PDA

Ver la versión completa : Configuración peculiar del correo del dominio



AOJ
18/05/2007, 11:31
Hola compañeros foreros informáticos!

Veréis, mi jefe me ha solicitado que se hagan unos cambios en la configuración del correo, debido a que algunos trabajadores han tomado decisiones equivocadas que han provocado gastos elevados innecesarios, sin que él se hubiera enterado a tiempo. Cómo no es la primera vez que pasa, ha decidido que quiere poder recibir todos los mails que se intercambian los diferentes currantes (una idea muy basta debida al volumen de mail ... pero ha dicho que es algo rápido de visualizarlos así por encima. Tampoco me gusta, porqué desaparece la privacidad del correo ... en fin ...).

Actualmente hay una dirección "info" que reenvía todos los mails que le llegan a las diferentes cuentas individuales de cada usuario. Hasta aquí correcto, ya que lo tengo configurado a nivel servidor sin tener que molestar a nadie.

La idea inicial para solucionar el problema, era configurar un forward de cada cuenta de usuario, hacia la cuenta del jefe; pero ésto representa muchos problemas de duplicados (info reenvía a todos los usuarios, y cada uno de los usuarios al jefe ... es decir, que recibiría n mails duplicados de info xDDD).

La solución pensada es: Configurar la cuenta info para que no haga reenvios a los usuarios, hacer que todos los usuarios puedan acceder a ella y leer el correo sin descargarlo del servidor (eliminarlo pasado un tiempo). Luego configurar las cuentas individuales de los usuarios como reenviadoras al mail del jefe. Así evito los duplicados de info hacia el jefe.

El problema es que ésto representa configurar el programa de correo de todos y cada uno de los PCs del curro ... y me da mucho palo :(

Sabéis de alguna solución más brillante, o menos costosa para mi, para el problema planteado?

Hasias!

WinterN
18/05/2007, 11:55
¿Qué servidor de correo utilizas?

Respecto a la privacidad. Si los usuarios saben "a priori" que sus mails se van a enviar con copia, entonces no hay ningún problema; pero hay que tener mucho cuidado de acceder a correos anteriores, o correos entrantes.

BeaR
18/05/2007, 11:55
Pues creo que eso lo puedes hacer desde el servidor de correo, que se reenvien todos los e-mails a una cuenta [una copia de ellos] tanto en los enviados como los recibidos.

Yo en mi trabajo está así porque me cambié de cuenta ^^

Salu2 y suerte :$

Malenko
18/05/2007, 12:05
Cualquier decisión que tomen en base a lo que lean en esos mails puede perjudicarles mucho, ya que esa información es confidencial (como ya han dicho) y no es la primera vez que una empresa se ha comido un marrón por espiar mails de sus trabajadores. A mi me lo llegan a hacer y la que le meto de denuncias es poca...