PDA

Ver la versión completa : El cable de componentes de Wii vale para Gamecube?

Molondro
19/05/2007, 10:19
Si es así funciona a pelo? o hay que configurar algo? Como me digáis que hay que modificar la consola me da algo :(

dj syto
19/05/2007, 10:24
el otro dia me dijeron ke no hay componentes para cube. :( lo cual me jode mucho, porque la cube pinta de forma muy sucia en mi tv tft. Por ejemplo, el logo de nintendo rojo sobre fondo blanco, entre las letras de nintendo se ve como manchas rojas (no solo ocurre en el logo, pero es donde mas claro se ve). Supongo ke esto sera por el cable no? De todos modos, la xbox parece ke pinta mucho mejor las imagenes y mas nitidas, usando el mismo tipo de cable. El euroconector normal...

Molondro
19/05/2007, 10:25
el otro dia me dijeron ke no hay componentes para cube. :(

Lo que no entiendo es que si EXISTE un cable oficial cómo es que nadia ha sacado copias... es porque la GC PAL no lleva salida digital?

Tiraremos del cable RGB...

dj syto
19/05/2007, 10:27
Lo que no entiendo es que si EXISTE un cable oficial cómo es que nadia ha sacado copias... es porque la GC PAL no lleva salida digital?

Tiraremos del cable RGB...

el cable ke yo he visto es el vga ese para funcionar en modo progresivo ese. Y no, no todas las cube pal llevan la salida digital. Creo recordar ke las blancas, en especial las ke venian con el mario soccer, no tenian esa salida.

de hecho hace 4 dias abri este hilo viniendo de dudas como la tuya:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=503520

PharaOnyx
19/05/2007, 10:30
el cable ke yo he visto es el vga ese para funcionar en modo progresivo ese. Y no, no todas las cube pal llevan la salida digital. Creo recordar ke las blancas, en especial las ke venian con el mario soccer, no tenian esa salida.
Haber hay cable por componentes, cable digital y cable VGA handmade, pero en HG sólo hay stock de los 2 últimos :(

La mía sí tiene salida digital. Creo que tiene que ver con el modelo más que con el color: las DOL-001 sí la llevan y las DOL-101 no (que alguien me corrija si me equivoco)

Saludos, Alex

dj syto
19/05/2007, 10:33
Haber hay cable por componentes, cable digital y cable VGA handmade, pero en HG sólo hay stock de los 2 últimos :(

La mía sí tiene salida digital. Creo que tiene que ver con el modelo más que con el color: las DOL-001 sí la llevan y las DOL-101 no (que alguien me corrija si me equivoco)

Saludos, Alex

En el otro hilo crei entender ke no habia componentes para cube... en ese caso, alguien sabe que precio tiene ese cable? o alguna pista de donde adquirirlo?.

PharaOnyx
19/05/2007, 10:40
En el otro hilo crei entender ke no habia componentes para cube... en ese caso, alguien sabe que precio tiene ese cable? o alguna pista de donde adquirirlo?.
Yo tuve la suerte de pillar el mío entre los restos de liquidación en una tienda, pero el precio no era ni mucho menos de liquidación: 49,95€. Eso sí, merece la pena

Saludos, Alex

dj syto
19/05/2007, 10:42
Yo tuve la suerte de pillar el mío entre los restos de liquidación en una tienda, pero el precio no era ni mucho menos de liquidación: 49,95€. Eso sí, merece la pena

Saludos, Alex

pues si, porque en mi tele tft de 20 pulgadas diria ke por euroconector, de todas las consolas ke he probado (han sido muchas) la cube era la ke peor se veia.

Molondro
19/05/2007, 10:44
Caray, pues no me lo explico, hace poco pillé un cable de componentes para XBOX por 5 €, tan dificil es hacer el cable de componentes de GC? :confused:

dj syto
19/05/2007, 10:46
Caray, pues no me lo explico, hace poco pillé un cable de componentes para XBOX por 5 €, tan dificil es hacer el cable de componentes de GC? :confused:

yo diria ke es porque de xbox han salido muchos sin licencia. Lo ke te permite encontrar el mismo cable por 2 euros o 40 euros, solo por ser de distinto fabricante.

En cube parece ser ke casi ninguna empresa se ha dignado a hacer cables de tv....

Pero vamos, ke la dificultad para hacerlos es la misma...

PharaOnyx
19/05/2007, 10:49
Volviendo a la duda de Molondro, estoy comparando fotos del conector de mi cable por componentes de GameCube con unas fotos del cable por componentes para Wii: no, no tienen la misma clavija :(

Saludos, Alex

alberdi
19/05/2007, 10:54
yo diria ke es porque de xbox han salido muchos sin licencia. Lo ke te permite encontrar el mismo cable por 2 euros o 40 euros, solo por ser de distinto fabricante.

En cube parece ser ke casi ninguna empresa se ha dignado a hacer cables de tv....

Pero vamos, ke la dificultad para hacerlos es la misma...

igual me equivoco, pero creo que esto no es así. La xbox, al igual que la wii, te da la salida por componentes, por decirlo de alguna manera, directamente, por lo que sólo hace falta el cable. En cambio, la gc no la da directamente, y el cable que vendían no era sólo el cable, sino cable + circuitería para adaptar la señal, y por eso era más caro.

