PDA

Ver la versión completa : Gp2x-ti92: A Ti-92 Calculator Emulator V1.0.1



Rivroner
13/05/2007, 18:08
zx-81 nos trae este emulador de Ti-92:

XTiger es un emulador unix (bajo X Window) de la calculadora TI-92(Texas instruments).Fue originalmente escrito por Jonas Minnberg y era de código fuente cerrado.Jonas Minnberg no ha trabajado sobre XTiger durante mucho tiempo así que le pasó el código fuente a Misha Nasledov así como el permiso necesario (GPL).

Esto es un port para GP2X de la versión 0.8 usando GP2X-SDK.El pack está bajo licencia GPL y las fuentes están incluidas.

Podéis encontrar muchas aplicaciones para TI92 en los siguientes enlaces:

En ticalc.org (http://www.ticalc.org) y en la web de Texas Instruments education.ti.com (http://education.ti.com)
Aquí tenéis una versión en PDF del manual: Manual ti89 (http://www.smendes.com/ti89.pdf)

Necesitas la rom de tu TI-92 o TI-92 plus v1.1 pero no está incluida en esta descarga porque es propiedad de Texas Instruments.

Descarga: Gp2x-ti92: A Ti-92 Calculator Emulator V1.0.1 (1,013.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1697)
Fuente: gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=36790&st=0)



http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gp2x-ti92-snap-v1_ptu_thumb.jpg

juanvvc
13/05/2007, 18:57
Tengo que decir que el emulador funciona perfectamente, pero no es precisamente cómodo de utilizar: son muchos los botones de la TI-92 para pocos botones de la GP2X... En cuanto a la ROM, hay un error creo que recurrente por todas partes, y es que la que realmente funciona es la TI-92 plus v1.0.1, porque la 1.1 no existe (después Texas desaroolló las versiones 1.0.5 y pasó a la rama 2)

doble-h
13/05/2007, 19:54
que es como una cybiko?

Meldinov
13/05/2007, 21:22
que bien, una calculadora decente en la gp2x, sabeis si soporta teclado usb?
La verdad esuqe no estoy muy puesto en calculadoras, me quede en mi TI82

juanvvc
13/05/2007, 21:39
que es como una cybiko?

No, se trata de una calculadora de Texas Instruments absolutamente profesional y especialmente orientada a la ingeniería. Es decir, no solo hace sumas y restas y cosenos y exponenciales, también representa gráficas, deriva funciones, resuelve integrales, trabaja con símbolos lógicos...

Además es programable en BASIC y ensamblador para resolver muchos problemas de matemática compleja: fractales, cadenas de ADN, transformadas de Fourier... y también algún jueguito.

En realidad, es un Maple o Mathematica de bolsillo.

FlipFlopX
14/05/2007, 22:42
Sabeis si hay algo parecido para la DS? Con la tactil seria una gozada, pero en la gp2x le veo poco practico. Yo estudio pegado al derive y matlab, una cosa asi me vendria de pm :brindis: