Ver la versión completa : Listado de participantes del concurso: Opina sobre GP32Spain
Ya está disponible el listado de participantes y sus números correspondientes para el concurso de opinión sobre GP32Spain.
Podéis ver el listado completo, junto con las normas AQUÍ (http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=concurso)
Os recuerdo que el número ganador será aquel que coincida con los 3 últimos números del sorteo de la ONCE de hoy, así que estad al tanto. :)
¡Gracias a todos por participar!
Rivroner
11/05/2007, 11:25
Gracias Anarchy :) Así los despistados que se les olvide como y donde mirarlo ahora lo tendrán más fácil.
162 participantes si he sumando bien :D
Anda que no soy **********, voy dejando lo de participar en el concurso para el final, porqué me iba a sacar tiempo lo de poner un buen comentario ... y va y se me pasa el plazo de participación :llorosa:
En fin, mucha suerte hamigos!
Rivroner
11/05/2007, 11:33
Anda que no soy **********, voy dejando lo de participar en el concurso para el final, porqué me iba a sacar tiempo lo de poner un buen comentario ... y va y se me pasa el plazo de participación :llorosa:
¿No me jod@s hamigo? :(
Otra vez será ;)
Suerte a todos los participantes, y en especial a ChAzY_ChaZ, Gutb, Oliverio y mog_ur (aparte de mí mismo)!!!1!!!11! :D
Rivroner
11/05/2007, 11:41
Suerte a todos los participantes, y en especial a ChAzY_ChaZ, Gutb, Oliverio y mog_ur (aparte de mí mismo)!!!1!!!11! :D
¡Qué kbrito!,¡cómo son los que te rodean ¿eh? ! :D [wei]
loixartx
11/05/2007, 12:47
[wei4] [wei4]
Es lo emocionante, que no juegas sólo con un número. :brindis: :brindis:
JimmySlam
11/05/2007, 12:47
FFantasy Good Luck! XDD
Me parece que no va así... Si es como yo creo que es, tu solo tendrías que desear suerte a Gutb y Oliverio... Que alguien me corrija si me equivoco...
Saludos y suerte...
A Uruku y a K-Navis :p
Bien!!! aunque viendo el ejemplo que ha expuesto en lo del sorteo (lo del anterior y posterior) no cuadra mucho xD en el ejemplo vienen los numeros ordenados aleatoriamente (supongo que por orden de llegada), y en la lista vienen ordenados de menos a mayor... :)
Suerte para todos!! :)
Me parece que no va así... Si es como yo creo que es, tu solo tendrías que desear suerte a Gutb y Oliverio... Que alguien me corrija si me equivoco...
Ah, pues tienes razón xDDD
Pensaba que eran los dos siguientes, no el siguiente y el anterior...
... mira que lo explica clarito en las bases...
Ah, pues tienes razón xDDD
Pensaba que eran los dos siguientes, no el siguiente y el anterior...
... mira que lo explica clarito en las bases...
Ahora mismo iba a citar lo que pone en las bases jeje :D
Bueno, aclarado esto, suerte a todos, sobre todo a los que me rodean :p
Si ningún número participante coincidiera con el número ganador, se pasaría al sorteo de la ONCE que se celebra al día siguiente, y así consecutivamente hasta que alguno de los números participantes coincidiera con las tres últimas cifras del número ganador del sorteo de la ONCE.
Pensaba que al final no se iba a hacer así. Por mi mejor, más emocionante, como el concurso pasado que pasaron unas semanas hasta que salió.
Un poco de estadística:
- La posibilidad de que salga un ganador el primer día es del 16,2%.
Solo decir que suerte a todos pero que lo siento esta vez gano yo :D
Joer ¿algún día me tiene que tocar algo de esto no ?
CHUKNANO
11/05/2007, 14:48
Si me toca (cosa que dudo) enviadme un sms xD que estaré en el Cultura Urbana y hasta mañana no lo podré ver xD.
Suerte a todos!:brindis:
Estopero
11/05/2007, 14:50
ME ha pasado lo mismo :(((
Yo, otro igual.... mierda!!!!
chickos a que hora es el sorteo de la once?
The_Punisher
11/05/2007, 16:00
Gabs86 Suerte para ti
Geekko Para ti tambien
The_Punisher Y para ti muchisima mas :amor:
A los demas pues na de na :jod:
Oliverio
11/05/2007, 16:03
Yo, otro igual.... mierda!!!!
http://www.andrew.cmu.edu/user/ehlee/Images/Pictures/nelson.gif
< - >
PD: Suerte para WinterN y mog_ur
Mucha suerte a todos !!!
El sorteo hace tiempo era a las 21:00 pero ahora no se ni donde lo dan por la tele que ya debe ir por la sexta ...
Saludos a guevaudan y xyz0 que serán muy afortunados hoy :)
PD: si no me toca el cacharrejo por lo menos me queda el cuponazo :brindis:
¿¿¿Pero ya no lo da Carmen Sevilla???
Yo quiero llamar para jugar con Hugo!
The_Punisher
11/05/2007, 16:40
Creo que por la cuatro pero ni idea del horario xD
Rivroner
11/05/2007, 16:56
Lo hacen en el CUATRO entre las 21:44 y las 21:50 más o menos :D
Oliverio, eres malo. Te ries de mi. Jo. Tonnnto!.
Oliverio
11/05/2007, 18:23
Oliverio, eres malo. Te ries de mi. Jo. Tonnnto!.
