PDA

Ver la versión completa : Linux Vs Windows: Ping

Rafa-gel
14/05/2007, 01:16
Vereis estoy jugando ultimamente mucho al Enemy Territory pero me ha surgido una duda: Segun he leido, windows reserva un pocfo de ancho de banda para no se que historias mi duda es: Si corro el Enemy Territory bajo Ubuntu ¿Mejorara el ping? Gracias.

pakoito
14/05/2007, 01:20
La duda no es esa, la duda es: si el juego corre igual bajo windows que bajo linux...que coño haces jugándolo en windows???

JoJo_ReloadeD
14/05/2007, 01:21
Vereis estoy jugando ultimamente mucho al Enemy Territory pero me ha surgido una duda: Segun he leido, windows reserva un pocfo de ancho de banda para no se que historias mi duda es: Si corro el Enemy Territory bajo Ubuntu ¿Mejorara el ping? Gracias.

Ubuntu es una live, asi que puedes hacer una prueba sin necesidad de dar el salto. Preparate el binario del ET con todo listo para jugar y pruebalo :)

Ademas, si decides pasarte a linux, ni se te ocurra hacerlo por evitar los cuelgues de windows. Porque ya se sabe: Guindor no se cuelga JAMAS (http://www.sabeono.com/pub/Varios/Guindorl/guindornosecuelgajamas.wav)

Rafa-gel
14/05/2007, 01:58
La duda no es esa, la duda es: si el juego corre igual bajo windows que bajo linux...que **** haces jugándolo en windows???

[wei] ¿Eso es un razonamiento con fundamento o es puro frikismo?

< - >

Ubuntu es una live, asi que puedes hacer una prueba sin necesidad de dar el salto. Preparate el binario del ET con todo listo para jugar y pruebalo :)

Ademas, si decides pasarte a linux, ni se te ocurra hacerlo por evitar los cuelgues de windows. Porque ya se sabe: Guindor no se cuelga JAMAS (http://www.sabeono.com/pub/Varios/Guindorl/guindornosecuelgajamas.wav)

El problema es que de linux yo como que... buf!

Electric Dreams
14/05/2007, 02:13

Windows, por defecto, puede reservar un 20% del ancho de banda para sus "labores"; lo cual no significa que lo haga siempre. Solamente lo usa con las actualizaciones automáticas y descargas críticas para el sistema.

Rafa-gel
14/05/2007, 02:25
He bajado los detalles del juego y la verdad es que ahora de 120 no pasa... A ver si sigue as&#237;.

pakoito
14/05/2007, 03:48
[wei] &#191;Eso es un razonamiento con fundamento o es puro frikismo?Se supone que en Linux todo funciona m&#225;s suave: consume menos ram en tareas del sistema (m&#225;s rendimiento en el juego) y que las probabilidades de crash son m&#237;nimas.

Rafa-gel
14/05/2007, 03:56
Otias, pues voy a tener que ARRIESGARME a probar el Enemy Territory en Linux :P

< - >
Por cierto, a lo tuyo me han contestado, sabes?

pakoito
14/05/2007, 04:16
Pero no emules linux ni uses la live, si no no ganar&#225;s ese rendimiento. Intenta empezar con Ubuntu que es lo mejor que puede hacer.

Respecto a lo otro, tienes un peeme ;)

Rafa-gel
14/05/2007, 04:19
OK, pues a ver si ma&#241;ana hago una particion, meto ubuntu y me ayudais aqui entre todos a hacerlo funcionar. Aqui una que se va a la cama, saludos y gracias.

Gnomero
14/05/2007, 08:56
OK, pues a ver si mañana hago una particion, meto ubuntu y me ayudais aqui entre todos a hacerlo funcionar. Aqui una que se va a la cama, saludos y gracias.

Cuenta con mi ayuda![wei2]

Topochan
14/05/2007, 11:15
¡Y con mi hacha!

Rafa-gel
14/05/2007, 13:09
Hacha tengo:

http://mazinworld.com/Getter/tomahawk.JPG

Bueno, que voy al lio, a ver si me da tiempo a hacerlo todo antes de ir al insti, cosa que dudo :D. He estado leyendo que hay que apa&#241;ar unas "X"... Son por casualidad controladoras de la grafica?

KaosOverride
14/05/2007, 13:43
Las "X" son la base del entorno grafico :) Las X ponen el fondo en modo grafico, el raton y la forma de dibujar en pantalla, despues ya entra un programa gestor de ventanas que da el aspecto a las ventanas, etc... Naa, ya lo iras viendo ;)

Sobre el tema de ping, hay otros factores que creo que son mas importantes. Uno de ellos lo veo en la asimetria de linea, ya que cuanto mas asimetrica (Mayor diferencia entre ancho de descarga y de subida) el ping lo veo sufrir mas. Por mucho que tengas una linea de 4 megas, si tienes medio mega de subida, es posible que tengas peor ping que una de 2 megas con la misma subida. No tengo claro el porque, es como si el juego esperase tener la misma subida que bajada, tienden a "simetrias", sera que segun recibe una rafaga del servidor al conectar, espera poder enviar al mismo ritmo...

En el ET creo que puedes configurar el tipo de linea, prueba a ponerle menos del ancho de descarga, posiblemente configurarlo como el ancho de subida, a ver que tal :)

Y sobre las X, es posible que Ubunto te lo configure bien todo todito,a si k tranki, detina unos 6 G del disco duro a Linux y trastea agusto ;)

Rafa-gel
15/05/2007, 00:17
Bueno pues dentro de poquito tendre el Ubuntu instalado. Estoy esperando a "tener" el magic partition para particionar el disco duro y darle tralla. Lo primero que har&#233; sera ponerle el intern&#233; asi que a haber si alguien me echa un cable por el messenger :D

pakoito
15/05/2007, 00:48
Duda!!! Porqu&#233; no particionas con el propio CD de linux o con el Gparted, que son gratuitos, pesan menos y son m&#225;s f&#225;ciles de conseguir??

Rafa-gel
15/05/2007, 01:30
Pues ya est&#225; particionado pero tengo un gran problema: El CD est&#225; hecho mierda y el lector tambien asi que entre uno y otro no hay manera de hacerlo andar. Alguna sugerencia? Sugerencias que vayan en serio.

< - >
Nada, me rindo... Ma&#241;ana ir&#233; a algun sitio que me lo vuelvan a grabar v__v

xenon
15/05/2007, 02:18
Tambien se nota una diferencia terrible en los juegos si tienes CABLE o ADSL y no voy de co&#241;a.

pakoito
15/05/2007, 03:42
&#191;Diferencia de que tipo? &#191;Que operador de cable hay a parte de Ono?

Rafa-gel
15/05/2007, 04:08
Pregunta! XD &#191;Cable better than ADSL o al reves?

xenon
15/05/2007, 04:45
¿Diferencia de que tipo? ¿Que operador de cable hay a parte de Ono?

Los usuarios de cable tienen mejor ping y menor latencia en el juego online, y eso lo he (se ha) podido comprobar de siempre y es algo que pasa desde que existen los dos tipos de conexión de "banda ancha" más populares. Cosas de la tecnología.

Akui to Higeki
15/05/2007, 04:58
Aseveración!* Nunca me he molestado en verificarlo, pero me dijeron que el ADSL tiene un tamaño de paquetes más grande y por lo tanto con menor frecuencia y el cable más pequeños y más frecuentes y que por eso el ping era mejor en los juegos.

Felicia, no creo que vayas a notar diferencias en ping entre Windows (TM) y GNU Linux, pero es posible que sí notes mejor rendimiento en general, y por eso dé la sensación de que vaya mejor. Pero el ping es el ping, ya sea bajo linux, windows, palmos, beos, o cualquier otra palabra terminada en os, como cromos, globos o esternocleidomastoideos. Ahora, que por probar no pierdes nada, pero un ping no es más que un paquete que va y viene.

* ¿A qué viene el tema este de duda! y pregunta!? XD

Rafa-gel
15/05/2007, 12:49
Si Akui to Higeki pero mi razonamiento es el siguiente: A mayor rendimiento en el juego, antes manda/recibe paquetes con lo que el ping puede bajar un poquito. Fijate que con 80 me conformaria...

bernard
15/05/2007, 14:39
Pues no me preguntes la razón pero cuando jugaba a ET sobre linux me daba 10ms menos de retardo (Tenia una media de 30 - 40, cuando en windows era 50 - 60). No es mucho, pero no deja de ser curioso.

civantoz
15/05/2007, 14:47
Yo ultimamente me estoy echando buenos vicios a ET desde Linux y no me quejo de que vaya mal, me marca ping normalmente entre 60-80, la linea que tengo es la de Jazztel (hasta) 20 Mb con 1 Mb se subida, y por cercania de la central sincronizo a tope casi xD.

Saludos

Rafa-gel
15/05/2007, 14:58
Yo tengo los 3 megas de telemonica y me da ahora mismo eso... 100~120... A ver si con linux bajo a 90~110 por lo menos que algo se notar&#225; XD

< - >
Ademas ya tambien de paso que el juego gane en velocidad que mi ordenador no es que sea un mostodonte precisamente.

bernard
15/05/2007, 15:07
Yo ultimamente me estoy echando buenos vicios a ET desde Linux y no me quejo de que vaya mal, me marca ping normalmente entre 60-80, la linea que tengo es la de Jazztel (hasta) 20 Mb con 1 Mb se subida, y por cercania de la central sincronizo a tope casi xD.

Saludos
Mis valores eran con esa misma linea, sólo que no sincronizo a 20 (ni casi 20) . Supongo que será por la situación geográfica.

pakoito
15/05/2007, 15:59
* ¿A qué viene el tema este de duda! y pregunta!? XDOBJECTION!

Rafa-gel
17/05/2007, 03:34
Bien, tras mucho pelear ya estoy en ubuntu. Voy a descargarme el Enemy Territory a ver que pasa. Alguna cosa para instalar o tener en cuenta?

Gnomero
17/05/2007, 10:45
Mira a ver si tienes activada la aceleracion gráfica.

con la orden de terminal:

glxgears

Si te salen unas ruedas dentadas de colores girando puedes ver si tienes la aceleración gráfica o no. Además en la consola a la vez que salen las ruedas te aparecen los Frames Por Segundo (FPS) de tu targeta.

pakoito
17/05/2007, 14:14
Mira a ver si tienes activada la aceleración gráfica.

con la orden de terminal:

glxgears

Si te salen unas ruedas dentadas de colores girando puedes ver si tienes la aceleración gráfica o no. Además en la consola a la vez que salen las ruedas te aparecen los Frames Por Segundo (FPS) de tu targeta.glxgears --printfps

Rafa-gel
17/05/2007, 14:47
Bueno chicos, he instalado porfin el enemy terrotory y me dice lo siguiente:

----------------------
3763 files in pk3 files
execing default.cfg
couldn't exec language.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok

------- Input Initialization -------
Joystick is not active.
------------------------------------
Bypassing CD checks
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
...loading libGL.so.1: Initializing OpenGL display
...setting mode 4: 800 600
Using XFree86-VidModeExtension Version 2.2
XF86DGA Mouse (Version 2.0) initialized
XFree86-VidModeExtension Activated at 800x600
Using 8/8/8 Color bits, 16 depth, 0 stencil display.
GL_RENDERER: Mesa GLX Indirect

You are using software Mesa (no hardware acceleration)!
Driver DLL used: libGL.so.1
If this is intentional, add
"+set r_allowSoftwareGL 1"
to the command line when starting the game.
...WARNING: could not set the given mode (4)
Initializing OpenGL display
...setting mode 3: 640 480
Using XFree86-VidModeExtension Version 2.2
XF86DGA Mouse (Version 2.0) initialized
XFree86-VidModeExtension Activated at 640x480
Received signal 11, exiting...

Alguna idea de lo que puede ser?

< - >
Las ruedas dentadas salen pero muy lentas y no aparecen los FPS

Gnomero
17/05/2007, 14:55
Te falta activar la aceleracion Gráfica.
¿que targeta gráfica tienes?

Ati?
Nvidia?

Rafa-gel
17/05/2007, 14:56
Nvidia

pakoito
17/05/2007, 15:00
Inst&#225;late el Automatix2 (www.getautomatix.com) e intenta instalar los drivers desde ah&#237;. Si tienes la 7.04 tambi&#233;n deber&#237;an poderse instalar desde el Instalador de Aplicaciones del menu programas o desde Synaptic. Como &#250;ltimo recurso tienes los tutos del wiki de Beryl, de ubuntu-es o de guia-ubuntu...

Rafa-gel
17/05/2007, 15:45
He instalado el Automatix ese... y ahora?

< - >
Instalado el driver de Nvidia, reiniciando y cruzando dedos.

< - >
OK numericamente no ha habido ninguna mejora pero no se porque pero me "responde" mejor... Vaya que es como si hubiera mejorado el ping sin que se reflejara numericamente en el juego.

< - >
Por cierto, cuando he tratado de entrar a un server que entro siempre desde windows me ha salido este error:

VM_CLIENT

&#191;Sabe alguien de que se trata?

kraff2
17/05/2007, 16:02
Para asegurarte que tienes la aceleraci&#243;n gr&#225;fica activada comprueba desde una consola/terminal como te ha dicho pakoito los fps que te da la orden:

glxgears -printfps

tambi&#233;n estar&#237;a bien que mires que dice, la orden:

glxinfo | grep direct

Por cierto si al entrar al entorno gr&#225;fico te ha aparecido el logotipo de nvidia, tambi&#233;n ser&#237;a indicativo de que la tiene activada, que no aparezca no quiere decir que no tengas la aceleraci&#243;n en marcha, ;)

En cuanto al Enemy Territory, puede que sea por un problema en el n&#250;mero de versi&#243;n, &#191;has instalado la &#250;ltima?

Gnomero
17/05/2007, 16:43
Me alegro de que lo hayas conseguido.[wei2]

Rafa-gel
17/05/2007, 18:27
Si tranqui, la aceleracion ya tira porque sino no tiraria el juego pero gracias igualmente ^^. Si gnome, yo tambien me alegro XD. Ahora a averiguar el **** error ese de VM, que yo quiero entrar a mi server favorito XD

bernard
18/05/2007, 01:13
Creo que te falta un parche (2.60b):

http://www.ausgamers.com/files/download/html/22236

Rafa-gel
18/05/2007, 01:46
Vamos a ver si es de eso.

< - >
Parcheado y lo mismo. El error es VM_Create y he leido que es cosa de la memoria virtual. Alguna solucion? Otra cosa, no se porque pero no to la conexion a internet mas lenta.

pakoito
18/05/2007, 01:51
Cuanta partici&#243;n pusiste para la swap de linux???

Rafa-gel
18/05/2007, 02:04
swap de linux? Si te refieres a la particion de linux puse 12 gigas

pakoito
18/05/2007, 02:08
No, Linux necesita de 2 particiones independientes, una del propio linux y otra independiente llamada swap, que es precisamente la memoria virtual de Linux. No te preocupes que no es un ENORME problema, simplemente tienes que hacer una partici&#243;n nueva como de 1GB de la que ya tienes de linux, usando el GParted o el propio cd de instalaci&#243;n de ubuntu.

Rafa-gel
18/05/2007, 14:24
Estas por el messenger y me guias? :D

< - >
Bueno, despues de haberme partido la caja con el linux voy a reinstalarlo a ver que onda.