Ver la versión completa : Recomendaciones sobre soldador y demás
FFantasy6
08/05/2007, 23:30
De los de punta fina y pocos W.
Saludos.
Editado: Tambien si conoceis alguna oferta o pack de algun sitio me lo podeis decir por privado.
A ver si arreglo y fabrico algunas cosas que con el soldador gordo no me sale nada (normal)
Puck2099
08/05/2007, 23:37
En eBay mírate los Soldtec, se te quedan en 17 euros en casa y son regulables con punta de 0,2 mm.
FFantasy6
08/05/2007, 23:41
En eBay mírate los Soldtec, se te quedan en 17 euros en casa y son regulables con punta de 0,2 mm.
Aunque vaya contra las normas tu post, te lo agradezco ;)
Gracias.
Puck2099
08/05/2007, 23:44
Aunque vaya contra las normas tu post, te lo agradezco ;)
Gracias.
¿Contra las normas? Yo actúo como intermediario en este caso :D
Es que la semana pasada compré uno igual allí y está muy bien de precio, a ver si me hago con un estaño finito que menudos palos pegan por el de 0,5mm...
FFantasy6
08/05/2007, 23:50
Es que la semana pasada compré uno igual allí y está muy bien de precio, a ver si me hago con un estaño finito que menudos palos pegan por el de 0,5mm...
Igual ahora no tienen ninguno en venta porque no los encuento (en españa era?).
Hasta ahora me valia el de 30w para hacer un Dexdrive, Megadrives y Saturn's y cosas por el estilo. Pero para montarme el programador de pics creo que necesitaré algo mejor.
Interesante precio, creo que me voy a comprar uno, que el que tengo con "custom" punta a base de martillazos cumple su cometido, pero no es de lo mejor xDD(ademas el JBC es de 25W)
Sabes donde se puede encontrar pasta soldadora en lapicero??
Y un poco de offtopic sobre el offtopic, me puede pasar por mp la tienda que vende metacrilato, ahora tengo varios proyectos en mente, entre ellos un marco de fotos para la churri xDD
Saludos y gracias, y sorry por ensuciarte el post ffantasy
Puck2099
08/05/2007, 23:55
Buscad en eBay España esto: "ESTACION SOLDADURA AOYUE 938 PRECISION A PARTIR DE 1€".
Hice fotos para EOL del que me llegó, por si os interesa.
FFantasy6
08/05/2007, 23:57
Saludos y gracias, y sorry por ensuciarte el post ffantasy
Huy otto_xd ... como te vea luego vendiendo algo :risas: :brindis:
Buscad en eBay España esto: "ESTACION SOLDADURA AOYUE 938 PRECISION A PARTIR DE 1€".
Gracias de nuevo.
Voy a buscarte en EOL :D
Puck2099
08/05/2007, 23:58
Gracias de nuevo.
Voy a buscarte en EOL :D
Hice las fotos, pero no las he subido todavía :D
FFantasy6
09/05/2007, 00:08
Hice las fotos, pero no las he subido todavía :D
Ya lo veo ya XD
Por cierto, igual me paso por la tienda que tienen en Sant Boi, a ver si me queda cerca o algo, aunque por dos € me lo traen a casa (aunque tendria que esperarme).
Puck2099
09/05/2007, 00:11
Ya lo veo ya XD
Por cierto, igual me paso por la tienda que tienen en Sant Boi, a ver si me queda cerca o algo, aunque por dos € me lo traen a casa (aunque tendria que esperarme).
No creo que te lo manden por 2 euros. El negocio de esa tienda está en clavarte en los gastos de envío (17 euros cuando luego ponen 3,80 en sellos), pero es de cajón que no iban a vender ese soldador por 1 o 2 euros que sale en la subasta.
FFantasy6
09/05/2007, 00:17
No creo que te lo manden por 2 euros. El negocio de esa tienda está en clavarte en los gastos de envío (17 euros cuando luego ponen 3,80 en sellos), pero es de cajón que no iban a vender ese soldador por 1 o 2 euros que sale en la subasta.
Si tienen tienda fisica valdrá 15€, a ver que me dicen.
En Barna, por el centro, hay una tienda de electrónica que tienen de todo y hay bastantes kits de soldadura, puntas, etc. Es una tienda cuyo nombre empieza por "dio"...Si quieres más datos dimelo y te paso el nombre por MP
pinchacantos
09/05/2007, 09:13
En cualquier tienda de electronica puedes encontrar el JBC 14ST que es de 11W y punta muy fina (0,5) quizá no es muy barato pero los JBC son muy buenos soldadores y si de usarlo mucho se te fastidiase la punta (mucho hay que usarlo, si es para poner un chip de vez en cuando o trastear) encontrarás recambio fácilmente.