Lo hago con cariño http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/amor.png
En el fondo soy un buen chico http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/chupete.png
Si me toca (cosa que dudo) enviadme un sms xD que estaré en el Cultura Urbana y hasta mañana no lo podré ver xD.
Suerte a todos!:brindis:
joer que ****** daría mi vida por ir a la CU, pero bueno, después no tendría vida para ir xD
Yo daría 47€ si los tuviese.... wops, juanin me acaba de ingresar 50€.... pero son propiedad de Zaxer... xDDDDD
neostalker
11/05/2007, 21:00
Bueno, pues suerte para arquillos y Borochi :quepalmo:
Luisodin
11/05/2007, 21:02
Ami nunca me ha tocado nada... aver si esta vez suena la flauta ;_;
Rivroner
11/05/2007, 21:08
Ami nunca me ha tocado nada... aver si esta vez suena la flauta ;_;
A ti ya te tocó todo en la lotería :D
Dice que nunca le ha tocado nada, vaya tela :quepalmo:
En gp32spain será que no pero en otros sitios te ha tocao y bien tocao jodío :D
Luisodin
11/05/2007, 21:13
A ti ya te tocó todo en la lotería :D
Dice que nunca le ha tocado nada, vaya tela :quepalmo:
En gp32spain será que no pero en otros sitios te ha tocao y bien tocao jodío :D
Chssssssssssssss no digas eso xD
Rivroner
11/05/2007, 21:17
Chssssssssssssss no digas eso xD
Yo creo que la putada sería que te tocara, pues tendrías que volver a sortearla en el foro por la presión que te meteríamos :D [wei]
Saludos a guevaudan y xyz0 que serán muy afortunados hoy :)
A ver si es verdad. [wei4]
Bueno, pues suerte para arquillos y Borochi
Menudo regalo de cumple sería, ¿eh? :brindis:
Luisodin
11/05/2007, 21:20
Yo creo que la putada sería que te tocara, pues tendrías que volver a sortearla en el foro por la presión que te meteríamos :D [wei]
Cosas asi me han paasdo tio... Una vez sorteamos uan cesta en la tienda d mi padre compre una papeleta, y con 1/1000 me toco... la gente se kejo y se tuvo k volver a sortear
Rivroner
11/05/2007, 21:24
Cosas asi me han paasdo tio... Una vez sorteamos uan cesta en la tienda d mi padre compre una papeleta, y con 1/1000 me toco... la gente se kejo y se tuvo k volver a sortear
:quepalmo:
Así es la vida, cuando necesitas suerte no la tienes y cuando te da igual porque tienes la vida arreglada te toca todo :D
Anda que no hay millonarios a los que les toca la lotería de nuevo [wei] Yo conozco a uno y no eres tú :D
Luisodin
11/05/2007, 21:43
LOL 458 Entre Muggle y Daromo xDD
Pa nadie
Rivroner
11/05/2007, 21:44
nuggle 457
Darumo 459
Esto duele la verdad O_o
¿qué pasó?
canoista
11/05/2007, 21:46
Ui, si llega a ser la serie esa de los 6 millones casi me toca.
Bueno habrá que esperar al siguiente sorteo.
Saludos.
Oliverio
11/05/2007, 22:04
Entonces fue agua?
Salio El 458 Y Yo Era El 457 :(
buffff, menos mal, otra oportunidad mas. [wei]
A ver cuantas semanas hay que esperar para saber a quien le toca.
¿Para cuando entoncias?
Rivroner
11/05/2007, 23:58
¿Para cuando entoncias?
Supongo que para el domingo, que es el cupón ese que te dan sueldo de por vida. [wei]
Salio El 458 Y Yo Era El 457 :(
Y yo el 485...por poco :D
xan_vision
12/05/2007, 04:24
Y yo el 485...por poco :D
y YO EL 846. UUUUYYYYY, casi!!!
[Pato lucas mode ON]
-_-, zoys dezpreciablez
[Pato lucas mode OFF]
pues el proximo el es domingo, este valdra si toca? y sino el lunes?
y YO EL 846. UUUUYYYYY, casi!!!
Yo por lo menos tengo los mismos números del premio pero en diferente orden [wei]
y yo el 469... y si, nadie ha salido... supongo que la casualidad o el azar han hecho que aleatoriamente ese numero no fuera repartido... ahora, eso si, eso es lo mas cercano que llegaré a estar de ganar algo, porque con la suerte que tengo... :rolleyes:
CHUKNANO
12/05/2007, 12:16
Vaya no salió jeje y no me tocó.
joer que ****** daría mi vida por ir a la CU, pero bueno, después no tendría vida para ir xD
Ayer fue la caña,el Redman es un jodido máquina,saltó hacia al publico,rapeo encima de ellos,el Dj una maquina scratcheando mientras bebía,el crossfader con la nariz....tremendo,y Doble V lo mejor,que directazo montaron,eso sí llegué matado,y en 3 horitas para allá otra vez ^^
Vaya no salió jeje y no me tocó.
