PDA

Ver la versión completa : programadores amateur, ¿no os pasa que..?

efegea
14/05/2007, 12:20
¿...que os obsesionáis con un proyecto y al poco tiempo lo abandonáis y se os pasan totalmente las ganas de programar y no lo volveis a tocar?

Porque a mí me pasa eso y es muy jodido. ¿Os acordáis del Call of Dracula, de todo lo que hice en un sólo día? Me tiré unos días programando a saco y después nada *

Con el engine 3D, con el media center, con muchos proyectos que se quedaron en ideas, con todo me pasa lo mismo.

Me tiré un mes entero tragandome páginas web sobre OpenGL para aprender a programar en 3D, empezé el proyecto y avanzé una barbaridad, increíble que pudiera en sólo unos días mostrar modelos de quake2 animados y mapas de quake3. Y funcionando el mismo código en pc y en la negrita2x. Pues nada, no lo he vuelto a tocar, no hay ganas :(

Pues la cuestión es que quiero presentar algo en 3D a la GBAX, algun juego para GP2X y DS simultáneamente pero.... ¿programá? eso eh mu difísi

Tengo que terminar pronto el media center. Ya no es sólo por mí, es que hay mucha gente esperándolo. Al menos es algo que seguro que terminaré porque lo necesito sí o sí para mi proyector.

No necesito animos, necesito motivación :(

* Tranquilos que no he abandonado el Kurayagi (Call of Dracula) Siemplemente lo he dejado para cuando tenga terminado mi engine 3D, para hacerlo en 2.5D a lo Rondo of Blood Remake de PSP ;) La cuestión es ¿y eso, para cuando?

BUHOnero
14/05/2007, 12:26
Y todo esto para...

jejeje

Te doy la razón, yo también me motivo para empezar las cosas, me meto un mes de promedio a saco en el proyecto, y cuando ya hay algo jugable y que se puede ver, es cuando acostumbro a tener el parón.

Ahora mismo hice un jueguecito para el concurso de la FiberParty, está listo, hasta podría sacarlo, pero como siempre se han quedado cosas en el tintero, como poner la opción de dos players que tenía pensado, y el proyecto de mi firma, hace más de un año que lo empecé, lo más chungo está hecho, pero me da un palo pulirlo y añadir lo que le falta... y eso que me gusta el proyecto.

A mi me gusta comenzar cosas, pero lo que cuesta es acabarlas :D

Ánimo, yo también miraré de presentar alguna cosa a la GBAX.

Haohmaru
14/05/2007, 12:28
Eso me pasa ami tb, pero con los proyectos que implican mucho tiempo. Por eso lo que hago ultimamente es hacer cosas pequeñas y que me gusten, de manera que sea pequeño pero disfrute de ellos igualmente.

Pero vamos que si, mas de una vez he dejado proyectos que "tenian buena pinta" porque me cansaba de "hoy no tengo ganas, ya mañana si eso..." y asi hasta dejarlo

WinterN
14/05/2007, 13:04
Es un consuelo saber que no me pasa sólo a mi :rolleyes:

Es que de repente a uno le entra el ansia con un proyecto, lo comienza sin ningún tipo de planificación, solo y sin saber muy bien lo que uno quiere. Y claro, en cuanto se encuentra el primer bache, o se le ocurre algún proyecto mejor, lo deja tirado.

Yo ahora mismo tengo varios proyectos en mente pero que me da miedo empezar por saber que no voy a terminarlos.

La solución a estos casos pasa por:

Meter a alguien más en el proyecto, que tire de nosotros y nosotros de él.
Marcarse unos objetivos concretos y reales (por escrito).
Planificarse todo el desarrollo, disgregarlo en partes y ver en qué orden se van a desarrollar.
Publicar los avances aunque estén incompletos. Si tiene exito la gente es un buen apoyo para continuar con él.

BUHOnero
14/05/2007, 13:16
Es un consuelo saber que no me pasa sólo a mi :rolleyes:

Es que de repente a uno le entra el ansia con un proyecto, lo comienza sin ningún tipo de planificación, solo y sin saber muy bien lo que uno quiere. Y claro, en cuanto se encuentra el primer bache, o se le ocurre algún proyecto mejor, lo deja tirado.

Yo ahora mismo tengo varios proyectos en mente pero que me da miedo empezar por saber que no voy a terminarlos.

