieres experimentar, ahi tienes ;)

Un saludo,
pcbsd no me convencio, instalar programas al estilo windows y tener cargadas diferentes versiones de las mismas librerias me parece un atraso. Yo uso freebsd a pelo con el port de desktopbsd, que es un simple frontend para la paqueteria de freebsd

bernard
20/05/2007, 16:01

Lastima que aún le quede bastante por desarrollar la implementación de soporte, porque a mí personalmente también es de los que más me han gustado y he tenido ocasión de probar.

xenon
20/05/2007, 16:33
pcbsd no me convencio, instalar programas al estilo windows y tener cargadas diferentes versiones de las mismas librerias me parece un atraso. Yo uso freebsd a pelo con el port de desktopbsd, que es un simple frontend para la paqueteria de freebsd

Si no quieres PBI (un sistema eficiente, r&#225;pido y limpio, por cierto y el fin del horror de las dependencias, una lacra de UNIX desde hace ya muchos a&#241;os), siempre puedes hacer un pkg_add -r, aunque ultimamente es un sistema que no funciona bastante bien, porque los paquetes y los ports no los a&#241;aden por igual en los repositorios de FreeBSD. Por ejemplo, si haces un pkg_add -r de MythTV, no podr&#225;s, lo mismo que SDLMAME porque en el ftp de Freebsd 6.1 no est&#225;n. En este caso, me lo tuve que instalar... a mano y tuve suerte de no tener que joderme con las dependencias.

Ah, a mi lo que me parece un atraso es el tema de las dependencias, y que para poder usar un programa te tengas que j0der otros tantos, por culpa de las malditas dependencias. Y bueno, yo lo digo desde mi propia experiencia, que yo uso Linux y ahora PC-BSD desde 1995.

Como dice un usuario del foro de PC-BSD

"the PBI system is a really cool way of compensating for the fundamental "problem" in open source land - everything is built on a morass of constantly changing interdependencies"

Un saludo,

_-Caleb-_
21/05/2007, 09:04
Pues de momento estoy grabando cds de solaris, i nada, estos días ia iré contando progresos y dudas, sobre todo dudas xDDDD un saludO!!!!

< - >
Bueno he intentado con Solaris pero no recooce la partici&#243;n de mi HD USB :S, ahora intentar&#233; Free-BSD xD