Sobre el programador, si te refieres al programador de PICs sencillo que está en EOL, el que se monta sobre una carcasa de cable de serie, ayer mismo lo hice con el JBC 14ST y no tuve ningún problema, es un soldador muy manejable.
Saludos y siento no aportar nada mas ^^
FFantasy6
09/05/2007, 09:34
En Barna, por el centro, hay una tienda de electrónica que tienen de todo y hay bastantes kits de soldadura, puntas, etc. Es una tienda cuyo nombre empieza por "dio"...Si quieres más datos dimelo y te paso el nombre por MP
Alli es donde compraré los componentes (si esta semana voy a un horario normal).
Lo que ahora tienen la pagina en obras y ciertas secciones (como la de soldadores) no estan disponibles.
Sobre el programador, si te refieres al programador de PICs sencillo que está en EOL, el que se monta sobre una carcasa de cable de serie, ayer mismo lo hice con el JBC 14ST y no tuve ningún problema, es un soldador muy manejable.
Saludos y siento no aportar nada mas ^^
Ya aportas bastante, recordarme la marca (que ya habia oido sobre ella) y lo del programador, que yo he visto otro, no el de cable serie, luego voy a EOL a verlo.
:brindis: a todos.
Ya dirás a que precios estan en BCN porque yo tengo uno pillado en esa misma tienda pero es de punta tocha, para hacer cosillas y ir aprendiendo, pero quiero pillarme uno mejor y que sea algo buenecillo. Yo también te recomiendo un JBC, además de que podrás encontrar muchos accesorios para ellos.
FFantasy6
09/05/2007, 13:04
A ver si tienen catalogo allí. :)
Es que con uno de punta gorda me quedan unos puntazos en la megadrive de espanto XD, y ahora quiero meterle un euroconector hembra en la misma megadrive y eso habrá que hacerlo bien.
Creo que pasaré este hilo a offtopic y en vez de compra pediré opiniones XDDDDDDDDD
< - >
Y te llegó?
El e-mail que tienen viene devuelto y el telefono sale como "Falso numero".
FFantasy6, estas chipeando la wii? Yo estoy en lo mismo, haciendome el perry-programador de EOL :D. Con lo manazas que soy, igual convierto la wii en un cenicero, pero el mundo es delos valientes!!
FFantasy6
09/05/2007, 13:36
FFantasy6, estas chipeando la wii? Yo estoy en lo mismo, haciendome el perry-programador de EOL :D. Con lo manazas que soy, igual convierto la wii en un cenicero, pero el mundo es delos valientes!!
Bueno, es para el chip de la wii (más que nada el programador) y unas cositas de megadrive. Fui el sabado a por los componentes pero estaba cerrado a las horas que fui.
Y yo de valiente nada, que espero que el chip me lo instalen en la wii (la lista de instaladores voluntarios), yo solo hago lo demás si me sale XD.
Ya me contaras que tal. Yo tengo todos los componentes, pero voy muy despacito, que no quiero cagarla :S . A ver si hay suerte y este fin de semana puedo completar la instalacion
Pero si soldar en la wii parece igual de facil que en gc, no seais gallinas, practicar mucho con cualquier aparatejo roto que tengais y mirar las soldaduras con un polimetro.
Despues de un par de intentos soldareis a la primera.
La putada es que con un soldador de mas de 15W te pones nervioso cuando la placa se va poniendo amarilla xDDDD
Saludos
FFantasy6
09/05/2007, 14:24
Pero si soldar en la wii parece igual de facil que en gc, no seais gallinas, practicar mucho con cualquier aparatejo roto que tengais y mirar las soldaduras con un polimetro.
La putada es que con un soldador de mas de 15W te pones nervioso cuando la placa se va poniendo amarilla xDDDD
Saludos
Despues de ver mis "soldaduras" con un soldador de 40W en una megadrive y ver las super-soldaduras que me hizo mi primo en el rj45 de un portatil... como para no tener miedo. No me queda nada para llegar a ciertos niveles.
Molondro
09/05/2007, 14:54
Saludos
y usad flux (luego limpiad los restos), por dios, facilita la soldadura infinito.
Va, voy a ponerme en evidencia.... que es FLUX(aparte de una versión apocrifa de mi)?
FFantasy6
09/05/2007, 15:03
y usad flux (luego limpiad los restos), por dios, facilita la soldadura infinito.
Aeon Flux ?
Yo tampoco se que es :P
Aeon Flux ?
Yo tampoco se que es :P
Yo conozco el flu flu (o fli fli) que es el matamosquitos en aerosol. Incluso me he tomao algun flash de fresa :D, pero no creo que eso me ayuda a soldar
Molondro
09/05/2007, 15:20
Es un liquido que ayuda a soldar, se pone una pequeña cantidad en la zona a soldar, estañas un poco la punta del soldador y lo acercas al punto de soldadura.
FFantasy6
09/05/2007, 15:22
Con lo facil que seria que sacaran pegamento conductor :P
Lo que yo quiero es flux en boli, nadi esabe donde lo venden??
pinchacantos
09/05/2007, 23:56
Molondro, mejor que el Flux en líquido (que no me gusta naaada nada nada) es usar la pasta flux, es mas comoda en su aplicación, mancha mucho menos (apenas mancha) y viene en botes que parecen de paté y huelen parecido, jajajaja.
FFantasy, que no tiene que ser tan chungo el chip de la Wii, piensa en la satisfacción personal que da el trabajo hecho por uno mismo.
saludos.
FFantasy6
10/05/2007, 00:02
FFantasy, que no tiene que ser tan chungo el chip de la Wii, piensa en la satisfacción personal que da el trabajo hecho por uno mismo.
No, si estaré orgulloso del programador casero :D
Vete tu a saber, igual no sueldo bien por el trasto de soldador actual, puede que me compre el nuevo y me anime. :)
pinchacantos
10/05/2007, 00:14
Seguro que luego se te da bien al soldar con un soldador adecuado y te puedes poner a esto:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm yo diria que el de NeoGeo...
Puedes probar ha hacer uno de ellos y ir tirando de ensayo y error, quitas un cable y si desaparece el rojo, ya sabes de que color es.
Saludos (A lo mejor ni te acuerdas de a que me refiero con el link)
No, si estaré orgulloso del programador casero :D
Vete tu a saber, igual no sueldo bien por el trasto de soldador actual, puede que me compre el nuevo y me anime. :)
Las primeras soldaduras que hice fueron con un soldador de estos de punta de destornillador de muchaaa potencia.
Con ese trasto un colega y yo nos hicimos varios adaptadores de mandos de MG a PC.
Luego fue cojer un JBC que me compre y ver que los pegotes de estaño no eran por la falta de experiencia (que tb), sino por la mierda de soldador.
Un par de soldaduras siguiendo el manual de eol para practicar, flux, soldador weno y estaño fino, y pareceras un maestro.
La primera consola que solde fue mi GC con un viper que estaba muerto, no tenia ni flux ni nada, pero quedo bien. Despues le puse el xeno a un colega y despues a la mia, y eso con mi soldador de 25W, con uno mas pequeño no hay perdida.
Si tienes a alguien que te lo suelde no te voy a decir que te la jueges, pero sino prueba con cables, si ves que no se quedan pegados, no dejes el soldador ahi, con levantarlo a tiempo la placa no sufre :P
Saludos
Puck2099
10/05/2007, 00:25
Un par de soldaduras siguiendo el manual de eol para practicar, flux, soldador weno y estaño fino, y pareceras un maestro.
Por cierto, ¿usas estaño de 0.5 mm? Si es así, ¿dónde lo pillaste? Es que me piden del orden de 8 a 14 euros por el rollo de 250g (según varias tiendas no se fabrica de menos cantidad... :rolleyes: ) y me parece una pasada.
Ya que estamos... ffantasy, ¿sigues buscando el soldador? Lo digo porque podríamos mover esto al off topic o bien crear un hilo allí para hablar de estas cosas y no ensuciar el C/V.
Saludos
FFantasy6
10/05/2007, 00:27
Por cierto, ¿usas estaño de 0.5 mm? Si es así, ¿dónde lo pillaste? Es que me piden del orden de 8 a 14 euros por el rollo de 250g (según varias tiendas no se fabrica de menos cantidad... :rolleyes: ) y me parece una pasada.
Ya que estamos... ffantasy, ¿sigues buscando el soldador? Lo digo porque podríamos mover esto al off topic o bien crear un hilo allí para hablar de estas cosas y no ensuciar el C/V.
Saludos
Mejor muevelo tu que yo no puedo cambiarle el titulo, pon algo sobre "recomendarme soldador" o lo que se te ocurra.
