PDA

Ver la versión completa : Portatil japones con linux!

tetsu69
15/05/2007, 13:16
Hola!

Quiero comprarme un portatil sin SO aqui en japon, y tengo varios problemas.

Vale la pena meterle linux?

Soy noob, sera chungo?

Me va a servir mejor que win xp?

Como va el tema del teclado? me refiero a que, en windows con una tecla cambio entre romaji (formato romano, el nuestro) y kana (el japones) y dentro del kana escojo el kanji correcto con un sistema bastante preciso y bueno de windows, sabeis algo de como funciona esto en linux?

Un saludo

Marcus
15/05/2007, 13:52
Pueees... si le metes una ubuntu no tendrás demasiados problemas. Hoy por hoy es la distribución mas noob-friendly que existe.

Respecto a lo de la escritura kana... supongo que google te puede ayudar más que yo. Ahora, soportado, seguro que está.

Edito: 3er resultado en Google buscando "escritura japonés ubuntu" -> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Soporte_pluriling%C3%BCe

tetsu69
15/05/2007, 13:59
he visto lo del japones, y se me ha exo un lio la p0lla al ver lo que hay que hacer para instalarlo..lenye!

BeaR
15/05/2007, 14:03
Precio ? xD Características ?

Salu2 :p

tetsu69
16/05/2007, 15:00
na, los portatiles no estan baratos, solo se nota si te compras uno de marca (vaio, etc)

WinterN
16/05/2007, 15:54
Me va a servir mejor que win xp?

Depende del uso que le vayas a dar, por supuesto. Si lo vas a utilizar para jugar, para Autocad o para programar con Visual Studio está claro que no te va a servir.

Si lo vas a utilizar para leer correo, navegar, P2P, ver películas, programar en plataformas que no sean de Microsoft, ofimática, etc. te va a servir tanto o más que el Windows.

Gnomero
16/05/2007, 16:58
Depende del uso que le vayas a dar, por supuesto. Si lo vas a utilizar para jugar, para Autocad o para programar con Visual Studio está claro que no te va a servir.

Si lo vas a utilizar para leer correo, navegar, P2P, ver películas, programar en plataformas que no sean de Microsoft, ofimática, etc. te va a servir tanto o más que el Windows.

Además te puedes olvidar de virus, de Dialers,....[Ahhh] y de un montón de problemas. Y cuentas con el Amarok....el mejor reproductor de música del mundo.

Yo llevo ya bastante tiempo con Linux y la verdad es que me encuentro muy agusto con el pingüino.

Molondro
16/05/2007, 17:31
Además te puedes olvidar de virus, de Dialers,....[Ahhh] y de un montón de problemas. Y cuentas con el Amarok....el mejor reproductor de música del mundo.

Lo dice y se queda tan agusto...

Flush
16/05/2007, 17:50
Y cuentas con el Amarok....el mejor reproductor de música del mundo.

El amarok ocupa una lista de honor entre mis programas más odiados :D. Para mi un reproductor de musica deber ser pequeño y no consumir casi recursos. Y cuando al amarok se le va la pinza.....

Molondro
16/05/2007, 18:18
El amarok ocupa una lista de honor entre mis programas más odiados :D. Para mi un reproductor de musica deber ser pequeño y no consumir casi recursos. Y cuando al amarok se le va la pinza.....

Por no decir que un reproductor sin soporte para ASIO, difícilmente puede ser el mejor del mundo. Seguro que existe algo parecido para linux, como con todo, pero no será lo mismo...

qmkyle
16/05/2007, 18:50
Al no ser que necesites programas que solo existan para win, instala Linux!, podrás hacer lo que quieras.
OpenOffice, Firefox, aMule, XMMS (parecido a Winamp), Xine (para pelis)... Enumeraría más pero hay chorrocientos programas y no tengo tanta memoria. Te aconesjaría Ubuntu para empezar, y si eres noob y hechas "algo" de menos Windows, prueba con Kubuntu, que quizás se le parezca algo más la estética.

bernard
16/05/2007, 23:35
Yo, como curiosidad, desde que utilizo Linux intento asemejar lo máximo posible los windows con los que me topo a linux.

Ubuntu está tirado, vamos, que con un par de horas que le eches ya te haces con él. Todo lo demás, será cuestión de tiempo (como cuando instalabas aquel Win 95 partiendo de la nada, salvo Win 3.11 como entorno "ventanoide").

tetsu69
17/05/2007, 12:29
vale, ahora necesito isos, una ayudita! xD

Gnomero
17/05/2007, 14:10
Para la Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Para la Kubuntu:

http://www.kubuntu.org/download.php

Para debian:
http://www.debian.org/CD/

Ubuntu y Kubuntu
Tanto para Kubuntu como para ubuntu, te pregunta por la arquitectura de tu computadora, si tienes AMD64 elige la opcion de 64 bits, si no la de x86.
La Feisty Fawn (versión 7.04) tiene una instalación muy sencilla.

Sobre lo que he dicho antes del Amarok me refería que a mi me gusta mucho, se que consume recursos y tal vez no sea lo más recomendable para escuchar música si buscas velocidad. Sin embargo a mi me parece muy cómodo. Todo esto es mi más humilde opinión, espero no haber ofendido a nadie.:rolleyes:

Molondro
17/05/2007, 14:15
Sobre lo que he dicho antes del Amarok me refería que a mi me gusta mucho, se que consume recursos y tal vez no sea lo más recomendable para escuchar música si buscas velocidad. Sin embargo a mi me parece muy cómodo. Todo esto es mi más humilde opinión, espero no haber ofendido a nadie.:rolleyes:

Nadie te dice que no sea un buen reproductor multimedia, de hecho lo encontré bastante más aceptable que muchos de windows, pero de ahí a decir que es el mejor del mundo... Yo uso mediamonkey, que también es pesadito, por la versatilidad a la hora de crear y organizar bibliotecas de musica, y sobretodo por que autoconvierte los archivos de FLAC a OGG al transferirlos al reproductor portátil, pero no se me ocurriría decir que es el mejor del mundo, éso se lo reservo al foobar2000 o Winamp (versiones antiguas) con ASIO...

Gnomero
17/05/2007, 14:25
Gracias por la aclaración Molondro. Yo cuando usaba Windows gastaba el Winamp Lite...ese que no lleva practicamente nada. El mediamonkey no lo he gastado, pero me interesa lo de conversion automática a Flac/OGG. :brindis:
(El konqueror tiene un kioslave que hace eso tambien :/audiocd) <-- está bastante bien.

tetsu69
18/05/2007, 17:13
Gracias a todos por la ayuda, la semana que viene me voy a comprar el portatil, y le tratare de instalar ubuntu, si algo falla, os preguntare xD

Gnomero
18/05/2007, 18:33
Por supuesto tetsu69. Si necesitas ayuda...[wei2]

Topochan
18/05/2007, 18:41
Por no decir que un reproductor sin soporte para ASIO, difícilmente puede ser el mejor del mundo. Seguro que existe algo parecido para linux, como con todo, pero no será lo mismo...
El soporte para sonido de baja latencia lo proporciona "jack"(el nombre del proyecto) a nivel de demonio de sonido, el demonio pulseaudio hace uso de el y hace cosas muy interesantes(consigo mandar desde portátil el stream de sonido al pc que esta conectado al hilo musical, etc...) ASIO es solo para windows, lo importante es la baja latencia :)

PD: Si te interesa la edicion musical profesional echale un vistazo a ubuntustudio aunque esta comenzando esta muy bien ;)