Ver la versión completa : gngeo 0.7beta3
Pepone vuelve de nuevo con una nueva versión que aporta (bugs ^^) pero sobre todo el apoyo del sonido (Z80+YM2610) sobre el segundo procesador del GP2x (gracias a Notaz para su trabajo sobre Picodrive que tiene permitido de hacer esto posible). La mayoría de los juegos van a plena velocidad con el sonido a 22050Hz y el GP2x a 200MHz. [wei]
http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta3.zip
Rivroner
11/05/2007, 18:21
Pepone vuelve de nuevo con una nueva versión que aporta (bugs ^^) pero sobre todo el apoyo del sonido (Z80+YM2610) sobre el segundo procesador del GP2x (gracias a Notaz para su trabajo sobre Picodrive que tiene permitido de hacer esto posible). La mayoría de los juegos van a plena velocidad con el sonido a 22050Hz y el GP2x a 200MHz. [wei]
http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta3.zip
¡¡¡Notición!!! :D :brindis:
Gracias amigo :) :lovegp2x:
murciegalo
11/05/2007, 18:26
Voy a descargarlo a ver si ha mejorado tb el uso de los pds usb con el cradle ^^
Buah!! Vaya noticia!! El Metal Slug 2 3 y 5 tiraran full en esta?? Vamos a probarlo!!! :D
Rivroner
11/05/2007, 18:41
Buah!! Vaya noticia!! El Metal Slug 2 3 y 5 tiraran full en esta?? Vamos a probarlo!!! :D
En la anterior, al mesno los 2 primeors lo ha´cian, pero si ponía s el sonido a 11khz, los rasters quitados y con un OC de al menos 270 mhz
Supongo que lo de pasar el sonido al segundo micro ayudará como 10 frames al menos.
¿Yod4z? ¿Qué bugs se han detectado de momento? Gracias ;):)
Me voy a probarlo..........
Art of Fighting 2 se queda al inicio del round.
los juego que usen .gfx son un pocito lento pues el accesso a la Sd es lento en la gp2x ^^
Esto... Tengo una duda: El emu se instala sobre la version antigua o es independiente?? Y el rage2x no sirve para esta v., o si??
Hace poco se decía que no salía nada de este emu y de repente versión de Notaz y una nueva versión de Pepone.
La scene es sorprendente, no para nunca.
Gracias a tod@s.
Rivroner
11/05/2007, 18:58
Esto... Tengo una duda: El emu se instala sobre la version antigua o es independiente?? Y el rage2x no sirve para esta v., o si??
Tiene que servir, igual que la beta2, yo voy a probarlo con todo metido.
Pega sobre la beta2 con el rage9 todo junto esta nueva, igual hay que borrar algo si no instalas desde cero como yo.
Lo mejor que puedes hacer es bajarte la última oficial que no es beta, o sea la 0.7 y meterle dentro el rage con las previews, luego le pegas encima la beta 0.3. Así la instalación será limpia, sin ningún cfg o lo que sea ya usado.
< - >
Hace poco se decía que no salía nada de este emu y de repente versión de Notaz y una nueva versión de Pepone.
La scene es sorprendente, no para nunca.
Gracias a tod@s.
¿Versión de notaz cuando? ¿me he perdio algo?
No noto la diferencia... Va con el mismo frameskip :(
Porque todo el mundo edita mis post's??: Última edición por neostalker fecha: 30-09-2006 a las 11:31.
Me da una rábia...
Renuente
11/05/2007, 19:13
A ver si ahora el snk vs campcom rula sin tirones.
Rivroner
11/05/2007, 19:37
No noto la diferencia... Va con el mismo frameskip :(
Porque todo el mundo edita mis post's??: Última edición por neostalker fecha: 30-09-2006 a las 11:31.
Me da una rábia...
¿Y te va con sonido? Porque a mi no :D Va mejor pero sin sonido claro :D
¿Será mi consola?
Nadie te edita ls sposts, es cosa del foro, que está loco.
