Ver la versión completa : Primera cradle rota :(
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 20:11
Tengo depresion... tengo depresion... he ido hoy a comprar un flamante transformador que saca 5v y 3A como dicen las instruciones de la cradle... lo e enchufado y puuuuumb no a durado ni medio segundo a explotado y a empezado a salir humo de la cradle.... he cogido una depresion... voy abrirla a ver como esta pero tiene muy mala pinta... RECOMENDACION no le metais 3A... lo digo por experiencia. luego pondre fotos por dentro pa ver como a quedado...
thanatos
16/05/2007, 20:15
Me gustaría saber cómo le has metido los 3A.
joanmarc
16/05/2007, 20:16
:O:O:O uou... esto debe de ser frustrante... la consola sigue viva no? por lo menos :S:S
bueno... mas cuidado con la proxima :D
danihm_moz
16/05/2007, 20:23
y no tiene un fusible de seguridad??????????
no se como a estas cosas que hay que enchufarlas a la red electrica no lo traen siempre, deberia ser obligatorio
¿Podría ser por la polaridad?
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 20:30
Me gustaría saber cómo le has metido los 3A.
En el libro de la documentacion de la cradle pone que se le puede poner 5v 3A por eso pongo este post para que nadie se le ocurra hacer caso.
Pongo una foto echa con la lupa binocular para que veais como a quedado... :(
Caguen la hostia, iba a hacer lo mismo en cuanto encontrara un transformador adecuado ... pero ahora tengo mucho miedo :miedo:
Qué transformadores usa el resto de gente? No me digáis que nadie ha conectado aún un HD o similar a la negrita :S
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 20:34
¿Podría ser por la polaridad?
Pues no se si es por la polaridad pero de todas formas primero lo e enfufado de una manera y no iba, le e dado la vuelta y a petado.
Voy a buscar a ver si tengo algun diodo parecido pa cambiarselo a aver si funciona :( :( :(
Rivroner
16/05/2007, 20:37
¿Y en HG no venden un transformador recomendado?
Lo digo para buscar uno con las mismas características.
Lo siento compañero, menuda pootada :(
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 20:38
¿Y en HG no venden un transformador recomendado?
Lo digo para buscar uno con las mismas características.
Lo siento compañero, menuda pootada :(
Eso seria lo suyo... que GPH sacara un transformador para la cradle...
Eso seria lo suyo... que GPH sacara un transformador para la cradle...
Eso es lo que pedí cuando compré el cradle, pero me dijeron que no tenían.
Por cierto Archer, tienes una first edition? La tenías también conectada en el momento de meterla en el cradle?
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 20:44
Por cierto Archer, tienes una first edition? La tenías también conectada en el momento de meterla en el cradle?
Si es un a first edition y si la tenia conectada pero no le ha pasado nada menos mal, al principio la e encendido y se quedaba la pantalla en blanco... la e sacado de la cradle y entendces la e vuelto a encender y ya a arrancado normal... menos mal
Por cierto para alguien que entienda... en la foto eso es un diodo o un condensador esque pone en la serigradio C25 y en los diodos led pone D1, D2.....D4 si empieza por C lo mismo es un condensador.... no?
blindrulo
16/05/2007, 21:01
AOJ dijo:
Caguen la hostia, iba a hacer lo mismo en cuanto encontrara un transformador adecuado ... pero ahora tengo mucho miedo
Qué transformadores usa el resto de gente? No me digáis que nadie ha conectado aún un HD o similar a la negrita :S
Aoj, estoy igual que tu. necesito una dapador y no se cual pillar. en otro hilo, Murcielago dijo que usa el adaptador 5V y 2,5 A de su mp3 y le rula sin problemas. A ver si s epasa por este hilo y lo confirma.
Un saludo. :brindis:
therealyeep
16/05/2007, 21:04
Pero si yo me pillé dos transformadores de gp2x en su dia con la dockstation, uno para gp2x y otro para la dock, ya que aunque sea de la gp2x le sirve a la dock también, y a la gp32 por cierto.
Es que a la cradle le han cambiado la entrada de corriente con respectoa a la dock?
Anvazfer
16/05/2007, 21:08
***** que putada, lo siento tío.
Parece que hay que ser más cuidadosos a la hora de usar la cradle. Yo también asumí riesgos al no utilizar el adaptador recomendado, pero es lo que hay de momento.
Sí, la idea sería no conectar más potencia de la necesaria, yo utilizo un transformador de 1000mA y voy sobrado. Quizá 3000mA sea un límite demasiado arriesgado.
blindrulo
16/05/2007, 21:09
Efectivamente therealyeep. La entrada de corriente es diferente a la de la negrita (es un poco más grande). Perod e todas formas no valdría porque el adapador de la gp2x es de 3.3 V (creo) y el Cradle te pide 5V. Por eso aunque conectes el adpatador a la negrita y esta al cradle, érsta no tiene pitencia suficiente y no tira (que es lo que me pasa a mi y es lo que no pasa si la negrita es MK2).
Un saludo. :brindis:
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 21:11
Es que a la cradle le han cambiado la entrada de corriente con respectoa a la dock?
Lo que esta claro es que no es la misma clavija que la gp2x...
Bueno buenas noticias!!! le e desoldado el componente y la dock funciona solo que no se enciende el led rojo... si conecto algo al USB se enciende el led verde del USB y funciona pero el rojo no se enciende :S
Raydenito
16/05/2007, 21:22
Lo que esta claro es que no es la misma clavija que la gp2x...
Bueno buenas noticias!!! le e desoldado el componente y la dock funciona solo que no se enciende el led rojo... si conecto algo al USB se enciende el led verde del USB y funciona pero el rojo no se enciende :S
Dios que potra...
Tu Cradle a vuelto a nacer :D:D
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 21:28
Dios que potra...
Tu Cradle a vuelto a nacer :D:D
ya te digo jejeje ahora solo queda averiguar que **** es ese componente para sustituirlo y que se encienda el led rojo :S
Alguna ayuda?
Electric Dreams
16/05/2007, 21:38
Posiblemente entre en la garantía, ya que tiene toda la pinta de ser defecto de fábrica. Coméntalo en H-G a ver lo que te dicen...
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 21:41
No se yo, yya la e abierto y todo... no se si ahora lo cubrira la garantia... hombre seria todo un detalle...
Akui to Higeki
16/05/2007, 21:44
Sería muy de agradecer que alguien que esté puesto en el tema hiciera un tutorial de qué transformadores usar con cada edición y todo eso. Si alguien se anima, gracias por adelantado.
http://img504.imageshack.us/img504/8236/41790186mr9.jpg
Puck2099
16/05/2007, 21:47
¿Seguro que la cradle tira con 5v? La sin caja iba a 3.3v y ella misma elevaba la tensión...
En cuanto al diodo, igual tienes suerte y solo se ha jodido el que se usa para limitar la tensión del led rojo que dices :)
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 21:51
En cuanto al diodo, igual tienes suerte y solo se ha jodido el que se usa para limitar la tensión del led rojo que dices :)
Es un condensador... de 47uf 10v en formato SMD me han dicho que de tantaneo :confused:
El caso es que si la alimento con la gp2x apagada el led rojo se enciende durante unos segundos y se va apagando poco a poco... y si la alimento con la gp2x encendida el led rojo no se enciendo o lo hace muy rapido y se apaga.
Rivroner
16/05/2007, 21:51
Me alegro Famigo :)
thanatos
16/05/2007, 22:06
Es un condensador... de 47uf 10v en formato SMD me han dicho que de tantaneo :confused:
El caso es que si la alimento con la gp2x apagada el led rojo se enciende durante unos segundos y se va apagando poco a poco... y si la alimento con la gp2x encendida el led rojo no se enciendo o lo hace muy rapido y se apaga.
Va a ser de tántalo...
De todas formas, lo que te he preguntado de cómo le has metido 3A, te lo voy a explicar. El transformador te da 5 voltios y, en función de cuántas cosas tengas que alimentar, chupará más o menos corriente. De ahí que creyera que le habías enchufado a la cradle algo raro que pidiera mucha potencia.
Como opinión personal: el transformador estaba defectuoso o la cradle estaba defectuosa o las especificaciones no son correctas. Pero porque el trafo sea de 5V 3A no se va a quemar nada.
Salu2
Puck2099
16/05/2007, 22:10
Por cierto, ¿cuánto te ha costado el transformador?
