PDA

Ver la versión completa : COMPAQ Portable 386 PC

Endor
17/05/2007, 12:52
Estoy mirando de pillarme este PC (aunque no funcione) para hacerle unas cuantas trastadas y mirar si se puede 'actualizar' cambiando el display plasma ambar que lleva por una tft actual, la placa por una micro-ATX o una MiniITX... ese tipo de cosas, ya que el look retro de este PC me encanta. Si alguien tiene alguno o parecido, pues podria dejar sus impresiones, y tambien sobre el espacio que hay para trabajar en el, porque a simple vista, por las fotos, parece suficiente, pero claro, no es lo mismo una fotografia que verlo en vivo.

Gracias!

Malenko
17/05/2007, 15:23
Preguntale a Nandove que esta muy puesto en esas cosas. Creo que hizo (o por lo menos lo tenía pensado hacer) lo mismo pero con un amstrad.

Endor
18/05/2007, 11:21
ok interesante ;) ya no me acordaba, pero ahora que lo dices, nandove tenia tambien una NES 'trasteada' jejeje

(_=*ZaXeR*=_)
18/05/2007, 11:29
Lo que hizo no fue meterlo en una NES?

nandove
18/05/2007, 18:31
Hola Endor!, seria de gran ayuda que postearas alguna foto del "trasto" en cuention, en funcion del tamaño, se pueden tomar unas opciones u otras:brindis:

Pero desgraciadamente como en el mundo del tuning, todas estas modificaciones, no son baratas precisamente...

Para empezar mira esta pagina:
http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=221

en el arbol de la izda hay muchos modelos... pero ese es especialmente espectacular ;) es un poco mas grande que un paquete de fortuna ;) imagina las posibilidades

Yo para la nes usé una via epia con un c3 a 800 y me entro muy justita...

Lo del Amstrad lo deseché por que ya habia muchos ordenadores de 8 bits modeados... y tambien por falta de tiempo :(

(_=*ZaXeR*=_)
18/05/2007, 19:00
Es este el ordenador?
http://www.fortunecity.com/marina/reach/435/compaq3a.jpg

Si tienes problemas con las Mini-tx pueces comprar una nano-tx o incluso una pico-tx lo malo es el precio para tan poco rendimiento. Creo que hay mini-tx que admiten procesadores core duo y core2 duo de portatiles, y la verdad es que esos procesadores son bastante pontentes.

Endor
19/05/2007, 12:43
La verdad que creo que el tamaño que gasta este "portable" podria caber una micro-ATX perfectamente... vamos, eso creo, he encontrado por internete una especie de manual tecnico, y pone lo de las caracteristicas técnicas del aparatejo... Pero en esa epoca no se estilaba anotar las pulgadas de la pantalla... quizas porque ya tenias suficiente con tener pantalla, jejeje...

La verdad es que el bichejo tiene un encanto especial... pero ese mismo encanto hace que me sepa mal desmontarlo si funciona :(

Endor
19/05/2007, 13:22
Ahora que estoy en casa, voy a meterme a poner fotillos del trastete, aunque ya hay un esquema en el archivo ZIP que he colgado antes... Por cierto, Zaxter, si, es ese :). Yo creo que lo mas caro de esta modificación será la pantalla, sin duda.

Endor
20/05/2007, 16:53
Bueno, al final no he podido ganar el articulo, asi que no divagaré mas sobre el Compaq este... :llorosa: que pena!