Ayer fue la caña,el Redman es un jodido máquina,saltó hacia al publico,rapeo encima de ellos,el Dj una maquina scratcheando mientras bebía,el crossfader con la nariz....tremendo,y Doble V lo mejor,que directazo montaron,eso sí llegué matado,y en 3 horitas para allá otra vez ^^
VdelV los escuche por la radio, joer menudo directo, cuando lo puse, estaban en medio de una canción, que no me acuerdo cual era, y después javat canto la de CANTANDO, menudo temazo jajajaja
ni se ha acercado a mi numero!!
yo tengo el 091 ....curioso numero.......
mierda, si hubiese participado, ese habria sido mi numero..... joer, ojala hubiese tocado a la primera, asi no me habria jodido tanto no participar, pero ese numero podria haber sido yo :S
Cuando es el proximo sorteo de la once?
Yo tengo el 3, vamos ke ni el reintegro xD
Salu2 :p
Rivroner
13/05/2007, 19:44
Cuando es el proximo sorteo de la once?
Hoy hay uno creo.
Mariner_I
13/05/2007, 21:29
En breve saldra el cuponsitou, con la ovehitaaah, a ver si le tocan a los ninious de gpsp... gndsp... buenoh eso del forou de la interneh [wei]
< - >
Na, no nos toco el cuponsitou, acabo en 026
Rivroner
13/05/2007, 22:23
hoy tampoco?
Exacto ,ha salido el 029.
Loixartx y Canoista han estado cerca pero no ha podido ser tampoco hoy.
Mañana veremos.
canoista
14/05/2007, 00:06
Haaaaaaaaaaaaaay, por uno. Que pena...
Bueno haber mañana si hay mas suerte, jeje.
loixartx
14/05/2007, 00:07
Exacto ,ha salido el 029.
Loixart y Canoista han estado cerca pero no ha podido ser tampoco hoy.
Mañana veremos.
no le recomiendo a nadie esta sensacion. [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
[wei]
aWeLo_THe_FaST
14/05/2007, 01:37
Un poco de estadística:
- La posibilidad de que salga un ganador el primer día es del 16,2%.
De hecho, la probabilidad es la misma todos los días... no?
Anda que manda huevos, llevo siglos sin postear y lo hago namás que pa corregir a alguien [wei]
Joer a mi no se que prefiero que no me toque o que justo saque un numero muy cercano al mio...
Es que debe dar mucha rabia O.o
¿Que toque ya no? Ya esta lo he dicho y ya no me tocara :( Perdi mis posibilidades...
anibarro
14/05/2007, 17:22
De hecho, la probabilidad es la misma todos los días... no?
Me parece que no...La probabilidad de que salga en 1 solo dia seria de 162/1000=0.162, que es un 16'2%.
La probabilidad de que salga en 2 dias, seria la probabilidad de que salga en el primero, mas la probabilidad de que no salga en el primero, y salga en el segundo: 0.162+(1-0.162)*(0.162)=0.298
Y asi defines la serie y puedes hacer tiempo mientras llega el sorteo resolviendola xD:
salir en un dia: a(0)= 0.162
salir en dos dias: a(1)= 0.162+ (1-0.162)*0.162
salir en n dias: a(n)= a[n-1]+(1-a[n-1])*0.162
La probabilidad de que salga en 2 dias, seria la probabilidad de que salga en el primero, mas la probabilidad de que no salga en el primero, y salga en el segundo: 0.162+(1-0.162)*(0.162)=0.298
Eso no es del todo correcto, la probabilidad que dices que es de que salga el segundo día en realidad es la probabilidad de que salga en cualquiera de los 2 primeros días. No tiene sentido que el segundo día tenga más posibilidades de salir que el primero.
De hecho, si no sabemos el resultado del primer día, la probabilidad de que salga el segundo es menor:
Probabilidad del segundo = (1-0.162)*(0.162) = 0,135
En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo días es la misma que el primero (es como volver a empezar).
aWeLo_THe_FaST
14/05/2007, 18:50
Eso no es del todo correcto, la probabilidad que dices que es de que salga el segundo día en realidad es la probabilidad de que salga en cualquiera de los 2 primeros días. No tiene sentido que el segundo día tenga más posibilidades de salir que el primero.
De hecho, si no sabemos el resultado del primer día, la probabilidad de que salga el segundo es menor:
En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo días es la misma que el primero (es como volver a empezar).
Pues eso, lo que yo decía pero más largo... gracias :)
anibarro
14/05/2007, 18:54
WinterN, lo que estaba calculando es justamente eso, la probabilidad de que salga en "n" dias. No sirve de nada saber la probabilidad de que salga justo el dia "n", lo util es saber la probabilidad de que en "n" dias tengamos un ganador ;)
Lo ultimo que dices, lo de:
"En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo días es la misma que el primero (es como volver a empezar)."
Yo no lo veo asi, si sabes que el primer dia no ha salido ninguno de los 162, el segundo dia la probabilidad es mayor (es lo que dice la serie que puse antes), es la base de la probabilidad. Cuando tiras un dado esperando que salga un 5, si la primera vez sale un 3, la probabilidad de que la segunda vez que lo tiras sea un 5, es mayor que la primera vez. Los jugadores de ruleta siempre se interesan por las estadisticas de jugadas anteriores, por algo sera xD
[CENTER]69328[/CENTER
Hay que esperar al menos un día más :brindis:
Rivroner
14/05/2007, 22:11
69328
Hay que esperar al menos un día más :brindis:
Sí :(
Yo tenía el 333 [Ahhh]
aWeLo_THe_FaST
14/05/2007, 22:32
WinterN, lo que estaba calculando es justamente eso, la probabilidad de que salga en "n" dias. No sirve de nada saber la probabilidad de que salga justo el dia "n", lo util es saber la probabilidad de que en "n" dias tengamos un ganador ;)
Lo ultimo que dices, lo de:
"En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo días es la misma que el primero (es como volver a empezar)."
Yo no lo veo asi, si sabes que el primer dia no ha salido ninguno de los 162, el segundo dia la probabilidad es mayor (es lo que dice la serie que puse antes), es la base de la probabilidad. Cuando tiras un dado esperando que salga un 5, si la primera vez sale un 3, la probabilidad de que la segunda vez que lo tiras sea un 5, es mayor que la primera vez. Los jugadores de ruleta siempre se interesan por las estadisticas de jugadas anteriores, por algo sera xD
Qué va! Si tu tiras un dado la probabilidad de que salga un 5 es 1/6, si lo vuelves a tirar la probabilidad es de 1/6, y si lo tiras N veces la probabilidad de que salga un 5 sigue siendo 1/6... Lo que tu dices es válido para un sorteo en el que se van sacando papelitos de una bolsa pero no se vuelven a meter
Y el caso de la ONCE es igual que el de los dados, solo que cambiando 1/6 por 1/1000, puesto que la probabilidad de que salga tu número es de uno entre mil. Y lo seguirá siendo mañana, y pasado, y dentro de 10 años.
¿O de verdad piensas que si tu vas apuntando los numeros que van saliendo en el sorteo de la ONCE durante 99999 días seguidos te vas a forrar en el siguiente sorteo apostando por el único número que no ha salido?
O con nuestro sorteo... ¿el 328 (que ha salido hoy) no puede volver a salir mañana? Es difícil, que salga, vale, pero es exactamente tan difícil como hoy, ni más ni menos...
No se qué más decir para que veas tu error... espero que ahora ya lo entiendas :)
Y el resto... perdonadmeh por el tochofftopic :D
< - >
Y el caso de la ONCE es igual que el de los dados, solo que cambiando 1/6 por 1/1000, puesto que la probabilidad de que salga tu número es de uno entre mil. Y lo seguirá siendo mañana, y pasado, y dentro de 10 años.
Me refería al sorteo que tenemos entre manos, no al de la ONCE, que es de 1/100000 ;)
anibarro
14/05/2007, 22:59
Qué va! Si tu tiras un dado la probabilidad de que salga un 5 es 1/6, si lo vuelves a tirar la probabilidad es de 1/6, y si lo tiras N veces la probabilidad de que salga un 5 sigue siendo 1/6... Lo que tu dices es válido para un sorteo en el que se van sacando papelitos de una bolsa pero no se vuelven a meter
Tampoco quiero dar lecciones de estadistica, porque no soy el mas adecuado, ni mucho menos, pero comento un poco lo que dices:
en un sorteo en el que se sacan bolas o papelitos, y no se vuelven a meter, la probabilidad crece porque es "casos favorables" partido de "casos posibles", y hay menos casos posibles evidentemente.
La cuestion no es esa, te explico lo del dado con un ejemplo para que lo veas claro.
Pongamos que tiras un dado 60.000 veces. Como tu muy bien dices, todos los numeros tienen la misma probabilidad de salir, por lo que parece logico que las veces que ha salido cada uno de los numeros (1, 2 ,3...) seran aproximadamente 10.000. Hasta ahi supongo que estas de acuerdo, porque es algo demostrado y en lo que se basa la probabilidad.
Ahora imaginate que las 10.000 primeras veces que tiraste el dado, increiblemente salio un 3, cosa posible aunque tremendamente improbable. ¿Pensarias entonces que la siguiente vez que tirases el dado, el 3 tenia las mismas probabilidades de salir que cualquier otro numero, que no habia salido ninguna? Evidentemente, y sabiendo que todos los numeros saldrian aproximadamente 10.000 veces cada uno, apostarias a cualquier otro numero que no fuese el 3.
Te he puesto un caso muy exagerado y practicamente imposible para que lo veas claro, pero lo mismo sucede si tiras el dado 5 veces y salen 5 treses. Cuantas mas veces haya salido un numero en comparacion con los demas, menos probabilidades tiene de volver a salir.
Te lo cuento para que te des cuenta de que cuando se encadenan tiradas de un dado, hay que tener en cuenta los resultados anteriores a la hora de calcular la probabilidad, no siempre sera 1/6.
< - >
Si solo lo tiras una vez, te da igual lo que haya salido antes (cuando tu no estabas :P) porque como ves, todas los numeros tienden a salir las mismas veces, y basicamente el dado estara en un estado "neutral" jeje
aWeLo_THe_FaST
14/05/2007, 23:04
Tampoco quiero dar lecciones de estadistica, porque no soy el mas adecuado, ni mucho menos, pero comento un poco lo que dices:
en un sorteo en el que se sacan bolas o papelitos, y no se vuelven a meter, la probabilidad crece porque es "casos favorables" partido de "casos posibles", y hay menos casos posibles evidentemente.
La cuestion no es esa, te explico lo del dado con un ejemplo para que lo veas claro.
Pongamos que tiras un dado 60.000 veces. Como tu muy bien dices, todos los numeros tienen la misma probabilidad de salir, por lo que parece logico que las veces que ha salido cada uno de los numeros (1, 2 ,3...) seran aproximadamente 10.000. Hasta ahi supongo que estas de acuerdo, porque es algo demostrado y en lo que se basa la probabilidad.
Ahora imaginate que las 10.000 primeras veces que tiraste el dado, increiblemente salio un 3, cosa posible aunque tremendamente improbable. ¿Pensarias entonces que la siguiente vez que tirases el dado, el 3 tenia las mismas probabilidades de salir que cualquier otro numero, que no habia salido ninguna? Evidentemente, y sabiendo que todos los numeros saldrian aproximadamente 10.000 veces cada uno, apostarias a cualquier otro numero que no fuese el 3.
Te he puesto un caso muy exagerado y practicamente imposible para que lo veas claro, pero lo mismo sucede si tiras el dado 5 veces y salen 5 treses. Cuantas mas veces haya salido un numero en comparacion con los demas, menos probabilidades tiene de volver a salir.
Te lo cuento para que te des cuenta de que cuando se encadenan tiradas de un dado, hay que tener en cuenta los resultados anteriores a la hora de calcular la probabilidad, no siempre sera 1/6.
Estoy de acuerdo hasta donde dices que estoy de acuerdo :P pero en el resto no.
[coña]De hecho, y basándome en el ejemplo que has puesto, sabiendo que ha salido el 3 10.000 veces... apostaría por el 3, porque la estadística me dice que el 3 sale el 100% de las veces (si no cambiamos el dado) :P:P[/coña]
< - >
se me olvidó decir que no argumento nada más porque odo lo que tenía que decir ya lo he dicho [wei]
No es plan de seguir ensuciando el hilo a base de repetir lo mismo una y otra vez :)
anibarro
14/05/2007, 23:09
No te preocupes, creo que se usara el otro hilo que ha abierto Anarchy ;) Cuando te hagan estudiar esto en el instituto o en la universidad, tendras que estar de acuerdo si quieres aprobar XD
aWeLo_THe_FaST
14/05/2007, 23:32
No te preocupes, creo que se usara el otro hilo que ha abierto Anarchy ;) Cuando te hagan estudiar esto en el instituto o en la universidad, tendras que estar de acuerdo si quieres aprobar XD
Eso ya lo aprobé en su día ;)
Pero vaya, según tú, la probabilidad de que salga un 3 es diferente para alguien que ha presenciado las 10.000 tiradas que dices, que para alguien que estaba fuera de la habitación... :loco: :loco:
La probabilidad está en el dado, no en el que lo ve rodar (y es siempre 1/6 ;) ) :rolleyes:
anibarro
15/05/2007, 00:47
Bueno, voy a tratar de explicarme de otra forma. Lo hago con monedas, que con dados es muy largo, pero lo importante es la idea.
Pongamos que tiras una moneda 3 veces. Las posibles secuencias en las que puede caer son:
ccc
ccx
cxc
cxx
xcc
xcx
xxc
xxx
Esto son 8 casos posibles, y solo 1 favorable (la secuencia que tu hayas dicho). Esto es (1/2)^3. En el caso de los dados, serian 216 casos posibles, y la probabilidad de cualquiera de las secuencias seria de (1/6)^3.
Es decir, cuantas mas veces tires la moneda o el dado y aciertes, menos probabilidades tendras de volver a acertar.
Exactamente lo mismo ocurre en el caso contrario, si has dicho una combinacion y despues de unas tiradas no has acertado ninguna, la probabilidad de acertar con cada nueva tirada es mayor.
Todo esto venia por lo que dijo WinterN:
"En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo día es la misma que el primero (es como volver a empezar)."
Y que yo opino que no es asi, pero ya digo que nunca se me dio especialmente bien la estadistica xD
aWeLo_THe_FaST
15/05/2007, 01:22
Bueno, voy a tratar de explicarme de otra forma. Lo hago con monedas, que con dados es muy largo, pero lo importante es la idea.
Pongamos que tiras una moneda 3 veces. Las posibles secuencias en las que puede caer son:
ccc
ccx
cxc
cxx
xcc
xcx
xxc
xxx
Esto son 8 casos posibles, y solo 1 favorable (la secuencia que tu hayas dicho). Esto es (1/2)^3. En el caso de los dados, serian 216 casos posibles, y la probabilidad de cualquiera de las secuencias seria de (1/6)^3.
Es decir, cuantas mas veces tires la moneda o el dado y aciertes, menos probabilidades tendras de volver a acertar.
Exactamente lo mismo ocurre en el caso contrario, si has dicho una combinacion y despues de unas tiradas no has acertado ninguna, la probabilidad de acertar con cada nueva tirada es mayor.
Todo esto venia por lo que dijo WinterN:
"En el caso de saber que el primer día no ha habido premio, entonces la probabilidad de que salga el segundo día es la misma que el primero (es como volver a empezar)."
Y que yo opino que no es asi, pero ya digo que nunca se me dio especialmente bien la estadistica xD
A ver, :teacher: pongamos que eliges la secuencia xcx, tiras las tres monedas, y sale xcx, que tenía una probabilidad de 1/8...
Recoges las monedas, las vuelves a lanzar y, ¿que probabilidad hay de que salgan xcx? 1/8
Se podría decir que las monedas tienen memoria de pez, no se acuerdan de cómo cayeron la última vez y les da igual repetirse más que las lentejas ;)
Entonces, ¿por qué normalmente no vuelve a salir xcx? porque igual que la probabilidad de que salga esa combinación es 1/8, la probabilidad de que no salga es de 7/8...
PD: Esto es desviar un hilo y lo demás son tonterías...
Eso ya lo aprobé en su día ;)
Pero vaya, según tú, la probabilidad de que salga un 3 es diferente para alguien que ha presenciado las 10.000 tiradas que dices, que para alguien que estaba fuera de la habitación... :loco: :loco:
La probabilidad está en el dado, no en el que lo ve rodar (y es siempre 1/6 ;) ) :rolleyes:
Totalmente de acuerdo.
El hecho de que estadisticamente todos los numeros acaben saliendo un numero similar de veces al cabo de x tiradas no condiciona en absoluto las posibilidades que tiene cada numero de salir en cada tirada.
Hace años leí un libro muy bueno sobre el tema del azar y las matematicas, pero no recuerdo si era de Asimov o de Einstein.
Saludos.
aWeLo_THe_FaST
15/05/2007, 02:23
Totalmente de acuerdo.
El hecho de que estadisticamente todos los numeros acaben saliendo un numero similar de veces al cabo de x tiradas no condiciona en absoluto las posibilidades que tiene cada numero de salir en cada tirada.
Hace años leí un libro muy bueno sobre el tema del azar y las matematicas, pero no recuerdo si era de Asimov o de Einstein.
Saludos.
La hostia! menuda comparación! me encanta xD
Rivroner
15/05/2007, 04:47
En este hilo se ve claramente porque nunca comprendí la estadística :D
Me limité a aprenderme todos los problemas como un mono y así aprobé :D
anibarro
15/05/2007, 09:44
A ver, :teacher: pongamos que eliges la secuencia xcx, tiras las tres monedas, y sale xcx, que tenía una probabilidad de 1/8...
Recoges las monedas, las vuelves a lanzar y, ¿que probabilidad hay de que salgan xcx? 1/8
Arggg no me leeessss! Vamos a ver, la probabilidad de que salga xcx sera siempre 1/8, eso lo has calculado bien.
Pero si tiras la moneda y sale xcx, y vuelves a tirarla otras tres veces, ya no estas calculando la probabilidad de xcx, si no de xcxxcx, cuya probabilidad es 1/64.
Parece que la probabilidad es mas dificil de lo que creia :rolleyes:
aWeLo_THe_FaST
15/05/2007, 10:52
Arggg no me leeessss! Vamos a ver, la probabilidad de que salga xcx sera siempre 1/8, eso lo has calculado bien.
Pero si tiras la moneda y sale xcx, y vuelves a tirarla otras tres veces, ya no estas calculando la probabilidad de xcx, si no de xcxxcx, cuya probabilidad es 1/64.
Parece que la probabilidad es mas dificil de lo que creia :rolleyes:
Claro!! La probabilidad de que salga xcx-xcx es de 1/64, eso está clarísimo. Pero eso no demuestra ni de lejos que, habiendo salido en la primera tirada xcx, en la segunda sea más difícil que salga.
Me explico: ¿Qué probabilidad hay de que salga xcx-ccc? ¿y xcx-xxx? 1/64 siempre. Por tanto, es igual de probable que salga xcx-xcx, que que salga xcx-ccc, por ejemplo.
De hecho, según tu razonamiento, lo más probable sería que saliera xcx-cxc, ¿no? Porque si las monedas (llamemoslas J,K,I) tienen dos posibilidades (cara o cruz), como en la moneda J salió X ahora saldrá C, como en la K salió C ahora saldrá X y como en la I salió X ahora saldrá C.
Eso no tiene ninguna lógica, pero es lo que estás diciendo... O al menos es lo que yo estoy entendiendo :confused:
< - >
Otro ejemplo: Supón que te dicen "En el sorteo de la ONCE de esta noche los dos primeros dígitos van a ser 1 y 2 respectivamente."
¿Quiere decir eso que el 12123 tiene menos probabilidad de salir que el 12345?
O en otro caso... ¿tienes menos probabilidades de ganar el sorteo teniendo el cupón con el 00000? No, sólo es igual de improbable que salga el 00000 que el 69328.
Lo que ha salido antes no condiciona lo que va a salir a continuación...
Bueno... al final aun no hay ganador, no? Pos a seguir esperando
anibarro
15/05/2007, 13:06
Claro!! La probabilidad de que salga xcx-xcx es de 1/64, eso está clarísimo. Pero eso no demuestra ni de lejos que, habiendo salido en la primera tirada xcx, en la segunda sea más difícil que salga.
Me explico: ¿Qué probabilidad hay de que salga xcx-ccc? ¿y xcx-xxx? 1/64 siempre. Por tanto, es igual de probable que salga xcx-xcx, que que salga xcx-ccc, por ejemplo.
De hecho, según tu razonamiento, lo más probable sería que saliera xcx-cxc, ¿no? Porque si las monedas (llamemoslas J,K,I) tienen dos posibilidades (cara o cruz), como en la moneda J salió X ahora saldrá C, como en la K salió C ahora saldrá X y como en la I salió X ahora saldrá C.
Eso no tiene ninguna lógica, pero es lo que estás diciendo... O al menos es lo que yo estoy entendiendo :confused:
< - >
Otro ejemplo: Supón que te dicen "En el sorteo de la ONCE de esta noche los dos primeros dígitos van a ser 1 y 2 respectivamente."
¿Quiere decir eso que el 12123 tiene menos probabilidad de salir que el 12345?
O en otro caso... ¿tienes menos probabilidades de ganar el sorteo teniendo el cupón con el 00000? No, sólo es igual de improbable que salga el 00000 que el 69328.
Lo que ha salido antes no condiciona lo que va a salir a continuación...
Vale, vuelve a mirar el ejemplo que te he puesto de las 3 tiradas. Lo importante no es "si antes salio xcc" o si cuando tiraron la moneda y yo no estaba salio "cccccc". Lo importante, y lo que resta probabilidades a una combinacion, es definirla de antemano. Es decir, intentar adivinar lo que va a salir. Esta claro que cada vez que tiras la moneda, la probabilidad de acertar es 1/2. Lo que intento explicarte, es que la probabilidad de acertar 5 veces es (1/2)^5, muy pequeña vamos. Como tu muy bien dices es igual de improbable ganar con el 00000 que con el 69328, y todo porque tienes que acertar 5 veces seguidas lo que va a salir y el orden! El tener que acertar el orden es lo que iguala las probabilidades de "ccccc" y "cxcxcx", porque vuelvo a decir que la igualdad de probabilidades de salir cara o cruz, es algo que se ve despues de tirar muuuchas veces, como los limites.
Lo que intentaba hacerte ver con el dado, es que si el dado no esta trucado, lo has tirado 60 veces y han salido todos los numeros menos el 4 por ejemplo, el 4 tiene mas probabilidades de salir que ningun otro numero, porque todos los numeros tienden a salir las mismas veces, ya que estan en igualdad de probabilidades.
aWeLo_THe_FaST
15/05/2007, 22:24
Vale, vuelve a mirar el ejemplo que te he puesto de las 3 tiradas. Lo importante no es "si antes salio xcc" o si cuando tiraron la moneda y yo no estaba salio "cccccc". Lo importante, y lo que resta probabilidades a una combinacion, es definirla de antemano. Es decir, intentar adivinar lo que va a salir. Esta claro que cada vez que tiras la moneda, la probabilidad de acertar es 1/2. Lo que intento explicarte, es que la probabilidad de acertar 5 veces es (1/2)^5, muy pequeña vamos. Como tu muy bien dices es igual de improbable ganar con el 00000 que con el 69328, y todo porque tienes que acertar 5 veces seguidas lo que va a salir y el orden! El tener que acertar el orden es lo que iguala las probabilidades de "ccccc" y "cxcxcx", porque vuelvo a decir que la igualdad de probabilidades de salir cara o cruz, es algo que se ve despues de tirar muuuchas veces, como los limites.
Lo que intentaba hacerte ver con el dado, es que si el dado no esta trucado, lo has tirado 60 veces y han salido todos los numeros menos el 4 por ejemplo, el 4 tiene mas probabilidades de salir que ningun otro numero, porque todos los numeros tienden a salir las mismas veces, ya que estan en igualdad de probabilidades.
Tiene más probabilidades [...] ya que están en igualdad de probabilidades
:loco: :loco:
Sigue sin convencerme nada nada nada, pero en fin, se ve que somos igual de cabezotas y tampoco te voy a convencer a tí... :rolleyes:
La hostia! menuda comparación! me encanta xD
No es ninguna comparacion, simplemente no recuerdo ni el titulo del libro ni cual de los dos lo escribió, pero recuerdo que fué uno de los dos.
aWeLo_THe_FaST
15/05/2007, 23:23
No es ninguna comparacion, simplemente no recuerdo ni el titulo del libro ni cual de los dos lo escribió, pero recuerdo que fué uno de los dos.
Ya, ya se que no lo dijiste a modo de comparación, sino que me resultó curioso que dudaras entre esos dos... me hizo gracia :P
Otro dia mas sin ningun premiado, a ver si mañana me toca! :P
anibarro
16/05/2007, 00:37
Sigue sin convencerme nada nada nada, pero en fin, se ve que somos igual de cabezotas y tampoco te voy a convencer a tí... :rolleyes:
JAjajja pues va a ser que si soy cabezota ;P Pero de buen rollo :brindis: , si viniese algun entendido en estadistica nos sacaria de dudas ;)
aWeLo_THe_FaST
16/05/2007, 01:14
JAjajja pues va a ser que si soy cabezota ;P Pero de buen rollo :brindis: , si viniese algun entendido en estadistica nos sacaria de dudas ;)
Estoy por preguntarselo a los de CPI (http://curiosoperoinutil.com)... :P
Oliverio
16/05/2007, 01:30
Estoy por preguntarselo a los de CPI (http://curiosoperoinutil.com)... :P
Buenisimo el blog :D :spam:
En cuanto al la estadística, no recuerdo la formula, pero me parece que a mayor numero de tiradas, mayor probabilidad de que salga el numero que queremos, en una de las tantas tiradas que hacemos, o estoy :loco:
A ver, no os lieis con las probabilidades...
No tiene nada que ver calcular la probabilidad de sacar xcx xcx, que la de sacar xcx habiendo sacado anteriormente xcx. En el primer caso se trata de sacar una secuencia de 6 tiradas. En el segundo caso se trata de sacar una secuencia de 3 tiradas dando por hecho que se han sacado primero las otras 3 y, como se trata de tiradas con reemplazamiento (se vuelve a meter la bola) es exactamente la misma que la probabilidad de sacar xcx.
Con el ejemplo de los dados se ve mejor yo creo. Sacar 1.001 veces el 3 es dificilísimo. Pero si por una casualidad ya hemos sacado 1.000 veces el 3, la probabilidad de sacarlo la 1.001 es de 1/6, exactamente lo mismo que de sacarlo una vez.
Otra cosa, que es de la que hablabamos al principio, es la probabilidad de sacarlo en en X tiradas. Por ejemplo sacar un 3 tirando el dado 1000 veces en muy probable. La probabilidad de sacarlo tirando 2 veces es de 1/3, la de sacarlo en 3 tiradas de 1/2, etc.
¿Alguien sabe cual es la esperanza matemática de nuestro concurso? No recuerdo la fórmula, y me parece un valor interesante.
aWeLo_THe_FaST
16/05/2007, 11:36
A ver, no os lieis con las probabilidades...
No tiene nada que ver calcular la probabilidad de sacar xcx xcx, que la de sacar xcx habiendo sacado anteriormente xcx. En el primer caso se trata de sacar una secuencia de 6 tiradas. En el segundo caso se trata de sacar una secuencia de 3 tiradas dando por hecho que se han sacado primero las otras 3 y, como se trata de tiradas con reemplazamiento (se vuelve a meter la bola) es exactamente la misma que la probabilidad de sacar xcx.
Con el ejemplo de los dados se ve mejor yo creo. Sacar 1.001 veces el 3 es dificilísimo. Pero si por una casualidad ya hemos sacado 1.000 veces el 3, la probabilidad de sacarlo la 1.001 es de 1/6, exactamente lo mismo que de sacarlo una vez.
Otra cosa, que es de la que hablabamos al principio, es la probabilidad de sacarlo en en X tiradas. Por ejemplo sacar un 3 tirando el dado 1000 veces en muy probable. La probabilidad de sacarlo tirando 2 veces es de 1/3, la de sacarlo en 3 tiradas de 1/2, etc.
¿Alguien sabe cual es la esperanza matemática de nuestro concurso? No recuerdo la fórmula, y me parece un valor interesante.
Lo que intentaba decir yo pero mucho mejor explicado :D
anibarro
16/05/2007, 13:26
aWeLo_THe_FaST pues si eso era lo que pensabas, comento lo que dice winterN por partes ;P
Lo primero que dices, lo he repetido cien veces, lo que disminuye la probabilidad no es lo que haya salido antes, si no el tener que acertar un numero de veces seguidas. Y la razon de que no influya lo que ha salido antes, es que todas las caras (en el caso del dado) tienen a salir las mismas veces, por lo que da igual lo que haya salido antes.
El ejemplo que yo puse de sacar 1000 veces un 3 y decir que luego tendria menos probabilidades de salir un 3, era un mal ejemplo porque si se diese, estaria demostrando que el dado esta trucado, ya que iria en contra de la estadistica...
Respecto a esto, como yo lo veo es asi: la probabilidad de sacar un 3 en X tiradas, sera la inversa de no sacar un 3 en X tiradas, esto es:
No sacar un 3 en X tiradas: (5/6)^X
Sacar un 3 en X tiradas: 1-((5/6)^X)
Por ejemplo, la P de sacar un 3 en 2 tiradas es= 0.305 (no 1/3)
La de sacarlo en 3 tiradas es= 0.421 (no 1/2)
Y con esto, lo que estas diciendo es que la probabilidad de que la terminacion de la once coincida con alguno de nosotros, aumenta cada dia que no toca, y no es siempre la misma como decias al principio...
Oliverio
16/05/2007, 13:41
...
Y con esto, lo que estas diciendo es que la probabilidad de que la terminacion de la once coincida con alguno de nosotros, aumenta cada dia que no toca, y no es siempre la misma como decias al principio...
Gracias, es lo que yo creía recordar, pero no tenia tiempo de desempolvar los apuntes [wei] [wei]
CHUKNANO
16/05/2007, 13:50
Hoy tampoco toca,tocará mañana xD
Desdeluego estas cosas solo pasan en este Foro.
Se hace un sorteo dando numeros y se empieza a divagar sobre probabilidades de cada numero xDDDDDDDDDD
Desdeluego estas cosas solo pasan en este Foro.
Se hace un sorteo dando numeros y se empieza a divagar sobre probabilidades de cada numero xDDDDDDDDDD
Por eso y por alguna cosilla mas es por lo que este foro es sumamente especial ;)
ahhhhhhhhhhhhhhhh
606! y yo 605... la fortuna paso cerca!
ya a salido???? Uruku
Creo que es el de ayer...
lo he mirado en la web, el primero que ha salido
Rivroner
16/05/2007, 21:48
32617
Casi le toca a Fergus1986--> 616
A ver cuando sale se esta haciendo derogar ^_^
Agua otra vez XD, lo siento por makoe, pero mas lo siento por mi, que soy el siguiente XDDDD
el premio tocará un miercoles (eso si ,no puedo precisar de cual semana será...)
el premio tocará un miercoles (eso si ,no puedo precisar de cual semana será...)
¿Has tenido una premonición :D ?
Agua otra vez XD, lo siento por makoe, pero mas lo siento por mi, que soy el siguiente XDDDD
La primera vez que estoy cerca de que me toque algo. :PPPP
Y el numero va a acabar en 1 ... oooohmmmmm!!!!:rever:
¿Sigue sin tocar? Ando un poco perdido en el tema del sorteo ...
vizales77
22/05/2007, 10:32
hoy, dia 22 ha terminado en 888, sigue sin tocar