Luisodin
19/05/2007, 11:15
el otro dia me dijeron ke no hay componentes para cube. :( lo cual me jode mucho, porque la cube pinta de forma muy sucia en mi tv tft. Por ejemplo, el logo de nintendo rojo sobre fondo blanco, entre las letras de nintendo se ve como manchas rojas (no solo ocurre en el logo, pero es donde mas claro se ve). Supongo ke esto sera por el cable no? De todos modos, la xbox parece ke pinta mucho mejor las imagenes y mas nitidas, usando el mismo tipo de cable. El euroconector normal...
Si hay cable de componentes para cube, solo que no salio en Europa.
El cable de componentes de Wii no sirve para cube, y viceversa
Solo los primeros modelos de Cube Europea vienen sin capar, es decir, con salida digital
El precio no baja de 40€, ya sea nuevo o de segunda mano, es como el caviar de la cube.

stalker
19/05/2007, 11:18
Para usar el cable por componentes en una GC PAL, primero hay que verificar si la consola tiene salida digital o no (las primera, DOL-100, tienen dos salidas de video en la parte de atrás; las segundas, no tienen la salida digital. Estas empezaron a aparecer en el 2005).

El cable por componentes yo no lo he visto jamás en una tienda española, no se si se llegó a vender. En eBay se veian con frecuencia, pero muchas veces a precios increibles (>75€). Los cables por componente third party, si es que esxisten, ni os los planteeis.

De todas formas, hay que tener en cuenta que los juegos de GC PAL no tienen modo progresivo, ni uno solo de ellos. Syto, dices que usas un TFT de 20 pulgadas. Sabes la resolución? es una "tele" o un TFT de los de PC?

Otra pregunta, juegas con el cable compuesto (el estandar) o con RGB? La calidad del RGB en PAL modos entrelazados no dista tanto de los cables por componentes como alguna gente dice.

Yo personalmente tengo la GC conectada a mi TFT (640X480) de 20 pulgadas por RGB first party y se ve muy bien. El único juego que me tira para atrás respecto a verlo en una de tubo es Resident Evil 4, y una vez ajusté algún parámetro de la tele mejoró notablemente.

La DC la conecto por un RGB third party y se ve muy bien también (en algunos juegos se ve increible, como Rayman 2).

La PS2 la conecto por RGB third party y bueno, depende del juego. Dientes de sierra y demás no me dan problemas, pero el color tiene a veces poca fuerza (en el caso de PS2 no puedo comparar con como se ve en teles de tubo porque nunca la he enchufado a ninguna tele no TFT). EDITO: en realidad la PS2 la conecto a una tele distinta del resto. Es un TFT de 20 tambien, pero 800x600 y con peor calidad en los colores que la tele Sony que utlizo con la DC y la GC. Quizás por eso no la veo del todo bien.

< - >

igual me equivoco, pero creo que esto no es as&#237;. La xbox, al igual que la wii, te da la salida por componentes, por decirlo de alguna manera, directamente, por lo que s&#243;lo hace falta el cable. En cambio, la gc no la da directamente, y el cable que vend&#237;an no era s&#243;lo el cable, sino cable + circuiter&#237;a para adaptar la se&#241;al, y por eso era m&#225;s caro.

No te equivocas nada. No se si existen cables por componentes thrid party para Cube, pero en todo caso mejor huir de ellos.

dj syto
19/05/2007, 11:21
pues juego en una tele tft. Puede funcionar como monitor, pero no es un monitor. Es una tele. Uso el euroconector normal, el rojo amarillo y blanco. No se si con un rgb notaria diferencia, porque tambien decian ke con xbox se notaba, y en la misma tele, con la xbox apenas hay diferencia entre usar rgb usare el normal.

stalker
19/05/2007, 11:30
pues juego en una tele tft. Puede funcionar como monitor, pero no es un monitor. Es una tele. Uso el euroconector normal, el rojo amarillo y blanco. No se si con un rgb notaria diferencia, porque tambien decian ke con xbox se notaba, y en la misma tele, con la xbox apenas hay diferencia entre usar rgb usare el normal.

No se si notar&#225;s diferencia o no con un RGB first party en la GC. Yo la noto. No cambia de forma dr&#225;stica, pero se nota la mejora, principalmente en los colores. Teniendo en cuenta que aun enchufando por componentes no puedes reproducir en progresivo los juegos PAL, yo de ti me comprar&#237;a un RGB first party (que se encuentran por 10-15€ nuevos en los mercadillos) antes que gastar m&#225;s en uno por componentes.

Molondro
19/05/2007, 11:30
Asombrosas las decisiones de nintendo, para que luego digan que saben hacer bien las cosas... Anda que si tuviera dinero para una Wii al igual me compraba una cube...

stalker
19/05/2007, 11:35
Uno de los diversos motivos por los que no tengo prisa en comprar una Wii, es porque quiero estar completamente seguro de que los juegos que estén en progresivo en USA también lo están en Europa. No descarto comprarlo todo NTSC usa si la vuelven a cagar. De momento no me fío.

cutibest
22/05/2007, 22:10
el enchufe de wii y cube no es igual,no funciona el mismo cable,y cable componentes para wii no e visto nunca

otto_xd
22/05/2007, 22:15
No se si notarás diferencia o no con un RGB first party en la GC. Yo la noto. No cambia de forma drástica, pero se nota la mejora, principalmente en los colores. Teniendo en cuenta que aun enchufando por componentes no puedes reproducir en progresivo los juegos PAL, yo de ti me compraría un RGB first party (que se encuentran por 10-15€ nuevos en los mercadillos) antes que gastar más en uno por componentes.
GCOS y su modo forzado progresivo es el amigo de los jugones PAL de cube.

Por ahi hay listas de compatibilidad, pero el preciose escapa de mis posiblidades, sino ya lo tendria.

Saludos