La solución a estos casos pasa por:

Meter a alguien más en el proyecto, que tire de nosotros y nosotros de él.
Marcarse unos objetivos concretos y reales (por escrito).
Planificarse todo el desarrollo, disgregarlo en partes y ver en qué orden se van a desarrollar.
Publicar los avances aunque estén incompletos. Si tiene exito la gente es un buen apoyo para continuar con él.

Tambien me sirve a mi marcarme fchas muy concretas, el útimo la FiberParty (aunque al final no presenté porque estaba yo solito), o ahora la próxima GBAX, el Twins que hice para la GP32 también tenía de fecha un GBAX.

Y tengo pendiente el remake del Camelot Warriors... joer, queremos abarcar mucho y no llegamos a casi nada jejeje

A ver si los premios nos motivan lo suficiente :D

KaosOverride
14/05/2007, 13:54
Me uno al club de los desmotivados, la verdad es que a veces pegan los bajones. Con el Caprice voy a paso mosca, pero al menos veo que la gente responde bien con esto ultimo de "cacemos el bug del menu" jejeje

Encima k aun no he terminado d emontar el piso nuevo, la Kaoscueva aun esta sin empezar, tb tengo proyectos hardware para CPCs y demas parados por eso... ufff...

Ahora ademas esta el PC en plan "media center" hasta k pueda pillar una TV que entre en el mueble y se usa mayormente para ver divx y DVD's (Y a veces la tele con la capturadora) asi que de programar poco, un rato a las madrugadas mas bien...

Pss, a ver si se estabiliza un poco el cotarro y puedo tener ratos mas "estables" para codear o darle al estañador :mad:

^MiSaTo^
14/05/2007, 21:30
También me uno al club... Además de lo que habeis dicho yo le añado a que curro y estudio a la vez y claro cuando tengo tiempo (los findes) estoy tan rebentada que me paso el día tirada en el sofá sobreviviendo xD
Y cuando ya renazco, otra vez es lunes![Ahhh]

Oliverio
14/05/2007, 21:41
Uno mas para la banda de vagos, ya hace un año que tengo a mi negrita y todo lo que hice no pasa ni por una versión alpha :D :D

Akui to Higeki
14/05/2007, 21:45
A mí me pasa, pero no llego ni siquiera a cansarme de los proyectos. Mi proyecto sería aprender a programar, pero ahí no hay más cajones que hincar los codos y como que no me apetece. En mi época de programador (los 8 bits) había libros para niños de Basic, ahora los echo de menos. ¿No hay libros de C para niños? Y no, los "for dummies" no me siven. :D

Va, que me voy por las ramas. Supongo que lo de los proyectos será como todo. Como esos juegos que de vez en cuando dices "venga va, esta vez del tirón" y a los tres días estás "solo probando un poquito" ese juego que te has bajado "para ver que tal está". O ese libro del que siempre te lees las cien primeras páginas y no pasas de ahí.

Normalmente, a la gente que posteamos en este foro no nos sobra el tiempo. Si tenemos tiempo libre, tenemos cosas en abundancia para ocuparlo. De vez en cuando te apetece hacer "algo útil", pero en cuanto te quitas el gusanillo, se acabó.

miq01
14/05/2007, 21:47
Yo creo que esto nos pasa a todos sin excepción. Al principio los proyectos se suelen coger con muchísimas ganas pero con el paso del tiempo la ilusión inicial se va perdiendo y ya no hay tanta motivación. A todo esto hay que sumarle el hecho de que lo normal es que tengamos nuestra vida, nuestro trabajo, etc. con lo cual es fácil dejar de lado lo menos priorioritario.

Me pasa exactamente lo mismo jugando con los videojuegos. Al principio los cojo con muchas ganas, pero una vez pasada la novedad y si no me gustan mucho los dejo a medias. A veces los retomo al cabo de un tiempo, pero no siempre.

La única solución que encontré y con la que conseguí acabar, o casi, mis dos juegos fue tener fuerza de voluntad y dedicarme cada día un rato, aunque de entrada no me apeteciera. Me di cuenta que así, al cabo de un rato tenía casi tantas ganas como al principio. Bueno, y en mi caso tuve la suerte de que coincidió que era una época en la que tenía más tiempo libre que ahora.

Y a parte creo que es bueno no empezar otro proyecto hasta que no acabes el primero, a no ser que tengas clarísimo que tienes tiempo suficiente para compaginarlos.

Efegea, si de verdad quieres acabar tu Media Center, yo de ti me centraría exclusivamente en eso y olvidaría lo demás, al menos hasta que lo acabes.

