PDA

Ver la versión completa : Poner Skins

jf_jara
19/05/2007, 14:57
Buenas, hace poco que tengo la gp2x (no mas de dos dias) y me gustaria cambiar el skin que me viene (el del firmware 3.0) como podria cambiarlo? Gracias!

mkvenner
19/05/2007, 15:02
creo que aun no han sacado ningun skin para la 3.0, yo tengo la misma y sigo esperando, ya te aviso: si le pones un skin de versiones anteriores no te funcionara bien.

un saludo.

jf_jara
19/05/2007, 15:07
Ok muchas gracias, entonces habra que esperar :) saludos

mkvenner
19/05/2007, 15:08
rectifico (que es de sabios)
hay algunos:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1704

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1690

un saludo.

XiM
19/05/2007, 15:29
El caso es que yo también estoy tratando de cambiarle el skin, pero del firm. 2.1.1. Pero no tengo idea de cómo… Aparte de que el skin debe ser especifico para la versión de firm, por ahí he leído que había que ponerlo en una carpeta llamada skin en la raiz de la memoria nand y luego seleccionarlo desde el menú Settings. Pero yo no encuentro esa opción en settings por ninguna parte ¿?

También he visto que hay programa llamado skin2x pero no me arranca….

¿Alguna sugerencia?

pedator
20/05/2007, 02:33
Eso suele pasar cuando la actualización del firmware no es completa...prueba a actualizar el firmware de nuevo. Primero el kernel y luego el sistema.
El ajuste de theme no existia en 2.0

XiM
20/05/2007, 03:21
Eso suele pasar cuando la actualización del firmware no es completa...prueba a actualizar el firmware de nuevo. Primero el kernel y luego el sistema.
El ajuste de theme no existia en 2.0

Que me estas contando! Mi GP2X inicialmente era una 3.0 pero la pase a 2.0, 2.1 y finalmente a 2.1.1 y todo el proceso pareció salir bien y al iniciarse siempre mostró en pantalla la versión del firm. que le había puesto. No se porque la actualización ha salido incompleta como comentas… Pues que mal está el tema de actualizar el firm. de la GP2X; la primera vez que me ocurre tal cosa actualizando algo, y mira que tengo hecho actualizaciones de firms de cacharejos.

En fins, ya probaré pa la semana a actualizar de nuevo a ver si aparece la opción esa… Gracias por la ayuda.

No queria cambiar el skin por "vicio", sinó porque las pantallas de color amarillo y letras blancas (menu juegos) se leen fatal.

WinterN
20/05/2007, 06:34
Para firmwares 2.1.1 y anteriores lo normal es que el skin incluya un archivo de intalación .gpe o .gpu, que se ejecutan desde la consola.

Para los de firmware 3.0.0 hay que copiar el skin a la NAND, a una carpeta llamada skins, y después desde el menú Setting/System se selecciona el archivo .gps

jf_jara
20/05/2007, 11:27
Bueno, pues yo ya he cambiado el skin por uno de los que me paso el enlace mkvenner.... va muy bien, a ver si salen mas skins, aunque este la verdad es que esta muy chulo. Saludos!

XiM
20/05/2007, 13:29

¿A que te refieres con instalar primero el kernel y luego el sistema?

Joer… Pues he vuelto a actualizar de nuevo, haciendo lo siguiente:
1) uboot 2.0
2) firm 2.0.0
3) firm 2.1.0
4) firm 2.1.1.
Con la SD formateda y solo con los archivos correspondientes en cada paso.
Y ahora aun estoy peor que antes ya que ha desaparecido casi todas las opciones del menú system/setting. ¿? Los pasos 1 y 2 me han tardado un minuto y medio (entre uboot, firm update, patching y formating) pero los 3 y 4 solo 5 y 7 segundos, lo que me parece muy poco… por lo que la actualizacion no se debe completar. Además en la pantalla verde de loading me pone firm 2.1.1. pero en setting/info pone 2.0.0.

¿Alguna sugerencia?

pedator
20/05/2007, 17:39
¿repetir los ultimos pasos o mejor el ultimo solo hasta que salgan bien?
A mi, en su momento, la actualización del kernel y del sistema se hizo de forma continua (una después de otra) y de forma automática, pero se que hay gente que ha tenido que hacer los pasos manualmente porque no se iniciaba la segunda... busca por mensajes del foro a ver si sale algo...
después de instalar el 2.1.1 creo que hay que ejecutar su gp2xupdate.gpu si no se ejecutó de forma automática

sobre los skins comentar que el uso de instaladores usando ejecutables imgall.gpu, es hasta el 2.0. En 2.1.0 y en adelante se hace copiando el archivo gps a la carpeta skin de la memoria NAND. En este firmware 2.1.0 se cambió el sistema de skins para que fueran seleccionables desde el menu setting > theme y se pasó a usar el empaquetado de skins en un único archivo gps.

juanvvc
20/05/2007, 17:58
Pues confirmo que en la versión 2.1.0 hay que meter el skin (un único archivo con extensión .gps) dentro de la carpeta skin de la NAND, carpeta que no existía originalmente. Luego se puede seleccionar el skin dentro del menú de sistema.

XiM
20/05/2007, 20:10
A mi, en su momento, la actualización del kernel y del sistema se hizo de forma continua (una después de otra) y de forma automática, pero se que hay gente que ha tenido que hacer los pasos manualmente porque no se iniciaba la segunda... busca por mensajes del foro a ver si sale algo...
después de instalar el 2.1.1 creo que hay que ejecutar su gp2xupdate.gpu si no se ejecutó de forma automática

Juasss!. Pues si que tienes razón. Tras ejecutar el gp2xupdate.gpu de la 2.1.1. me han aparecido las opciones nuevas, entre ellas las de los skins. Ademas en settins/info ya me pone 2.1.1. Muchas gracias.

Lo de buscar informacion de mensajes viejos por el foro está chungo ya que la mayoria salen en blanco despues del tema de la caida...

Ahora lo que pasa es que me faltan opciones de red y usb y tal, pero eso supongo que será porque la actualizacion de la 2.1.0. tampoco la tenia completa. Asi que lo que haré será comenzar todo el proceso de nuevo partiendo de la 2.0.0. hasta la 2.1.1. y actualizando el sistema de forma manual.

< - >
Que coñaaazo. Pero finalmente ya tego el 2.1.1. completito del todo (pero no sin antes haber dejado a la GP2x en coma reversible dos veces en 20 minutos).

A partir de un momento la actualizacion del firm 2 empezo a "colgarse" y la gp se quedo medio muerta. Y por mas que le metiese el 2.0.0. no revivia. Asi que meti el 3.0 y asi resucitó. Y finalmente le meti el 2.0 2.1 y 2.1.1.

Si a alguien le interesa para la semana puedo hacer un minitutorial con mis experiencias actualizando firms, para que nadie tenga que romperse tanto la cabeza.

Gracias a los que me habeis ayudado.