PDA

Ver la versión completa : Miedo a crecer :(

The_Punisher
15/05/2007, 11:41
Los humanos normalmente siempre estamos añorando tiempos pasados, nunca entendere porque pero parece que siempre lo de ayer fue mejor, hoy me puebla un sentimiento triste todo debido a esta cancion:

ck2WsuSUuY8

No es la cancion mas romantica del mundo pero no se a mi me hace sentir raro y añorar mucho mas ciertas cosas.

A dia de hoy miro hacia atras y veo que hoy solo tengo algo por lo que luchar: mi futuro, y esto se me antoja raro, porque he tenido que renunciar a muchisimas cosas, es como si en esta etapa 18-25 años (aprox) tubiera que dedicarme a allanar el suelo en el que el dia de mañana habitare, y sinceramente, si no tuviera a mi chica al lado a dia de hoy hubiera tirado la toalla.

¿Donde quedan esas tardes de futbolines? ¿Donde estan las tardes en parques sin mas preocupacion que volver a casa a la hora?
¿Donde puedo revivir sensaciones como la de jugar a futbol en un equipo federado? ¿Donde quedan tantas cosas?

Se que muchas direis que podria seguir haciendolas pero os aseguro que no, mi vida ahora se reduce a esto:

*Lunes a Viernes: Universidad + Bibliote
*Sabado a Domingo: Currele

Creo que necesito el verano pero ya :(

Otra cosa para los mas "viejunos", llegado cierto momento ¿sientes que tienes tu el mando de tu vida? quiero decir que sabes que tienes que trabajar pero despues tienes tu tiempo para hacer lo te venga en gana, es que yo a dia de hoy no tengo ese tiempo y me muero de ganas de tenerlo :(

Perdon por el tocho pero me apetecia hablar de esto :brindis:

buba-ho-tep
15/05/2007, 11:54
Actualmente estoy en fase de transmutación o sea ahorrando para pirarme a otro lado donde la gente sea desconocida y pueda adoptar el rol social que más me interese. Y cuando me conozcan en ese lugar me volveré a marchar y así...

Flush
15/05/2007, 12:02
A dia de hoy miro hacia atras y veo que hoy solo tengo algo por lo que luchar: mi futuro, y esto se me antoja raro, porque he tenido que renunciar a muchisimas cosas, es como si en esta etapa 18-25 años (aprox) tubiera que dedicarme a allanar el suelo en el que el dia de mañana habitare, y sinceramente, si no tuviera a mi chica al lado a dia de hoy hubiera tirado la toalla.

¿Donde quedan esas tardes de futbolines? ¿Donde estan las tardes en parques sin mas preocupacion que volver a casa a la hora?
¿Donde puedo revivir sensaciones como la de jugar a futbol en un equipo federado? ¿Donde quedan tantas cosas?

Se que muchas direis que podria seguir haciendolas pero os aseguro que no, mi vida ahora se reduce a esto:

*Lunes a Viernes: Universidad + Bibliote
*Sabado a Domingo: Currele

Creo que necesito el verano pero ya :(

Otra cosa para los mas "viejunos", llegado cierto momento ¿sientes que tienes tu el mando de tu vida? quiero decir que sabes que tienes que trabajar pero despues tienes tu tiempo para hacer lo te venga en gana, es que yo a dia de hoy no tengo ese tiempo y me muero de ganas de tenerlo :(

Perdon por el tocho pero me apetecia hablar de esto :brindis:

Yo no se si considerarme viejuno(Tengo 25 años). Hace 2 años que entre a trabajar en una empresa, quedandome el maldito PFC(Este año acabo lo juro). Y para mi, el tiempo que estuve en la universidad fue una epoca increiblemente divertida. Y yo tenía muchísimo tiempo libre (bien es cierto que soy de ir muy poco a las clases teóricas, asi como tambien soy enemigo del estudio dia dia).

La vida una vez trabajando es distinta. Tienes menos tiempo libre (al menos en mi caso), pero más dinero, lo que abre tus posibilidades recreativas(Viajes más largos etc).

Vamos que son epocas distintas, ansi que no te preocupes. Como dice un amigo mio "lo mejor esta por venir".

phenix
15/05/2007, 12:19
como dijo (creo q lope de vega) las cosas no son como son... si no como se recuerdan.

nandove
15/05/2007, 12:27
La vida se te escapa entre los dedos, y por mas que intentes retenerla, mas vida perderas... Si bien es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor... seras un necio si el poco tiempo que te queda, lo pasas lamentandote... cada vez tendras menos tiempo libre y tu vida se acortara...

Si eres listo aprovecharas cada segundo de ese precioso tiempo en vivir lo que te queda, si miras atras... solo veras lo andado, perdiendo la referencia que es mirar siempre hacia adelante...

Nunca nadie arreglo nada quedandose quieto y mirando su pasado ;)

nazca
15/05/2007, 12:34
Yo solo te digo una cosa: si sientes que no estás haciendo lo que realmente quieres hacer dale un giro a tu vida PERO YA. No vivas la vida de otro, o los planes "estándares" que valen para cualquier bípedo pensante.

< - >
Pista: un poco de adrenalina cada poco tiempo, ayuda bastante.

LukStarkiller
15/05/2007, 12:45
Lo chungo es cuando entras en la monotonia, es como un pozo sin fondo en el que nunca acabas de caer y del que es chungo salir, pero bueno siempre queda la esperanza de tener suerte y poder agarrarte en algun lado para comenzar a escalar y acabar saliendo con muchas mas ganas de vivir

...

Animos ^^

Aiken
15/05/2007, 12:52
&#191;Donde quedan esas tardes de futbolines? &#191;Donde estan las tardes en parques sin mas preocupacion que volver a casa a la hora?
&#191;Donde puedo revivir sensaciones como la de jugar a futbol en un equipo federado? &#191;Donde quedan tantas cosas?

Pues ya veras cuando se cruce un chaval contigo y te diga: "SE&#209;OR, me puede decir la hora?" [Ahhh]

Otra cosa para los mas "viejunos", llegado cierto momento &#191;sientes que tienes tu el mando de tu vida?

Si te sirve de algo, siempre hay gente mas vieja y con mas problemas ;)

Aiken

< - >

Yo no se si considerarme viejuno(Tengo 25 a&#241;os). Hace 2 a&#241;os que entre a trabajar en una empresa, quedandome el maldito PFC(Este a&#241;o acabo lo juro).

Esa fue mi misma situacion. Y ya llevo mas de 10 a&#241;os diciendo lo de "este a&#241;o lo acabo, lo juro". Y este a&#241;o ha sido el primero que he pensado que ya nunca lo acabare :(

Pero de todas formas no me arrepiento demasiado (hasta que un dia me pidan el titulo para algo).

Consejo: Acabalo YA! o cada dia que pasa la vida se te complica mas y es imposible acabarlo :(

Aiken

The_Punisher
15/05/2007, 13:00
Yo creo que siempe me agobio en las fechas de examenes y es cuando peor me siento porque en otras fechas estoy perfectamente a pesar de no tener un dia libre a la semana, es curioso pero el dinero del trabajo me da mas libertad que si las horas de curro estuviera por ahi desperdigao.

Yo siento que mi vida esta muy bien pero estos a&#241;os no los veo claros, me da que todos los enero y mayo de aqui a 3-4 a&#241;os me toca agobiarme un poco :S

nazca
15/05/2007, 13:13
Si, pero no caigas en la trampa de hacer muchos planes. Si no peleas por tu libertad, nadie te la regala, y eso es algo que hay que hacer a cada momento, de nada vale dejarlo "para cuando tenga estabilidad laboral", "forme una familia" o cosas similares.

SilentSei
15/05/2007, 13:16
Otra cosa para los mas "viejunos", llegado cierto momento ¿sientes que tienes tu el mando de tu vida? quiero decir que sabes que tienes que trabajar pero despues tienes tu tiempo para hacer lo te venga en gana, es que yo a dia de hoy no tengo ese tiempo y me muero de ganas de tenerlo :(Perdon por el tocho pero me apetecia hablar de esto :brindis:

Tranquilo, cuando trabajes no tendrás que preocuparte de si sabes que hacer o no con tu tiempo libre, ya que no tendrás. Al menos entre semana. En mi caso, dispongo de unas pocas horas después de llegar a casa y prepararlo todo para el día siguiente: ropa, cena, tupper, etc...Eso sí, el fin de semana es tuyo y empieza el Viernes a las 15.

phenix
15/05/2007, 13:50
Nunca nadie arreglo nada quedandose quieto y mirando su pasado ;)
eso lo dices por q no has jugado al breakdown de xbox!!!!;)

Nuria
15/05/2007, 13:54
Dependerá de la suerte que tengas cuando empieces a trabajar.