AOJ
14/05/2007, 22:02
La falta de motivación es todo un clásico, que nos pasa a todos. Hay empresas grandes que hasta hacen actividades para que sus trabajadores puedan recobrar la motivación e interés en proyectos del trabajo y así rindan más.

Cuando una cosa se convierte en un reto personal, o es algo extraño, novedoso o sorprendente ... siempre se empieza con ganas. Pero una vez lo medio consigues, ya pierde ese "qué" y lo arrinconas. Luego le añades que por el camino se te cruza otra cosa que te motiva, y abandonas definitivamente lo que habías empezado con mega ganas.

Creo que lo mejor que se puede hacer (y lo más duro), es echarle webos al asunto y ponerse a ello aunque no guste. O abandonarlo. Pero comerse a remordimientos no lleva a ningún sitio.

Si me pongo a listar las cosas que tengo a medias, yo tampoco acabaría. Empezando por publicar mi plugin de firma para wordpress, hasta conseguir compilar algún ejemplo de cualquier cosa para GP2x, etc ...

Molondro
14/05/2007, 22:35
Tengo que terminar pronto el media center. Ya no es sólo por mí, es que hay mucha gente esperándolo. Al menos es algo que seguro que terminaré porque lo necesito sí o sí para mi proyector.

Más te vale no dejar el media center, porque de lo contrario sabrás lo que es un cerdo enfurecido :D

Si tienes problemas o necesitas información yo te la puedo buscar en mis ratos libres (pocos).

Wave
14/05/2007, 23:05
Doy fe que esto pasa, ahí esta aparcado mi Zx drops...

kennyspirit
14/05/2007, 23:12
Yo me identifico también con vosotros: empiezo un proyecto, consigo algo, decido cambiar alguna cosa anterior (y quizás básica del motor del juego), se me ocurren mil ideas nuevas, empiezo a añadir paridilas olvidando lo fundamental, ahora me meto una panzada de dibujar sprites, ahora ésto no funciona... uy q buena idea para un juego nuevo!
Zas, apartado!

Mi primer gran proyecto ésta ahi, criando polvo el plataformas... obviamente era un proyecto colosal y por encima de mi nivel: gravedad, partículas, colisiones, combos, disparos, gráficos 100% propios... ésto tira para atrás obviamente.
Éste proyecto es el que ha dado paso a mi segundo gran proyecto, un shooter de vista cenital. Éste es tanto o más colosal en esfuerzo que el anterior pero debo haberlo pillado con más ganas porque tengo más de la mitad de los frames del primer personaje y a partir de ese puedo sacar en minutos nuevos personajes y enemigos y también algunos gráficos del mapa (aunque hay que tocarlos y añadir cosas xq son medio-ripeados:rolleyes:
Ahora tengo miedo: el anterior proyecto fue bien hasta que lo porté a PSP y nunca llegó a tener nombre propio: en PC Tiles.exe y en psp "saltitos"... y todo ésto ha pasado hasta ahora con el que estoy haciendo, que comparte hasta el nombre provisional Tiles.exe y "saltitos" (pese a que no se puede ni se podrá saltar nunca)[Ahhh]
Pero bueno, espero que cuando haga lo que dice Buhonero de liberar una beta la gente empiece a dar el coñazo para que saque una nueva versión que no sea tan basura y llena de fallos [wei5]

Joer, cómo me he explayado, unas birritas para refrescar el gaznate??:brindis:

fosfy45
14/05/2007, 23:28
Yo nunca me he puesto a programar, pero imagino que la unica forma de no agobiarse ante una tarea tediosa como creo que es la programacion es tomarselo con mucha calma e ir haciendo a ratos perdidos y cuando apetece, pues al fin y al cabo no se trata de sacarlo cuanto antes, sino de sacarlo.

Creo que la unica cosa pesada de cojones y que requiere de constancia en la que me he metido en mi vida ha sido aprender a tocar la guitarra; horas y horas, dias y dias haciendo escalas y otros ejercicios para adquirir mas y mas agilidad es algo realmente pesado ; a mi me han llegado a sangrar los dedos de la mano izquierda.

Saludos.

X-Code
15/05/2007, 00:03
Ese fosfy :brindis:

Muy cierto, por eso adelanto poco a poco en lo que programo, invertir gran cantidad de tiempo seguido te quema demasiado rapido y yo por lo menos no tengo prisa :)... En cuanto a lo de la guitarra, ni te cuento, con la practica se endurecen los dedillos y listos xD.

Enga, si lo importante es intentarlo, disfrutar intentandolo y si se consigue, disfrutarlo aún mas.

