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Ver la versión completa : SNEmulDS 0.5 beta



amzg
18/05/2007, 00:09
No he visto nada referente a el, igual con lo que paso se habrá perdido el post.

Emulador de Snes cojonudo, los juegos que he probado van perfectos de velocidad, la unica pega que para cada juego tienes que ir mirando el tema de las capas de los fondos y tal, pero por lo demas creo que es el mejor emu de snes que hay para la DS.

Pagina oficial: http://www.snemul.com/ds/

Lista de compatibilidad para poner bien las opciones:
http://wiki.pocketheaven.com/SNEmulDS_Compatibility_List#v0.5_Beta_and_newer

Para que funcione el SNEmulDS.nds debe ser parcheado, en esta web teneis el software y el archivo DLDI para el flashcard que useis.
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/


saludosss!!

pakoito
18/05/2007, 00:18
El chrono trigger funciona bien, aunque tiene pequeños problemas de layers al mostrar los textos y los menues, nada que te impida jugar. Funciona también la traducción de Magno, pero tiene bastantes más problemas con los textos.

otto_xd
18/05/2007, 00:20
Yo esperare un par de versiones, este emu avanza a pasos agigantados.
Ahora falta por ver si meten el motor de render en el modo 3d de la consola para eliminar los problemas de capas, pero mientras se pueda configurar todo, vamos mu bien.
Saludos

Luisodin
18/05/2007, 00:44
El chrono trigger funciona bien, aunque tiene pequeños problemas de layers al mostrar los textos y los menues, nada que te impida jugar. Funciona también la traducción de Magno, pero tiene bastantes más problemas con los textos.
Ke tal el framerate en los Games?

He de hacerme SMetroid y SoEvermore Again. Ke tal tiran?

neostalker
18/05/2007, 00:45
Ke tal el framerate en los Games?

He de hacerme SMetroid y SoEvermore Again. Ke tal tiran?
Yo probé algunos con la versión anterior del emulador y la verdad es que de framerate van MUY bien. Yo me quedé sorprendidísimo jugando a Megaman X y al TMNT.

pakoito
18/05/2007, 00:52
Van bien en general, mirate tus juegos en el enlace que han puesto -> http://wiki.pocketheaven.com/SNEmulDS_Compatibility_List#v0.5_Beta_and_newer

Luisodin
18/05/2007, 01:12
Segun el juego tengo ke poner la config de la ultima version en la k aparece no?


X ejemplo el S Metroid pone BG3 On en la lista ke tengo ke tener solo BG3 activada o los 4 a la vez?

dj syto
18/05/2007, 01:47
el frame skip es cero en la mayoria de casos.

Yo mismo hice un hilo hablando de este emu. O fue sobre el snezzy?

Bueno, el snezzy era el mejor ke habia, hasta ke el snemulds copio casi todo su codigo fuente y ahora es el mejor emu de snes ke hay. No vais a ver ningun emu de snes tan fluido para NINGUN sistema. Y la compatibilidad es ALTISIMA. Pero claro, se sigue haciendo la picha un lio con la prioridad al pintar las capas de background.

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Ahora falta por ver si meten el motor de render en el modo 3d de la consola para eliminar los problemas de capas, pero mientras se pueda configurar todo, vamos mu bien.
Saludos

este emu virtualiza casi todo. Osea ke no emula mucho. Por ello pasa eso con las capas. Ya que la snes podia pintar mas capas de modo "natural". Y claro, para reproducirlas del mismo modo, se tendrian ke emular, ya que no se puede virtualizar algo ke es mejor.

otto_xd
18/05/2007, 08:49
el frame skip es cero en la mayoria de casos.

Yo mismo hice un hilo hablando de este emu. O fue sobre el snezzy?

Bueno, el snezzy era el mejor ke habia, hasta ke el snemulds copio casi todo su codigo fuente y ahora es el mejor emu de snes ke hay. No vais a ver ningun emu de snes tan fluido para NINGUN sistema. Y la compatibilidad es ALTISIMA. Pero claro, se sigue haciendo la picha un lio con la prioridad al pintar las capas de background.

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este emu virtualiza casi todo. Osea ke no emula mucho. Por ello pasa eso con las capas. Ya que la snes podia pintar mas capas de modo "natural". Y claro, para reproducirlas del mismo modo, se tendrian ke emular, ya que no se puede virtualizar algo ke es mejor.
Por lo que he leido en dsemu, el emulador emula de forma "tradicional" al microprocesador central y al de sonido, pero pinta todo mediante el procesador grafico de la consola, ya que usan las mismas instrucciones.
Pero las ultimas versiones creo que ya lo esta pintando por fuerza bruta, y uno de los autores de snezzy ha comentado eso, que si se pintan las capas en el modo 3d se conseguira emulacion perfecta, ya que las podran mezclar con los efectos tipicos de snes sin problemas.

La verdad que el emulador va muy muy fino, sorprende que la pequeña DS consiga hacer tirar a este emu, sobretodo, despues de hbaer visto la velocidad del emu de MD y que no exista emu de GB en condiciones.

Saludos

dj syto
18/05/2007, 09:18
Por lo que he leido en dsemu, el emulador emula de forma "tradicional" al microprocesador central y al de sonido, pero pinta todo mediante el procesador grafico de la consola, ya que usan las mismas instrucciones.
Pero las ultimas versiones creo que ya lo esta pintando por fuerza bruta, y uno de los autores de snezzy ha comentado eso, que si se pintan las capas en el modo 3d se conseguira emulacion perfecta, ya que las podran mezclar con los efectos tipicos de snes sin problemas.

La verdad que el emulador va muy muy fino, sorprende que la pequeña DS consiga hacer tirar a este emu, sobretodo, despues de hbaer visto la velocidad del emu de MD y que no exista emu de GB en condiciones.

Saludos

NO ENTIENDO muy bien eso de emularlo en modo 3d... pero bueno, yo de programacion ni chorra...

En el asunto de emu de gb en condiciones, es simplemente porque nadie lo ha hecho (ahora sí estan haciendo uno) ya que incluso en gba hay uno casi perfecto. Solo con portar su codigo seria suficiente, pero no lo hacen.

Respecto al de megadive, es evidente. Emular ese m68k requiere al menos 100 mhz para hacerlo con fluidez (z80 y chips sonoros aparte) por lo ke hacerlo funcionar con los 66mhz de la ds es mas complicadillo.

Siull
18/05/2007, 10:04
Muchas gracias por el aviso, la verdad es que este emu pinta muy bien. Me han funcionado todas las roms que he probado. Yo, que desde la GP32 no hab&#237;a probado un emulador port&#225;til de SNES, el salto se me hace impresionante.
Un saludo

WinterN
18/05/2007, 11:01
¿Es el mismo emulador que trae integrado el Supercard miniSD?

Luisodin
18/05/2007, 11:27
Nada, es injugable, en el metroid por ejemplo se ven las mallas mal, bajada de frames, el menu no se ve... en el Secret of Evermore le das al Start y se keda en blanco la pantalla, y no he probdo mas, aparte ue corta x arriba y por abajo

dj syto
18/05/2007, 11:27
&#191;Es el mismo emulador que trae integrado el Supercard miniSD?

el supercard mini sd trae un emu de snes?? Sea como sea, NO es este.

amzg
06/12/2007, 11:59
Ha salido una nueva version SNEmulDS 0.6

- New GUI using framebuffer for sub screen (esto es muy comodo la verdad)
- Better human interface, improved file selector (alphabetical sorted), buttons, check boxes, multi choose zones, etc.
- New GUI supports joypad (joypad is not supported when emulator is running however).
- Multi language support (more than 10 supported, including katakan japanese !)
- Memory pak support (Opera RAM, Slot 2 card reader, etc. using libram) with paging or with large ROM mapping
- Scaling with pseudo bi-linear filtering and sprites squishing : full screen scaling (like snezzids), half scaling (half scaled and without sprites squishing), and no scaling (classic snemulds mode)
- Autiomatic SRAM saving when needed
- Some other bugfixes and improvements in GUI

otto_xd
06/12/2007, 13:18
NO ENTIENDO muy bien eso de emularlo en modo 3d... pero bueno, yo de programacion ni chorra...

En el asunto de emu de gb en condiciones, es simplemente porque nadie lo ha hecho (ahora sí estan haciendo uno) ya que incluso en gba hay uno casi perfecto. Solo con portar su codigo seria suficiente, pero no lo hacen.

Respecto al de megadive, es evidente. Emular ese m68k requiere al menos 100 mhz para hacerlo con fluidez (z80 y chips sonoros aparte) por lo ke hacerlo funcionar con los 66mhz de la ds es mas complicadillo.
Lo de hacerlo en 3d se refiere a usar "la grafica" de la DS y mezclarlo por efectos hw, pero todo con la grafica, pero lo lei hace un monton y no se ha visto nada...

Sludos

dj syto
06/12/2007, 14:49
Lo de hacerlo en 3d se refiere a usar "la grafica" de la DS y mezclarlo por efectos hw, pero todo con la grafica, pero lo lei hace un monton y no se ha visto nada...

Sludos

gracias por la respuesta medio año mas tarde XDDDDDDDD.

La verdad eske eso de usar "la grafica" de la ds para emular una consola 2d, no lo veo en absoluto viable...

otto_xd
06/12/2007, 14:53
gracias por la respuesta medio año mas tarde XDDDDDDDD.

La verdad eske eso de usar "la grafica" de la ds para emular una consola 2d, no lo veo en absoluto viable...

xDDD, he visto el hilo y que no conteste :P

Porcierto, la scene de DS esta MUY parada ultimamente, creo que esta por salir una nueva version del emu de MD, algun juego de scene guarrinpeichen, la nueva version del quake (esta si merece la pena), algun programa y hoy mismo la ultima version de nethack, que si es mas estable se queda en mi sd, pero todo eso en un año... demasiado backup y poca scene, malooooo

Saludos