PDA

Ver la versión completa : Mi cradle ha asesinado mi memorystick

mortimor
13/05/2007, 13:29
Pues si, ayer se me ocurrio pribar a ver que tal iban los memorystick en la GP2X y paso algo que no esperaba. Dado que el riesgo era minimo no se me ocurrio otra cosa que meter el primer stick que tenia a mano (en el que guardaba encima documentos del curro). Al principio todo bien, pero pasado un rato y tras ver un par de PDFs quite el stick y note que estaba muy caliente, lo que me dio un mal rollo increible.

Esta mañana me disponia a mirar unas cosas del curro cuando he introducido el stick en el PC y este no lo detectaba. Inmediatamente he recordado ese mal rollo que me dio :( He acercado el stick a mi nariz y... efectibamente, huele a quemado que echa para atras.

No puedo asegurar que sea cosa del cradle ya que el mini teclado que le conecto funciona a la perfeccion y no se calienta nada. Posiblemente habia llegado la hora del memorystick pero, por si acaso, dejo constancia de este problemilla por si le pasa a mas gente y estamos ante un problema del cradle de la GP2X.

PD: ahora a rezar para que no le de a nadie por borrar ciertas cosillas en el ordenador del curro :(

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 13:34
ke putadon!!! otra vez gph haciendo de las suyas!! no quiero el cradle ni regalao ya
xDDDDDD

Raydenito
13/05/2007, 13:34
Pues si, ayer se me ocurrio pribar a ver que tal iban los memorystick en la GP2X y paso algo que no esperaba. Dado que el riesgo era minimo no se me ocurrio otra cosa que meter el primer stick que tenia a mano (en el que guardaba encima documentos del curro). Al principio todo bien, pero pasado un rato y tras ver un par de PDFs quite el stick y note que estaba muy caliente, lo que me dio un mal rollo increible.

Esta mañana me disponia a mirar unas cosas del curro cuando he introducido el stick en el PC y este no lo detectaba. Inmediatamente he recordado ese mal rollo que me dio :( He acercado el stick a mi nariz y... efectibamente, huele a quemado que echa para atras.

No puedo asegurar que sea cosa del cradle ya que el mini teclado que le conecto funciona a la perfeccion y no se calienta nada. Posiblemente habia llegado la hora del memorystick pero, por si acaso, dejo constancia de este problemilla por si le pasa a mas gente y estamos ante un problema del cradle de la GP2X.

PD: ahora a rezar para que no le de a nadie por borrar ciertas cosillas en el ordenador del curro :(
Me parece que tiene toda la pinta de que la memorystick (¿pendrive? :confused:) estaba sentenciada. En cualquier caso haz mas pruebas con otros dispositivos estando muy atento a los 'calores' que puedan sufir. Lo mismo tu Cradle esta cascada... ya se sabe que no hay nada 100 % fiable y pudiera estar jodia.

Si es el caso y la has comprado en Hardcore Gamer, ponte en contacto con Anarchy para que te la cambio o algo.

Ya nos contaras :rolleyes:

snake54
13/05/2007, 13:35
ke putadon!!! otra vez gph haciendo de las suyas!! no quiero el cradle ni regalao ya
xDDDDDD
:quepalmo:
Pues hoy es el sorteo, de verdad que ni regalao?? :D

jgcabero
13/05/2007, 13:42
Que fuente usas?. Una fuente mal estabilizada ó de un voltaje superior a 5v se puede cargar cualquier cosa.

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 13:47
:quepalmo:
Pues hoy es el sorteo, de verdad que ni regalao?? :D
cierto!!!! era una forma de hablar.....xDDDDD regalao lo aceptaria de aquella manera....xDDD

snake54
13/05/2007, 13:54
cierto!!!! era una forma de hablar.....xDDDDD regalao lo aceptaria de aquella manera....xDDD
Si... A regañadientes, verdad? :)

mortimor
13/05/2007, 15:04
Ya digo que supongo que le llego su hora al pendrive (yo siempre los llame memorystick, pero desde la salida de las MS de Sony es confuso :))

Utilizo una fuente multivoltaje a 4'5 V y 350 mA (pide 5V y 2 A), asi que no es problema de la fuente. Ya digo que el teclado funciona perfecto.

Repito que pongo esto aqui por si le pasa a alguien mas por si no es solo una coincidencia una coincidencia.

Puck2099
13/05/2007, 15:38
Utilizo una fuente multivoltaje a 4'5 V y 350 mA (pide 5V y 2 A), asi que no es problema de la fuente.

Bueno, eso es muy relativo.

Lo primero las fuentes multivoltaje no suelen ser muy precisas en cuanto a tensión (comprueba con un multímetro, yo tengo un par que a 4'5v me dan más de 6) y luego que tiene un amperaje muy bajo.

Si el dispositivo te pide más corriente de la que le da la fuente, los componentes de ésta o del propio dispositivo se resienten (por ejemplo enchufando un motorcillo directamente quemaría la fuente), así que es posible que se haya chamuscado por eso.

Por otro lado, los USB son muy exigentes en cuanto a tensión, quizá 4'5v se queden un poco cortos. Si bien eso no te va a quemar el pendrive sí es posible que se corrompan los datos.

Saludos

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 15:48
los usb a veces son jodidillos, se de alguno que a jodido alguna placa de pc....y asus...

mortimor
13/05/2007, 17:54
Bueno, eso es muy relativo.

Lo primero las fuentes multivoltaje no suelen ser muy precisas en cuanto a tensión (comprueba con un multímetro, yo tengo un par que a 4'5v me dan más de 6) y luego que tiene un amperaje muy bajo.

Si el dispositivo te pide más corriente de la que le da la fuente, los componentes de ésta o del propio dispositivo se resienten (por ejemplo enchufando un motorcillo directamente quemaría la fuente), así que es posible que se haya chamuscado por eso.

Por otro lado, los USB son muy exigentes en cuanto a tensión, quizá 4'5v se queden un poco cortos. Si bien eso no te va a quemar el pendrive sí es posible que se corrompan los datos.

Saludos

No creo que una falta de potencia queme literalmente un dispositivo, el en caso contrario si. Si un dispositivo pide mas potencia de la que puede dar una fuente sencillamente funcionamal o se resetea, pero no se quema y esto lo tengo mas que comprobado.

No se trata de estar corrompida, sino de oler literalmente a quemado.

< - >
Por cierto, me parece toda una cagada el no haber sacado a la venta la fuente de alimentacion oficial con el cradle.

&#191;Es cierto lo que he leido en algun sitio de que con ella se puede alimentar tambien la GP2X? Porque para mi eso seria lo ideal. Me parece exagerado tener que gastar dos enchufes. Si hubieran pensado en esto seguro que la GP2X podria alimentarse a traves de la cradle y no depender de si misma para la alimentacion.