PDA

Ver la versión completa : Ayuda para los que sepan de redes wifi etc...

juangui
19/05/2007, 23:32
Muy buenas, resulta que no me entero yo mucho de esto del wifi, a ver si me podeis ayudar ;-)
Yo, en mi casa tengo red wifi, y cogo la conexión en el ordenador de mi cuarto mediante un punto de acceso de la marca conceptronic que funciona por usb... y mi pregunta es:
ya que tengo en mi cuarto la xbox 360, ¿puedo conectarla al ordenador de mi cuarto de alguna forma, de manera que pueda aprovechar esa conexion wifi que el ordenador coge?
Espero haberme explicado bien XDD

Salu2!!:brindis:

^MiSaTo^
19/05/2007, 23:41
Muy buenas, resulta que no me entero yo mucho de esto del wifi, a ver si me podeis ayudar ;-)
Yo, en mi casa tengo red wifi, y cogo la conexión en el ordenador de mi cuarto mediante un punto de acceso de la marca conceptronic que funciona por usb... y mi pregunta es:
ya que tengo en mi cuarto la xbox 360, ¿puedo conectarla al ordenador de mi cuarto de alguna forma, de manera que pueda aprovechar esa conexion wifi que el ordenador coge?
Espero haberme explicado bien XDD

Salu2!!:brindis:
Sí, necesitas el conector wifi usb OFICIAL de Microsoft. Es enchufar y listo
Eso sí, cuesta 80€

juangui
19/05/2007, 23:44
Uhmm... no me refería a eso, lo digo por ahorrarme el aparatito, lo que yo pregunto es si puedo conectar la consola al ordenador para que el ordenador comparta la conexión...

^MiSaTo^
19/05/2007, 23:47
Uhmm... no me refería a eso, lo digo por ahorrarme el aparatito, lo que yo pregunto es si puedo conectar la consola al ordenador para que el ordenador comparta la conexión...
puedes con cable de red.

juangui
19/05/2007, 23:49
puedes con cable de red.
y ya está?? esque creo recordar que lo estuve probando y no funcionaba, pero no estoy seguro.

Aiken
19/05/2007, 23:51
Sí, necesitas el conector wifi usb OFICIAL de Microsoft. Es enchufar y listo
Eso sí, cuesta 80€

si puede conectarlo por cable de red. no podria conectarlo a un punto de acceso (no usb sino punto de acceso que tienen conector de red) y asi ya puede conectarse a la red wifi? yo tengo asi la xbox1

el punto de acceso cuesta unos 40€

o conectarlo al pc con un cable y configurar el pc para que le haga de punto de acceso.

Aiken

^MiSaTo^
19/05/2007, 23:52
Creo que windows tiene algo en lo de las conexiones de red que permite compartir conexion. No lo se seguro (uso linux) asique que te lo explique alguien que sepa mejor como va.
Siento no ayudar mucho :S

juangui
19/05/2007, 23:55
o conectarlo al pc con un cable y configurar el pc para que le haga de punto de acceso.
Aiken
Eso eso eso!!!! eso es lo que yo quiero, ¿sabeis si es muy dificil de hacer??

Creo que windows tiene algo en lo de las conexiones de red que permite compartir conexion. No lo se seguro (uso linux) asique que te lo explique alguien que sepa mejor como va.
Siento no ayudar mucho :S
No, pasa nada, gracias por la ayuda ;-)

Salu2:brindis:

^MiSaTo^
19/05/2007, 23:59
si puede conectarlo por cable de red. no podria conectarlo a un punto de acceso (no usb sino punto de acceso que tienen conector de red) y asi ya puede conectarse a la red wifi? yo tengo asi la xbox1

el punto de acceso cuesta unos 40€

Aiken
Cierto, estoy tan dormida que no recordaba esa opción

fosfy45
20/05/2007, 00:26
Me imagino que de igual manera que tu ordenador "coge" esa conexion por wifi, tu consola podria cogerla tambien por medio de un bridge o un punto de acceso ( que no tarjeta de red wifi usb ) conectada a esta mediante un cable de red cruzado al puerto ethernet.

En eol hay varios hilos respecto a estos temas, usa la busqueda y la paciencia ;)

Saludos.

ChAzY_ChaZ
20/05/2007, 00:56
Me imagino que de igual manera que tu ordenador "coge" esa conexion por wifi, tu consola podria cogerla tambien por medio de un bridge o un punto de acceso ( que no tarjeta de red wifi usb ) conectada a esta mediante un cable de red cruzado al puerto ethernet.

En eol hay varios hilos respecto a estos temas, usa la busqueda y la paciencia ;)

Saludos.
Aja, debe ser cable de red cruzado desde el pc a la 360, no? por que al ser cruzado envia y recibe datos, cierto?

fosfy45
20/05/2007, 01:04
Aja, debe ser cable de red cruzado desde el pc a la 360, no? por que al ser cruzado envia y recibe datos, cierto?

No, me refiero a un punto de acceso conectado a la consola sin tener para nada en cuenta el ordenador.

Por la forma en la que ha preguntado creo que en realidad lo que sucede es que se conecta a un router al que no tiene acceso.

De todas formas, si se conecta a internet con un modem usb conectado al ordenador, tambien podria compartir la conexion con la consola usando una tarjeta de red inalambrica usb o pci en dicho ordenador y conectandola en modo ad-hoc con un bridge conectado a la consola, pero me parece demasiado caro y lioso.

Saludos.

alberdi
20/05/2007, 09:08
A ver, tienes dos opciones:

1.- Comprarte un bridge/punto de acceso wifi. Cuestan alrededor de 40 euros. Este punto de acceso te pillaría la conexión wifi, y se conectaría a la consola mediante cable ethernet. Yo lo tengo así en la xbox 1. El punto de acceso que me compré era un poco engorroso de configurar, pero una vez configurado, no hay que volver a tocar nada y es comodísimo.

2.- Si tu ordenador tiene, aparte de wifi, una tarjeta ethernet, el ordenador puede hacer de bridge. En windows se hace fácil, aunque a veces se le va un poco la olla. Ahora estoy en linux, pero desde conexiones de red se hacía en un par de clicks. Es más barato que la primera alternativa, pero tiene el engorro de que el ordenador ha de estar encendido cada vez que quieras usar la conexión.

juangui
20/05/2007, 16:22
2.- Si tu ordenador tiene, aparte de wifi, una tarjeta ethernet, el ordenador puede hacer de bridge. En windows se hace fácil, aunque a veces se le va un poco la olla. Ahora estoy en linux, pero desde conexiones de red se hacía en un par de clicks. Es más barato que la primera alternativa, pero tiene el engorro de que el ordenador ha de estar encendido cada vez que quieras usar la conexión.
OK, voy a probar a hacer esta... a ver si no me falla nada, que yo para estas cosas soy un paquete...

Meldinov
20/05/2007, 16:28
creo recordar que el win xp le llama "puente de red"