Ver la versión completa : Dudas sobre actualizar
Buenas, tras mucho tiempo fuera he vuelto, y a pesar de las posibles respuestas diciendome que busque bien en los foros, he buscado y aun tengo dudas asique me he animado a preguntar, no me comais :D
El caso, me compré la Gp2x nada mas salir, vamos que tengo la first edition y nunca he actualizado el firm, tengo una tarjeta de 512 pero esa no es la duda, la duda es si se puede actualizar a la ultima version desde la primera version del firm, luego ya de paso me podriais decir exactamente como se actualiza? o un link que lo diga?
Gracias de antemano.
Ya si os apetece y me quereis informar de todo lo que ha pasado en el mundillo desde que salió pues os estaria muy agradecidos, esque menudo paron vamos.
Gracias!!!:brindis:
Creo que casi todo el mundo te recomendara que pongas el firmware 2.1.1.
En principio creo que no hace falta pasar por ningun firm intermedio para llegar a la 2.1.1, asi que podras actualizar directamente.
Para actualizar hazte con el firm 2.1.1, descomprime todos los archivos en la SD, y mete la SD en la GP2X estando esta apagada, la enciendes y empezara la actualizacion, una vez que acabe, vas a la seccion de ejecutar utilidades y veras un archivo que se podra ejecutar, hazlo, y se completara la actualizacion.
Nota: en posteriores actualizaciones para actualizar tendras que hacer lo mismo, pero al encender la GP2X con el firm dentro de la SD, deberas apretar el select y star mientras se inicia la consola.
Creo que casi todo el mundo te recomendara que pongas el firmware 2.1.1.
Hola
Como ha dicho aitorpc te recomiendo la 2.1.1 y aunque yo ya la tenia instalada he visto algo en el wiki:
http://wiki.gp2x.org/wiki/ES:Actualizando_el_Firmware
Espero haberte sido de ayuda:D
Saludos
Muchisimas gracias, voy a probar, me da un poco de miedo pero weno... tampoco se si funcionara bien con la tarjeta pero vamos a ver.
Gracias.
Hola.
Para instalar la 2.1.1 antes tienes que instalar la 2.1.0 y antes de esa la 2.0.0. Parece complejo pero es un proceso sencillo, yo pase de la 3.0 a la 2.1.1 en unos poco minutos. en estos foros hay mucha informacion al respecto.
Recuerda que es importante tener bien cargadas las pilas o usar el adaptador de red.
Rivroner
15/05/2007, 17:40
¿Y no hay que pulsar select+start ahora? Yo creo que sí.
Mejor infórmate bien antes de actualizar.
Ah osea que tengo que primero actualizar a la 2.0.0.
En la explicacion pone que tengo que actualizar el uboot eso como se hace?
Teniendo en cuenta que no tengo ningun uboot... Dado que nunca la he actualizado.
Gracias
< - >
Hmm esto no me instala de ninguna manera... Y pone que es compatible es una toshiba de 512...
Rivroner
15/05/2007, 17:54
Ah osea que tengo que primero actualizar a la 2.0.0.
En la explicacion pone que tengo que actualizar el uboot eso como se hace?
Teniendo en cuenta que no tengo ningun uboot... Dado que nunca la he actualizado.
Gracias
Haz esto exactamente:
Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.
La gp2x ahora no arrancara, no pasa nada, ahora hay que meter el resto de archivos en la SD y borrar primero el gp2xboot.img
El uboot nuevo no actualiza si no pulsas Start+Select para evitar flasheosguaysporlacara, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezara a actualizar, tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand, asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder, skins y tal.
Esas instrucciones son para el 2.0.
No me hago responsable de un posible enladrillamiento, si lo haces bien no tiene porque pasarte nada.
El caso esque eso he hecho y no pasa nada. Cuando metes el uboot se actualiza solo? (me refiero al uboot) o hay que darle a algo?
Gracias.
Haz caso a Rivroner, y una vez que tengas la 2.0.0, hactualizas a la 2.1.0 metiendo los archivos corespondientes en la sd y borrando lo que tenias de la 2.0.0. Igualmente para la 2.1.1.
Tienes todo lo necesario en la zona de descargas, asi como algunas indicaciones.
< - >
El uboot lo metes en la raiz de la sd descomprimido y creo recordar que tambien habia que pulsar Start+Select.
Rivroner
15/05/2007, 18:07
El caso esque eso he hecho y no pasa nada. Cuando metes el uboot se actualiza solo? (me refiero al uboot) o hay que darle a algo?