Para mi acabar la carrera y empezar a trabajar fue una liberación (y eso que considero que el tiempo que he pasado en la universidad ha sido uno de los mejores de mi vida y donde mejores amigos he encontrado), pero llegar a casa y no tener que preocuparte de "deberes", prácticas, exámenes, etc, es una pasada. También he de reconocer, que creo que he tenido mucha suerte en mi trabajo, ya que de momento no me da preocupaciones fuera del horario laboral, y son contados los días que me tengo que quedar más de las 8 horas que me tocan (y suele ser porque voy por ahí de viaje, así que no sienta tan mal [wei4] )

Pues eso, ánimo y suerte :brindis:

capzo
15/05/2007, 15:17
Pues ya veras cuando se cruce un chaval contigo y te diga: "SEÑOR, me puede decir la hora?"
Si le pasa como a mi que me lo decian desde los 20.. eso si, solo después de cortarme las greñas y dejarme barba, antes con mis greñas al viento y la perilla no se acercaban, porque será :rolleyes:

Otra cosa para los mas "viejunos", llegado cierto momento ¿sientes que tienes tu el mando de tu vida? quiero decir que sabes que tienes que trabajar pero despues tienes tu tiempo para hacer lo te venga en gana, es que yo a dia de hoy no tengo ese tiempo y me muero de ganas de tenerlo
No, no tienes el mando. Es más, NUNCA vas a tener el mando de tu vida, porque cuando te jubiles el mando lo tendrá la tensión arterial, el colesterol, el azúcar, etc

tapeworm
15/05/2007, 15:25
well i guess this is growing up...

tanananana tanananana tanananana tananinonaaaaaa

:musico:

tognin
15/05/2007, 15:47
Cualquier tiempo que vivas, en un futuro lo añoraras.
Vive y disfruta cada momento porque luego se escapan y no vuelven.

En mi caso me queda poco para irme de casa con mi novia y tengo un trabajo mas o menos estable.
En el trabajo me tratan bien, tengo unos compañeros formidables y hay dias malos, pero compensa. Soy mileurista. Estoy a punto de irme a vivir con la chica que quiero. conservo a mis amigos a los cuales no veo tanto como quisiera, pero si mantenemos contacto y seguimos corriendonos juergas, aunque cada vez mas tranquilas :DD

He perdido cosas por el camino pero he ganado otras muchas. Mis viernes noche ya no son tomando cañas con los colegas, son cenando tranquilamente con mi novia, a la que adoro.
No he conseguido mi sueño de dedicarme a ser colorista de comics. Estuve cerca pero no salio como deberia. Pero no soy infeliz por ello ni me amargo.

Tan solo se consciente de lo que tienes y vivelo, es lo mejor que puedo decirte.

slaudos

ChAzY_ChaZ
15/05/2007, 16:21
el tiempo es el mayor sabio, solo tiene un defecto, te mata....

by txus

xD

buba-ho-tep
15/05/2007, 16:22
En fin, lo t&#237;pico de siempre! Que asco..., cada vez me alegro m&#225;s de tomar la decisi&#243;n mia. Todos vivimos el mismo tipo de vida. Un pelin diferente cada uno pero el mismo al fin y al cabo. Yo no quiero que me pase eso.

Pokeviktor
15/05/2007, 16:40
Eso depende mucho de cómo haya sido tu juventud antes de la juventud que estás viviendo. En mi caso, no cambiaría nada de lo que he conseguido por volver a vivir aquellos tiempos, yo lo pasé francamente mal hasta los 18 años, la universidad abrió un mundo nuevo para mí, y ahora estoy genial.

elarcadio
15/05/2007, 20:10
Tenemos una memoria muy selectiva y siempre recordamos los buenos momentos de nuestra juventud y mas cuando estos han sido muchos.

Eso si, cuando me pongo a pensar (y tengo que hacer un esfuerzo) en las &#233;pocas de ex&#225;menes, la cosa cambia.

Que co&#241;o, que nos quiten lo bailao!!! ;)

Salu2

Asly
15/05/2007, 21:49

eres lo que has hecho o dejado de hacer. Todos esos recuerdos (buenos y malos) forman ya parte de tu personalidad y caracter. Y creeme, solo los vas a necesitar para recrearte rememorandolos con los colegas alrededor de una mesa con jarras de cerveza. Efectivamente estas en la etapa en la que vas a acabar de perfilar el suelo por donde vas a pisar los proximos años. Con algo de suerte y esfuerzo la sensacion de llevar las riendas de tu vida será total y volveras a generar recuerdos tan placenteros o mas que en la adolescencia. Y fíjate, aun los tienes todos por vivir, no es emocionante?

aitorpc
15/05/2007, 22:17
Todo depende del tipo de curro que tengas, si te gusta o no, del dinero que ganes y de la libertad que te deje una vez hayas salido del puesto de trabajo, es posible que de lunes a viernes literalmente no tengas mas vida que el trabajo, y luego fin de semana a descansar o disfrutar.

La verdad es que la vida antes de trabajar es una maravilla, para que negarlo, aun no teniendo ni un duro.

kmkzk
15/05/2007, 22:49
Yo solo te digo una cosa: si sientes que no estás haciendo lo que realmente quieres hacer dale un giro a tu vida PERO YA. No vivas la vida de otro, o los planes "estándares" que valen para cualquier bípedo pensante.
bastante.

De todos los comentarios, me quedo con este. Pero tambien es verdad que hay que hacerlo, y muchas veces nos cagamos de miedo.
Tendré en cuenta el consejo, de verdad.

X-Code
15/05/2007, 23:06
Bebe birras, piensa menos :D... Drink beer my friend! - ( es co&#241;a ).

Tened en cuenta que por mucho que os sacrifiqueis, por mucho que consigais, y por ricos, famosos o lo que sea que llegueis a ser... Solo tendreis una vida. Hay que vivirla, disfrutarla, jod*rse cuando alguien es superior a ti en algo ( CASI SIEMPRE ), etc...

Y al contrario de lo que puedan decir muchos, la vida mejora con los a&#241;os ya que con los a&#241;os intentas/procuras aprovecharla mas y de mejor manera ( aunque no parezca asi a los demas en mi caso )... Lo gracioso es que todos llegamos a ese punto de inflexion en el que nos damos cuenta de que algo ha de cambiar o ha cambiado ya xD.

Tened miedo a no crecer.( seguro que se nota que no me he leido el hilo enterito xD )

Aiken
15/05/2007, 23:28
Eso sí, el fin de semana es tuyo y empieza el Viernes a las 15.

eres un tio con suerte. yo curro hasta las 19.00 y hay gente que trabaja incluso tambien los sabados por la mañana a parte del resto de la semana :D

Aiken

< - >

Para mi acabar la carrera y empezar a trabajar fue una liberación (y eso que considero que el tiempo que he pasado en la universidad ha sido uno de los mejores de mi vida y donde mejores amigos he encontrado), pero llegar a casa y no tener que preocuparte de "deberes", prácticas, exámenes, etc, es una pasada.

hay te tengo que dar la razon, la liberacion que sientes al acabar los estudios es bestial, sobre todo si tienes un curro que no tienes que llevarte trabajo a casa.

lo que ocurre es que cuando encuentras esa "estabilidad", el tiempo empieza a pasar muuuucho mas deprisa, y cuando te quieres dar cuenta tienes 30-40años y aun juegas a las videoconsolas :D (eso si, en el poco tiempo que tienes)

Aiken

< - >

Soy mileurista.

estoy empezando a odiar ese termino, y la mania que hay de usarlo indiscriminadamente.

Quizas sea porque yo llevo muchos años cobrando 1000€ (o menos), y nunca me he escudado tras un estereotipo como este.

Decidme que estoy loco: pero cuando veo a la gente decir "soy mil eurista" lo que veo es un "derrotismo" enfermizo, en lugar de currar/ahorrar/ y seguir luchando.

tognin, no iba directamente contra ti, solo era un pensamiento en alto, generalizado ;)

Aiken

doble-h
15/05/2007, 23:28
los recuerdos nunca mueren, tengo esa sensaci&#243;n, siempre ando pensando en el pasado, ese s&#225;bado que me lo pase genial y eso no me deja disfrutar de un nuevo s&#225;bado, o ese juego que me encanto viciarme y pas&#225;rmelo, y eso tambi&#233;n no me deja disfrutar de los nuevos juegos, de aquella chica y con lo bien que me lo pasaba con ella, y eso me hace a no poder ver otras chicas... los recuerdos siempre est&#225;n ah&#237;...

Aiken
15/05/2007, 23:30
Tened en cuenta que por mucho que os sacrifiqueis, por mucho que consigais, y por ricos, famosos o lo que sea que llegueis a ser...

y lo que es peor solo se necesita un instante para perderlo todo ;)

Aiken

zikitrake
16/05/2007, 10:23
Pues ya veras cuando se cruce un chaval contigo y te diga: "SEÑOR, me puede decir la hora?"
A mí me dicen... "SEÑOR, ¿puede darme un cigarro?"... o, directamente "EHH, ¿tienes un cigarro?"