Iniciar sesión

Ver la versión completa : [A yuda] Cosa rara con arranque de windows

nakio
20/05/2007, 00:36
Hola a todos, veréis, tras hacer una copia espejo de un disco duro en otro, resulta que cuando arranco el Hd original (con el otro desconectado) me aparece una pantalla que me pide elegir entre arrancar con:
Windows XP Professional Service Pack 2
o
Windows XP Professional Service Pack 2 #1

El primero es el SO de toda la vida y funciona perfectamente y ese segundo que ha aparecido por arte de magia no arranca.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para que desaparezca dicho "Menu de arranque"? he probado con "fdisk /mbr" pero no hay manera.
A ver si alguien me puede hechar una mano ;)

Saludos, Nakio.

PharaOnyx
20/05/2007, 00:43
Suponiendo que Windows esté instalado en C:, debes tener oculto un archivo que se llama 'boot.ini' y está situado en la raiz de dicho disco (resumiendo, C:\boot.ini). Ahí se definen las líneas que aparecen en el arranque. Sería tan 'simple' como borrar la que pertenezca a la entrada que no te interesa tener

Saludos, Alex

pd: haz una copia antes de modificarlo, por si las moscas

Oliverio
20/05/2007, 00:44
Proba en la consola de recuperacion el comando bootcfg /rebuild (http://support.microsoft.com/kb/291980/es)

Akui to Higeki
20/05/2007, 00:47
En C:\ tienes un fichero oculto llamado boot.ini. En primer lugar, haz una copia de seguridad por si acaso.

Ese fichero es el que se encarga de que aparezca ese menú, y ahí puedes configurar las opciones. Abajo del todo verás dos líneas como esta (puede cambiar ligeramente):

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional Service Pack 2" /noexecute=optin /fastdetect

Solo que una de ellas será algo parecido pero que pondrá "Windows XP Professional Service Pack 2 #1". Borra esa línea y reinicia.

EDIT: Cachis, qué lento soy :D

nakio
20/05/2007, 14:34
Bueno, gracias a todos lo he solucionado, con eliminar dicha linea se acabaron todos mis males.

Mil gracias.

Saludos, Nakio.