Gracias.
Buff, no me acuerdo, pero en principio no sé si ponía algo o no.
Tu mete ese archivo primero solamente sin darle a nada, cuando veas que ha parado, si es que te empieza a hacer algo, (no me acuerdo) pues apagas la consola, formateas completamente la SD y metes todos los demás archivos menos el primero que metiste.Ahora mete la SD, y después enciende la consola con select+start apretado.Aguanta hasta que veas que la cosa avanza, cuando ya esté upgradeando pues sueltas.
Una vez acabe se meterá sólo al menú de la consola (si no me equivoco) y vas a utilizades y lanzas un archivo nuevo que verás claramente cual es, creo que sólo aparece este.
Si se ha realizado todo correctamente y tu SD no es problemática al apagar y encender la consola verás que te pone firm 2.0 y al ir a info tb.Luego para actualizar hasta la 2.1.1 ya no me acuerdo si debías poner la 2.10 primero o no hace falta :D
Cuando descomprimas el firm no descomprimas los archivos de dentro del firm, déjalo todo como venía.Vamos, que no descomprimas los *.gz :D ¡Qué alguno lo ha hecho!
¡SUERTE! ;)
El caso esque meto el uboot y la consola me lo borra, osea una vez enciendo la consola con solo el archivo uboot metido la borra... que raro no?
Rivroner
15/05/2007, 18:10
El uboot lo metes en la raiz de la sd descomprimido y creo recordar que tambien habia que pulsar Start+Select.
Creo que eso es después, con el uboot no.
< - >
El caso esque meto el uboot y la consola me lo borra, osea una vez enciendo la consola con solo el archivo uboot metido la borra... que raro no?
No, eso es, ¡perfecto!.Lo tiene que borrar.Pero formatea de todas formas por si queda algo oculto :)
Ahora metes los demás archivo menos el primero que te acaba de borrar. ;)
Y enciendes la consola con la SD metida y el start+select apretado.
Lo de pasar de 2.0 a 2.1.0 a 2.1.1, en ese orden, fijo que debes hacerlo.
Que va, no actualiza... pruebo con una kingstone de 1gb?
Rivroner
15/05/2007, 18:20
Pue síi, yo tengo esa y me va perfecta para actualizar :)
¿De qué marca es la que no te va?
Rivroner
15/05/2007, 18:24
Toshiba de 512
Prueba con la Kingston y vuelves a ver si ahora te rula bien :)
Pos no se. Yo no trastee mucho con el tema porque a mi me fue todo a la primera y no me rompi la cabeza con el tema.
En algun sitio habia leido que la SD cuanto mas pequeña (en memoria) mejor, y yo como soy mu exagerado use una SD Nokia de 64 MB que fue muy bien.
Nada, pasa igual... Quizas tenga que actualizar alguna version antes... no se.
Rivroner
15/05/2007, 18:29
¿Tienes la 1.4 o la 1.0?
Igual si no tiens la 1.4 necesitas poenrla primero, pero no toy seguro.O igual es cosa de la SD, que todo puede ser.
Busca una SD pequeña de alguna cámara de fotos que tenga tu familia por ahí.
Yo tengo la 1.0 pero bueno puedo probar en instalar la 1.4 a ver...
Rivroner
15/05/2007, 18:33
Yo tengo la 1.0 pero bueno puedo probar en instalar la 1.4 a ver...
Juas, lleva cuidado que del firm 1 al 1.4 se enladrillaban muy fácilmente.
No creo (aunque no lo se seguro) que tengas que meter otra version antes.
Cuando instalas un firmware se debe meter primero una version X.0 (en su version base cero) luego a partir de esa version "cero" se meten las actualizaciones x.1, x.1.1... Por eso que si deseas la 2.1.1 se debe meter antes la 2.0.
En cambio para la 3 basta con meter la 3.0 que es la base de firmware 3, en un futuro seguramente saldra algo como 3.1 que se meterá "por encima" de la 3.0.
Tu problema debe ser cosa de la SD...
entonces buscare un SD de menor tamaño.
Gracias a todos, ya os informare cuando la tenga.
Rivroner
15/05/2007, 18:49
Gracias a todos, ya os informare cuando la tenga.
Píllate una Kingston de 256 por 10 € o menos ;)
.
Una miniSD con adaptador a SD te sirve. Te lo digo porque esas son muy abundantes en telefonos moviles y son de poca capacidad...
Una microSD tambien debe valer pero esas no las he probado.