Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cómo actualizar la bios de la GP32? ¿Sería Recomendable?(bajo nuestro propio riesgo)

GP32_to_you
15/10/2003, 15:35
Hola, me gustaría que me dijeseis ¿qué beneficios reporta a la GP32 el actualizar su bios?

¿Alguien de aquí lo ha hecho? y si es así, me prodría decir cómo se hace os con que se hace, puesto que yo actualizo cada poco la bios de mi pc, de la grabadora, tarjeta gráfica, dvd, y casi todo a lo que se le pueda actualizar la bios, y como la GP32 no puede ser menos, me gustaría actualizársela.

Ya se que me puedo cargar la consola, por eso repito, que si pudierais alguno decirme las ventajas que tiene esto os lo agradecería mucho. Por otro lado (no se si tiene que ver con el tema de actualizar la bios), pero en este foro (no me acuerdo en qué sección), se ha hablado de que al actualizar ¿la bios?, el cable que une la GP32 al puerto usb del PC, dejaba de funcionar por un tema de compatibilidad.

Por ejemplo, estoy usando el win-ups (me encanta), pero cuando ejecuto algún emulador por ejemplo de game boy o de la nes, la consola se reinicia, ¿puede ser, que sea necesario actualizar la bios para usar el win-ups?.

Contadme buestra experiencia y así me lo pienso.

Gracias de antemano y saludos a tod@s los forer@s.

amkam
15/10/2003, 16:15
hombre yo desde la mala experiencia (meterle una bios cuyo programa de link no funcionaba con drivers usb de windows 2k y xp) te recomiendo que metas el multimfirmare, que son las mejores bios recogidas en una sola, con menu para elegir la que quieres ejecutar. Pero ojo SIEMPRE dejar grabada en la smc la bios original con el programa para poder meter la bios por si algo saliera mal.

Hokutoy
15/10/2003, 17:22
... y una vez compruebes que todo esta correcto borra el programa cambiador de bios y la bios de la SMC no vayas a dejarle la consola a un amigo/hermano y él decida jugar al juego "bios changer" que a alguien le ha ocurrido y se quedó sin Gp32...
Creo que en la peig de Nuria hay un TUTORIAL (http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html#capitulo4) de como cambiarla.
Las ventajas que presenta el multifirmware (si lo cambias cambialo por el multifw!!!) són basicamente cuestion de velocidad de arranque y supresion del freelauncher. Puedes hacer que al arrancar la gp32 automaticamente te carque el Wind-ups (que va parcialmente integrado en la nueva bios) o usando la opcion de la sheel pacrom hacer que te cargue un emulador o aplicacion solo darle al boton power.

Saludos

CaraMuuu
15/10/2003, 19:58
decida jugar al juego "bios changer" pues yo se lo recomiendo a todo el mundo, es la mar de viciante... para el que no lo sepa te sale una barrita como de instalar programas y tienes q apagar la consola justo justo cuando va por la mitad... ¿la recompensa si ganas? mmm... eso es secreto ponerlo akí, jejeje

elkesabe
15/10/2003, 20:48
Pero seras perrillo !!!:D :D :D

RazielKain
01/11/2003, 04:52
sip si la consigues apagar antes de 10 seg la consola o se te acaban las pilas.....mientras instalas el firmware y mandas este e-mail que comenzo hace 7000 años en un poblado galo a 6.000.000.001 personas entonces te aparecera en la consola el GPCINEMA y 300 juegos de GamePark totalmente gratis, además de que tu tarjeta de memoria te aumentara a 200GB, y si no lo haces....puffff no te quiero decir lo que le paso a Juanito Hureamd Junior.......sip todo es esto es verdad:p PUES ESO QUE SI VAS A CAMBIAR LA BIOS DE TU CONSOLA GP32 ANTES INFORMATE BIEN, Y SOBRE TODO DOS COSAS:
1- UTILIZA PILAS TOTALMENTE CARGADAS (q no sean la primera vez q las cargas x si acaso)

2-NO DESCONECTES NI APAGUES LA CONSOLA MIENTRAS DURA EL PROCESO (UNOS 10 SEGUNDOS, puede durar más asi que de todas formas no lo apagues hasta que no termine)

Y BUENO SI NO HACES ESTO PUES SIP.....TE VAS A GANAR UN GRAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN CHASCO PORQUE TE QUEDAS SIN CONSOLA, TAS AVISAO

A ver si asi la gente se conciencia aunque yo creo que el problemas es que la gente no lee antes de trastear...pero bueno

thamurath
23/11/2004, 09:05
Escrito originalmente por amkam
hombre yo desde la mala experiencia (meterle una bios cuyo programa de link no funcionaba con drivers usb de windows 2k y xp) te recomiendo que metas el multimfirmare, que son las mejores bios recogidas en una sola, con menu para elegir la que quieres ejecutar. Pero ojo SIEMPRE dejar grabada en la smc la bios original con el programa para poder meter la bios por si algo saliera mal.

Mande??! Como que dejar grabada en la smc la bios original?? Para que ? Podrias explicar como se hace eso, gracias.

bulbastre
23/11/2004, 16:24
Escrito originalmente por Hokutoy
Las ventajas que presenta el multifirmware (si lo cambias cambialo por el multifw!!!) són basicamente cuestion de velocidad de arranque y supresion del freelauncher. Puedes hacer que al arrancar la gp32 automaticamente te carque el Wind-ups (que va parcialmente integrado en la nueva bios) o usando la opcion de la sheel pacrom hacer que te cargue un emulador o aplicacion solo darle al boton power.
Saludos

Sheel pacrom??
Opciones de arranque?
te refieres a eso de cambiar el menú de las burbujitas y darles una utilidad?
Cómo se hace?

thamurath
27/11/2004, 14:29
Por cierto el enlace al tutorial que dabais no esta activo ahora, podriais decir donde puede estar ahora o postearlo adjunto? Es que tengo muchas dudas sobre el proceso de flasheo ( y por lo que leo en ls foros ultimamente no soy el unico)

Muchas gracias