PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones -CPS2-

snake54
16/05/2007, 10:22
Pues bueno, se que soy un poco pesado con esto de las recomendaciones :p, pero bueno, hoy he probado el emu de CPS2 que hay para la negrita y la verdad es que va MUY bien, y me ha encantado esta plataforma, los graficos que tiene la placa CPS2 son buenisimos, me gustan mucho :D
Y ademas los beat'em ups siempre han sido mi debilidad [wei2]
Así que me gustaría que me recomendarais juegos de CPS2, de beat'em ups ya me he empapado bien :D, pero comentad todos vuestros juegos de CPS2 (o CPS1) favoritos, asi ya tengo para jugar un buen rato jeje, de cualquier tipo, beat'em up, puzzle(aunque no me gusten demasiado), plataformas... Vuestros favoritos ;)
Saludos, y venga, a recomendar!!!

lucha
16/05/2007, 10:30
Lucha: Ciberboots y X-men Children of the Atom
Matamarcianos: Progear y Gigawing
beat'em up: Alien VS Predator y los Dungeons and Dragons.

Para los de cps1 creo que los tienes que emular con el mame, de ahí te recomiendo todos los beat'em up.

Un saludo

snake54
16/05/2007, 11:01
Y a ser posible con los nombres de los zip's, que tengo una carpeta ahi con sfa mvscd y ni idea... :p
Bueno, ya si eso miro por sangoogle, pero dificil buscar nombres de los zips ahi...

< - >
Por cierto!! Me confund&#237;, me gustan mas los de lucha, aunque los beat'em up tampoco me desagradan :)

Haohmaru
16/05/2007, 11:34
Pues te recomiendo:
Street Fighter Zero 3 - sfz3.zip (creo que era).
Dungeon & Dragons - ddragonsNosekemas.
Pocket Fighters - no ma cuerdo.
Alien vs Predator - avp.zip.
Captain Commando - no ma cuerdo.

Y ara mismo me acuerdo de esos, pero hay muchos que tb molan.

dj syto
16/05/2007, 11:38
pero cps1? esta emulado? (aparte del mame?).

prueba tambien el marvel vs. capcom.

Y en vez de street fighter zero 3 y pocket fighter, yo te recomiendo el street fighter alpha 3 y el super gem fighter. Ke son los mismos pero en ingles, ya ke no todos somos tan frikis pa jugarlos en japo. no? ;)

Haohmaru
16/05/2007, 11:41

Y en vez de street fighter zero 3 y pocket fighter, yo te recomiendo el street fighter alpha 3 y el super gem fighter. Ke son los mismos pero en ingles, ya ke no todos somos tan frikis pa jugarlos en japo. no? ;)

Cierto es xD pero weno creo que las versiones orientales pesan menos por eso las uso, aparte de que me gusta ver los nombres originales (Gouki - Akuma) pero vamos que lo mismo es para quien le de =

lucha
16/05/2007, 11:41
Pos la verdad es que yo prefiero el Alpha 2 que al 3, la música de este era una caca y la verdad es que no invita a jugar.

Rayito
16/05/2007, 12:00
yo recomiendo el front end para CPS2. Gana mucho el emulador con ello jejejej.

snake54
16/05/2007, 12:18
Ehhh... Una cosa... Intento crear el cache del pocket fighter y me da error... Concretament el error pone: File not found or CRC32 not correct. "GFX1".
Press any button.

Que es lo que pasa??

sakata
16/05/2007, 12:21
Se pueden cambiar los botones en el emu???
Por cierto el armored warriors esta muy chulo tmb! Un saludo![wei5]

lucha
16/05/2007, 13:04
A mi me paso lo mismo al hacer la del Dungeons and Dragons, puede ser que sea una rom incorrecta u algo asi.

Haohmaru
16/05/2007, 13:38
Ehhh... Una cosa... Intento crear el cache del pocket fighter y me da error... Concretament el error pone: File not found or CRC32 not correct. "GFX1".
Press any button.

Que es lo que pasa??

Mala Rom? EL CRC son (en archivos zip, aunque se usa para muchas otras cosas.) un codigo de redundancia que se genera con cada rom (de las diferentes que hay). Por ejemplo, en un emulador de CPS2 te sale la lista de roms y a su derecha el nombre de el zip de esta rom. Si al abrir la rom, los codigos CRC de cada rom (las internzas del zip) no coincide con la que el emulador pide pues peta porque "esa rom no es". Me da que la rom que tienes o esta mal nombrada o te has bajado una que esta mal o no es esa. Prueba a bajarte otra. Un jemplo:

Cargando Rom B1............Ok
Cargando Rom B2............Ok
Cargando Rom S1............Fail ->Bad Rom <- Indica que esta rom no es la correcta dentro del zip, por corrupta o porque el CRC no coincide

Rayito
16/05/2007, 14:22
seguramente lo que pasa es que es una rom que no es la original del set, sino alguna versi&#243;n, y por lo tanto, no est&#225; completa. Prueba con descargar primero la rom original del set, y luego las versiones que quieras probar (euro, jap, eeuu...). Si te fijas, cuando te hace el cache te dice la rom original "parent rom" de la que deriva la que est&#225;s realizando. Utiliza esa primero. Suele pesar mucho m&#225;s que las demas roms del set de cada juego. Y luego las otras. Eso se hace para que los archivos que son comunes a todas las roms de ese juego, no est&#233;n repetidos y as&#237; los sets ocupen menos.

Cuando el emulador lanza una rom que sea una versi&#243;n, busca los archivos necesarios en la "parent Rom" y luego los adicionales vienen en cada zip. Si los archivos generales no aparecen, da error. Y al hacer el cache de cps2, pasa lo mismo. Si no tienes la "paret rom" no te va a hacer el cach&#233; de la versi&#243;n. Te lo digo porque a mi me ha pasado esta misma semana jejejeje.

