Ver la versión completa : Nuevo reto y mejoras en el fGEN32 y fMAME32
Acabo de añadir un nuevo reto y un premio de 30€ a <a href="/elgranreto.php" target="_blank"><b>El gran reto</b></a>: Optimizar el Core 68k Musashi, usando ASM si es posible.
Este reto permitirá optimizar muchos emuladores mientras alguien se decide a hacer un core en ASM nativo para GP32, lo cual llevará mucho tiempo.
Aparte, <b>Rlyeh</b> me acaba de confirmar que gracias a unos consejos de optimización de <b>Zardoz Jones</b>, va a poder mejorar BASTANTE la velocidad del <b>fGen32</b> y de los juegos del fMAME32 que usen el core del 68k, así que es posible que tengamos nuevas versiones de estos emus en breve.
EL CHEPERO
14/10/2003, 17:59
cojonudo!!!!
Sera posible jugar al 100% sin sonido en los plataformas y casi al 100% con framskip1 o 2 y con sonido a juegos de rol, en megadrive???
Esperamos ansiosos estas actualizaciones!!!
GRACIAS A ZORDOZ Y RHYLEH..........si es que cuando 2 genios se conjuntan........pasa lo que pasa
:D :D :D
hasta otra, y por cierto , como va el mame, cuando habra una actualizacion con mas juegos???
EL CHEPERO
14/10/2003, 18:00
A y ese core mushasi esta bien?????nunca habia oido hablar de el??????Podriais explicar que tal es, necesita mucha optimizacion???
Aui esta la pregunta de un ignorante jeje. ¿explicadme en que consist ese core, en que se diferencia con el de motorola jeje. UN SALUDO GPEROS!
mortimor
14/10/2003, 20:55
Eso, eso, que se anime el Gran Reto. A ver si alguieen dona algo para el que saque un visor de HTML o algo por el estilo (es que no estoy muy bien de efectivo xDDDDD). Quien sabe si saldra pronto.....
josefarre
14/10/2003, 21:47
por cierto cuando se haran publicos los emuladores del concurso? yo todavia no he podido probar el fgen32. Por cierto en la RU se podran comprar los productos de el portal? venga gracias!
EL CHEPERO
14/10/2003, 22:28
CON UN CORE 68K EN ASM SE PODRIA EMULAR MEGA CD???, AUNQUE FUESE SIN SONIDO???
Hmm desde luego si se pudiese hacer todo pasaria por hacer el core del 68K en ensamblador ya q tanto la megadrive como el megacd usan un 68k ........
Una pregunta, cuando os referis a 68k os estais refiriendo al micro de motorola?? por ejemplo 68hc11??
Nos referimos al motorola 68000
Lo preguntaba porque normalmente yo trabajo con micros de motorola, asi que estoy muy acostumbrado a trabajar con ensamblador, lo unico que nunca he programado un juego ni nada parecido, pero si me marcais las pautas a seguir os podria ayudar.
Un saludo.
Lo preguntaba porque normalmente yo trabajo con micros de motorola, asi que estoy muy acostumbrado a trabajar con ensamblador, lo unico que nunca he programado un juego ni nada parecido, pero si me marcais las pautas a seguir os podria ayudar.
¡Por dios, que alguien le ayude a este hombre, que necesitamos ese core como el respirar! :D
mragonias
15/10/2003, 11:57
Yo no entiendo absoltumamente nada sobre esto, pero en esta pagina habla sobre el tema ensamblador del motorola 68000
http://www.geocities.com/SiliconValley/Way/7211/
mragonias
15/10/2003, 12:00
Y aqui tambien:
http://www.ii.uam.es/~fjgomez/68000/tutorial/indice.html
Gracias mragonias, ya tengo el compilador del micro. Pero ahora, como empiezo??. A ver si entre todos lo sacamos.
Pasate por el Irchispano, en el canal gp32dev, y habla con Chui, Rlyeh, Tdp, Wave. Seguramente te pueden ayudar.
eso va a ser un poco chungo ya que solo tengo internet en el curro y no puedo conectarme al irc.
Os dejo mi email para que si alguien sabe como empezar o sabe lo que tiene que hacer el programa me escriba.
Gracias y un saludete.
yele32@hotmail.com
No nos confundamos, es necesario construir un core 68k en ensamblador para nuestra GP32, osea ensamblador ARM9. Otra cosa es que ademas se necesite mucha info del ensamblador a emular (68k) para no estar perdidos.
Posiblemente la mejor solucion es pillar un buen core en C para servir de referencia o molde. Despues se puede ir sustituyendo el codigo C a codigo ensamblador embebido dentro del C, para luego decompilarlo todo y mejorarlo.