PDA

Ver la versión completa : GP2Xpectrum 1.4b1

Metalbrain
15/05/2007, 01:30
¡Hola a todos!

Aquí teneis una nueva versión del emulador de Spectrum:

http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.4b1.zip

Las novedades son:
- Corregida la temporización de algunas instrucciones
- Añadida contienda del bus en instrucciones IN y OUT
- Cambiada la emulación de memoria en contienda por un modelo más preciso

Con todo esto ha mejorado muchísimo la temporización (ahora el borde del Aquaplane ya cambia donde debe), pero sigue sin ser perfecta (los efectos de demos como Overscan o Shock Megademo muestran pequeños errores). También le he subido un poquito la velocidad por si las moscas (170/125), pero ya haré más pruebas para ver si es necesario o no.

Rivroner
15/05/2007, 01:40
Esto si que no me lo esperaba :) Pues el emu era la perfección casi, para mí sólo le faltaba poder jugar al Pang, que no consigo de ninguna manera que el muñeco se mueva, a veces puedo disparar pero poco más:D ¡Con lo bonito que es el Pang en Spectrum! :)

¡¡¡Gracias famigo!!! :brindis:

Lo subo ya mismo :lovegp2x:

gpgator
15/05/2007, 13:19
Aunque se que parece que uno nunca esta contento si fuera posible añadirle soporte para un teclado y un pad usb ya seria el flipe total (me encantaban los juegos de estrategia del Spectrum Arnhem, Ratas del Desierto, ... y sin un teclado son bastante chungos de jugar).

Pero sobre todo enhorabuena por este peazo de emulador.

CoMiKe
18/05/2007, 01:25
Deberíais echar un vistazo al Tetris2 (bajaros el .tap, porque el resto de versiones están en Ruso).

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005213

Es muy buen juego, pero va a pedales en este emulador, y no creo que sea para tanto.

Yo creo que debería existir una opción para cambiar la frecuencia del cpu y el frameskip a gusto del usuario, no valores fijos.

Por ejemplo, dejando la frecuencia tal y como la ponga el GMenu2X al inicio.

De esta forma, no tendríamos este tipo de problemas.

zikitrake
18/05/2007, 08:19
Bien!... este emu fue decisivo para pillarme la negrita! (hmmmm, y el Scumm y el MAME, claro :D)

Metalbrain
18/05/2007, 10:54
Deberíais echar un vistazo al Tetris2 (bajaros el .tap, porque el resto de versiones están en Ruso).

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005213

Es muy buen juego, pero va a pedales en este emulador, y no creo que sea para tanto.

Yo creo que debería existir una opción para cambiar la frecuencia del cpu y el frameskip a gusto del usuario, no valores fijos.

El problema es que me he quedado corto en la subida en MHz, esto será solucionado en la próxima beta, a ser posible este fin de semana. También había pensado en la posibilidad de variar manualmente la velocidad y almacenarla junto con la configuración de teclado individual de cada juego. Eso y que la emulación precisa de memoria en contienda sea opcional, para necesitar menos MHz.

Por ejemplo, dejando la frecuencia tal y como la ponga el GMenu2X al inicio.

Esta idea en cambio no me gusta, porque entonces el que no use el GMenu2X se queda con la velocidad por defecto de 200MHz.

Rivroner
18/05/2007, 11:40
El problema es que me he quedado corto en la subida en MHz, esto será solucionado en la próxima beta, a ser posible este fin de semana. También había pensado en la posibilidad de variar manualmente la velocidad y almacenarla junto con la configuración de teclado individual de cada juego. Eso y que la emulación precisa de memoria en contienda sea opcional, para necesitar menos MHz.

Esta idea en cambio no me gusta, porque entonces el que no use el GMenu2X se queda con la velocidad por defecto de 200MHz.

Gracias Metal, una opción de poner los mhz como tú quieras estaría muy bien.¿Contador de frames es posible? Me suena que no lo lleva ¿no? Así podríamos ajustar cada juego a una velocidad viendo a que mhz tira a 50/50 fps.

¿Puedes mirar lo del pang? Es para saber si es cosa de mi rom o es cosa del emulador.

Metalbrain
18/05/2007, 12:56
Gracias Metal, una opción de poner los mhz como tú quieras estaría muy bien.¿Contador de frames es posible? Me suena que no lo lleva ¿no? Así podríamos ajustar cada juego a una velocidad viendo a que mhz tira a 50/50 fps.

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre como calcularlo, pero veré lo que puedo hacer, aunque si puedo medir los frames reales, se podría intentar reajustar dinámicamente la velocidad sin necesidad de intervención manual.

¿Puedes mirar lo del pang? Es para saber si es cosa de mi rom o es cosa del emulador.

El Pang es multicarga, y sucede que tal y como está ahora mismo la rutina de cinta es muy primitiva, tan solo soporta TAP y TZX, pero el soporte de TZX es parcial (solo soporta bloques normales), y en ambos casos se lee a saco la cinta volcando todos los bloques en memoria y se tira de ahí.

Si lo que cargas es un snapshot en .z80, debería funcionar (hasta que pidiese cargar fases).

De todas formas le echaré un vistazo.

Rivroner
18/05/2007, 12:59
Gracias, yo lo que uso es un TZX creo.