PDA

Ver la versión completa : Problema.. No arranca

Pinta
19/05/2007, 16:57
Hola compis, lo primero dar un saludo a todos.

soy un nuevo usuario de esta maravilla GP2X tengo la version del value pack que viene con el firm 3.0.0 al eschuchar un MP3 se me colgo y ya no arranca, se queda en la pantalla inicial.

intente volver a instalar el firm 3.0.0 pero no lo consigo.

que pudo haber pasado??? que puedo hacer???

un saludo y gracias anticipadas

Rivroner
19/05/2007, 17:08
¿Qué pilas usas?

Pinta
19/05/2007, 17:15
tengo unas recargables de las de GP2X

Rivroner
19/05/2007, 17:22
tengo unas recargables de las de GP2X

Pues si están bien recargadas igual es que se te ha jodido el firmware de alguna forma.
No te puedo ayudar, nunca me ha pasado nada parecido.Lo siento :( A ver si alguien puede ayudarte.

chuxor
19/05/2007, 17:34
hola has probao a encederla sin la sd ? a mi a veces me pasa por la tarjeta sd adeu un saludo

WaRGiZaM
19/05/2007, 19:20
hola has probao a encederla sin la sd ? a mi a veces me pasa por la tarjeta sd adeu un saludo

A mi tambien me pasa eso a veces, si no ya sabes HG tiene un buen servicio, llamalos.

Un saludo:brindis:

akualung
20/05/2007, 00:27
Cuando dices "se em queda en la pantalla inicial"... te refieres a esa pantalla verde donde pone "loading"? (no se si la 3.0 será igual porque yo uso la 2.0). Si es ahí, tiene mucha pinta de ser cosa de las pilas gastadas. Si te esperas mucho rato, y ves que empiezan a salir rayas verticales en la pantalla, casi seguro que es problema de pilas gastadas.

Ah, a mí también se me ha quedado alguna vez colgada en la pantalla del "loading", pero ha sido apagar, volver a encender, y como nueva. Alguna vez he tenido que ir mas allá y sacar las pilas y volverlas a poner (las mismas, me refiero), pero nada más.

KenSei
20/05/2007, 04:21
Como han dicho por ahi arriba, prueba a apagar la consola, sacar la SD y encender. A mí me sucedió una vez, apagué y encendí varias veces (sin éxito), y cuando lo hice sacando la SD arrancó sin problemas.

Pinta
20/05/2007, 09:41
ya lo he probado todo pero, sigue sin arrancar. El firm es el 3.0.0 suena la musiquita y se queda en welcome, de ahi no pasa.

si le intento volver a cargar el firm, tampoco lo detecta.

un saludo y gracias por el interes.

sunono
20/05/2007, 10:25
Puedes probar a cambiar la firmware a la 2.1 por ejemplo, aunque sino te carga la 3.0.0 no se si lo hara con la 2.1 como tengo la 2.0 no te puedo ayudar mucho.
Espero serte de ayuda

Saludos

Pinta
20/05/2007, 11:14
cambiar el firm a una version atras es igual que hacia adelante??

si es asi tampoco carga.

un saludo,

sunono
20/05/2007, 11:51
cambiar el firm a una version atras es igual que hacia adelante??

si es asi tampoco carga.

un saludo,
Pues solo te que da enviarsela a HG, a no ser que alguien sepa lo que pasa:rolleyes:

Saludos

danihm_moz
20/05/2007, 11:55
pon la version 2.0 y actualiza
lugo puedes pasar a la 2.1 o a la 3.0 si lo prefieres

saludos

< - >

Pues solo te que da enviarsela a HG, a no ser que alguien sepa lo que pasa:rolleyes:

Saludos

si se queda en la pantalla del logo de gp2x es cosa del firmware que no va bien pero el uboot funciona(si no no saldria nada en la pantalla ni sonaria la musica)
asi que actualizando la consola deberia volver a la vida

CoMiKe
20/05/2007, 19:35
No es por nada, pero nunca est&#225; mal recordar que para actualizar el firmware hay que dejar pulsados el Start+Select durante el arranque...

Yo te recomiendo meter el firmware 2.0 y despu&#233;s actualizarlo a la versi&#243;n 2.1.1. Eso si, utiliza un adaptador de corriente junto a las baterias, no vayas a enladrillarla.

Pinta
20/05/2007, 20:40
no me carga ningun firm, dejo pulsado el start y el select, pero se queda ahi.

no se puede instalar el firm de otra forma?? o solamente mediante la SD, sino tendre que enviarla al sat a ver si la arreglan.

gracias por todo.

un saludo,

XiM
20/05/2007, 21:52
no me carga ningun firm, dejo pulsado el start y el select, pero se queda ahi.

no se puede instalar el firm de otra forma?? o solamente mediante la SD

Que yo sepa solo con la SD, aunque solo hace un par de semanas que me he hecho con la GP. Aun asi ya he trasteado bastante con los firmwres, quiza demasiado.

