PDA

Ver la versión completa : union europea

mono
13/05/2007, 21:53
Señores macroeconomicamente ustedes los españoles estan muy bien, pero hasta que punto es cierto a la hora de ver la vida del hombre comun y corriente. ¿Les ha ayudado a la población ingresar en la union europea?. Muchas Gracias

JoJo_ReloadeD
13/05/2007, 22:02
xD parece algo escrito por un bot de spam.. pero bueno...

Obviamente si. El que piense de manera contraria que vea:

- La cantidad de obras publicas subvencionadas total o parcialmente (autovias p.ej)
- Los medios con los que cuentan los IES para los modulos de grado superior o medio (yo hice uno de estos tras estudiar en la universidad y chocaba ver que un centro gratuito tuviera mas medios que uno de pago como es la universidad)
- Todas las subvenciones que existen sufragadas por la UE. Desde la agricultura hasta la pesca, pasando por el establecimiento de trabajadores autonomos.. etc..

Ahora, todo esto obviamente se hizo, y se hace, para igualar a un miembro como es españa mas 'debil' economicamente que la media europea. Conforme mas nos acerquemos a la media, mas se iran reduciendo dichas ayudas y destinandolas a nuevos miembros que esten mas lejos de esa media.

Quien no entienda esto ultimo es o bien un ignorante o solo azuza el cartel de 'con fulanito nos quitan las ayudas!' para su propio beneficio, lease cierto partido de derechas...

elarcadio
13/05/2007, 22:03
Pues en su momento llego bastante dinero de la unión europea a España. Otra cosa es que ahora que han ingresado otros paises mas pobres las ayudas se están acabando.

Pero eso es normal, nadie da duros a cuatro pesetas.

Salu2

Propeller
13/05/2007, 22:10
En el caso de la investigación, el estado Español estaría técnicamente en pelotas si no llega a ser por (entre otros) los fondos FEDER europeos.

Yo he notado mucha mejoría en cuanto a infraestructuras, pero también es cierto que hay que saber cuándo se va a cerrar el grifo para cerrar la boca a tiempo.

Propeller

Rivroner
13/05/2007, 22:38
Aunque todo lo que dicen mis compañeros es bien cierto, tb lo es que a la hora de ir al supermercado la cosa está mucho más chunga que hace 7 años.

Los sueldos están casi congelados en muchos casos y sin embargo los precios suben y suben.

Naoki
13/05/2007, 22:40
si nos a alludado muxisimooo antes un cafe 100pts (60 cent de euro) aora 1.30 €... menos mal que con el peazo presidente que tenemos que nos dice el precio de un cafe...

Rivroner
13/05/2007, 22:45
si nos a alludado muxisimooo antes un cafe 100pts (60 cent de euro) aora 1.30 €... menos mal que con el peazo presidente que tenemos que nos dice el precio de un cafe...
Pues yo lo he visto por 45 céntimos así que :D
Aunque tb lo he visto por 3 euros...

Naoki
13/05/2007, 22:57
Pues yo lo he visto por 45 céntimos así que :D
Aunque tb lo he visto por 3 euros...el cafe de las makinas ese que vale 40 cen no vale eso es aguachirri xD

Rivroner
13/05/2007, 23:03
el cafe de las makinas ese que vale 40 cen no vale eso es aguachirri xD
No es de una máquina de esas, es de cafetera de bar-restaurante típica ;)

Los precios varían mucho depende de donde compres o consumas según que cosas.

AOJ
13/05/2007, 23:21
No es de una máquina de esas, es de cafetera de bar-restaurante típica ;)

Tio, tendrás que decir dónde se encuentra la cafetería esa, que me conozco a más de un café adicto que seguro que le compensa ir expresamente o quedarse a vivir allí cerca xDDD

Rivroner
13/05/2007, 23:24
Pues en Valencia, en la universidad :D
Pero igual ahora vale 55, que hace mucho que no voy, se lo preguntaré a mi novia.

AlexFLCL
14/05/2007, 00:03
Pues en Valencia, en la universidad :D
Pero igual ahora vale 55, que hace mucho que no voy, se lo preguntaré a mi novia.

Entonces creo que si que terminaré yendo a la universidad xD.

No olvidemos tmb el tema dle euro, que para comprar intercomunitarias ya sea por empresas o p2p por ebay, es mucho mas comodo, y otro gran paso tambien es el tema de que no hayan aduanas entre paises intercomunitarios!^^.

JoJo_ReloadeD
14/05/2007, 00:09

Eso lo hemos puesto nosotros mismos, que somos muy listos. ¿O crees que los precios de los articulos de venta a pie de calle se eligen en el parlamento europeo?

Los intermediarios son muy cucos y empezaron con el redondeo en sus productos. Despues los comerciantes, y al final todo el mundo. Se empieza con 100 pesetas = 1 € y despues de eso suma y sigue...

¿Quien gana? los productores
¿quien pierde? los consumidores

rafivp
14/05/2007, 00:15
En las máquinas de la Universidad Politécnica de Valencia vale 35 céntimos , en los bares 50 céntimos.

Saludos.

neostalker
14/05/2007, 00:56
En la cafetería del congreso cuesta 80 céntimos, que es donde se los toma el presidente y un buen amigo mío, que es escolta de un ministro, me lo ha confirmado.

Si a ti te hubieran preguntado por el precio de un café seguro que respondías el precio que te piden en el sitio donde lo tomas habitualmente, no? O habrías hecho un estudio para hallar una media nacional? :rolleyes:

Rivroner
14/05/2007, 01:00
En las máquinas de la Universidad Politécnica de Valencia vale 35 céntimos , en los bares 50 céntimos.

Saludos.

Entonces sólo ha subido 5 céntimos desde la última vez que estuve allí hace un par de años :D

tetsu69
14/05/2007, 10:33
a mi me alludo ingresar hen sudamerica!

bernard
14/05/2007, 11:02
Que poco modernos sois ... hoy se toma el cafe en Starbucks, nada de cafeterias de mala muerte donde no llega a euro.

WinterN
14/05/2007, 11:02
No estoy muy docto en el tema pero estas son impresiones a grandes rasgos

Cosas buenas del ingreso en la unión:

Libre mercado
Una moneda fuerte frente al dollar
Subvenciones

Cosas malas:

Convergencia europea (en materia educativa)
Imposiciones sobre nuestra legislación
Eurovisión

K-Navis
14/05/2007, 14:17
Pues yo creo ke pa lo ke mas ha valido es pa ke los ricos puedan ser mas ricos,y el euro solo ha venido bien a los millonarios (España es donde mas billetes de 500 hay:loco: )
Tambien ha valido para ke haya mayor inestabilidad en el trabajo y echar por tierra en poco tiempo lo conseguido por la clase obrera durante mucho tiempo.

elarcadio
14/05/2007, 16:44
Cosas malas:

Eurovisión

No hombre, que eurovision ya existia mucho antes. Y sino que se lo pregunten a Massiel... :)

Salu2

Vakero
14/05/2007, 16:55
En la cafetería del congreso cuesta 80 céntimos, que es donde se los toma el presidente y un buen amigo mío, que es escolta de un ministro, me lo ha confirmado.

Si a ti te hubieran preguntado por el precio de un café seguro que respondías el precio que te piden en el sitio donde lo tomas habitualmente, no? O habrías hecho un estudio para hallar una media nacional? :rolleyes:

Una cosa es donde se lo tome habitualmente y otra cosa es que no vea que le cobran mas de 80 centimos en cualquier lado... o es que nunca va a ningun sitio con su mujer o cuando desayuna en hoteles etcc..

alberdi
14/05/2007, 17:05
Una cosa es donde se lo tome habitualmente y otra cosa es que no vea que le cobran mas de 80 centimos en cualquier lado... o es que nunca va a ningun sitio con su mujer o cuando desayuna en hoteles etcc..

sí, de hecho cuando va a dar mítines en el kursaal, suele aprovechar para tomar un café en el marruma, no te jode...