PDA

Ver la versión completa : Crear songs en GPMAX

hellcross
09/05/2007, 19:36
Buenas!
Pa quien no sepa que es el GpMax, es un ddr para Gp32 dicho a lo vulgar.
Bueno, mi pregunta es como meter mis canciones a este juego.
En el readme pone que hay que ponerlas en GP://GPMM/GPMAX/MUSIc/SONGS/
And the name must be a number "1.mod" etc...
( This version support 20 songs )

Y el nombre debe ser 1.mod... etc

Pero... Como las paso a ese formato??
Yo las cambio el nombre a mis mp3 a .mod pero la extension no cambia y el juego no me las reconoce.
Bueno gracias de antemano :D
DEW!

Larga vida a nuestra :lovegps:

< - >
Nadie sabe ni de un conversor MP3-Mod...?
Yo no encontre..

Rarok
10/05/2007, 00:53
Desconozco totalmente el programa (ni siquiera tengo una GP), pero los archivos mod han sido de toda la vida archivos de música hechas con un tracker.

Si quieres la versión corta: NO SE PUEDEN CONVERTIR ARCHIVOS MP3 A MOD

Ahora la versión larga: Los MOD son archivos de música creados hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy... vaaaale, ya abrevio, son archivos de los tiempos en que se quería conseguir un sonido de calidad aceptable y no se podía disponer de mucho espacio de almacenamiento (en aquellos tiempos lo que ocupa un MP3 es mas de lo que podía almacenar un disco duro). Los archivos en si tal y como los entiendo internamente tienen dos partes, la 1ª es una pequeña colección de samples y la 2ª es una partitura que indica como reproducir y como deformar esos sonidos según se reproduce la música. Seguramente a muchos les extrañará que se utilice un sistema así pero en la demoscene (si tienes una GP y no sabes lo que es la demoscene es para colgarte) para producir las famosas demos de 64KB la única forma de meter las músicas es así. Debido a esa forma de componer los módulos no es posible pasar de MP3 a MOD, puede que existiese alguna posibilidad de pasar de MP3 a MOD si se tratasen de músicas del tipo de los politonos de los teléfonos móviles, pero el trabajo de programar un conversor y la calidad final hacen que no compense.
Si te es mas fácil piensa en los módulos como un MIDI que lleva los sonidos dentro del mismo archivo.

Si te interesa mas información sobre tracker o módulos:
http://www.modulez.org/

hellcross
11/05/2007, 19:36
Ok vale, pero no me aclaras:
COMO COÑO PASO UN ARCHIVO MIDI O MP3 O LO QUE SEA A MOD!!?

Osea que doy voltios! xD
No, va en serio, que hago pa pasar un midi o algo deso a mod...?

=_=:saludos del indio Kazyama! xD

Rarok
11/05/2007, 20:36
Debido a esa forma de componer los módulos no es posible pasar de MP3 a MOD, puede que existiese alguna posibilidad de pasar de MP3 a MOD si se tratasen de músicas del tipo de los politonos de los teléfonos móviles, pero el trabajo de programar un conversor y la calidad final hacen que no compense.

me remito a lo que dije, no hay conversores.

hellcross
11/05/2007, 20:48
Ahm... Gracias (me pregunto para que el creador del gpmax uso tal bazofia de formato...)

Rarok
11/05/2007, 20:55
Lo utilizar&#225; porque es asquerosamente min&#250;sculo y porque un un ordenador a 33Mhz es capaz de trabajar con &#233;l de manera sobrad&#237;sima

Salustian
14/05/2007, 09:07
Ahm... Gracias (me pregunto para que el creador del gpmax uso tal bazofia de formato...)

Tales palabras en según qué foros serían un sacrilegio. El formato mod viene de los tiempos del Amiga. Te sorprendería lo que se ha hecho con esa "bazofia" de formato.

Se puede pasar de MIDI a MOD, lo hice hace tiempo con un tracker que se llama Modplug (en windows).

Un saludo.

Rarok
14/05/2007, 10:17
Tales palabras en según qué foros serían un sacrilegio. El formato mod viene de los tiempos del Amiga. Te sorprendería lo que se ha hecho con esa "bazofia" de formato.

Se puede pasar de MIDI a MOD, lo hice hace tiempo con un tracker que se llama Modplug (en windows).

Un saludo.
La verdad es que desde MIDI a MOD si que se podrá y sin mayores problemas pero lo que pide es pasar de MP3 a MOD y eso si que no se puede (ni con cualquier otro formato que guarde los archivos como una onda).

Y si, llamar bazofia a los módulos significa que no estuvo en los tiempos del Amiga, aunque yo tampoco, pero como me siento muy atraído por la demoscene actual siempre se aprende a trabajar con formatos de archivos "raros"