Tiene muchos bugs esta beta3, yo usaré la 2 o la estable de momento.
Se me cuelga aleatoriamente el Metal 1,puedo estar 30 segundos o 5 minutos, pero al final se cuelga.
Y el sonido no me ha ido con ninguno de los 5 juegos que he probado :D
He probado con RAge y sin rage, y nada.
¿Y te va con sonido? Porque a mi no :D Va mejor pero sin sonido claro :D
¿Será mi consola?
Nadie te edita ls sposts, es cosa del foro, que está loco.
Tiene muchos bugs esta beta3, yo usaré la 2 o la estable de momento.
Se me cuelga aleatoriamente el Metal 1,puedo estar 30 segundos o 5 minutos, pero al final se cuelga.
Y el sonido no me ha ido con ninguno de los 5 juegos que he probado :D
He probado con RAge y sin rage, y nada.
Ya, la verdad es que es muy inestable... Yo seguire con la 0.7 estable...
Ah! Y ya se que al foro se le va la olla, pero es que mas de la mitad de mis posts salen como si estubiesen editados hace un año [Ahhh]
EDIT: Última edición por chipan fecha: 30-09-2006 a las 13:32. Razón: Edición automática anti doble-post. (lo ves??)
Si, Y ahora dejame mal poniendo por snake54... (se lo digo al foro :quepalmo:)
Rivroner
11/05/2007, 20:55
¿Pero se te oye?
¿Pero se te oye?
Si, pero viene por defecto desactivado, mira a ver si es eso...
Estas usando el rage2x??
Si es que si (que lo supongo) entonces lo que tienes que hacer es en la seleccion de juego darle al select y en la opcion sound activarlo (supongo que ya lo sabias pero por si acaso)
A mi me funcionaba, lo que ya me he vuelto a poner la 0.7 :p
Saludos.
Rivroner
11/05/2007, 21:05
Si, pero viene por defecto desactivado, mira a ver si es eso...
Estas usando el rage2x??
Si es que si (que lo supongo) entonces lo que tienes que hacer es en la seleccion de juego darle al select y en la opcion sound activarlo (supongo que ya lo sabias pero por si acaso)
A mi me funcionaba, lo que ya me he vuelto a poner la 0.7 :p
Saludos.
Si es lo primero que hago siempre con el Rage, activar el sonido.
No me va el sonido, y no sé porqué :D
Si es lo primero que hago siempre con el Rage, activar el sonido.
No me va el sonido, y no sé porqué :D
Pues no se...
Offtopic: A que hora y en que canal es el sorteo de la ONCE??? :p
Rivroner
11/05/2007, 21:09
Pues no se...
Offtopic: A que hora y en que canal es el sorteo de la ONCE??? :p
En Cuatro a eso de las 21:45 o un pelín después.
En Cuatro a eso de las 21:45 o un pelín después.
Ok thanks :D
http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta4.zip
nuevo vercion quién corrige bugs y mas rapidez.
Para esto es necesario, en el fichero conf/gngeorc, añadir "ramhack true"
Ciertos juegos no son jugable con el sonido (wind jamer, street hoops, Stakes Winner...) y alguna vez cuando hay porción de frameskip (para el juego que necesita una descarga del gfx, cuando la tarjeta del sd está alcanzada), el sonido puede saltar mucho.
Gracias Yod4z, ya lo probaré despues...
< - >
http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta4.zip
nuevo vercion quién corrige bugs y mas rapidez.
Para esto es necesario, en el fichero conf/gngeorc, añadir "ramhack true"
rage2x actualmente no soporta las nuevas opciones de línea de pedido
Mmm... Como hago eso?? Me imagino que convirtiendo el gngeorc a txt y añadiendo esa opcion, pero que tengo que escribir exactamente??
Pues a mí esta nueva beta no se me oye :P
solo tiene que habrir el gngeorc con notepad++ o notepad2 y basta ;)
Pues a mí esta nueva beta no se me oye :P
A mi si... Lo que he hecho ha sido meter los archivos de la 0.7 y luego sobreescribir el gngeo con el de la b3.
jycet, él también, a salido una versión beta de rage2x http://jycet.perso.cegetel.net/temp/rage2x_beta.gpe
new options supported exept for X & Y tv offset (I dont know the value and the cmd line)
know bugs (yes beta powered too)
-crappy vsync in tv mode
-X & Y offset tv doesnt work (yet)
-LCD configuration killed when you go back rage2x and you have used --tvout option
-exit credit not displayed in TV mode
... perhaps more options doesnt work because i've changed all options code part ....
Bueno, he probado las betas (rage y gngeo) y el gngeo con este rage va MUY bien :) Lo único que he comprobado que el uso del 2o procesador... No funciona... Ya me parecia raro que al seleccionar una velocidad que habia por seleccionar, que llegaba hasta 133, ponia entre paréntesis (null). Y bueno, para comprobarlo simplemente he subido la calidad de audio de 22KhZ a 44 y ha pasado de 24 frames mientras disparaba a 6 frames mientras disparaba tambien :D
Y bueno, si a alguien le tira el audio en el 2o core que me diga como... xD
Por lo demas muy bien, con la opcion de sync desactivada y los ram tweaks el Metal Slug 1 me iba a 60 fps mientras caminaba y a 26 mientras disparaba, todo ello a 22 KhZ ^^
Seguiré haciendo pruebas en la cama, que tengo una peresaaaaa :D
Mañana os comento todo mas a fondo, un saludo!!!
EDIT: Una cosa, en esta beta (y desde que probé la 0.7 con el rage "estable") cuando le doy L+R+Select y salgo, salgo al gngeo, no al rage... Alguien me ayuda??
Rivroner
13/05/2007, 02:20
Pues normalmente activando en el Rage2X lo de autoreloadGui se volvía, pero en este nuevo Rage no lo sé, pues no lo he probado.
Pues normalmente activando en el Rage2X lo de autoreloadGui se volvía, pero en este nuevo Rage no lo sé, pues no lo he probado.
Aah esque pensaba que lo del ARG era otra cosa, gracias Rivroner ;)
PD: ARG = AutoReloadGui :p
EDIT: Pues te recomiendo que lo pruebes, con la beta mas nueva del gngeo y el rage nuevo va el Metal Slug (el 1, los otros no se) a 200Mhz Fullspeed con el peor sonido eso sí :D 11.025Khz, o como se diga.
Rivroner
13/05/2007, 02:34
Pues es que he tenido que irme esta mañana con la novia y eso, pero mañana después de ver la F1 le doy caña a ver :)
Creo que te sorprenderá gratamente :)
Pero cuando lo pruebes me comentas a ver si tu puedes/sabes/usas algo del 2o core en gngeo para el sonido... Porque me parece que sigue usando el 1ero para todo, por lo que he dicho arriba de la prueba :confused:
< - >
:arriba:
Nadie ha probado a ver si le funciona el sonido en el 2o core??
Rivroner
14/05/2007, 00:52
Os voy a poner el gneogeorc ya modificado para que funcione como debe el emulador.
Debéis meterlo en la carpeta conf sobreescribiendo el vuestro.
No metáis el zip, sólo lo de dentro, descomprimid vamos :D
Adjuntado va ;)
Rafa-gel
14/05/2007, 02:03
A ver si mañana cojo la SD y lo meto :D
Joer que bien que vaaaaa!!! Peeero una duda, el 2o core para que lo utiliza?? Porque vale que ahora con el sonido a 22.000 y pico va casi siempre full menos en los jefes que pega bajoncillos de 20, pero con el sonido a 11.000 va siempre a 60, por lo que creo que no lo usa para el sonido... Pero de todos modos se nota mucho la mejora... Antes no iba como a 22.000Khz a 11.000, ni aun con OC de 266 :O
EDIT: Lo malo es que con esta version, no se si es culpa del rage o del gngeo que al salir de un juego con L+R+Select, se queda pillao y tengo que reiniciar... A ver si lo solucionan porque fastidia bastante.