No tengo idea de cómo has llegado a este punto para que cascase así tu GP reproduciendo mp3; pero si te puedo dar algunas indicaciones para actualizar el firmware para ver si se soluciona el problema.

Dices que “suena la musiquita y se queda en welcome” eso es bueno; indica que el boot o arranque aun funciona con lo cual la GP debe ser recuperable si es que se trata de un problema de firmware. Hoy mismo yo he dejado a la mia en ese estado comatoso un par de veces mientras hacia pruebas con firmwares, pero se soluciona reinstalandolo (siempre que funcione el boot).

Te indico paso a paso lo que puedes hacer para que no te lies:

1) formatea la SD.
2) Enchufa la GP o carga bien las pilas.
3) Descomprime los archivos del firmware que deseas instalar (que supongo que desearas meter el 3.0). NO descomprimas los archivos internos del firm contenidos en archivos con extension .tar.gz.
4) Como tu boot funciona bien, no hace falta que lo actualices, con lo cual copia todos los archivos menos el "gp2xboot.img" a la raiz de la SD.
5) Enciende la consola con Start+Select pulsados y cuando empiece el proceso de actualizacion sueltalos.

Con eso la GP deberia reaccionar…

Si no actualiza igual es la SD, ya que he leido que no todas sirven para tal efecto. Prueba con una de poca capacidad.

Oldtimer
20/05/2007, 22:17
Si la has comprado hace poco no te compliques tio,mandala al SAT y asi te quedas mas tranquilo,por que no es muy normal petarse de esa forma.

Pinta
21/05/2007, 20:52
El problema es que es de segunda mano.... ya me he puesto en contacto con el SAT y me comentan lo mismo que el compi XIM pero sigue sin funcionar.

un saludo,

XiM
22/05/2007, 00:25
El problema es que es de segunda mano.... ya me he puesto en contacto con el SAT y me comentan lo mismo que el compi XIM pero sigue sin funcionar.

un saludo,

Umm... &#191;Has probado con varias SD? Yo no he tenido problemas con las SD&#180;s pero por ahi comentan que algunas son comflictivas para actualizar... Si tienes alguna de una camara o de un movil o lo que sea cogela "prestada" para hacer pruebas a ver que tal...

< - >
A mi, este fin de semana, haciendo pruebas con firmwares, la GP2X se me quedo como colgada mientras instalaba el firm 2.1.1. y luego no me pasaba de la pantalla inicial y por mas que trataba de reinstalar el firmware no me reaccionaba y no daba arrancado :loco: (algo similar a lo que te sucede ahora no?). As&#237; que instale el boot de la 3.0 y luego el firm 3.0 y entonces la recuper&#233;. Una vez hecho eso reinstale de nuevo el 2.1.1. que era el que quer&#237;a y santas pascuas :D .

Lo que te quiero decir con esto es que si no da actualizado con el 3.0 prueba con el 2.0 a ver que tal… A mi me funciono, aunque ello no implica que te funcione a ti… Tampoco te quiero romper mucho la cabeza con el tema pero es que otra cosa no se me ocurre (aun asi, insisto en que pruebes con otras SD a ver que tal).

Aunque este fuera de garantia igual te la reparan en el SAT cobrandote y asi no te complicas. No se. Igual si sigues mis consejos urgando en los firmwares la dejas peor de lo que est&#225;...

Si quieres probar a poner la 2.0 a ver si da arrancado tu GP, antes tienes que instalar el boot de 2.0... Si no sabes bien como va el tema avisa...

Pinta
22/05/2007, 20:10
Gracias por tu interes compi... me pille un adaptador de corriente a ver si el problema lo tengo con las pilas. pero por lo que veo tendre que enviarlo al SAT. Ya te contare...

un saludo,

XiM
22/05/2007, 22:59
Gracias por tu interes compi... me pille un adaptador de corriente a ver si el problema lo tengo con las pilas. pero por lo que veo tendre que enviarlo al SAT. Ya te contare...

un saludo,

ESPERA, Creo que ya se que podria ser...

Dices que al tratar de actualizar te desaparece el archivo de la SD... Eso tal vez es porque NO tienes la SD en FAT32. Antes de mandar al sat prueba una ultima vez formateando la SD en FAT32.

Pinta
24/05/2007, 22:03
acabo de probar con el adaptador de corriente y fat32 y todo sigue igual. asi que me toca enviarla.

un saludo y gracias...

XiM
24/05/2007, 23:30
Aun a riesgo de ser pesado e insistente...[Ahhh]

Umm... &#191;Has probado con varias SD? Yo no he tenido problemas con las SD&#180;s pero por ahi comentan que algunas son comflictivas para actualizar... Si tienes alguna de una camara o de un movil o lo que sea cogela "prestada" para hacer pruebas a ver que tal...

Creo que no has comentado si has probado con otras SD&#180;s. Lo digo por agotar todos los recursos antes del llegar al SAT. Aunque ya ando bastante escaso de ideas nuevas...

Y otra cosa... &#191;Todas las pruebas que has hecho anteriormente eran con la SD en FAT32? Lo digo porque si antes estaba en FAT16 (me tiene pinta de que no estaba en 32 por lo que comentabas del "archivo desaparecido") todo lo que probaste asi no funcionaba ya por el solo hecho de no estar en FAT32. No se si me sigues...

No se... Seria mucha casualidad que tuvieses a alguien a mano con posibilidad de pegarle un "repaso" a tu GP via JTAG no? A traves del JTAG se puede comunicar directamente a bajo nivel con la GP y desenladrillarla cuando tienen el boot cascado... Pero de eso no se mucho. Tal vez alguien podria iluminarnos...:confused: . Seguramente en los SAT recuperan muchas asi.

Aiken
25/05/2007, 00:04
Si la has comprado hace poco no te compliques tio,mandala al SAT

si reinstalar el firmware lo consideras "complicarse la vida" quizas la gp2x no sea tu consola apropiada ;)

Aiken

Pinta
29/05/2007, 18:55
Acabo de enviarla hoy al SAT, ya os contare cual era el problema. A ver si me la arreglan pronto porque tengo muchas ganas de pillarla.

un saludo,

Pinta
09/06/2007, 13:48
Me acaban de responder del SAT y aparte del firm, tiene algun otro problema porque se queda colgada muchas veces.... la han mandado al taller.

a ver si tengo suerte y no es nada muy caro...

un saludo,

Oldtimer
11/06/2007, 11:09
Es que es lo suyo,mejor que ellos no te la va a dejar nadie,lo que pasa es que aqui los''peritos'' hasta que no terminan de cascarla del todo no paran XDDD

XiM
11/06/2007, 13:01
Es que es lo suyo,mejor que ellos no te la va a dejar nadie,lo que pasa es que aqui los''peritos'' hasta que no terminan de cascarla del todo no paran XDDD

No tiene porqué. En bastantes ocasiones lo mismo (o aun mejor) que te hace un SAT lo puede hacer uno mismo (siempre que se sepa del tema, claro) y así se ahorra uno esperas y dinero. Además no hay cosa más gratificante que solucionar algo por uno mismo; y una cosa que aprendí hace ya mucho tiempo es que cuantos más problemas te de algo (dentro de unos limites, claro), más se puede aprender de ellos. De todos modos tu tienes tu opinión y es de respetar :D.

Pinta hizo bien, agotó todas las posibilidades por si mismo antes de mandarla al SAT.

Oldtimer
12/06/2007, 01:11
No hombre,que nadie se sienta mal por mi comentario por dios,veras a mi tambien me gusta trastear con todos los cacharros electronicos antes de mandarlo a su correspondiente servicio tecnico,pero en este caso es que se veia que era un problema grave y que al final no iva a tener otro remedio que mandarla al SAT,por supuesto es de agradecer que cada vez que se postea un problema la gente del foro se vuelque para dar una solucion(yo mismo tengo la boca seca de agradecer el montonazo de dudas que me habeis solucionado),lo que si veo una chorrada es que por sugerir que la mande al SAT me digan que''la gp2x no es mi consola'',si compro un producto y en ese precio me incluye un servicio tecnico,lo veo lo mas logico.

XiM
12/06/2007, 01:18
Buen rollito :brindis: .

Oldtimer
12/06/2007, 10:36
:brindis: Eso siempre ante todo [wei5]

Pinta
28/06/2007, 08:12
Por fin!!!! tengo ya mi negrita.... finalmente la cosa tenia tela....

La consola la pille de segunda mano, y por lo visto me la han vendido estropeada. Hab&#237;a un corto que se produc&#237;a con el cable de la pantalla, y seg&#250;n el SAT faltaba una protecci&#243;n sintoma de que fue manipulada la consola.

Deciros que el trato con el SAT ha sido impecable, si alguno tiene problemas, no dude en enviarla.

Un saludo,

CarmatriX
28/06/2007, 18:21
Por fin!!!! tengo ya mi negrita.... finalmente la cosa tenia tela....

La consola la pille de segunda mano, y por lo visto me la han vendido estropeada. Había un corto que se producía con el cable de la pantalla, y según el SAT faltaba una protección sintoma de que fue manipulada la consola.

Deciros que el trato con el SAT ha sido impecable, si alguno tiene problemas, no dude en enviarla.

Un saludo,

jur, manda guebs... menos mal que al final se ha podido solucionar,,, y al que te la ha vendido... MUERTE!!![chuck1]

nintiendo1
28/06/2007, 19:25
Hola,
&#191;Cuanto te costo? (Para saber si se me estropea alguna vez por cuanto saldria mas o menos) &#191;Cuanto tiempo tardaron en arreglartela?
Saludos.

Pinta
29/06/2007, 01:39
Pues me han cobrado muy barato.... 19€ + portes asi que si que es rentable arreglarla.

y el trato ha sido muy bueno... se han molestado mucho.

un saludo,