PDA

Ver la versión completa : Duda si realmente vale la pena una GP2X

Skanner
18/05/2007, 19:12
Hola los saludo desde Chile del ultimo rincon del mundo.
Me pregunta es la siguiente aqui en chile la unic forma de tener una gp2x es pedirle a alguien q viaje q la traiga o hacer un encargo a USA que conlleva a de salir defectuosa perder el dinero, me e informado mucho sobre esta maquina y lo que mas me llama la atencion es su salida a la tv puesto q como gamers de la vieja escuela me acomoda mucho por q ne sacar mis atratis o nintendo y conectar todo me toma mucho tiempo y ademas no es portatil. pero viendo unos video en youtube vi q por ejemplo en la emulacion de mame la pantalla no se adapta 100 por 100 y quedan elementos afuera de esta es eso asi o ya se corrigio,? o pasa con todas las emulaciones? la snes no siempre tiene un borde en la pantalla de la cosnola y en la e la tv? esta estancada el desarrollo de emuladores?
vale la pena q me qrriesgue ah y por ultimo con la cradle y un teclado y un raton q se puede hacer hay editores de texto como word o excel o es solo para la imagen.
ojala me puedan ayudar
saludos
:lovegps::lovegp2x:

loixartx
18/05/2007, 19:43
La salida de tv no es muy allá, a mi me decepcionó un poco. Pero bueno, mejor que la de PSP o DS :P

CarmatriX
18/05/2007, 20:01
La salida de tv va muy bien si tienes una tele decente con entrada de s-video, si empiezas con adaptadores y historias pierde bastante calidad; pero como ha dicho loix, mejor que el de la ds o la psp es, y con creces XD,

fmayosi
18/05/2007, 20:09
Intento aportar algo:

La salida de TV es decente.

No todos los emuladores tienen soporte para TVOut, creo que se ajustan bastante bien los que sí la tienen, todo depende del modo de salida (NTSC o PAL, ya que da ambas opciones) y de la pantalla en sí.

No esta parado el desarrollo de emuladores, hay grandes sceners dandonos muchas alegrias (Gracias a tod@s).

Vale la pena arriesgarse? Pues no lo sé, depende de lo caotico que resulte, ya que con un PC (si es sólo para conectarla a TV) tienes la opción de jugar a los emuladores en una TV.

Un saludo.

KenSei
18/05/2007, 23:15
La cuestión es qué quieres exactamente, y cuanto dinero estás dispuesto a gastarte.

Yo me he gastado 215€ en la GP2X Value Pack, el adaptador de corriente y el cable TV-Out con su correspondientes alargador y su adaptador de S-Video a RCA-Video, y otros 40€ en 2 tarjetas de 2Gb cada una (anteriormente me gasté 10€ en una de 1Gb, pero la perdí durante un viaje de bus ¡_¡), y otros 45€ que me gastaré en la interface board (la puedo comprar a ese precio en una tienda de Bilbao ...cuyo nombre omitiré ;P). Así que en total, me habré gastado 300€ en la GP2X con sus accesorios y 2 tarjetas SD.
¿Merece la pena? Después de haberme gastado casi 2.000€ entre la GBA, la DS y la Cube y sus respectivos juegos y accesorios...... sí, creo que sí xDDDDDDD

WinterN
18/05/2007, 23:27
Hola buenas la verdad es que la gp2x es una gran consola pero si vas a importarla es un riesgo de que te salga defectuosa y claro hay que pagar los portes de ida y vuelta y vuelta a ir de nuevo con lo que al final te puede salir bastante cara pero la verdad es que en la ultimas versiones la cosa esta bastante mejor las primeras daban problemas sobre todo con el jack de los auriculares pero eso a partir de la mk2 ya parece que esta resuelto no se por aqui se ven pocos casos de consolas defectuosas ultimamente que se sepa pero basta que diga esto para que vayas la compres y te salga mal y me maldigas por recomendartela asi que tu mismo yo no lo haria pero bueno creo que merece la pena intentarlo y mas en definitiva creo que lo mejor que puedes hacer es ahorrar para un teclado que tenga tildes comas y otros signos de puntuacion yo estoy ahorrando para uno

snake54
18/05/2007, 23:37
Hola buenas la verdad es que la gp2x es una gran consola pero si vas a importarla es un riesgo de que te salga defectuosa y claro hay que pagar los portes de ida y vuelta y vuelta a ir de nuevo con lo que al final te puede salir bastante cara pero la verdad es que en la ultimas versiones la cosa esta bastante mejor las primeras daban problemas sobre todo con el jack de los auriculares pero eso a partir de la mk2 ya parece que esta resuelto no se por aqui se ven pocos casos de consolas defectuosas ultimamente que se sepa pero basta que diga esto para que vayas la compres y te salga mal y me maldigas por recomendartela asi que tu mismo yo no lo haria pero bueno creo que merece la pena intentarlo y mas en definitiva creo que lo mejor que puedes hacer es ahorrar para un teclado que tenga tildes comas y otros signos de puntuacion yo estoy ahorrando para uno
[Ahhh] Me duele la cabeza de leerte :D

Skanner
19/05/2007, 00:51
miren dejando de lado lo del precio porque anque no lo crean aqui en chile me sale lo mismo una gp2x q una psp nueva la ds sale mas barato q las dos. cuales son las reales ventajas. puede convertirse la gp2x en un minipc con woprd y excel o algo similar.
saludos y gracias por las respuestas.

fmayosi
19/05/2007, 01:51
Puedes instalar Qtopia, pero no se que aplicaciones tiene. Aunque por lo que indicas yo creo que no estas buscando la GP2X, si no una PDA.

Un saludo. ;)

Brunner
19/05/2007, 01:58
Hola !

Yo soy de los que piensan que una consola es una consola y por mucho que le hagas jamas sera un PDA ni un PDA sera jamas como una consola...

Claro que esto es una opinión personal.

Lo que si te puedo decir es que un coleguita también la compro pensando en usarla como un PDA y al final se rindió. Ahora lo esta intentando con una DS y viendo que tampoco ya empieza a plantearse comprar un PDA... (a la tercera va la vencida xD)

En la gp2x su uso como PDA esta limitado al no tener teclado ni pantalla táctil todo tendrás que hacerlo con los controles y con un teclado virtual (si es que existe eso para la gp2x que no lo se)

Si miras en las descargas veras que tienes Windows 95 y Mac para la gp2x pero no creo que vayan muy finos que digamos...

Si lo que buscas es un mini ordenador con procesador de texto y de mas programas yo que tu miraría de comprar algún PDA.

Saludos.

tapeworm
19/05/2007, 02:31
:quepalmo:

:musico:

WinterN
19/05/2007, 02:56
miren dejando de lado lo del precio porque anque no lo crean aqui en chile me sale lo mismo una gp2x q una psp nueva la ds sale mas barato q las dos. cuales son las reales ventajas. puede convertirse la gp2x en un minipc con woprd y excel o algo similar.

Cuando tenga mi dock la voy a convertir en un micro-multi-computador (CPC, Spectrum, C64, etc.) Pero creo que no es a eso a lo que te refieres.

Para word y excel de momento olvídate. Como mucho podrás editar archivos TXT, ver PDFs, navegar por internet, ver películas, oir música y poco más. Aunque con la dock se amplían enormemente las posibilidades, no olvides que es una consola PMP, no un PC o una PDA.

luismontenegro
19/05/2007, 03:04
hola aqi esta una pagina en chile que la venden
http://www.e-solutions.cl/catalogo/index.php?modulo=listar_familia&id_familia=GP2X

CarmatriX
19/05/2007, 03:19
luismontenegro, aunque dudo que nadie se vaya a decidir por comprar una gp2x en chile y quitarle clientes a hardcore-gamer, está prohibido postear links de tiendas que vendan produchtos relacionados con susodicha tienda. Saludos

dj syto
19/05/2007, 11:47
yo te la recomiendo siempre y cuando te compres tambien la bateria. si no, NI DE COÑA.

WinterN
19/05/2007, 12:03
luismontenegro, aunque dudo que nadie se vaya a decidir por comprar una gp2x en chile y quitarle clientes a hardcore-gamer, está prohibido postear links de tiendas que vendan produchtos relacionados con susodicha tienda. Saludos

Hombre, si yo viviese en Chile preferiría mil veces comprarla en Chile.

En cualquier caso que le mande el link por privado, que ponerlo aquí incumple las normas.