Y ahora si, toca sesion de birras xD :brindis:

neostalker
15/05/2007, 00:12
Yo empiezo a saber programar ahora en C y este verano quiero intentar hacer algo del "The Path of the Ninja" (ya que tengo hechos casi todos los gráficos del prota, salvo dos o tres). Lo que no sé es si trataré de hacerlo en C o me animaré con Fenix, ahora que sé más o menos "por donde cogerlo".

Rafa-gel
15/05/2007, 00:13
Pero eso pasa en todo... Al menos a mi XD

X-Code
15/05/2007, 00:37
Si te pasas mucho tiempo seguido haciendo lo mismo, se convertirá en una rutina... Y las rutinas al volverse aburridas se abandonan o no se perfeccionan... Es bueno dejarse margen y manga ancha y simplemente tener mas de una aficion.

Y sobre todo tomarse muchas birras ( en mi caso xD )

En cuanto a elegir Fenix o C, utiliza lo que creas que te ayudara a finalizar tu proyecto con exito neo :D

fosfy45
15/05/2007, 00:39
En cuanto a lo de la guitarra, ni te cuento, con la practica se endurecen los dedillos y listos xD.

Bueno, cunado llevas unos meses metiendole caña te salen callos y ya no duele mas....... hasta que te pegas una pequeña temporada sin pegarte varias horas diarias y hay que endurecer los dedos de nuevo :(

Pasa un poco como con la peña que se mete al gimnasio y lo deja por perreria, por una enfermedad o por lo que sea; se ponen fofos que te cagas [Ahhh]

la guitarra es una de las cosas que mas fuerte me ha pillado, el venazo me duró 6 o 7 años si no recuerdo mal, pero por lo general no dedico tanto tiempo seguido a nada por que me da la sensacion de que me estoy perdiendo otras cosas y tengo muchisimas aficiones que voy alternando por temporadas: videojuegos, internet, musica, lectura, historia ( civilizaciones antiguas ) y arqueologia, electronica, informatica, ciencias naturales, viajar.......

No comprendo a la gente que se aburre o a los que solo tienen una aficion, objetivo o interes en la vida.

Saludos.

X-Code
15/05/2007, 00:49
Yo estos meses los divido entre trabajo, programación, guitarra, birras, lectura, y muchisimos problemas a los cuales no permito que me quiten el sueño :).

Tienes aficiones buenas e interesantes amigo fosfy :brindis:, y aunque es recomendable pasarte horas diarias con la guitarra, con 30 minutillos de nada tambien te lo pasas bien ( aunque se tarde mas en alcanzar la perfeccion ).

Tampoco soy fanatico de los gimnasios, soy de complexion gorila plus de toda la vida xD

Saludillos y birras varias :brindis:

fosfy45
15/05/2007, 00:59
Yo estos meses los divido entre trabajo, programación, guitarra, birras, lectura, y muchisimos problemas a los cuales no permito que me quiten el sueño :).

Tienes aficiones buenas e interesantes amigo fosfy :brindis:, y aunque es recomendable pasarte horas diarias con la guitarra, con 30 minutillos de nada tambien te lo pasas bien ( aunque se tarde mas en alcanzar la perfeccion ).

Tampoco soy fanatico de los gimnasios, soy de complexion gorila plus de toda la vida xD

Saludillos y birras varias :brindis:

Yo me leí el señor de los anillos en un mes, me perdi enterita la generacion de los 16 bit por que estaba absolutamente enfrascado en el ms-dos, le metia 8 horas diarias a la guitarra el primer año al tiempo que curraba de 8 a 10 horas, he bebido mas cerveza que nadie :D , no recuerdo haber pisado un gimnasio desde que deje de estudiar y la única cosa que me ha quitado el sueño fué cuando mi madre dió a luz a mi hermana pequeña ( ahora tiene 24 años ) y casi se muere de una septicemia o algo asi por un medicamento en mal estado.

Lo que nunca he hecho :demonio: es participar en una orgia, pero si me divorcio será una de las primeras cosas que haga :D

Saludos.

X-Code
15/05/2007, 01:03
Yo nací en el 73 y ya por el 72 bebia birras :lol:... Lo de las orgias va como lo de tocar la guitarra xD

Saludillos y mas birras :brindis:

fosfy45
15/05/2007, 01:09
Yo nací en el 73 y ya por el 72 bebia birras :lol:... Lo de las orgias va como lo de tocar la guitarra xD

Saludillos y mas birras :brindis:

Lo de la orgia me llama la atencion por una compañera de trabajo que nos ha explicado que ha participado en varias y por lo que cuenta es muy divertido :)

La birra............. cada fin de semana casi sin excepcion me bebia varios litros, en serio, y ocasionalmente wiski, pero no muy a menudo.

