PDA

Ver la versión completa : Pregunta tonta del Cradle

xenon
08/05/2007, 14:34
Me acaba de llegar el Cradle :brindis: pero tengo una duda que puede sonar estúpida: ¿cómo se conecta sin tener que arracar la "tapa" de goma del conector EXT?

Un saludo,

qmkyle
08/05/2007, 14:48
No creo que sea necesario arrancar, solo la desencajas y la echas a un ladito (al ser de goma es flexible) y luego conectas la Dock, con dejar la tapa mirando hacia atrás, luego cuando termines la dejas como estaba y ya está.
Que conste que hablo desde la ignorancia, pero es lo más lógico.

murciegalo
08/05/2007, 15:05
yo intenté apartarla para ponerla encima sin tener que arrancar la gomita pero se quedaba de lado y no encajaba correctamente...
Estiré de la goma hasta que me quedé con ella en la mano (la rompí) y ahora encja perfectamente :P
La goma la puedo seguir poniendo en el puerto ext cuando la saco del cradle pero al quitarla no se queda colgando.

xenon
08/05/2007, 15:07
Sí, eso voy a hacer, pero con unas tijeras.

Un saludo,

BUHOnero
08/05/2007, 15:09
Otra chapuza de diseño de GPH, son la re0stia :D

den_p8
08/05/2007, 15:10
Pues vaya faena...

EdyJ
08/05/2007, 16:00
A mí también me acaba de llegar hoy, y el fallo de tener que arrancar la tapa ha sido la primera decepción, la única de momento. Es una pena.

En fin... secaré mis lágrimas jugando al Monkey Island con ratón... :D

WinterN
08/05/2007, 16:11
Apuesto a que la MK3 va a venir son la goma enganchada, es decir, de quita y pon.

EdyJ
08/05/2007, 16:13
Si antes lo digo...
Vale, segunda decepción. El interruptor de encendido de la GP2X queda parcialmente tapado por el soporte, lo que hace complicado encender y apagar la consola cuando está en el cradle.

La verdad, me estoy planteando coger una lima y reducir ese lateral para dejar el interruptor completamente descubierto. :rolleyes:

xenon
08/05/2007, 16:33
Ahora me la estoy gozando en un monitor RGB (Un C=1081 Colour) y el mando USB ^-^

Una gozada :) Sí, he tenido que quitar el ext con una tijera, pero lo he hecho con cuidado y ha quedado bien, asi que podré cerrarlo cuando quiera. Yo pienso que cuando hicieron el diseño tanto de MK1 como MK2 no pensaron jamás en hacer una maravilla como el Cradle.

Un saludo

murciegalo
08/05/2007, 16:57
Bueno, el interruptor queda bastante tapado pero para encender la GP2X no es del todo complicado. Apagarla ya es otra historia...
Yo para apagarla lo que hago es sacarla del Cradle y apago xD No le pasa nada a la GP2X, ni se cuelga ni nada...

Saludos y a disfrutar con el Cradle que es una pasada!!

CarmatriX
08/05/2007, 17:07
Que putada no tener pasta... Aquí hay bastante gente que aun vive de la teta de su madre... Con lo chula que está.

Pero bueno, paciencia

A.r.R.c.H.E.r
08/05/2007, 17:35
La cradle me ha encantado es otro mundo, lo unico malo es lo de la goma y el interruptor pero por mi parte merece la pena eso y el desembolso de dinero porque esto le da muchisimas posibilidades a la gp2x, pero muchas muchas...

JuanRobledo
09/05/2007, 03:35
no hace falta cortar la goma con tijeras ni romperla. siplemente desatornillar la gp2x y la sacais entera y de una pieza

WinterN
09/05/2007, 08:02
no hace falta cortar la goma con tijeras ni romperla. siplemente desatornillar la gp2x y la sacais entera y de una pieza

Y luego para volverla a poner... ¿desatornillamos de nuevo?

< - >

Yo pienso que cuando hicieron el diseño tanto de MK1 como MK2 no pensaron jamás en hacer una maravilla como el Cradle.

Ya, pero cuando diseñaron el cradle podían haber tenido en cuenta el diseño de la GP2X. Lo del interruptor de encendido ya me parece de infarto [Ahhh]

pybey
09/05/2007, 10:11
lo de la goma yo la desartonille pa sacar la goma y la he guardado.
si quiero ponerla la volvere a atornillar pero si la hubiera cortado siempre esta el riego de que se me pierda!!
y lo del interruptor no le veo mucha importancia o acaso estais encendiendo y apagando mientras jugais????

Jerosnav
09/05/2007, 10:18

A buenas horas leo esto. Que bruto soy, y que brutos son los que lo aconsejaron :)

nuggle
09/05/2007, 10:26
chickos ultimamente el foro se va a llenar de posts sobre el craddle, no ser&#237;a mejor abir un foro especifico del craddle y asi tenerlo m&#225;s ordenado?? Y que dentro de ese foro hubiera sub foros con drivers, experiencias, mods, software que funciona y software que no.

Es solo una sugerencia :D, me parece que el craddle va a dar mucho que hablar as&#237; que no estar&#237;a mal.

Un saludete, y a ver si me toca una en el sorteo :D

guevaudan
09/05/2007, 11:05
yo abr&#237; este http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43083 pero despu&#233;s se han seguido abriendo m&#225;s.

Anarchy
09/05/2007, 11:06
chickos ultimamente el foro se va a llenar de posts sobre el craddle, no sería mejor abir un foro especifico del craddle y asi tenerlo más ordenado?? Y que dentro de ese foro hubiera sub foros con drivers, experiencias, mods, software que funciona y software que no.

Es solo una sugerencia :D, me parece que el craddle va a dar mucho que hablar así que no estaría mal.

Un saludete, y a ver si me toca una en el sorteo :DInicialmente no me parecía necesario, pero lo cierto es que el Interface Board va a dar mucho juego y muchos temas se dedicarán a su uso, por lo que he creado un foro específico para este, aunque de momento no lo dividiré en subforos.

xenon
09/05/2007, 11:06
La cradle me ha encantado es otro mundo, lo unico malo es lo de la goma y el interruptor pero por mi parte merece la pena eso y el desembolso de dinero porque esto le da muchisimas posibilidades a la gp2x, pero muchas muchas...

A mi lo del interruptor tampoco me molesta tanto, porque ya le he pillado el tranquillo ^-^, pero sí, sólo por todas las posibilidades que le da a la consola merece muchísimo la pena :)

guevaudan
09/05/2007, 11:25
Inicialmente no me parecía necesario, pero lo cierto es que el Interface Board va a dar mucho juego y muchos temas se dedicarán a su uso, por lo que he creado un foro específico para este, aunque de momento no lo dividiré en subforos.

Muchas gracias figura :brindis:

nuggle
09/05/2007, 11:30
Anarchy ojo avizor :D gracias MASTER ;)

Javier_Belanche
09/05/2007, 13:26
Bien, yo ya formo parte del grupo de gente que se ha quedado con la "gomita" en la mano...(dios! qué expresión!). Bueno, por otro lado, una preguntita:

Tengo una "first edition", la enciendo (ya que no puedo encenderla una vez acoplada al "cradle") y, seguidamente, la sitúo en el "cradle". De repente, se reinicia y la imagen se difumiiiina y se apaaaaaga... la saco del "cradle", reinicia y vuelta a la vida, pero por lo que supongo, parte de las pilas se han consumido...
Mi pregunta es: ¿es necesario enchufarle al Cradle o a la GP2X "first edition" un alimentador (el específico en el caso de la Gp2X) para que funcione????

Gracias,
Javier

neglox
09/05/2007, 13:40
Mi pregunta es: ¿es necesario enchufarle al Cradle o a la GP2X "first edition" un alimentador (el específico en el caso de la Gp2X) para que funcione????

Gracias,
Javier

Si enchufas un adaptador compatible al Cradle, no te pasará eso (bueno, a mi al conectarla se reinicia pero luego ya funciona correctamente introducida en el Cradle).

mkvenner
09/05/2007, 14:20
las mkI no dan 5v de salida en el EXT, cosa que las MKII si, por lo que no puede alimentar al cradle, enchufale un transformador al cradle y listo.

un saludo.

doble-h
09/05/2007, 14:49
el ScummVM que utilizo este: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1476 tiene soporte para teclado y rat&#243;n???

murciegalo
09/05/2007, 15:47
Tengo una "first edition", la enciendo (ya que no puedo encenderla una vez acoplada al "cradle") y, seguidamente, la sitúo en el "cradle". De repente, se reinicia y la imagen se difumiiiina y se apaaaaaga... la saco del "cradle", reinicia y vuelta a la vida, pero por lo que supongo, parte de las pilas se han consumido...

Gracias,
Javier

Lo mejor es ponerle el adaptador oficial a la GP2X y un adaptador al Cradle. El de la GP2X no sirve para el Cradle por lo que debes buscar uno para él.
Yo uso uno de un MP3 que da 5V/2,5A y funciona perfectamente.
Tu GP2X al ser First Edition es normal que se difumine la imagen al ponerla al Cradle ya que este modelo necesita obligatoriamente que el Cradle esté alimentado con un adaptador.

Suerte y a disfrutar del Cradle!!
El PicoDrive y el AlexKidd2x son una pasada jugarlos con mando USB y conectado a la TV ^^

EdyJ
09/05/2007, 18:12

Gracias,
Javier

El propio manual que viene con el Cradle dice: (pág 4)

"GP2X First Edition users must use the official GP2X Cradle adapter with all USB devices for it to run properly"

Por lo visto también se hace extensivo a usar el cradle sin más. Mencionar también que los de Gamepark aún no han sacado ningún adaptador oficial ni nada...

Saludos,

jgcabero
09/05/2007, 19:26
El problema de quitar las tapas de goma a la consola no me parece grave: La gp32 no tiene ninguna y no pasa nada :)

Javier_Belanche
10/05/2007, 08:31
Yo uso uno de un MP3 que da 5V/2,5A y funciona perfectamente.

No es por nada, pero 2,5 A, ¿no es excesivo? no será 250 mA?????

Saludos,
Javier

mkvenner
12/05/2007, 11:31
No es por nada, pero 2,5 A, &#191;no es excesivo? no ser&#225; 250 mA?????

no hombre no, eso quiere decir que puede dar hasta 2.5 A si el aparato se los pide, no unico que da fijo (mas o menos) es la tension.

un saludo.

blindrulo
13/05/2007, 14:09
:cagonto: MIERDA!!!:cagonto: Esta mañana me he dicido a probar el Cradle. Después de cortar la tapita del EXT. no existe forma humana de poder encajarla sin hacerlo, enchufo la negrita y... NADA, la pantalla se queda en blanco. en las instrucciones ponía que sólo las First Edition necesitaban de adaptador en el Cradle, pero la mia no lo es, es una MK1, se ve que sólo chufan las MK2. encima.
Y si por si esto fuera poco, cuando voy aprobar el adaptador de mi dicsman que tiene potencia similar al que comenta Murcielago, no me entra por que la clavija es pequeña. :cagonto: MIERDA OTRA VEZ :cagonto: ¿no podría venir el adaptador con el cradle como cualquier aparato electronico que te compras o que sirviera el de la negrita?. Porque en las instrucciones pone que se use sies necesario ela daptador del Cradle, pero por lo que he leido no existe ¿no? ¿entonces?. Por lo vsito los poseedores de una MK1 nos tendremos que buscar la vida para poder usar este aparato que dicen que es una maravilla pero que yo de momento no puedo decirlo.
Un saludo. :brindis: