Iniciar sesión

Ver la versión completa : Musica Castlevania - Rondo of Blood PC Engine

brambrams9
13/05/2007, 23:13
Hola, mi problema es que no consigo escuchar la música del juego Castlevania - Rondo of Blood del PC Engine. Estoy utilizando el emulador de Hermes - version 1.3 beta hack. Tengo el syscard.pce, la iso del juego, y los archivos wav, he creado el toc y lo ejecuto. El juego funciona perfectamente pero sin musica. Creo que el problema puede ser los archivos wav, a lo mejor no los estoy creando con el programa adecuado. Si a alguien le funciona con música, ¿le importaría decirme lo siguiente:

- Programa utilizado para crear los wav
- Contenido del toc
- Version del syscard.pce (es decir, Super CD-ROM v. 3.00 (J) o (U), etc... )
?

Muchas gracias

Un saludo

Rivroner
13/05/2007, 23:16
Leete el readme, sólo pueden estar los wavs a ciertos khz o algo así.Yo lo tengo en 8 bits y 22khz y rula sin problemas :)

brambrams9
13/05/2007, 23:27
Sí, me lo he leído, he probado todas la combinaciones distintas de frecuencias y de bit (22050 Hz, 44100 ... 8 y 16 bit) y tampoco. Con que programa creaste los wav?

Rivroner
14/05/2007, 00:46
Busca en la mula con estas palabras:

gp2x castlevania rondo

Te pongo mi toc y syscard3 en adjuntos de todas formas.

Los wavs e isos deben llamarse exactamente igual que en el toc.

chipan
14/05/2007, 00:49
Cierto, ese castlevania de la mula funciona perfecto, casi lo podría jurar y eso que no lo he bajado nunca.

brambrams9
14/05/2007, 09:08
Busca en la mula con estas palabras:

gp2x castlevania rondo

Te pongo mi toc y syscard3 en adjuntos de todas formas.

Los wavs e isos deben llamarse exactamente igual que en el toc.

He probado tu syscard y he usado mis wav pero con 22050 Hz, 8 bit y mono y me funciona. Muchas gracias. De todas formas me he estoy descargando el archivo de la mula para ver que tal tira.
Ahora, eso sí, este juego con música es la hostia.

Rivroner
14/05/2007, 21:53
El juego es la ostia sí :)
Me alegro de que te rule bien ahora ;)

akualung
15/05/2007, 14:58
Yo me descargué el mismo archivo que comentais, el de la mula, y me va bien y se me oye, pero tengo el sigueinte problema. El primero no es un problema, es más bien una curiosidad. Las voces del video del principio están en alemán (a ver si la version que me he bajado no es esa).

Y lo otro, el fallo en sí, es que cuando paso de uan escena a otra en la que hay cambio de música, la música anterior sigue sonando, con lo que pasan a sonar dos músicas a la vez (la que ya sonaba y la que empieza a sonar por el cambio de escena).

No he tenido mucho tiempo de mirar por qué pasa, lo pregunto por si es un fallo genérico que le haya pasado a más gente.

Este es el archivo que uso (bajado del mulo):

[GP2X].PCE.Castlevania.Rondo.Of.Blood.(ISOS.WAVS.TOC.SYS CARD).rar

Uso el gp2xengine 1.3

EDITO: gracias por responder, brambrams9. Acabo de escuchar el track donde se oyen las voces de la intro, y, tal como pensaba, es alemán. Yo se algo de inglés, y he estado escuchando y te puedo asegurar que es alemán, un montón de palabras acaban en "en" y se oye muchísimo decir "das esto" y "die aquello". Es alemán, apuesto mi mano derecha (en otros tracks sí que se oyen voces en japonés). Respecto al archivo toc y al syscard, son exactamente idénticos a los que adjunta rivroner en este mismo hilo.

Todos los que teneis esa iso lo debeis tener en el mismo idioma. Lo que no entiendo es lo de que se superpongan unas músicas con otras, no se si es algún bug del soporte para isos del gp2xengine o algo similar.

Por cierto, no es que quiera criticar (bastante ha hecho ya el autor del gp2xengine con programarnos el emulador sin pedir nada a cambio), pero junto al gp2xengine podría venir algún readme explicando cómo funciona, porque abres el zip y te encuentras con un .gpe a palo seco xDDDD Yo lo digo porque luego mucha gente te suelta, con muy malas maneras , el "RTFM" cuando alguien hace una pregunta sobre cómo funciona tal o cual emulador.

brambrams9
15/05/2007, 17:03
Yo me descargué el mismo archivo que comentais, el de la mula, y me va bien y se me oye, pero tengo el sigueinte problema. El primero noe s un problema, es más bien una curiosidad. Las voces del video del principio están en alemán (a ver si la version que em he bajado no es esa).

Te doy mi opinión sobre las voces. Si escuchas el resto de wav descubrirás que en uno de ellos sale hablando en japonés. Yo creo que el audio es en japonés, pero teniendo en cuenta la ambientación del juego (centroeuropa) y que en Japón utilizan bastante el inglés, no descartaría que la intro del principio fuese en inglés con un acento alemán (o europeo) para darle más ambientación.

Esa es mi teoría, si alguien sabe algo más que lo comente aquí.

mod2k2
28/05/2007, 16:01
Te doy mi opinión sobre las voces. Si escuchas el resto de wav descubrirás que en uno de ellos sale hablando en japonés. Yo creo que el audio es en japonés, pero teniendo en cuenta la ambientación del juego (centroeuropa) y que en Japón utilizan bastante el inglés, no descartaría que la intro del principio fuese en inglés con un acento alemán (o europeo) para darle más ambientación.

Esa es mi teoría, si alguien sabe algo más que lo comente aquí.

El juego es así, la introducción está en aleman, no hay otra versión.

Saludos

buba-ho-tep
28/05/2007, 19:02
¿Que queréis que os diga? ¿Soy el unico que se le ve la intro mal? Me refiero al vídeo que comienza presentando a Richter Beltmon.

Anvazfer
03/06/2007, 19:22
Sorry por el reflote[reflotada] Pero esque este emulador lleva tiempo dandome quebraderos de cabeza... Me explico:
Funcionan los roms normales y las isos perfectamente, incluso con música. PERO! La musica en las isos comienza siempre unos segundos por delante de lo que debería. Da igual como configure los tocs, la música de fondo empieza en todas las pistas como unos 5 segundos de adelanto. ¿¿No le ha pasado a nadie más esto?? Esque corta el rollo :mad: