Ver la versión completa : [Hilo Oficial] BugaFactorX W.I.P
Estopero
11/05/2007, 14:32
Hola! bueno creo que tenia creado un hilo con alguna cosa pero con el hefecto20000 no lo encuentro xD. Asi que creo uno nuevo para poneros un video de como va la cosa ahora =).
Parce que no se ha avanzado mucho pero esque antes el juego esaba en fenix y lo he reprogramado a C/SDL asi q el curro ha sido bastante xD. Ya ire poniendo mas cosas.
http://es.youtube.com/watch?v=kL8Il_8Z7Ek
Quedan muchisimas cosas por implementar, ademas de que hay gente encargandose de la historia y de la banda sonora! y estan quedando de lujo, pienso que al final quedara un juego bastante decente y entretenido, pero ya se sabe que estos proyectos van lentitos =)
Ah! Y busco artistas para ayudarme con los graficos del juego! que aunque hay gente colaborando no es suficiente para hacer todos los contenidos =)
Un saludo!
Actualizacion: nuevo video en http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=780603&postcount=50
La 0stia, ¡que wapo tio!
Animo tio
Esta quedando muy bien :), yo soy un fan incondicional del Benefactor original tambien xD.
Birritas :brindis:
Puck2099
11/05/2007, 14:41
Joe tío, vaya progresazo :)
Me encanta el Parallax y los efectos de partículas de las bolas esas que dispara :brindis:
Azicuetano
11/05/2007, 14:55
¡Felicidades Estopero!
Todo pinta fenomenal, compañero ^_^
neostalker
11/05/2007, 15:36
AY! LO SIENTO!
Se me olvidó que me pediste que te hiciera un personaje para el juego :( :( :(
Como me lo pediste en época de exámenes para mí y además me salieron dos trabajillos píxel art, se me fue el santo al cielo.
Estopero
11/05/2007, 15:45
La 0stia, ¡que wapo tio!
Animo tio
Muchas gracias!! =)
Esta quedando muy bien , yo soy un fan incondicional del Benefactor original tambien xD.
Birritas
Como a cualquier amiguero que se precie! gracias! =)
Joe tío, vaya progresazo
Me encanta el Parallax y los efectos de partículas de las bolas esas que dispara
Me alegro de que te guste puck! xD, si hubieras dao la charla sobre iniciar un videojuego en la MadriSX seguro q me habria costao menos curro!!! =))
¡Felicidades Estopero!
Todo pinta fenomenal, compañero ^_^
Hola! xD Para tu muñeco va a haber un mundo exclusivo xD tipo retro cartoon, lo voy guardando todo ^^
AY! LO SIENTO!
Se me olvidó que me pediste que te hiciera un personaje para el juego
Como me lo pediste en época de exámenes para mí y además me salieron dos trabajillos píxel art, se me fue el santo al cielo.
No te preocupes porque al final decidi seguir usando el prota del benefactor pero cambiado de color =), ademas nadie esta obligado a nada! =)))
Un saludo a todos y me alegro de que guste! =)
Rivroner
11/05/2007, 16:54
A ver si me pongo a lo mío tío :( Que lo tengo muy abandonao :(
Ta quedando muy wapo :):brindis:
Estopero
11/05/2007, 17:43
A ver si me pongo a lo mío tío :( Que lo tengo muy abandonao :(
Ta quedando muy wapo :):brindis:
tu labor es fundamental ^^ va a ser un puntazo! pero es top secret eh que tiene q ser sorpresa xD
Rivroner
11/05/2007, 17:46
tu labor es fundamental ^^ va a ser un puntazo! pero es top secret eh que tiene q ser sorpresa xD
:D Vale ;) Pero vamos que algunos del foro ya se olerán algo. [wei]
Estopero
11/05/2007, 18:10
:D Vale ;) Pero vamos que algunos del foro ya se olerán algo. [wei]
bueno tampoco pasa na porque alguno lo sepa, pero asi causa mejor impresion cuando salga =)
La animación de los sprites, y el sistema de partículas, molan mucho! :D Queda como juego tope de scener, no sé, me gusta!
PD: Lo del owned es un auténtico puntazo, no lo había visto nunca antes en ningún juego :quepalmo:
Haohmaru
12/05/2007, 00:28
Pues te esta quedando chulo tio, muy wena pinta si señor.
Estopero
12/05/2007, 12:26
Me alegro de que os guste! aver si va avanzando, ya queda menos ^^
Me alegro muchisimo de la continuacion del juego, me quede con ganas de mas cuando probe lo anterior que sacaste, ademas tiene una pinta muy buena!!!!
Animo tio, te esta quedando muy bien :) me gusta mucho la estetica del juego ^^
JimmySlam
12/05/2007, 20:20
venga ahi estopero dale caña que te esta quedando chupe :)
Estopero dale caña que yo le dare a la caxiones, jejejejeje viva ese juego y los GPE/AMIgueros .
Estopero
13/05/2007, 14:17
=)))
Aver si sale un juego guay! jejej
De todas formas ya digo que aunq acabe el motor hacen falta muchos contenidos graficos, aver si alguien se anima a trabajar con nosotros :(
Icelord menuda banda sonora!!! :DD
Wo, cuanto tiempo ver nada del Buga ^^
Yo también lo tengo algo abandonado, a ver si pronto retomo mi parte en el proyecto :P
Que buena pinta el juego, queremos una versión jugable YA! [wei]
Estopero
11/06/2007, 15:39
Muchas Gracias! ya queda menos! :D
Eso Eso!! Lo queremos ya [wei]
Encuentro que el prota es muy chiquitito y salta mucho, los enemigos me gustan y el efecto de las particulas tmb! un juego que probare con ganas, espero os lo curreis!
No, si encima os salís con la vuestra, esos up's así por parte de los colabs. del proyecto han atraído las miradas de un nuevo adep... estoooo hola! xD
Estopero
13/06/2007, 21:37
Jejeje, muchas gracias a todos por los animos! hay ciertas cosas a nivel de jugabilidad que estaran sujetos a cambio hasta el ultimo momento =), pero por ejemplo a mi me gusta el tamaño del prota, me gusta la sensacion de ver q el nivel "le queda grande" jeje, y sobre la altura del salto y otros asuntos se dara explicacion en el argumento que estamos preparando =).
Espero recompensaros a todos con un gran juego!! jejeje
un saludo!
Estopero
19/06/2007, 15:22
Chicos! necesito grafistas! tanto para hacer Ilustraciones de la historia (tipo comic) como para pixelear con enemigos y niveles.
Alguien se apunta? Tengo todo el tinglao montao con archivos de configuracion de niveles y tal para q podais trastear con ello lo que querais ^^.
Animaos ! XD
Estopero
22/06/2007, 22:05
Grafistas venid a mi!!!
El motor esta bastante avanzado, hace falta gente para el tema visual para que el juego parezca un juego xD
Venga que de aqui a la fama! el proyecto no parara hasta ser un juego como dios manda ^^
Te ayudaria yo mismo ya que me gusta mucho tu proyecto, pero ya sabes que ando algo liadillo xD... kennyspirit se ofrecio para hacer algunas cosilla grafica para T.I.M. , puede que te pueda ayudar :brindis:
Estopero
22/06/2007, 22:43
Te ayudaria yo mismo ya que me gusta mucho tu proyecto, pero ya sabes que ando algo liadillo xD... kennyspirit se ofrecio para hacer algunas cosilla grafica para T.I.M. , puede que te pueda ayudar :brindis:
Tu? andas liado? en que? [wei5]
que va tio, tiene merito conseguir un grafista, no te lo voy a intentar saturar/robar encima xDDD :D, pero gracias por el ofrecimiento! ;))
No ando liado en ná xD
--
Hombre, robar no es :), es que a mi no me harán falta grafistas hasta que termine el nucleo del juego con todas sus opciones :):brindis:
--
Edit: Espero que nadie se lo tome a mal ya que cada juego terminado es un beneficio para todos :)
Estopero, a partir de la semana que viene cuando me desenrede un poco te ayudo con los graficos, vale??? así voy practicando para hacer yo los mios que todavia no se como hacerlos :S
Estopero
22/06/2007, 23:21
Estopero, a partir de la semana que viene cuando me desenrede un poco te ayudo con los graficos, vale??? así voy practicando para hacer yo los mios que todavia no se como hacerlos :S
Hombre si piensas hacer un juego parecido y encima compartimos graficos..., creo que el resultado seria demasiado parecido xD, pero gracias por el ofrecimiento =)
kennyspirit
23/06/2007, 12:59
Ostras! me voy una semana a Mallorca y el día que vuelvo aún alguien se acuerda de mi:llorosa: xD
Estopero, mira en el hilo de mi firma el estilo que tienen mis gráficos (bastante cutrecillos lo se) y si quieres miro de hacer algún enemigo o algo si te gustan. Mi mail es mi nick @gmail.com
Voy a ver el hilo del T.I.M [wei]
Hombre si piensas hacer un juego parecido y encima compartimos graficos..., creo que el resultado seria demasiado parecido xD, pero gracias por el ofrecimiento =)
La cuestion es hacer tus graficos para evitar hacerlos igual para el mio xD todavia no tengo nada claro de que y como hacerlo, y mas con el tema de hacerlo para que no se parezca al tuyo.
Hablamos por el msn :)
Estopero
23/06/2007, 17:59
Ostras! me voy una semana a Mallorca y el día que vuelvo aún alguien se acuerda de mi:llorosa: xD
Estopero, mira en el hilo de mi firma el estilo que tienen mis gráficos (bastante cutrecillos lo se) y si quieres miro de hacer algún enemigo o algo si te gustan. Mi mail es mi nick @gmail.com
Voy a ver el hilo del T.I.M [wei]
Los graficos de mi juego (al menos de los enemigos) seran pequeños, y se ve q no te manejas mal con el pixel xD, lo que pasa es que hacer muñecos tan grandes como los tuyos muy detallados tiene q ser muy costoso =). El estilo digamos que se marcaran unas pequeñas pautas y el resto es libre xD. Agregame si quieres al msn y hablamos, aunque entre tus propios proyectos y los graficos para los proyectos de los demas no vas a dar a basto!! XD
La cuestion es hacer tus graficos para evitar hacerlos igual para el mio xD todavia no tengo nada claro de que y como hacerlo, y mas con el tema de hacerlo para que no se parezca al tuyo.
Hablamos por el msn :)
Anda queeeee :), al final me vas a hacer echarte echarte un cable yo a ti xD para que puedas hacer un juego decente sin que sea igual que el mio xD, podemos ver ideas =). Ok hablamos!
kennyspirit
23/06/2007, 18:11
Los graficos de mi juego (al menos de los enemigos) seran pequeños, y se ve q no te manejas mal con el pixel xD, lo que pasa es que hacer muñecos tan grandes como los tuyos muy detallados tiene q ser muy costoso =). El estilo digamos que se marcaran unas pequeñas pautas y el resto es libre xD. Agregame si quieres al msn y hablamos, aunque entre tus propios proyectos y los graficos para los proyectos de los demas no vas a dar a basto!! XD
emmmmm ... si no es por no agregarte... pero... es queee... ¿DONDE ESTA TU EMAIL [wei5] [wei5] ? el mio es kennyspirit(arroba)gmail.com
gracias x decir que no me manejo mal con los pixels, solo decirte que el tamaño no importa (oh cielos lo que llego a decir) y se hacer cosas mas pequeñas (y asi acabo antes la verdad xDD). Y sí, no doy abasto pero me encanta!! xDD
Estopero
23/06/2007, 18:13
emmmmm ... si no es por no agregarte... pero... es queee... ¿DONDE ESTA TU EMAIL [wei5] [wei5] ? el mio es kennyspirit@gmail.com
gracias x decir que no me manejo mal con los pixels, solo decirte que el tamaño no importa (oh cielos lo que llego a decir) y se hacer cosas mas pequeñas (y asi acabo antes la verdad xDD). Y sí, no doy abasto pero me encanta!! xDD
Agregado =)
Asi da gusto xD :brindis:
Anda queeeee :), al final me vas a hacer echarte echarte un cable yo a ti xD para que puedas hacer un juego decente sin que sea igual que el mio xD, podemos ver ideas =). Ok hablamos!
Jejeje no estaría mal xDDD pero vamos, de momento no tento nada establecido, solo unas ligueras ideas ;) a ver si lo hablamos por el msn y primero te ayudo con los graficos, y luego me pongo con lo mio :)
Estopero
27/06/2007, 16:31
Veamos, he estado pensando una posibilidad, como veis estoy teniendo dificultades para encontrar grafistas. Le estoy poniendo mucho cariño y esfuerzo al juego, y tengo muchas ideas que pretendo meterle para que sea realmente entretenido, pero logicamente el resultado final sera inutil si no se tiene como resultado un juego vistoso.
Es normal que yo este ilusionado con mi juego, porque es mi proyecto, y un colaborador a pesar de que le guste la idea pues no va a estar igual de ilusionado y no puede dedicarle el mismo tiempo, y me gustaria que el juego tuviese un acabado estupendo(¿que flipao soy no? jeje).
Leyendo ayer el hilo del elsewhere se dio la idea de hacer juegos shareware, una demo gratuita y luego una cantidad pequeña de dinero para la version completa. Y ahi viene mi pregunta
¿Pagariais 4€ por un juego con acabado semi-profesional pudiendo ademas probar la demo antes?, seria en descarga con paypal por ejemplo. la cosa esta en utilizar el dinero para conseguir un colaborador que se centre un poco en el proyecto, no me gustaria sacar el juego gratis con un acabado cutre.
Pero me gustaria saber la aceptacion que tendría, si es nula pues intentare sacarlo entonces como sea gratuitamente, aunque sea con graficos muy modestos hechos por mi xD.
Estoy buscando vuestro consejo, no tengo nada decidido, que opinais?
El problema del shareware es que la gente seguira intentando conseguir el juego gratis ( no toda la gente, pero con un cabr*n que lo ponga en un P2P ya vas listo ).
Creo que tu mejor opcion es la busqueda de donaciones, de todos modos espero que continues el curro en tu juego ya que tiene muy buena pinta :brindis:
Estopero
27/06/2007, 16:59
El problema del shareware es que la gente seguira intentando conseguir el juego gratis ( no toda la gente, pero con un cabr*n que lo ponga en un P2P ya vas listo ).
Creo que tu mejor opcion es la busqueda de donaciones, de todos modos espero que continues el curro en tu juego ya que tiene muy buena pinta :brindis:
Ya cuento que la gente que quiera podra conseguirlo gratis, en realidad casi seria como una donacion precisamente por eso xD. La cosa esta en que para que la gente done el juego tendria que estar acabado y con buena pinta :S, y no tengo grafista!!! XDDDDDD
Quiza lo suyo sea hacerlo gratis aunq sea cutre xD, alomejor para la segunda parte se anima algun grafista xD
Coelophysis
27/06/2007, 17:16
Como te decía, yo estoy dispuesto, mi plan es terminar los gráficos del Camelot a finales de julio y luego continuar el Firewhip; pero llegados a este punto puedo compaginar mi proyecto con el tuyo sin demasiados problemas.
Si te puedes esperar a agosto puedes contar conmigo :brindis: . Lo de cobrar no me motiva, con ver tu entusiasmo y comprobar que el proyecto va en serio tengo suficiente; así que ya sabes, cuando quieras lo hablamos.
Estopero
27/06/2007, 17:21
Como te decía, yo estoy dispuesto, mi plan es terminar los gráficos del Camelot a finales de julio y luego continuar el Firewhip; pero llegados a este punto puedo compaginar mi proyecto con el tuyo sin demasiados problemas.
Si te puedes esperar a agosto puedes contar conmigo :brindis: . Lo de cobrar no me motiva, con ver tu entusiasmo y comprobar que el proyecto va en serio tengo suficiente; así que ya sabes, cuando quieras lo hablamos.
wow! XD, coelo en serio no te sientas obligado, hazlo solo si te apetece ;), me parece perfecto que no abarques demasiados proyectos, asi te puedes centrar mejor, si crees que para agosto puedes estar disponible me parece perfecto, yo seguire trabajando en el motor e incluyendo todo lo que quiero meter ^^.
Entonces se deshecha la idea del shareware xD. que guay ^^
Puck2099
27/06/2007, 19:16
Eso depende, ya le he comentado métodos para detectar copias piratas y que por tanto pueda hacer que no funcione el juego o, como yo haría, enladrillarle la consola al pirata.
Hombre, ya se que se pueden utilizar mil metodos para evitar el funcionamiento de una copia pirata, pero por lo general los que proporcionan dichas copias las suelen "apañar" bastante bien :). Yo no creo en el software comercial para una consola como esta, aunque si apoyo a todos aquellos que lo quieran intentar ya que al final todos queremos navegar en la misma direccion :brindis:
eToiAqui
16/08/2007, 19:47
Bueno, ¿algún avance de interés de BugafactorX?
Estopero
16/08/2007, 21:37
Bueno, ¿algún avance de interés de BugafactorX?
Pues si hay muchos avances :D, aunque he preferido llevarlo un poco en la sombra para que cuando lo veais os sorprenda un más =)
El juego no esta abandonado ni mucho menos, sigo trabajando en el motor para conseguir un juego con posibilidades de divertir de principio a fin, intentando mezlar un poco el arcade con el puzzle.
El nuevo fichaje es Coelophysis que empezará a "trabajar" en los sprites en cuanto tanto el como Buho den por terminado el Camelot
El motor esta muy avanzado, no tanto como los niveles, que tan solo contamos con algunos prototipos.
Me gustaria hacer un pequeño "llamamiento" a alguien que este dispuesto a dedicarse a diseñar niveles, no me refiero a los graficos, de eso se encargará el grafista, si no de diseñar con lineas y puntos estrategicos como estarán colocadas las plataformas, enemigos, puntos de llegada.... Si alguien esta dispuesto a centrarse en ello y tiene la "experiencia" o imaginación y tiempo suficiente como para ayudar en este ambito de forma continuada (que no haga un par de niveles y ya se aburra :)) y tiene ganas de colaborar con nosotros que me lo diga!
un saludo a todos!
Estopero
23/09/2008, 18:49
Un nuevo video de como va la cosilla :) luego os pongo un link con el video en alta calidad, porque en youtube se ve fatal y parece que va peor de lo que va :), el video esta grabado en PC pero en la GP2X va igual de fluido :D
http://www.youtube.com/watch?v=A55a-Io7Szo
Video alta calidad: http://www.megaupload.com/es/?d=0QNFG4U4
Aun en alta calidad da saltitos y eso el video pero weno, se ve mucho mejor :)
Se esta avanzando en la parte del engine, y en la del argumento que va a tener chicha ^^, ademas en este video podeis disfrutar de la banda sonora compuesta por Icelord (genial!!! aunque por la capturacion se entrecorta a veces), hay mas temas, este es uno de los que mas me gustan!!
Me gustaria hacer un llamamiento para buscar grafistas para darle al pixel art!, el engine esta muy avanzado, aunque tiene muchos bugs, y faltan cosas que nos gustaria meter, pero sin unos niveles decentes y una buena cantidad de enemigos la cosa esta dificil :(, como minimo poder completar un primer mundo decente ^^
Caray, está quedando muy bien :brindis:.
Muy chulo el juego, ánimo con él a ver si lo vemos pronto. Me gustan un montón los juegos de plataformas.
cybernoid
24/09/2008, 00:15
yo no puedo mas que felicitarte macho, lo que cuesta hacer un juego, es mas, mas que hacerlo lo que cuesta es la constancia de no tentarte por 15000 proyectos mas y dejar plantado el que tienes entre manos.
mi mas sincero reconocimiento y apoyo :) felicidades, esta quedando estupendo, tengo muchas ganas de probarlo
atentamente,
el desarrollador sin paciencia :P
chemaris
24/09/2008, 00:41
tiene muy buena pinta, sobre todo esos portales a lo stargate [wei]
Rivroner
24/09/2008, 01:06
Me alegro de que sigas adelante pese a que muchos te abandonáramos por dejadez principalmente :(
Me alegro, este juego tiene mucho futuro.Es muy divertido :)
Estopero
24/09/2008, 17:36
Gracias chicos por los animos, la verdad que proyectos de "juegos" solo tengo este, pero luego con cosas de mi mundo de programacion web no paro.
Tengo mucha ilusion por poder sacar una version decentilla y que podais jugarlo :)
Rivroner, es lo mas normal que gente entre y salga de proyectos asi, yo como soy el que lo cree pues lo tomo con mas ilusion es normal que los demas no se lo tomen asi jejeje, todo el mundo por pequeño que sea lo que haya aportado es importante en el proyecto
Pues nada chicos, saludos y espero daros buenas noticias pronto!
hellcross
24/09/2008, 18:15
Animo!!
Yo lo tendre que jugar en PC XDDD
Rivroner
24/09/2008, 18:37
Animo!!
Yo lo tendre que jugar en PC XDDD
¿Y quién te dice que no lo compila para GP32 o que te pillas una GP2X por 50 pavos ahora que sale la Wiz :D?
Estopero
24/09/2008, 18:43
¿Y quién te dice que no lo compila para GP32 o que te pillas una GP2X por 50 pavos ahora que sale la Wiz :D?
xDDDDD
Si hay SDL en gp32, igual quitandole las particulas... :angel1:
Ve aprendiendo Hellcross, que te encargare el trabajo sucio a ti xD
hellcross
24/09/2008, 20:05
xDDDDD
Si hay SDL en gp32, igual quitandole las particulas... :angel1:
Ve aprendiendo Hellcross, que te encargare el trabajo sucio a ti xD
Yo solo tengo 14 años!!!!!!!!!1
Benne, yo lo de las puertas no lo había visto aun, veo fallos que perduran, a ver si los sacamos, que seguro que es una chorrada.
Además, ahora que estoy dándole duro de nuevo al C++ (aun nada que se pueda mostrar) por lo que si te puedo ayudar ya sabes donde estoy :D
Yo no me retiro, me niego, sigo sin ponerme, pero me pondré con los niveles, pero ya te comenté que has de cerrar cosas y ponerlas públicas, como el alto y largo máximo del salto, sino diseñar el nivel para que se pueda o no llegar a unos sitios es imposible.
Exacto: No puedes ir a la cárcel.
Estopero
01/10/2008, 17:52
Me alegro de que os guste ^^, yo le voy metiendo mano poco a poco, y cuando este el motor finiquitado pues nos pondremos con los niveles eh theck xD, pero como hay muchas cosas que aun estan en el aire pues es verdad que igual es dificil ponerse a diseñar las fases.
A ver que sale de esto :D
No había visto este ultimo video, os está quedando de lujo el juego :brindis:
La música le queda de maravilla.
El único pero que veo en el video es que los texto es están en castellano como "el encuentra la salida" pero el "cleared" está en inglés. Por lo demás nada que objetar.
El único pero que veo en el video es que los texto es están en castellano como "el encuentra la salida" pero el "cleared" está en inglés. Por lo demás nada que objetar.
el "spanglish" también es un idioma :p
Estopero
01/10/2008, 23:21
el "spanglish" también es un idioma :p
xDDD vale lo tendre en cuenta, espero que el juego llegue a cierto nivel de desarrollo que hasta me preocupen esas cosas xD
xDDD vale lo tendre en cuenta, espero que el juego llegue a cierto nivel de desarrollo que hasta me preocupen esas cosas xD
Na, si es lo de menos, como si lo quieres hacer en checo. Es por la sensación de consistencia más que nada. xDDD
Eso si, si lo haces en checo que sea completamente en checo. :p
perdon por el reflote pero ... como va el juego?
Estopero
29/10/2008, 13:21
perdon por el reflote pero ... como va el juego?
Ahoramismo el único que está trabajando un poco es el artista que se encarga de dibujar la historia :), tengo varios exámenes esta semana y la que viene y tengo además que entregar un curro el día 10! así que hay pocos avances.
No se cuando, pero el juego se terminará tarde o temprano, y puesto que usa exclusivamente C/SDL espero sacarlo para Wiz también y todo aparato que lo soporte xD
Me gusta mucho que haya un pelín de interés por el jueguecillo, sube mucho los ánimos, muchas gracias :)
hay ganas ya de provarlo ^^ , seguro que hay mas interes en el juego pero como ahora se esta pendiente de ver novedades de las consolas nuevas y como el hilo no se mueve mucho pues parece que no hay interes , que te sea leve tanto examen y que termines pronto el juego XD :lovegp2x:
chemaris
29/10/2008, 16:36
Me gusta mucho que haya un pelín de interés por el jueguecillo, sube mucho los ánimos, muchas gracias :)
a mi ya solo con el stargate me habeis ganado :brindis:
Estopero
31/10/2008, 00:32
a mi ya solo con el stargate me habeis ganado :brindis:
La verdad es que el stargate ha quedao chupi piruli xDDD, junto con los enemigos es lo único que hay currado, los demás gráficos son solo para poder probar el juego "decentemente"
kennyspirit
17/02/2010, 15:35
Rescatando el hilo del más profundo averno para ver si ha habido evolución o continuidad.
Sí, me ha dado el momento nostálgico xD
hellcross
17/02/2010, 17:46
Eso eso!
OMFG! este hilo still alives! En fin, pa qué me curraré yo historias chulas...
Estopero
17/02/2010, 21:15
Que fuerte que aún alguien se acuerde de esto XDDD
Pues la verdad es que desde el último video que puse en la página... 4 no hay muchas novedades. Se pueden crear niveles, meter enemigos bla bla bla XD, era muy jugable pero le falta un buen empujón para que pueda ser considerado un juego... y sobretodo faltaba un grafista.
Es una pena haberlo dejado parado, la verdad es que me gustaría acabarlo y dejar como mínimo hecha una pequeña "demo" con un mundo de unas cuantas pantallas. Y probarlo en Wiz! :D
Igual libero lo que hay, con una pantalla, para que lo probeis en gp2x y wiz, por si así se anima alguien a hacer unos grafiquillos :))
masteries
18/02/2010, 01:34
Yo puedo hacer gráficos, aunque mi método es hacerlos en 3D y pasarlo luego a 2D. Pero antes de comprometerme con nada prefiero probar algo jugable, y si le veo "gancho" entonces tirar de compilación propia, ya sabes, me contarías como compilarlo y tal (uso codeblocks).
Los gráficos los veo más bien sencillitos por lo que no sería un gran problema hacer enemigos y tiles.
P.S. Ahora mismo estoy trabajando duro para el Pandora Angst Competition, ya sabeis algunos, para presentar el Viaje... las novedades gráficas que estoy introduciendo sorprenderán mucho.
3XCL4M4t10N
18/02/2010, 02:53
Yo si no estuviera ya en 3 proyectos me apuntaba.
Estopero
18/02/2010, 09:29
Yo si no estuviera ya en 3 proyectos me apuntaba.
Me alegro de que al menos te guste :D. Esto de estar metido siempre en mil cosas es lo que tiene jejej
Yo puedo hacer gráficos, aunque mi método es hacerlos en 3D y pasarlo luego a 2D. Pero antes de comprometerme con nada prefiero probar algo jugable, y si le veo "gancho" entonces tirar de compilación propia, ya sabes, me contarías como compilarlo y tal (uso codeblocks).
Los gráficos los veo más bien sencillitos por lo que no sería un gran problema hacer enemigos y tiles.
P.S. Ahora mismo estoy trabajando duro para el Pandora Angst Competition, ya sabeis algunos, para presentar el Viaje... las novedades gráficas que estoy introduciendo sorprenderán mucho.
=))))) Me darías una alegría que no te imaginas. Gancho creo que tiene de sobra, casi todos los que lo han probado se han quedado con una buena sensación, y tengo varias cosas pensadas pero perdí un poco la motivación por el tema del grafista...
No tengo ningún problema en mandarte una versión para PC o GP2X, o si tienes mucho interés pues me pongo a intentar compilarla para wiz. Pero dime, al decir que quieres tirar de compilación propia es porque quieres tener acceso al código fuente? o para poder probar los gráficos sin depender de que yo ande mandándote versiones?
Si es por esto último te comento que toda la configuración de niveles y de enemigos se carga desde archivos de texto externos. Vaya que se pueden crear niveles y enemigos y probarlos en el juego nada más que cambiando unas cuantas lineas en un fichero de texto, poniendo el tamaño del gráfico... número de frames... tipo de enemigo... etc etc... Lo digo porque soy un poco receloso de mandar el código fuente a alguien que aún no estaría comprometido con el proyecto. Todo sería hablarlo.
Sobre que sean prerenderizados 3D... no hay ningún problema con eso si quedan bien =)
Si te apetece... dame un silbidito XD y te mando las versiones =)
Estopero
18/02/2010, 21:50
Finalmente parece que Masteries se va a animar =) siiiiiiiiiiiiii
^MiSaTo^
19/02/2010, 11:55
BIBA BIBA!!!
:brindis:
masteries
19/02/2010, 15:21
Aquí estoy de nuevo:
Acabo de probar el juego, y si tiene gancho.
-Existe un fallo con la animación del personaje, cuando corres hacia la derecha si cambias de dirección a la izquierda, se dibuja o dibujan unos cuadros inexistentes del personaje, por lo que desaparece durante unos cuadros de la pantalla.
-Si te mantienes corriendo hacia la derecha y a continuación pulsas hacia la izquierda, manteniendo aún la derecha pulsada, el personaje correrá hacia la izquierda. No sucede lo mismo en el caso inverso, lo mejor es que el personaje se quede parado si pulsas derecha e izquierda, pero sólo es una apreciación, no es algo grave.
También he visto como van montados los niveles, utilizas un mapa de durezas externo de tamaño completo, uno por nivel; el problema de hacerlo así es que resulta muy engorroso dibujar cada mapa de durezas, lo suyo es que se creen automaticamente a partir del mapa de tiles del nivel. Para la parte visible del nivel utilizas una imagen completa, y hacerlo así consume mucho espacio en disco.
Te propongo utilizar parte de mi código (aunque está en Fénix se puede pasar a C fácilmente) que permite dibujar una imagen (la del nivel) y otra imagen (la del mapa de durezas) a partir de un array de tiles. De esta forma tu juego podrá utilizar siempre la misma imagen en memoria para todos los niveles, sólo basta con borrarla (pintarla de negro) y repintar en ella los tiles cuando cambies de nivel. La imagen de durezas se pinta automáticamente en otra imagen en memoria sin necesidad de tener que hacerlo de forma manual, con lo que el desarrollo de niveles se vuelve mucho más sencillo.
Observa estas imágenes:
http://img22.imageshack.us/img22/8033/viajedebug.jpg
Ves el mapa de durezas sobre la imagen que corresponde a una pantalla del laberinto; cuando sales de una pantalla con un personaje, la imagen de la pantalla y de las durezas se vuelven totalmente negras y a continuación se redibujan de nuevo; ya se ha cambiado de pantalla. Igual se podría hacer en BugaFactorX para dibujar los niveles. El resto de tu código no cambiaría mucho, seguirías trabajando con imágenes completas, solo que has intercalado un código para contruir esas imágenes.
Para que te hagas una idea del ahorro de memoria y espacio en disco utilizado; los tiles y tiles de durezas (son unos 420 de 16x16 pixels) me han cabido en 192KB. La imagen sobre la que se pintan las pantallas es una sóla imagen de 320x192 pixels y otra igual para las durezas. Y la información de las pantallas son dos arrays, uno para los tiles de fondo y posición de enemigos y sprites, y otro array que tiene los tiles del primer plano. En total estos arrays ocupan unos 400KB con espacio para unas 800 pantallas. Por lo que es razonable meter todos los niveles que se hagan de BugaFactorX en la memoria de una GP2X.
