PDA

Ver la versión completa : problemas con las pilas

efegea
09/05/2007, 14:43
Llevo mucho, pero mucho mucho tiempo, con este problema y no me ha dado nunca por preguntar.

Resulta que para la GP2X me compré cuatro pares de pilas recargables (marcas distintas, pero nunca las mezclo) y un cargador de pilas. El chaval de la tienda me dijo que el cargador necesitaba 16 horas para cargar las pilas. Yo como no tenía ni idea de si estaban cargadas lo dejaba toda la noche y a veces hasta días enteros.

¿Pueden haberse jodido las pilas así? Porque no me duran nada, ni 5 minutos, y cada vez me duran menos. Además si las recargo y no las pongo en la consola se agotan solas, sin usarlas, porque cuando las meto al cabo de unos dias, no dura ni un minuto encendida.

Yo es que no tengo ni idea de pilas y por eso pregunto.

EDIT: ahora que caigo ¿esto no iría mejor en [GP2X] ayuda y sugerencias?

Aiken
09/05/2007, 14:47
yo algunas pilas en el cargador rapido ya ni me las carga, se me pone un led rojo intermitente, y tengo que cargarlas en modo lento.

la verdad yo creo que los cargadores que venden hoy dia son un poco destructivos con las pilas.

Me encantaria conseguir un buen cargador de pilas ;)
Aiken

doble-h
09/05/2007, 15:26
esto es que las pilas han acabado su ciclo de vida

Brunner
09/05/2007, 15:30
Una de dos o te cargaste las pilas o el cargador :D

si tienes 4 pares y con todas te pasa lo mismo es posible que sea lo 2º...

Claro que no es buena idea (segun tengo entendido) sobrepasar el tiempo de carga de baterias/pilas ya que estas se "vician" (lo que le pasa a mucha gente con los moviles) y luego no duran cargadas ni un 50% de lo que debieran...

Otro detalle a tener en cuenta es poner las baterias/pilas a cargar asegurandonos de que estan totalmente descargadas (tambien se vician por esto)

Si me equivoco que alguien mas entendido me corrija...

PD: Lo que no recuerdo es cuanto tiempo hay que dejar cargando las baterias/pilas cuando las compras... ¿Me lo dice alguien? Es que pedi la GP2X en unos dias estara por aqui y tendre que poner las pilas en el cargador :lovegp2x:

Salu2

Flush
09/05/2007, 16:11
Otro detalle a tener en cuenta es poner las baterias/pilas a cargar asegurandonos de que estan totalmente descargadas (tambien se vician por esto)

Salu2

Eso pasaba con las de Ni-Cd, pero en teoría no con las de Ni-Mh(el llamado "efecto memoria").

Cargadores rapidos kaka!!! . Cargan fatal las pilas y te las fastidias en un pliki. Y los ultrarapidos esos de 1.5 horas son lo peor para la vida de las pilas.

Brunner
09/05/2007, 16:46
Anda pues eso no lo sabia :D

y ¿cuanto tiempo hay que dejar las pilas cargando la 1º vez?

Flush
09/05/2007, 17:45
depende del cargador. Unas 12 horas para un cargador de 5 horas, unas 5 para los cargadores de 1.5 horas y para los que tardan mas de 12 (yo tengo uno que tarda 27 :S) una carga normal vale.

De todas maneras, esto que te digo es muy aproximado.

Brunner
09/05/2007, 17:54
Yo creo que el mio tarda en cargar las pilas entre 3/4 horas... (calculo a ojo por que en el cargador no pone nada XD)

Asi que supongo que sera de 5 horas...

Rivroner
09/05/2007, 17:57
Las pilas se han roto , así de simple, compra unas pilas buenas ahora y te durarán más seguro:Varta,Uniross,etc,...