Me he quedado dos veces sin poder entrar a un corcierto de Los Suaves en la sala Zeleste por culpa de emborracharme habiendo pillado las entradas y todo xDDDD, otra vez si que pude entrar a ver a Ozzy Osbourne, tambien en Zeleste, y tambien taba borracho, solo que quizá no se dieron cuenta y me dejaron pasar ( por suerte el tito Ozzy lanzaba cubos de agua cada dos por tres :D

saludos.

X-Code
15/05/2007, 01:20
A lo primero... Si, depende :lol:

A lo segundo, me hago un recorrido de entre 4 y 7 litrejos al dia ( mas que nada porque me sirve de inspiracion xD ) - El Whisky lo bebia cuando era joven, hace 10 años xD

A lo ultimo, solo me he puesto tibio en plan burro una o dos veces, en una de ellas saqué a un tio de unos servicios publicos a empujones ( realmente le levante a un palmo del suelo o dos ) porque llevaba el cabr*n demasiado time chut*ndose o algo, y yo necesitaba regar un poco las plantas ( en una feria muy conocida )...

Otra vez habian tres tios que querian apalear a mi hermano y yo estaba trompa y no me apetecia tener que pelearme asi que les dije que dejaran el tema ya que yo habia trabajado de maton en la discoteca a la que ellos querian entrar, les dije que mencionaran mi nombre al portero y que les invitara a unas copas xD....

Es veridico :lol:

De todos modos, llevo mucho tiempo programando, bebiendo, practicando con guitarras y teclados, y haciendo el burro con el suministro mundial de birras xD

:brindis:

chipan
15/05/2007, 01:42
Acabais de describir la historia de mi vida...
Yo creo que esto me pasa por enfocar la programación como un mero reto; y cuando se que lo puedo hacer, pierde la gracia y yo pierdo las ganas...
Yo me suelo desanimar cuando tengo que ponerme a hacer tropecientos gráficos para dar vida a lo que he programado.

fosfy45
15/05/2007, 01:44
Rectifico, creo que TU bebes mas birra que nadie :D

Yo solo bebia con los colegas, fue casarme y dejar de beber, no le encuentro la gracia a beber solo y mi mujer no bebe ni me queda tiempo de salir con los amigos, salvo excepciones como despedidas e soltero y cosas por el estilo; tonces aprovecho :D

Mi última borrachera fue el dia que me case, la pille bastante gorda y el viaje de novios lo retrasamos un dia por el resacon que llevaba, eso si, me desperté sobre las dos de la mañana y procedí a cumplir con mi deber en la noche de bodas ;)

Saludos.

Puck2099
15/05/2007, 01:45
Sí, a mi me pasa igual en parte, pero lo bueno de tener muchos frentes abiertos es que cuando te saturas/aburres/atascas con uno siempre puedes pasarte a otro :)

Lo que me falta ahora es tiempo para dedicarle... :(

A ver si me salen bien las cosas en Junio y puedo dedicarle más tiempo a la negrita en el verano :)

X-Code
15/05/2007, 01:51
Lo dicho, casi todos somos humanos mientras no se demuestre lo contrario xD.

Enga gente, pasad buena night ( yo me largo ya que tengo algo de curro que hacer y algunas birras que beber xD ) :brindis:

fosfy45
15/05/2007, 01:54
Lo dicho, casi todos somos humanos mientras no se demuestre lo contrario xD.

Enga gente, pasad buena night ( yo me largo ya que tengo algo de curro que hacer y algunas birras que beber xD ) :brindis:

Salud :brindis:

pakoito
15/05/2007, 03:47
Díselo a mi analizador lexicosintáctico de C. En un fin de semana lo dejé casi acabado...y ahí sigue, aparcado hasta que me digne a corregir los 4 errores que quedaban. Y eso que si no lo tengo para finales de junio suspendo una asignatura -_-"

danihm_moz
15/05/2007, 04:28
y si solo ocurriera con los proyectos personales... porque yo llevo un tiempo sin apenas tocar nada del tfc, maldito vago

efegea
15/05/2007, 14:58
Es que es tener tiempo libre, decir bueno voy a ponerme y pffffffffff

El problema es estar mucho tiempo sin programar, al final te vas olvidando y cuando te vuelves a poner, tener que volver a recordarlo todo...has perdido el hábito