Como BugaFactorX tiene scroll, se puede utilizar este método para dibujar imágenes (niveles) y su imagen de durezas de forma que lleguen a ocupar hasta unas 6 u 8 pantallas de 320x240; lo que no sería razonable es utilizar éste método para mapeados como los de Turrican[wei] Pero en BugaFactorX ahorraríamos una cantidad de esfuerzo tremendo y el código está hecho.
¿Qué te parece la idea? Recuerda que está enfocado en el desarrollo más cómodo posible de los niveles, y de paso ahorrando espacio en disco.
hellcross
19/02/2010, 17:59
Que fuerte, que mayor me he hecho :D
Estopero
20/02/2010, 21:29
Que fuerte, que mayor me he hecho :D
Y cuantos tienes ahora chavalín¿???
3XCL4M4t10N
05/08/2010, 17:33
¿Novedades?
Estopero
06/08/2010, 09:43
Pues no hay novedades =( esto va a ser peor que el gianna sisters ese XDD
Masteries se ofreció para hacer los gráficos pero ni si quiera llegamos a hablarlo detenidamente porque el proyecto está parado (Culpa mía). Me gustaría retormarlo pronto quizá Caanoo sea una buena motivación para sacarlo para las tres plataformas =). Realmente me divertí mucho programándo lo que llevaba!
Animo con el proyecto hermano Estopero, esto de la motivación va por oleadas. BugaFactorX es uno de los juegos que me gustaría ver terminado algún día ( junto a los mios, claro xD ) :brindis:
Estopero
06/08/2010, 12:53
Animo con el proyecto hermano Estopero, esto de la motivación va por oleadas. BugaFactorX es uno de los juegos que me gustaría ver terminado algún día ( junto a los mios, claro xD ) :brindis:
jejejej T.I.M y BugaFactorX nacieron casi al mismo tiempo sería estupendo verlos algún día compartiendo SD XDD. Ambos son proyectos medianamente ambiciosos y requieren de mucho trabajo pero yo estoy seguro de que tarde o temprano saldrán =)
Gracias por el ánimo amigo!
SplinterGU
06/08/2010, 14:05
recien veo esto, pregunto, que mejora se logro pasandolo de Fenix a C? mas alla de la mejora teorica, a nivel realidad que mejoro el pasarlo a C?
por otro lado, si estaba en Fenix, hubieses pasado la parte de la VM a C y usado todo el engine grafico, procedural, etc de Fenix que ya esta en C.
hubiese sido muchisimo menos trabajo y seria C puro.
Lo cierto es que habiendo salido el FireWhip (bueno, casi), pocas excusas os quedan para sacar estos juegos, porque son más o menos de la misma quinta :lol:
En fin, sé la falta que hace que os digan estas cosas, así que ¡ánimo con ello! a ver si algún día están ocupando bytes en mis saturadas SD para la negrita.
Estopero
09/08/2010, 12:21
Lo cierto es que habiendo salido el FireWhip (bueno, casi), pocas excusas os quedan para sacar estos juegos, porque son más o menos de la misma quinta :lol:
En fin, sé la falta que hace que os digan estas cosas, así que ¡ánimo con ello! a ver si algún día están ocupando bytes en mis saturadas SD para la negrita.
Pues sí que podría ser más o menos de la quinta de firewhip, al menos el BugaFactor, no estoy seguro de si T.I.M con todo su modo de gestión sería lo mismo jejej, en cualquier caso gracias por los ánimos! XDD
recien veo esto, pregunto, que mejora se logro pasandolo de Fenix a C? mas alla de la mejora teorica, a nivel realidad que mejoro el pasarlo a C?
por otro lado, si estaba en Fenix, hubieses pasado la parte de la VM a C y usado todo el engine grafico, procedural, etc de Fenix que ya esta en C.
hubiese sido muchisimo menos trabajo y seria C puro.
La versión de BugaFactorX para Fénix era muy básica, el nuevo motor es bastante más complejo y ha tenido mucho más trabajo pero a riesgo de equivocarme... estoy bastante seguro de que en Fénix/Bennu hubiera funcionado más rápido el juego =) aunque en C también va muy bien para gp2x ya me vi forzado a hacer optimizaciones con las partículas, scrolls, etc etc, en Fénix estoy seguro de que todo eso está mucho mejor pensado de lo que un N00b como yo puede conseguir en C
Sentía más motivación en hacerlo en C porque es un lenguaje que me interesa conocer y sin embargo no termino nunca de hacer nada en ello, un jueguecillo era la excusa perfecta para meterme de lleno y de hecho aprendí mucho y sigo aprendiendo, tarde o temprano aparecerá xD