Al final si tienen tienda fisica, preguntaré por estaño que yo tambien necesitaré.
Saludos
Yo ahora uso de 1mm, de 0.5 use para las consolas, le robe un poco al padre de un colega, se dedica a estas cosas.
De todas formas en robotroll, digo, conectrol (jorge juan, a la altura del metro de principe de vergara) suelen tener de los dos tamaños, pero llama antes, que el genero aparece y desaparece como quiere...
Una pequeña ñapa que hice una vez fue meterle un pequeño corte con una cuchilla, no es lo mismo, pero me quedo mas fino xDDD
Saludos
Puck2099
10/05/2007, 00:48
De todas formas en robotroll, digo, conectrol (jorge juan, a la altura del metro de principe de vergara) suelen tener de los dos tamaños, pero llama antes, que el genero aparece y desaparece como quiere...
Es que me pilla un poco (bastante) lejos y conociendo los precios dudo que salga más barato que en Array :(
Es que me pilla un poco (bastante) lejos y conociendo los precios dudo que salga más barato que en Array :(
Si un dia voy por alli te aviso, luego quedar en la universidad no es tan dificil, eso creo xDD
Saludos
FFantasy6
10/05/2007, 10:20
Saludos (A lo mejor ni te acuerdas de a que me refiero con el link)
Como no sea el RGB que necesito para el SuperGun :D (ya hace tiempo que lo di por perdido)
Ya tengo dos Wii en cola, y eso que les he dicho que no creo que me atreva. A practicar con tarjetas de pc del año 4 :p
FFantasy6
13/05/2007, 18:13
Que tipo de estaño hay que comprar? tengo uno del año 4 y no se me pega a la placa :P
pinchacantos
13/05/2007, 19:04
Pues un estaño fino, si encuentras de 0,5 mejor (pero no para las pruebas, que barato no es) pero uno de 1mm te vendrá bien (yo es el que uso para todo) que tenga alma de Flux (flux en su interior) y que tenga el mayor porcentaje de Estaño posible (El estaño se "adultera" con plomo")Sn60% es el que uso yo.
Todas mis frases acaban con un parentesis (¿porqué será?)
FFantasy6
13/05/2007, 20:27
Donde compre el soldador 500g (creo) 8€
Luego vi uno de 1mm si no recuerdo mal a 2'5€ de 205g
El que tengo ahora que no consigo que se me aguanten las soldaduras es uno de esos que vienen en tubo largo amarillo y pone "60/40 Rosin Core"
pinchacantos
13/05/2007, 23:35
Pues tiene pinta de ser bueno ^^. puedes probar a preestañar las 2 partes a soldar, suele ayudar mucho, yo para poner un chip, por ejemplo, preestaño muy bien los cables a soldar a la placa y luego es necesario añadir muy poco o nada de estaño al soldarlo a la placa. Puede ser también que dejes que el soldador se caliente demasiado, cosa que también es mala. Que apliques calor sobre la soldadura demasiado tiempo (recuerda que una buena soldadura debe ser redonda y brillante y NUNCA SOPLES una soldadura). Recuerda calentar muy bien las partes a soldar (muy bien no quiere decir mucho) el estaño debe abrazar la zona a soldar y eso lo hace cuando esa zona está lo suficientemente caliente.
A lo mejor las cosas que te digo son una tonteria y ya las sabes, pero nunca está de mas recordar.
FFantasy6
14/05/2007, 00:12
A lo mejor las cosas que te digo son una tonteria y ya las sabes, pero nunca está de mas recordar.
Gracias por los consejos :brindis:
Sople un par de veces :risas: :p
FFantasy6
20/05/2007, 19:15
Bueno, el programador de pics parece que funciona, hasta mañana que vaya al curro y lo pruebe con un Intel no lo sabre seguro, ahora me da error con el AMD.
Despues de abrir la Wii como que yo no pienso soldar en esos puntitos. XD
danihm_moz
03/06/2007, 19:17
oye puck que tal esta el soldador?
estoy pensando pillarme uno y jubilar el de los chinos que compre :D
se regula bien la temperatura?
Puck2099
03/06/2007, 19:27
oye puck que tal esta el soldador?
estoy pensando pillarme uno y jubilar el de los chinos que compre :D
se regula bien la temperatura?
No tiene mala pinta, apenas lo he podido usar, pero con un estaño finito debería ir bien (con el mio de 1 mm no lo fundía demasiado bien, así que he comprado de 0,5).