PDA

Ver la versión completa : ¿Que joysticks soportan los emuladores?

xenon
08/05/2007, 15:29
Lo digo porque me acaba de llegar el Cradle y ningún emulador me reconoce el mando USB que tengo :( y por ende, no puedo usarlos con éste.

Un saludo,

guevaudan
08/05/2007, 15:35
yo lo he probado con mame, y neo geo y me va muy bien, aunque cuando lo pongo en el mame se me va el sonido

xenon
08/05/2007, 15:44
Ah, ya está, me habia confundido al configurar el Cradle desde system ^-^

WinterN
08/05/2007, 15:45
Estaría bien meter una página de compatibilidad en el wiki.

Anvazfer
08/05/2007, 16:04
El picodrive también funciona de perlas un mando normalucho USB.

< - >

Estaría bien meter una página de compatibilidad en el wiki.
Pues sí, vendria bien algo más de documentación unificada sobre la cradel, para porder ir empezando a explotarla. Una lista de emus y apps o algo así.

den_p8
08/05/2007, 16:05
Que envidia me dais mamones xD

neglox
08/05/2007, 17:55
En otro hilo coment&#233; que hab&#237;a metido parte de lo que he leido por el foro en el wiki http://wiki.gp32spain.com/index.php/Interface_Board
Si esta noche no lo ha metido nadie, ya me encargar&#233; yo.

doble-h
08/05/2007, 18:37
el DrMD lo incorpora??? seria facil de ponerlo????

guevaudan
08/05/2007, 18:40
el DrMD lo incorpora??? seria facil de ponerlo????

voy a mirartelo ahora que te veo estresadillo :rolleyes: , aun así, creo que el picodrive si que lo incorpora.

doble-h
08/05/2007, 18:41
voy a mirartelo ahora que te veo estresadillo :rolleyes: , aun as&#237;, creo que el picodrive si que lo incorpora.

a ver si va a ser hora de que me cambie xD, pero hay codigo fuente del DrMd, no?

guevaudan
08/05/2007, 18:51
a ver si va a ser hora de que me cambie xD, pero hay codigo fuente del DrMd, no?

ya te lo he mirado, lo siento tio pero no tiene soporte para usb pad.

un saludo

doble-h
08/05/2007, 18:52
ya te lo he mirado, lo siento tio pero no tiene soporte para usb pad.

un saludo

oki, una pena :( a ver si alguien lo implementa:brindis:

Gabs86
08/05/2007, 19:15
una pregunta , ahora que con el cradle hay soporte usb.... ¿alguien ha probado si se puede jugar con algún emulador 2 players? los vicios que me pegaría al metal slug con mi hermano serían muy grandes [wei4]

guevaudan
08/05/2007, 19:16
en teor&#237;a mame si que soporta varios usb pad, el de neo geo tadav&#237;a uno solo.

Gabs86
08/05/2007, 19:17
en teoría mame si que soporta varios usb pad, el de neo geo tadavía uno solo.

*****, que pena... aunque el cadillacs and dinosaurs a 4 players... :D... una pena que no funcione el sonido en ese juego :(...
aunque bueno... el metal slug también está para mame :D

Puck2099
08/05/2007, 19:18
una pregunta , ahora que con el cradle hay soporte usb.... ¿alguien ha probado si se puede jugar con algún emulador 2 players? los vicios que me pegaría al metal slug con mi hermano serían muy grandes [wei4]

En mi AlexKidd2X sí se puede.

doble-h
08/05/2007, 19:41
*****, que pena... aunque el cadillacs and dinosaurs a 4 players... :D... una pena que no funcione el sonido en ese juego :(...
aunque bueno... el metal slug también está para mame :D

a mi si k me funciona el sonido en el CandD

tikitaka
08/05/2007, 23:15
El mame a 4 jugadores se sale, y funciona de pm adem&#225;s. El cps2 tambi&#233;n tiene soporte, aparte de los ya comentados por el resto de la pe&#241;a. yo realmente lo hecho en falta en el de gpsp; ser&#237;a la bomba jugar a ese comodamente desde el sofa ya que el tv-out lo tiene implementado.
Por cierto, a mi el cadillacs me va con sonido y sin problemas.

Oldtimer
08/05/2007, 23:27
Me sumo a los que jugamos al cadillac sin problemas de sonido,por cierto que juegazo,desprende aire noventero por los cuatro costados.

xenon
08/05/2007, 23:36
El CPS2 se ve un poco "rarito" con el tv out y no he conseguido que me funcione bien en joystick, cosa que si que me ha ido bien en otros emus :)

tikitaka
08/05/2007, 23:39
El CPS2 se ve un poco "rarito" con el tv out y no he conseguido que me funcione bien en joystick, cosa que si que me ha ido bien en otros emus :)

Si, el tv-out parece que se come un poco los bordes, pero bueno, para mi es jugable. En cuanto al mando yo no he notado problemas, bien es cierto que a ese emulador casi que solo juego al robo army y no requiere un uso del mando como puedan ser los x-men vs capcom y demás.

murciegalo
09/05/2007, 00:13
Mi Interact Propad8 Digital que tiene por lo menos 7 u 8 a&#241;os funciona perfectamente en el emulador de SMS de Puck. Lo que no entiendo es pq no funcionaba en el men&#250; de la GP2X y en cambio al salir del emulador entonces si que va...

Como mola jugar con mando al Alex Kidd!!! :D

----

OOH DIOS MIO!!! AlexKidd2X con el TV-OUT y el mando USB en mi monitor de 19" con el Magic VGABOX es una gozada!!!

Gracias Puck!!!

xenon
09/05/2007, 11:32
S&#237;, eso si que me he fijado, que una vez que te va en un emulador, ya puedes controlar perfectamente el men&#250; de gp2x con el mando o joystick.

Otra cosa que me pasa es que se me suele perder el sonido en MAME, m&#225;s que de normal.

Un saludo,

Negumo
09/05/2007, 11:56
WENASSSS!!! Una cosilla, creeis que un pad wireless podria tirar en la negrita??? o son necesarios drivers especificos. En concreto hable de este pad: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/31_57/products_id/4867

Saludos

tikitaka
09/05/2007, 20:29
WENASSSS!!! Una cosilla, creeis que un pad wireless podria tirar en la negrita??? o son necesarios drivers especificos. En concreto hable de este pad: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/31_57/products_id/4867

Saludos

Si es un pad "estándar" (que no requiere de un driver suministrado por el fabricante) debería funcionar sin problemas ya que linux soporta este tipo de dispositivos, aunque intenta asegurarte primero buscando si hay compatibilidad con linux para ese modelo de mando.

Negumo
09/05/2007, 21:11
Gracias Tikitaka!

Que chasco que no se puedan dos players con la mayor&#237;a de los juegos :( yo ya me estaba relamiendo!!!

trepamuros
11/05/2007, 11:06
Yo tengo problemas con mis pads y el MAME.

Tengo tres pads USB; dos de ellos son adaptadores USB-PSX, y de ellos uno es antiguo (tiene un selector PSX/N64) y el otro es sólo PSX con 2 entradas de pads. Pues bien, de estos, sólo me funciona el primero (el más antiguo), el otro al ejecutar el MAME se queda la pantalla en negro y se cuelga la consola.

El tercero que tengo es USB con dos pads (dual, se llama). Este funciona a veces sí, a veces no (ocurre como el ya indicado, pantalla en negro), aunque este pad es un poco chusquero y no responde a los botones correctamente (esto ya me pasaba en el PC con versiones antiguas del MAME, se solucionó a partir de la 0.88 creo).

De momento no he probado los pads a fondo con otros emuladores, aunque en una prueba rápida PicoDrive lo detectaba (aparecía en la configuración de controles) aunque no conseguí configurarlo; y NeoRage no funcionaba (se salía al iniciar el juego). No obstante, fueron pruebas de 1 minuto cada una, este fin de semana probaré a fondo.

Saludos.

KenSei
06/06/2007, 00:44
Yo he probado con 3 gamepads usb... 2 de ellos de marca Rainbow, y el otro no s&#233; ni de qu&#233; marca es xD

El de marca desconocida, nada, no lo reconoce :(

Los Rainbow... uno es un mando de PSX con adaptador usb, el otro es dir&#233;ctamente usb (pero con los mismos botones exactamente).
Bien, pues el 1&#186; (el de PSX con adaptador) en MAME me tira de lujo, excepto porque los botones A,B est&#225;n invertidos, y porque no me reconoce el bot&#243;n START -.-U
El otro, me lo reconoce en el menu de GP2X (una vez hemos ejecutado MAME previamente) ....pero en MAME no lo detecta!!! &#191;?&#191;?&#191;?

Comentar tb que en el GnGeo no me detecta ninguno de los 3 -.-