PD: El Samurai Shodown va todo el rato a full... Que gozadaaaaa que fluiiiiidoooo!!!
acordero
14/05/2007, 11:50
¿Pero como activais el sonido? A mi no me suena ningun juego y en el Rage esta activado y tengo el gneogeorc ya modificado.
¿Pero como activais el sonido? A mi no me suena ningun juego y en el Rage esta activado y tengo el gneogeorc ya modificado.
Yo lo active en el Rage y va... Prueba a desinstalar (borrar de la SD)todo lo de neogeo y mete primero los archivos de la 0.7 estable y luego sobreescribe el gngeo con el de la beta. Mete el rage mas nuevo y el archivo de configuracion que ha puesto Rivroner. Comenta aqui a ver si te ha funcionado...
Saludos.
acordero
14/05/2007, 16:28
Pues he probado desde cero y nada de nada...
¿Le funciona a alguien? ¿Y que ha hecho?
Rivroner
14/05/2007, 18:15
A mí me pasa que a veces el sonido no rula, pero saliendo del todo del emulador y volviendo a lanzarlo me sale con sonido, tiene bugs.
De todas formas bájate la 0.7 oficial que salió en agosto y pégale encima la beta 4 y el rage09.Luego pegas encima del 0.9 el último rage_beta renombrado a rage2x.gpe para que sobreescriba al anterior rage.Y si has puesto la carpeta previews y la bios en la carpeta roms no debería de haber problemas.
Luego metes el archivo que he puesto en la carpeta conf y ya está.
Podría poner por aquí el mío sin las bios y eso pero sólo se pueden subir 2 megas.
acordero
14/05/2007, 18:40
Pues es lo que he hecho, y de sonido, nada de nada...
Rivroner
14/05/2007, 18:42
Pues es lo que he hecho, y de sonido, nada de nada...
¿Con qué juegos? Es que hay juegos en los que no rula el sonido, lo pone en portada.Yo sólo he probado el Metal 1, 2 y el Neo Turf Masters y me salen casi siempre con sonido.
acordero
14/05/2007, 19:02
pues he porbado en turf masters y no hay sonido...
No se que esta pasando!!!!
Rivroner
14/05/2007, 19:08
Algo tienes mal instalado creo.
¿qué firm tienes? Eso puede influir supongo.
Yo tengo el 2.1.1
Te voy a poner el mío sin la bios y sin las capturas de la carpeta preview.Acuérdate de meterle los 20 archivos de la bios y los bmp de la carpeta preview.
A ver si ahora se te oye.Una cosa, si no se te oye a la primera salte del todo del emulador y vuelve a intentarlo, que al final se oye.
Y no le pongas el Overclock alto que igual es eso, que te peta el segundo core.Ponlo a 200 de momento al principio.Y graba la configuración general con el sonido activado antes de lanzar los juegos, y luego lanza con el general, no con el particular de cada juego.
acordero
14/05/2007, 21:39
2.1.1 con una unibios. Y sin overclock...
Probare y te cuento.
Y gracias por todo!!!!
< - >
Ahora si!!!
Ya investigare porque no iba.
Y gracias.
Rivroner
14/05/2007, 21:51
¡Ains!
De nada ;)
therealyeep
17/05/2007, 00:22
Algo tienes mal instalado creo.
¿qué firm tienes? Eso puede influir supongo.
Yo tengo el 2.1.1
Te voy a poner el mío sin la bios y sin las capturas de la carpeta preview.Acuérdate de meterle los 20 archivos de la bios y los bmp de la carpeta preview.
A ver si ahora se te oye.Una cosa, si no se te oye a la primera salte del todo del emulador y vuelve a intentarlo, que al final se oye.
Y no le pongas el Overclock alto que igual es eso, que te peta el segundo core.Ponlo a 200 de momento al principio.Y graba la configuración general con el sonido activado antes de lanzar los juegos, y luego lanza con el general, no con el particular de cada juego.