Rivroner
16/05/2007, 18:14

No lo está no :( Yo espero que pronto alguien porte un emu de CPS1 porque en el MAME aunque hay algunos que van muy bien si lo sabes configurar bien (Cadillacs, Ghoulst,Final Fight) hay otros que suenan fatal y no van bien del todo :(

Y eso si puedes hacer un alto overclock, si quieres jugar a 200 mhz no creo que pases de 25 frames en ningún juego.

Y habiendo uno de CPS2 que va también sería fácil uno de CPS1 creo yo.

snake54
16/05/2007, 18:18
No lo está no :( Yo espero que pronto alguien porte un emu de CPS1 porque en el MAME aunque hay algunos que van muy bien si lo sabes configurar bien (Cadillacs, Ghoulst,Final Fight) hay otros que suenan fatal y no van bien del todo :(

Y eso si puedes hacer un alto overclock, si quieres jugar a 200 mhz no creo que pases de 25 frames en ningún juego.

Y habiendo uno de CPS2 que va también sería fácil uno de CPS1 creo yo.
Y ademas el de CPS2 va perfecto a 233 con los ram timmings, CPS1 siendo inferior tecnicamente tendria que ir fullspeed a 200, digo yo.

Rivroner
16/05/2007, 18:23
Y ademas el de CPS2 va perfecto a 233 con los ram timmings, CPS1 siendo inferior tecnicamente tendria que ir fullspeed a 200, digo yo.
Sí, el de CPS2 si no le activas el raster ni el line scroll va a tope con poca velocidad,pero si los activas va casi a tope pero necesitas un OC de 270 al menos.

danihm_moz
16/05/2007, 18:31
Sí, el de CPS2 si no le activas el raster ni el line scroll va a tope con poca velocidad,pero si los activas va casi a tope pero necesitas un OC de 270 al menos.

no lo he probado, tanto baja?

Rivroner
16/05/2007, 18:54
no lo he probado, tanto baja?
Si activas los fps en pantalla lo puedes comprobar.Lleva cuidado que no se ven los fps en todos los tipos de escalado, en las intrucciones lo pone.A 275 con todo activado oscila entre 45-60 en la mayor&#237;a de juegos.Lo que es muy bueno, pues es casi a tope, pero no a tope.

danihm_moz
16/05/2007, 19:03
muchos no podemos llegar a esas frecuencias a 250 o 260 ya dice que no puede mas :(
los fps solo los mostraba en los escalados por software, conlo que haciendolos por hardware algun fps ganara

Rivroner
16/05/2007, 19:09
muchos no podemos llegar a esas frecuencias a 250 o 260 ya dice que no puede mas :(
los fps solo los mostraba en los escalados por software, conlo que haciendolos por hardware algun fps ganara
Sí, exacto,se supone que va más rápido por hardware, pero nunca lo podrás comprobar :D

snake54
16/05/2007, 19:19
Sí, exacto,se supone que va más rápido por hardware, pero nunca lo podrás comprobar :D
si, poniendo sin reescalado :p, lo que se ve estirado, pero se ve.

< - >

No lo entiendo...

sirlol
16/05/2007, 19:37
S&#237;, exacto,se supone que va m&#225;s r&#225;pido por hardware, pero nunca lo podr&#225;s comprobar :D

pero si estimar.

Acabo de probar el nuevo capex y le he metido high en la opcion de la ram.

Test con vampire savior (el que parece que mas le cuesta):

Probandolo con autoframeskip(y software renderer) en iba muy fluido pero con algo de frameskip.lo pongo manual a 0 y.... pega un bajon muy notable.

Luego lo cambio a hardware y perfecto (a primera vista)

snake54
16/05/2007, 19:40
pero si estimar.

Probandolo con autoframeskip(y software renderer) en iba muy fluido pero con algo de frameskip.lo pongo manual a 0 y.... pega un bajon muy notable.

con manual 0??
Lo ves como va perfecto?? :p

Rivroner
16/05/2007, 19:43
pero si estimar.

NO, si no digo que vayan igual , al menos mi ojo me dice qeu va como 10 frames m&#225;s r&#225;pido en hardware ;)

Lo que pasa que me gusta mucho m&#225;s como se ve por software.Prefiero poner la gp2X a 275 para verlo por software.

< - >

Eso no lo sab&#237;a, lo probar&#233; :)

maRRRc!
16/05/2007, 19:47
Mighty Pang.

Rivroner
16/05/2007, 19:51
Mighty Pang.
El que más uso junto al Puzzle Fighter :D

danihm_moz
16/05/2007, 20:05

< - >

No lo entiendo...

se queda colgada a 250 o 260 depende del emu o juego

aitorpc
16/05/2007, 20:13
Mighty Pang.

Dadme unos azotes!! no sabia que existia ese Pang, ahora mismo voy a probarlo.

danihm_moz
16/05/2007, 20:19
Dadme unos azotes!! no sabia que existia ese Pang, ahora mismo voy a probarlo.

venga va pero que conste que no estoy disfrutando
[propeller]

aitorpc
16/05/2007, 21:37
venga va pero que conste que no estoy disfrutando
[propeller]

Asi me gusta :D

Ya lo he probado, lo primero decir que gran trabajo han hecho con el emulador de cps2 para la GP2X y el capex, es una maravilla. Y el Mighty Pang esta bastante bien, aunque no se si me gusta mas el Pang3.

snake54
17/05/2007, 17:36
Ah y como se activan los raster effects en el emu de CPS2??

snake54
25/05/2007, 20:35
:arriba: :p