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2007, 22:15
Por cierto, ¿cuánto te ha costado el transformador?
25 € pero lo e devuelto :canon2: mediamarkt
Acabo de mirar el transformador de la PSP y da 5v 2A... qyuizas funcione alguien puede probarlo? yo no lo tengo lo e visto en una tienda, si funciona me lo comprare... junto con otra dock
Oldtimer
16/05/2007, 22:28
En principio no importaria que fuera sobrada de amperios,ya que la cradle solo ''toma'' el amperaje que necesita,si el condensador ha reventado la causa mas probable es una polaridad erronea,pero no tiene por que ser culpa del transfomador,puede ser problema d ela cradle tambien.para evitar estos problemas lo ideal es hacer unas comprobaciones previas con un tester y mirar que el transformador da el voltaje correcto y esta bien polarizado,ah y enhorabuena por la ''cradle resurrection'' XDDDD
Oliverio
16/05/2007, 22:48
tantaneo :confused:
No che, a ese no lo conozco
Va a ser de tántalo...
mmmmmm.. a este tampoco
No sera un tal tantalio? [wei] [wei]
Que suerte que no era nada vital para el funcionamiento
25 € pero lo e devuelto :canon2: mediamarkt
Acabo de mirar el transformador de la PSP y da 5v 2A... qyuizas funcione alguien puede probarlo? yo no lo tengo lo e visto en una tienda, si funciona me lo comprare... junto con otra dock
Si te interesa vender la carcasa de la accidentada avisame, por favor :brindis:
A.r.R.c.H.E.r si tienes un polímetro, multímetro , tester o como quieras llamarle o alguien te lo puede dejar, seria mejor que mirases que voltaje da el transformador ese, siempre puede ser un fallo de la cradle pero es habitual que esos transformadores no den los voltios anunciados ni en broma, igualmente que la cradle no tenga un simple fusible ya les vale.
Que pueda suministrar 3 amperios o los que sea no debería de ser ningún problema, eso son solo los A que puede suministrar el transfo y la cradle debería de consumir menos a no ser que tenga una estufa eléctrica dentro como la gp2x :), aun así si quien sufriría seria el transformador para alimentar con los amperios necesarios.
Rivroner
16/05/2007, 23:27
Si te interesa vender la carcasa de la accidentada avisame, por favor :brindis:
Pero si le rula.... [wei]
Pero si le rula.... [wei]
pero si esta diciendo que va a comprarse otra....[wei2]
Jerosnav
16/05/2007, 23:44
Pues yo he comprado un adaptador universal de 2500mA y puesto a 5V y me funcionó sin problemas.
O bien no tiene marca o la marca es GARANTIA, dice que está pensada para cámaras digitales y pone que tiene "Tensión de salida estabilizada".
Visualicé una película de un HD de 80GB que conecté completamente a la cradle. Tampoco la dejé enchufada mucho rato, pero digo yo que si funcionó durante al menos 10 minutos no se me va a quemar ya ¿no? Es que después de esto ya no me fío de conectarla de nuevo.
¿Hay alguna forma de saber si funciona a 5V sin comprar un Voltímetro?
Por cierto, la polaridad de la cradle es (+) en el interior y (-) en el exterior: (+) <------.)------> (-)
Por lo que dices, en un principio la conectaste con la polaridad invertida. No entiendo mucho de electrónica, pero recuerdo de cuando la estudié que existían unas cosas llamadas condensadores que almacenaban una carga. Si la conectaste al revés, pudo almacenar una carga negativa y, al conectarla de nuevo correctamente, te dio una subida debida a esta carga negativa. ¿Puede ser?
Un saludo y me alegro de que la consiguieras arreglar.
Rivroner
16/05/2007, 23:45
pero si esta diciendo que va a comprarse otra....[wei2]
Pues eso no lo he leído, sólo he leído que al final le sigue funcinando.Y creía que tú pensabas que se le había roto.
Pues eso no lo he leído, sólo he leído que al final le sigue funcinando.Y creía que tú pensabas que se le había roto.
Yap, a mi tampoco me cuadra por que quiere comprarse otra, pero por si las moscas yo dejo caer lo de que me interesa comprar la carcasa para la mia :)
En la parte trasera de la dock hay claramente escrito "Input: 5v, 2A". En mi gp2x 1st ed. en la parte trasera pone "Input: 3.3v 1A".