Pues yo creo que a mi me pasa lo que no le pasa a nadie, se me queda congelado sea cual sea el juego cuando sale el pantallazo de NEO GEO de la unibios(yo uso la 2.2) y ahí se queda todo el rato. He hecho todo lo que recomendais, incluso he utilizado los archivos tal y como los has adjuntado.[Ahhh]
Rivroner
17/05/2007, 00:25
Yo no uso la unibios, a ver si es eso, yo uso la arcade o console.
Usa mi pack por si acaso de nuevo y métele bien los 20 archivos de la bios, a ver si es eso no sé.
Ponla a 200 de momento para probar.
therealyeep
17/05/2007, 00:55
Yo no uso la unibios, a ver si es eso, yo uso la arcade o console.
Usa mi pack por si acaso de nuevo y métele bien los 20 archivos de la bios, a ver si es eso no sé.
Ponla a 200 de momento para probar.
Pues voy a probar a ver si es que no acepta la unibios, y estoy utilizando tu pack, pero ya sea con tu pack o no se me congela ahí, en la unibios.
< - >
Nada, si pongo sistema consola o arcade se queda congelado despues de cargar la rom, igual que con la unibios.
< - >
He probado a ejecutar el emu con el enefix, eligiendo el mslug y lo carga pero se queda congelao en el mismo sitio siempre.
ah, y tengo el firmware 2.1.1
< - >
He sustituido la v7 beta 4 por la v7 antigua dentro de tu pack y así si me funciona, o sea que no es por el rage ni por las bios, es por el gngeo v7 beta4 que se ve que a mi no me va.:(
< - >
La beta 3 si me funciona, es la beta 4 la que no me tira jejeje, algo es algo.:D
< - >
Y ahora sustituyo la beta 3 por la beta 4 y ya me tira, madre mia...jejejejejee:D
Por cierto, si alguien sabe cual es la rom del metal slug 3 que se ve bien con este emulador, aunque no se vean los marcadores de vida y tiempo, a ver si me ayuda, porque la que tengo se veía bien como he dicho excepto los marcadores pero a partir de la v7 se ve como si estubiera todo el juego detras de una rejilla metálica, parece ser que hay que coger la original y volverla a dumpear , pero si alguien ya la tiene dumpeada para usarla a partir del gngeo v7 que me ponga al corriente porfavor.
nueva version: http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta5.zip
arquillos
18/05/2007, 07:46
nueva version: http://m.peponas.free.fr/gngeo/download/gngeo0.7a-beta5.zip
Muchas gracias por el aviso....Si sabéis que mejoras trae podéis postearlas porque el ficehro solo contiene los ejecutables!
Rivroner
18/05/2007, 10:02
Muchas gracias por el aviso....Si sabéis que mejoras trae podéis postearlas porque el ficehro solo contiene los ejecutables!
Mejoras que hayan dicho ninguna.Es un intento (¿fallido?) de intentar solucionar los cuelgues y los problemas de sonido.
arquillos
18/05/2007, 10:12
Intento fallido? Porque? No conviene probarlo?
Rivroner
18/05/2007, 10:23
Intento fallido? Porque? No conviene probarlo?
NO, porque parece que no soluciona nada :D Yo no lo he probado todavía.
pepe_faruk
18/05/2007, 19:06
Si se ejecuta antes el Picodrive el emulador funciona perfectamente. Pienso que tendrá algún problema al inicializar el segundo procesador.
Rivroner
18/05/2007, 19:57
Si se ejecuta antes el Picodrive el emulador funciona perfectamente. Pienso que tendrá algún problema al inicializar el segundo procesador.
Si eso que dices es cierto del todo (lo digo porque a mí hay veces que me rula perfecto y otras no) sería genial que Pepone lo supiera, así que voy a contárselo ya mismo :D
Si al final últimamente todos los emuladores pasan por "el chino" de NOTAZ :D :brindis:
Gracias por decirlo ;)