Ver la versión completa : Problemas de bloqueos con la GP2X
Pues llevo ya bastante tiempo que al entrar en una carpeta q se llama "v" donde tengo toda la música en mi GP2X se bloquea. Para poder acceder necesito bajar la velocidad de la CPU, para abrir algunos videos también, incluso con algunas imágenes. Se bloquea incluso si la conecto al PC sin bajar la velociadad de la CPU Todo ello con la SD.
Si intento aceder al mismo contenido con el Qtopia (lo tengo en la NAND) también se bloquea.
El caso es que me cambié la SD al mismo tiempo que actualizé el Firmware, y no e podido comprobar si con otra SD va bién con esa mimsma estructura/archivos.
La SD en cuestión es una Transcend de 2GB.
¿Alguna idea de que puede ser? He mirado bastante en el buscador y no he encontrado nada parecido.
Gracias
Saludos
danihm_moz
14/05/2007, 19:33
puede que la tarjeta se lenta
a que frecuencia tienes la gp2x normalmente? ya que lo que comentas no me ha pasado nunca ni lo habia oido
Normalmente la bajo a 133 MHz y no tengo mas problemas; para ver videos la bajo a 185-190MHz y a veces se sigue bloqueando por lo que la bajo a 133MHz i la subo de nuevo a 185MHZ (a 200MHz se bloquea a veces)
Sobre frecuencias de la tarjeta solo he encontrado esto:
danihm_moz
14/05/2007, 20:17
pues no se que podra ser ya que a 200MHz no deberia quedarse colgada, pensaba que la estabas subiendo de mas
puedes probar a formatear de nuevo la tarjeta a ver si te si te pasando
Que raro... yo también probaría a formatear la SD y si puedes prueba con otra por si acaso.
Si los sintomas persisten mandala al SAT, porque no parece normal.
Por cierto, a que versión de firmware has actualizado???
Un saludo.
Akui to Higeki
14/05/2007, 20:57
¿Cuántos ficheros mp3 hay en ese directorio? Prueba a bajar el número, lo mismo es que la consola intenta leer los tags de todos y se vuelve loca. Tambien podría ser que alguno estuviera corrupto y se bloquee por eso. A mí me pasaba con una pista de un disco, que estaba mal ripeada y me bloqueaba la consola. Prueba a mover unos cuantos archivos fuera de ese directorio, empieza por dejar unos pocos y vete metiendo más poco a poco a ver si encuentras al culpable.
Mi segunda sugerencia, las pilas, que siempre hay que descartar.
Por último, prueba a ver si te pasa lo mismo con otro reproductor, como el craigamp, a ver si va a ser un bug específico del reproductor de mp3 de la consola, que los bugs ya se sabe que aparecen cuando menos te lo esperas y a lo mejor te ha tocado la china.
Aunque claro, todo esto no pega mucho con el hecho de que bajando la frecuencia no te pase, pero quien sabe.
actualizé al 2.1.0 y desde entonces todos los q han salido hasta el 3.0
entonces probaré a formatearla y ya dire algo
< - >
167 archivos en 16 carpetas dentro del directorio v
31 archivos en el directorio v
lo hace tanto con pilas como con el alimentador
< - >
He probado lo de tener menos archivos en el directorio y no funciona.
< - >
Tras formatear (por ahora no he crado la misma estructura ni e vuelto a copiar los mimos archivos) funciona :) muchas gracias a todos los que habeis aydado ;)
cuando vuelva a tener todo como antes daré noticias por ahora buenas noches xD
< - >
Vuelvo a tener problemas, ha sido modificar el contenido de la SD desde los ordenadores del instituto y volver a estar igual, ya se que no debo acer ^^
Vuelvo a tener problemas, ha sido modificar el contenido de la SD desde los ordenadores del instituto y volver a estar igual, ya se que no debo acer ^^
Prueba a intentar reparar la SD desde el ordenador (en Windows, en propiedades del disco, en herramientas; en Mac OS X, usando la Utilidad de Discos, en Linux con un fsck en la consola u otro de los muchos sistemas para hacerlo).
Es posible que hayas expulsado la tarjeta sin haberse escrito todos los cambios (en algunas versiones de Windows pasa más), quedándose la estructura de la SD corrupta. Yo siempre he podido solucionar este tipo de problemas reparando la tarjeta como comento más arriba. Si luego alguno de los últimos archivos que copiaste no funciona, prueba a volver a copiarlo, y ya está.
Prueba a intentar reparar la SD desde el ordenador (en Windows, en propiedades del disco, en herramientas; en Mac OS X, usando la Utilidad de Discos, en Linux con un fsck en la consola u otro de los muchos sistemas para hacerlo).
Es posible que hayas expulsado la tarjeta sin haberse escrito todos los cambios (en algunas versiones de Windows pasa más), quedándose la estructura de la SD corrupta. Yo siempre he podido solucionar este tipo de problemas reparando la tarjeta como comento más arriba. Si luego alguno de los últimos archivos que copiaste no funciona, prueba a volver a copiarlo, y ya está.
Buenaa ideaa! Pero leí el mensaje demasiado tarde ^^' ya he vuelto a formatear, de todas formas es algo a tener en cuenta si me vuelve a pasar.
Gracias!
Ya lo he probado y nada, sigo igual... :( Es formatear, poner lo que quiera y va bien, toco el contenido de la SD y vuelvo a estar igual...
Hola
Yo tenia un problema parecido al tuyo. Cuando intentaba leer la sd era una loteria, a veces leia y a veces se colgaba. Incluso cuando iniciaba la consola con la sd metida simplemente no iniciaba. La solución que encontré fue un poco expeditiva: abrí la gp2x, desarmé el lector sd y doblé un poco los alambrillos que hacen contacto con las sd. A partir de ahí no tuve más problemas. Puede que tu problema sea más de hard que de soft, como fue el mio.
Creo que he encontrado donde reside el problema, creo que es la tarjeta, ya que hoy he podido probar mi SD en otra GP2X i también he probado su SD aunq esta era de 1GB. Pues bien la GP2X que tenia mi tarjeta era la que se bloqueaba.
Gracias a todos ;)