Iniciar sesión

Ver la versión completa : Downgradear GP2X cómo?

CarmatriX
13/05/2007, 13:18
Muy buenas, pues escribo este post para saber los pasos a seguir para downgradear mi gp2x, pues tengo el firmware 3.00 y me parece una auténtica castaña, tanto por los tiempos de inicio y carga exagerados como por la separación del menu utilidades. Además, no se por que pero en este firmware, en el menú principal, sobre los iconos me salen una especie de cuadrados de rallas, como "interferencias" que me parecen la mar de molestos.

Bueno, al grano; para downgradearla,he visto que hay gente que le mete directamente la 2.1.1 y hay gente que le pone la 2.0 y la upgradea (LOL) hasta la 2.1 y la 2.1.1.

La pregunta es... ¿Cómo debo hacerlo?

Muchísimas gracias por responder :lovegp2x:

snake54
13/05/2007, 13:38
Sinceramente, de downgradear yo ni idea, yo lo actualizé de la 2.0 a la 2.1.1, supongo que para downgradear tendrias que meterle la 2.1.1, porque en el caso de que se tenga que hacer por orden, lo lógico sería esto.
Pero no me hagas mucho caso y esperate a un buen consejo :D

CarmatriX
13/05/2007, 13:40
Ok, yo también supongo que lo que has dicho es lo mas lógico, pero hay gente que lo ha hecho diferente y solo de pensar que podría cagarla me entra un miedo en el cuerpo... Asi que si hay alguien que lo haya hecho que hable porfa. Saludetes

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 13:50
tienes ke actualizar el uboot de la 2.0, y luego actualizar si quieres a la 2.1

CarmatriX
13/05/2007, 13:52
Es decir, le tengo que meter la 2.0 y despues la 2.1?

Gracias crazy! Explícamelo por favor, que hace dias que tengo la gp y estoy verde verde

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 14:03
Es decir, le tengo que meter la 2.0 y despues la 2.1?

Gracias crazy! Explícamelo por favor, que hace dias que tengo la gp y estoy verde verde
Exacto. Le metes el firm 2.0, aunque unicamente tendrás que cargar el archivo uboot de esa version, y luego de ahi pasas a la 2.1, ya que el uboot de la 2.0 es el mismo que el de la 2.1 y a su vez diferente con el uboot de la 3.0

CarmatriX
13/05/2007, 14:05
NO se lo que es el uboot SNIFFFF

OSEA: hago lo mismo que con una actualizacion pero con el firmware 2.0 No es así-?

Si no es asi, explicadmelo plisss. SALUDEEETES!!

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 14:12
NO se lo que es el uboot SNIFFFF

OSEA: hago lo mismo que con una actualizacion pero con el firmware 2.0 No es así-?

Si no es asi, explicadmelo plisss. SALUDEEETES!!
exacto. El uboot es simplemente un archivo que viene en el winrar donde esta el firmware. Tu actualiza a la 2.0, y una vez en el menu vete a explorar y ejecuta el uboot que te saldrá. Y luego ya la tendrás lista. Unicamente deberás actualizar a la 2.1 si asi lo deseas

Brunner
13/05/2007, 14:14
¿Tan mala es la 3.00?

La mia llegara con esa en las tripas y no me agradaria mucho tener que cambiarla :p

¿No se supone que al ser la ultima deberia funcionar mejor al haber solucionado bugs y esas cosas?

No se vamos... Soy novatin por eso pregunto :p

Salu2

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 14:16
¿Tan mala es la 3.00?

La mia llegara con esa en las tripas y no me agradaria mucho tener que cambiarla :p

¿No se supone que al ser la ultima deberia funcionar mejor al haber solucionado bugs y esas cosas?

No se vamos... Soy novatin por eso pregunto :p

Salu2
Simplemente se trata practicamente de un cambio visual. Excepto eso de los menus, que unicamente te salen los archivos del menu en cuestion. Y los tiempos de arranque se ven incrementados...

Brunner
13/05/2007, 14:18
Bueno entonces ya vere...
Si el tiempo de carga y eso no es exajeradamente largo dejo esa

CarmatriX
13/05/2007, 16:41
A ver, con la 3.00, he instalado el uboot de la 2.0 como indicabais, y ahora se enciende el boot de la version dos del firmware pero sigue teniendo la 3, vale, lo normal. Pero ahora, meto el resto de los archivos de la actualización en la SD; cuando se enciende le doy al select y no actualiza TT_TT

HElp, que he hecho mal?
Thanks.

por cierto, he usado estas instrucciones.

Importante: Actualiza la consola bajo tu responsabilidad y sigue las instrucciones al pie de la letra para una correcta instalación.

k-teto explanation:
Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.

La gp2x ahora no arrancará, no te preocupes, ahora hay que meter el resto de archivos
en la SD y borrar el gp2xboot.img.

El uboot nuevo no actualiza el firmware si no pulsas Start+Select para evitar
flasheos fantasma, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezará a actualizar.

Tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand,
asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder (como skins).

< - >
Vale, me deja actualizar al 3.0, asi que volver&#233; a intentarlo de 0 ahora, ya que esto falla bastante segun he leido por ai. Saludos.

Ya la tengo con la 2.1.1 de nuevo, muchas gracias por la ayuda. Saludetes!

Por cierto, puedo ahora desde la 2.0 actualizar directamente a la 2.1.1???????????????? thanks

EDIT: Ya la tengo a la 2.1.1. gracias por vuestra ayuda

KaosOverride
13/05/2007, 18:47
Creo que lo correcto deberia ser mejor meter el 2.0 completo (UBOOT+KERNEL+SISTEMA DE ARCHIVOS) y despues upgrade a la 2.1.1
Mas que nada para asegurarnos que al meter el sistema de archivos no queden restos y ejecutables de la 3.0.0, ya que la 2.1.1 solo dispone de los ejecutables y ficheros que cambian de la 2.0 a la 2.1.1

Si de la otra forma no te va bien, prueba como he comentado :)

ChAzY_ChaZ
13/05/2007, 21:21
Creo que lo correcto deberia ser mejor meter el 2.0 completo (UBOOT+KERNEL+SISTEMA DE ARCHIVOS) y despues upgrade a la 2.1.1
Mas que nada para asegurarnos que al meter el sistema de archivos no queden restos y ejecutables de la 3.0.0, ya que la 2.1.1 solo dispone de los ejecutables y ficheros que cambian de la 2.0 a la 2.1.1

Si de la otra forma no te va bien, prueba como he comentado :)
eso es basicamente lo que le he estado explicando...

***** con los jodidos edits.....aunque ahora pondr&#225; que he editado yo xD

AH, pues no lo pone, no xDDD