Por lo que Archer haya conectado 5v 3A a la dock, en principio ha sobrepasado en 1A el input expuesto en la etiqueta. Aunque en los manuales ponga 5v 3A, yo habría tirado por defecto al amperaje menor ... menos posibilidades de freír algo.
Lo curioso es que la dock no haya muerto todo y no tener ningún sistema de protección :confused:
No hay ningun problema en pasarse de amperaje, el problema es pasarse de voltaje o invertir la polaridad.
No hay ningun problema en pasarse de amperaje, el problema es pasarse de voltaje o invertir la polaridad.
Okis, yo lo decía desde mi pura ingnoráncia eléctrica xDDDD. Es que cateé Electrotecnia con un 2,5 en selectividad ... se me daba bastante mal :p
Okis, yo lo decía desde mi pura ingnoráncia eléctrica xDDDD. Es que cateé Electrotecnia con un 2,5 en selectividad ... se me daba bastante mal :p
http://usuarios.tiscali.es/suslab/UNED2/asignaturas/fisica/magnitudes.htm
:D
Yo mi transformador es de 2.5 amperios y la cradle va de maravilla.
pero antes de conseguir este use uno de 4 amperios y todo bien.
Le habra metido mas voltaje o la polaridad cambiada.
Para que un condensador de 10v explote debe sobrepasar esos diez voltios o ponerle polaridad erronea.
Y lo digo por experiencia !!!!!
Cuando le cambias la polaridad a un condensador se hincha y catapumm jejejejejeje que ya me he cargado algunos.
Para que un condensador de 10v explote debe sobrepasar esos diez voltios o ponerle polaridad erronea.
Y lo digo por experiencia !!!!!
O hacer una piscinita de estaño con varios soldadores y echarlo dentro, lo digo por experiencia [wei]
capihack
17/05/2007, 01:44
nada ponle otro condensador y mira por ahi si tiene algun diodo de proteccion en la entrada contra polaridad inversa que se haya puesto en corto, no se como es la cradle por dentro porque todabia no la visto, pero mucha electronica no debe tener y alguna proteccion tendra
El adaptador de la PSP (o compatible) que se usa para alimentar el powerback es de 5V y 2A. La polaridad es la misma que la que han dicho que usa la IB por el foro. Lo único es que la clavija no encaja por los pelos. ¿Tijeras y cinta adesiva?
A.r.R.c.H.E.r
17/05/2007, 15:19
Hola chavales :) pues antes de enchufarlo a la dock mire el voltaje con un tester que tengo y daba 5,12v dudo mucho que por pasar en 0,12v tuviese que reventar el condensador asi que me estoy inclinando mas a un fallo de la cradle porque sino no lo entiendo... el tema de los amperios en teoria no deberia pasar nada si le metes 3 A, la cradle cogeria los que necesitara y ya esta... asi que una de tres... que la enchufara con polardad invertida y por eso peto o que la cradle era defectuosa...
Oldtimer
17/05/2007, 15:48
Pero te funciona ya bien?,nos tienes en ascuas jeje,ya te digo que tiene toda la pinta de una polaridad incorrecta,pero si dices que probaste de una forma y no funcionò y de la otra te reventó....pues no se,lo mismo se dieron los dos problemas,primero la cradle no funcionaba y despues con el cambio de polaridad exhalo su ultimo suspiro(que poetico) [wei2]
akualung
17/05/2007, 17:09
En serio, leyendo todas estas cosas se me quitan las ganas de volver a comprarme un producto de GPH. No solo la consola en sí está plagada de fallos (consumo bestial de pilas, stick incómodo, entrada de coriente que si la usas puede hacer que dejen de funcionarte las pilas (además de estar colocada justo al lado de los botones), auriculares mal soldados, semi-abandono de la actualización del firmware por parte de su fabricante...), sino que ahora la cradle también (por mucho que me digais que fue culpa del transformador, un producto electrónico como dios manda debería tener protección, además, como bien dicen, en las instrucciones ponía "5V 3A" y luego no era eso).
Y encima los pocos firmwares que han sacado, pareceser que mucha gente los ha tenido que quitar porque generaban más problemas de los que solucionaban.
No sé, yo cada vez estoy perdiendo más la confianza en GPH, la verdad sea dicha... Sé que me va a traer problemas decir todo esto en este foro, pero yo soy así. No puedo callarme las cosas cuando creo que tengo razón. Producto tras producto, GPH está acumulando una verdadera montaña de errores de diseño, cuando no directamente chapuzas.
ChAzY_ChaZ
17/05/2007, 17:26
En serio, leyendo todas estas cosas se me quitan las ganas de volver a comprarme un producto de GPH. No solo la consola en sí está plagada de fallos (consumo bestial de pilas, stick incómodo, entrada de coriente que si la usas puede hacer que dejen de funcionarte las pilas (además de estar colocada justo al lado de los botones), auriculares mal soldados, semi-abandono de la actualización del firmware por parte de su fabricante...), sino que ahora la cradle también (por mucho que me digais que fue culpa del transformador, un producto electrónico como dios manda debería tener protección, además, como bien dicen, en las instrucciones ponía "5V 3A" y luego no era eso).
Y encima los pocos firmwares que han sacado, pareceser que mucha gente los ha tenido que quitar porque generaban más problemas de los que solucionaban.
No sé, yo cada vez estoy perdiendo más la confianza en GPH, la verdad sea dicha... Sé que me va a traer problemas decir todo esto en este foro, pero yo soy así. No puedo callarme las cosas cuando creo que tengo razón. Producto tras producto, GPH está acumulando una verdadera montaña de errores de diseño, cuando no directamente chapuzas.
No se puede tener más razón en tales palabras.
No obstante, creo que anarchy deberia vender tambien adaptadores que fueran 100% funcionales con la dock. De esta manera evitaria que los usuarios quemaran sus cradles y buscar como locos un adaptador en todos los bazares chinos...
El tema este del adaptador de corriente me suena a algo ya....gp32....consolas quemadas....en fin
A.r.R.c.H.E.r
17/05/2007, 17:52
Pero te funciona ya bien
Funcionar funciona, lo unico que no se enciende el led rojo ( no esta fundido) pero la cradle funciona perfectameente... quizas esa eera la proteccion para que no se jodiera el resto... el problema es que ahora estoy acojonado porque lo mismo ya no lleva proteccion y quiero probar con uno de PSP... y si me la cargo definitivamente? tendre que venderle la carcasa a fosfy... jejeje
Quizá le metieras la polaridad invertida. Recordad que el positivo es dentro y el negativo fuera: - (o +
No sé, yo cada vez estoy perdiendo más la confianza en GPH, la verdad sea dicha... Sé que me va a traer problemas decir todo esto en este foro, pero yo soy así. No puedo callarme las cosas cuando creo que tengo razón. Producto tras producto, GPH está acumulando una verdadera montaña de errores de diseño, cuando no directamente chapuzas.El cradle funciona bien con 5V 3A, está comprobado. El problema ha podido ser, probablemente, de haberle metido la polaridad invertida.
Si ves el diseño del Cradle y abres uno para comprobarlo, verás que la calidad de fabricación es indiscutible. No se puede criticar un producto sin ni siquiera haberlo visto...
Con cada revisión de GP2X GPH ha ido mejorando y/o solucionado los fallos localizados en modelos anteriores. Muchas cosas que mencionas, como los auriculares mal soldados, son del pasado.
¿Firmware semi-abandonado? El firmware v3 se publicó de forma oficial hace poco más de 1 mes (1 mes y 3 días, creo). ¿Esperas que saquen uno cada semana?
La GP2X tiene y tendrás sus pegas, eso es evidente, pero la situación está lejísimos de ser la que has planteado...
recomendáis algún adaptador de alguna consola ???? yo en mi game gear, me parece que utilizaba el de la SNES:D:D:D
A mi lo que no me cuadra es por que tocan algo que funciona bien; si en la que no tiene carcasa ( que es la que yo tengo ) el transformador oficial de la gp2x funciona perfectamente, ¿ por que diablos lo cambian ?
Es que no lo entiendo.
Esta mañana he ido a hg-bcn a pillarme algunas cosillas y tras pensarme si me lo pillaba o no al final me he ido sin el ante la duda de si al llegar a casa y probarlo lo voy a quemar en el acto.
En fin.
guevaudan
17/05/2007, 19:37
A mi lo que no me cuadra es por que tocan algo que funciona bien; si en la que no tiene carcasa ( que es la que yo tengo ) el transformador oficial de la gp2x funciona perfectamente, ¿ por que diablos lo cambian ?
Es que no lo entiendo.
Esta mañana he ido a hg-bcn a pillarme algunas cosillas y tras pensarme si me lo pillaba o no al final me he ido sin el ante la duda de si al llegar a casa y probarlo lo voy a quemar en el acto.
En fin.
para venderte el adaptador nuevo.
para venderte el adaptador nuevo.
¿ Donde esta el adaptador nuevo ?
La verdad es que yo solo quiero el cradle por puro coleccionismo pues no le voy a sacar partido, no lo voy a usar para nada, quizá mas adelante me lo pille cuando tenga la seguridad de que no lo voy a quemar.
¿ Donde esta el adaptador nuevo ?Se supone que lo tendrán listo para finales de mes.
Supongo que si han cambiado el dispositivo para que use 5v y mayor amperaje es con el fin de poder usar simultáneamente varios aparatos de mucho consumo, o alimentar de forma directa los puertos usb con 5v.
Se supone que lo tendrán listo para finales de mes.
Supongo que si han cambiado el dispositivo para que use 5v y mayor amperaje es con el fin de poder usar simultáneamente varios aparatos de mucho consumo, o alimentar de forma directa los puertos usb con 5v.
pues al paso que va el concurso, lo podrás incluir en el premio de cada cradle:lol: :lol: :lol:
Se supone que lo tendrán listo para finales de mes.
Hombre, pues si es para mejorarlo pues bienvenido sea, pero la distribucion que estan haciendo provoca confusion entre los potenciales consumidores, lo cual no beneficia a nadie :(
Saludos.
A.r.R.c.H.E.r
17/05/2007, 21:44
Yo he abierto la cradle y la veerdad que por dentro se ve de muy buena calidad y estoy muy contento con ella. lastima lo de que aya petado y no se me encienda la luz roja pero vamos el resto le doy un 10. que conste que de que pete a sido culpa mia por meter la polaridad invertida, bastante que no se a roto toda y todavia funciona :D
Pues si va a salir un cargador para la cradle... me esperare y pedire uno a HG :D lo mismo pido otra cradle... Anarchy podrias hacerme un descuento ya que la pillo porque esta peto!! ( jejej aunke sigue funcionando ya no es lo mismo :( )
akualung
18/05/2007, 02:21
El cradle funciona bien con 5V 3A, está comprobado. El problema ha podido ser, probablemente, de haberle metido la polaridad invertida.
Si ves el diseño del Cradle y abres uno para comprobarlo, verás que la calidad de fabricación es indiscutible. No se puede criticar un producto sin ni siquiera haberlo visto...
Con cada revisión de GP2X GPH ha ido mejorando y/o solucionado los fallos localizados en modelos anteriores. Muchas cosas que mencionas, como los auriculares mal soldados, son del pasado.
¿Firmware semi-abandonado? El firmware v3 se publicó de forma oficial hace poco más de 1 mes (1 mes y 3 días, creo). ¿Esperas que saquen uno cada semana?
La GP2X tiene y tendrás sus pegas, eso es evidente, pero la situación está lejísimos de ser la que has planteado...
Hola, Anarchy (creo que hasta ahora nunca había hablado peronalmente contigo). No sientas mi anterior mensaje como un ataque personal hacia tí ni hacia tu tienda.
Estoy de acuerdo en que la cradle al final admita 3A, pero vamos por partes. Yo, por lo que he entendido de leer los mensajes de este hilo (y espero haberlo entendido bien porque si no voy a hacer un ridículo espantoso con lo que voy a decir), la polaridad se invierte al conectar a la cradle el enchufe al revés (o sea, con la clavija girada 180º repecto a como se debe enchufar). Permitir que pase eso... no es eso acaso un poco chapuza en cuanto a diseño? Yo en todos los aparatos eléctricos que he tenido donde el enchufe se tenía que poner en un sentido determinado, siempre he visto una muesca que impedía poner dicho enchufe de otro modo. Por ejemplo los zócalos de RAM de la placa base de un PC, el cargador de la GBA, etc. En mis estudios de informática me enseñaron a hacer las cosas "a prueba de g_ilipollas", es decir, que la cosa no pueda petar ni intentándolo a propósito. Y para eso había que impedir cualquier fallo que el usuario pudiera cometer (poner letras donde solo pueden haber números, etc). Creo que no costaba nada diseñar el enchufe de manera que solo entrase en una posición y no en la otra, sobre todo habiendo tanto riesgo de que la cosa pete si se enchufa mal.
Respecto a lo que he dicho del firmware, quizá la he cagado un poco respecto a que el firmware no lo actualicen a menudo, pero yo he visto mensajes de bastante gente poniéndose los últimos firmwares y diciendo que se ponían de nuevo los anteriores porque habían cosas que les dejaban de funcionar y/o no veían los suficientes cambios que justificasen un firmware nuevo (en esto solo hablo de lo que he leido). Ya sé que GPH no es Nintendo ni Sony, pero en mi opinión cosas como lo del conector de la cradle no dependen de la pasta que tenga la empresa. No creo que haya mucha diferencia de coste de fabricación entre una carcasa con una pequeña muesca en la entrada de corriente para que no se pueda enchufar al revés, y otra sin muesca.
Y además, como alguien ha dicho más arriba, no es algo aislado sino que algo parecido pasó ya con las gp32. Vamos, que un fallo puede pasar (baterías explosivas de no se qué ordenadores portátiles, creo recordar) pero cuando ya hay precedentes...
EDITO: own3d??????????? XDDDDDDDDD
Oliverio
18/05/2007, 02:52
.... la polaridad se invierte al conectar a la cradle el enchufe al revés (o sea, con la clavija girada 180º repecto a como se debe enchufar). Permitir que pase eso... no es eso acaso un poco chapuza en cuanto a diseño?...
... Creo que no costaba nada diseñar el enchufe de manera que solo entrase en una posición y no en la otra, sobre todo habiendo tanto riesgo de que la cosa pete si se enchufa mal.
... Ya sé que GPH no es Nintendo ni Sony, pero en mi opinión cosas como lo del conector de la cradle no dependen de la pasta que tenga la empresa. No creo que haya mucha diferencia de coste de fabricación entre una carcasa con una pequeña muesca en la entrada de corriente para que no se pueda enchufar al revés, y otra sin muesca.
Y además, como alguien ha dicho más arriba, no es algo aislado sino que algo parecido pasó ya con las gp32. Vamos, que un fallo puede pasar (baterías explosivas de no se qué ordenadores portátiles, creo recordar) pero cuando ya hay precedentes...
El conector de alimentación es CILINDRICO con un pin al centro y otro exterior, lo podes girar 90, 180 , 360 o 720 grados que no lo vas a conectar al revés.
Como este, por ejemplo:
http://mochalez.museo8bits.com/polar-+.png
Lo que si puede pasar es que seas un poco melon :D y compres uno que este fabricado con la polaridad al rves
Otra cosita, en mis estudios de informática y electrónica, me enseñaron que para hablar mal del diseño de un producto primero lo tenia que probar :rolleyes:
PD. el de las baterias fue sony justamente (http://www.applesfera.com/2006/08/25-apple-retira-18-millones-de-baterias-sony)
akualung
18/05/2007, 13:56
Merci por la aclaración, Oliverio, ahora veo que yo estaba equivocado ;)
De todas formas, como he dicho antes, ya había un puesto un "cuidao, que puede que la cague"
Yo, por lo que he entendido de leer los mensajes de este hilo (y espero haberlo entendido bien porque si no voy a hacer un ridículo espantoso con lo que voy a decir)
Pues parece que lo he hecho XDDD
Yo es que cuando leí en algún mensaje anterior "a ver si has enchufado la consola al revés" he pensado en eso, en poner el enchufe girado 180º. Pensé que igual el conector era, por ejemplo, como el que tengo en el DVD gravador de sobremesa (un lite-on) que el conector es como doble.
Bueno, pues eso, que sé reconocer cuando me he equivocado y cuando debo una disculpa. Rectificar es de sabios, dicen :teacher: