PDA

Ver la versión completa : Yo tb me empiezo a poner en forma hoy

cHukAs
08/05/2007, 13:56
Hola, con la inminente llegada del verano y dado que el tanga de leopardo me queda un poco justo he decidido saltar del sofa y empezar a hacer algo. Lo que yo quiero es sudar como un cerdo, asi que nada de máquinas y pesas que aunque tambien se suda, lo que haces es engordar el musculo y eso pesa mas que la grasa.
Estoy dudando entre spinning y natación. La natación me mola casi mas, pero como estas todo el tiempo mojado, parece que no sudas y que no te esfuerzas tanto y no se, con la bici parece que lo notas mas.
Que me aconsejais??

Theck
08/05/2007, 14:05
Pues antes de nada, suerte con la aventura deportiva ^^

A mi lo del spinning es que me da cosa, prefiero 1000 veces pillar la bici e irse por ahí.
Si tienes coche y vaca irse a hacer alguna vía verde o excursioncilla le añadiría lago de gracia.

Yo empecé la semana pasada a venir al curro en bici, para los que sean de barna, es un como ir desde el campo del barça al cosmocaixa (antiguo museo de la ciencia). La idea es la muerte que es todo subida pero la vuelta es una pasada ^^.

efegea
08/05/2007, 14:11
Yo también empiezo un dia de estos, con un colega, pero a correr. Lo que no me queda claro es el tema de precalentamients y enfriamientos y tal, y nadie se pone de acuerdo en cuanto tiempo hay que correr/andar.

Estopero
08/05/2007, 14:22
Que es el spinning? :S

Cualquier tipo de deporte aerobico te vendra bien siempre que le dediques el tiempo necesario, la natacion tiene el problema de que se le suele dedicar menos tiempo del que se debe y entonces no hace el buen efecto que deberia ^^. Y bueno, ya si mezclas bici y natacion seria buenisimo ;). Ten en cuenta tambien que cuando solo haces un deporte aerobico siempre se pierde musculo, y es bueno compenetrarlo con algun ejercicio anaeróbico de fuerza para mantener el tono muscular.

< - >

Yo también empiezo un dia de estos, con un colega, pero a correr. Lo que no me queda claro es el tema de precalentamients y enfriamientos y tal, y nadie se pone de acuerdo en cuanto tiempo hay que correr/andar.

Pues tienes que correr lo que aguantes ^^, creo que unos 45 minutos o 1 hora es un buen tiempo. Ten en cuenta que cuando te pones a correr para perder peso o coger forma es mas importante estar mas tiempo corriendo que darte dos carrerones y estar matao. Es decir hay que llevar un ritmo normal, si crees que te vas a cansar en seguida bajas el ritmo.
El problema de ir demasiado deprisa es que saturas el musculo sin haber rendido lo suficiente, los musculos necesitan oxigeno, y si los fuerzas mas de lo debido no les das tiempo a oxigenarse, y entonces te cansas antes y te tienes que volver a casa, si llevas un ritmo que tus musculos aguantan bien consigues quemar muchas mas energias y por lo tanto mas grasas =), ademas de ir preparando tu cuerpo fisicamente al deporte. pues eso a una velocidad lentita si es necesario (trotando lo llaman) y al principio te costará llegar a la media hora, luego enseguida iras notando que aguantas mas tiempo, y creo que 45 minutos o una hora seria un buen tiempo que mantener =)

Sobre los calentamientos no se decirte algo exacto, yo creo que diez minutillos de calentamiento estan bien, calentando bien gemelos cuadriceps y abductores sobretodo, aunque a mi se me carga la espalda cuando corro nose porque, debo correr mal xD.

Un saludo!

doble-h
08/05/2007, 14:25
correr es lo mejor, yo es en lo que lo e notado mas

SilentSei
08/05/2007, 14:53

Si lelvas mucho tiempo sin hacer ejercicio yo no correría más de 25 - 30 minutos. Lo que te comenta Estopero es cierto, pero en parte. Si corres sólo suave no aumentarás tu resistencia. Para ello se suele alternar la carrera normal con sprints y/o subidas. Pero para empezar mejor corre a un ritmo suave y aumentando la intensidad y el tiempo progresivamente.

En cuanto a la otra pregunta:

Calentamiento: 5-10 minutos de trote suave. No cuentan dentro del tiempo considerado ejercicio. Luego haces una tanda de estiramientos general: piernas, espalda, brazos, etc...

Enfriamiento: lo mismo que el calentamiento. Se trata de ir recuperando el pulso cardíaco normal. Cuando hayas cumplido con el ejercicio, ves disminuyendo progresivamente la intensidad del esfuerzo hasta que practicamente camines. Después otra tanda de estiramientos y para la ducha.

< - >

Hola, con la inminente llegada del verano y dado que el tanga de leopardo me queda un poco justo he decidido saltar del sofa y empezar a hacer algo. Lo que yo quiero es sudar como un cerdo, asi que nada de máquinas y pesas que aunque tambien se suda, lo que haces es engordar el musculo y eso pesa mas que la grasa.
Estoy dudando entre spinning y natación. La natación me mola casi mas, pero como estas todo el tiempo mojado, parece que no sudas y que no te esfuerzas tanto y no se, con la bici parece que lo notas mas.
Que me aconsejais??

Pues no estoy de acuerdo en lo de las "pesas". Los ejercicios con pesas prolongan su actividad metabólica mucho más que una carrera o spinnig. Además de que al fortalecer tu musculatura aumenta las calorias que necesita tu músculo para "funcionar", es decir, quemarás más calorías.

Para hacer pesas sin aumentar de volumen el secreto está en hacer muchas repeticiones con poco peso, de esa manera fibras pero no "engordas" el músculo, a parte de acompañarlo con cinta de correr, correr, bici/spinnig, steps.

Yo te recomiendo el spinnig o los steps a la cinta, ya que castigas menos tus ligamentos y articulaciones.

La natación es un ejercicio más completo que el spinnig, sobretodo si no haces "pesas", además al estar en agua tus articulaciones no sufren al no soportar el peso de tu cuerpo.

Pokeviktor
08/05/2007, 16:23
Juega al DDR, seg&#250;n la peli es el &#250;nico videojuego que te hace perder peso.

Vern
08/05/2007, 16:29
Natacion sin duda

Y por supuesto cuidar un poco la comida

Saludos

aitorpc
08/05/2007, 16:54
Juega al DDR, seg&#250;n la peli es el &#250;nico videojuego que te hace perder peso.

Pues yo voy a probar ese metodo, y no es co&#241;a :D Tenia ganas de probar a jugar al DDR, y mira, me voy a comprar una alfombra, que ademas de jugar pues se hace ejercicio, supongo que habra que calentar un poco antes,jeje, que estoy muy fuera de forma y a ver si me descoyunto, que ademas tengo una rodilla de "madera" (operado de ligamentos cruzados y meniscos).

Rivroner
08/05/2007, 16:58
Mejora tu alimentaci&#243;n y perder&#225;s kilos sin hacer ejercicio, aunque si haces deporte los perder&#225;s m&#225;s r&#225;pidamente.

SilentSei
08/05/2007, 17:03
Pues yo voy a probar ese metodo, y no es co&#241;a :D Tenia ganas de probar a jugar al DDR, y mira, me voy a comprar una alfombra, que ademas de jugar pues se hace ejercicio, supongo que habra que calentar un poco antes,jeje, que estoy muy fuera de forma y a ver si me descoyunto, que ademas tengo una rodilla de "madera" (operado de ligamentos cruzados y meniscos).

Pues no s&#233; yo si dar botes va a ser lo mejor para tu rodilla. Yo de ti invocar&#237;a al gran Therealyeep, para hacerlo solo tienes que poner a una virgen de buen ver (si no es virgen, tambi&#233;n funciona, pero es por tradici&#243;n) en una camilla de masajes y gritar 3 veces su nombre (el de Therealyeep, no el de la virgen!!!!

cHukAs
08/05/2007, 17:08
Pues nada, vengo de apuntarme al gimnasio y alternare algun dia con la piscina tambien que por lo menos puedo pagar por cada vez que vaya no como en el gimnasio que hay que pagar el mes entero.

SilentSei
08/05/2007, 17:40
Pues nada, vengo de apuntarme al gimnasio y alternare algun dia con la piscina tambien que por lo menos puedo pagar por cada vez que vaya no como en el gimnasio que hay que pagar el mes entero.

Por qué no te apuntas a un gimnasio con piscina?

CHUKNANO
08/05/2007, 21:51

Ahi le has dao,verás que mujeres xD Hoy han entrao 3 niñas que no habia visto nunca por ahí y al final he salido conociendolas y to xD

dj syto
08/05/2007, 22:02
yo hago 45 minutos de bici todos los dias y te aseguro que se suda y se pierden MUCHAS grasas.

Theck
09/05/2007, 18:05
A todo esto, y ya que me tengo que tragar la web de Spinning cada semana por llevar su mantenimiento te comento.

Coge una bici est&#225;tica, un cd de m&#250;sica par aer&#243;bic, ponle un nombre comercial (como spinning) y a ganar pasta! xD

No es m&#225;s que hacer bici est&#225;tica con m&#250;sica como si de aer&#243;bic se tratara, con un instructor que va guiando la sesi&#243;n y poniendo ejercicios.

pybey
09/05/2007, 18:19
pero lo que hace cada uno en una bici estatica no es lo mismo que espining.
las bicis para spining son diferentes a las estaticas normales
en espining se suda de verdad, eso es sudar y lo demas son tonterias

la clase consiste en que empiezas con un calentamiento tranquilo y luego el monitor te va diciendo series ha hacer. normalmente 3 minutos de sprint p.j. o 5 minutos pedaleando de pie o 3 minutos con mas resistencia en pedales y entre serie y serie un descanso de 30 segundos pero sin parar de pedalear osea a un ritmo normal. asi una hora entera.
la verdad que en spining es donde mas se suda y puedo garantizar que perder peso lo pierdes seguro ( mi cuñado lleva como 15 kilos en 2 meses o asin)

cHukAs
10/05/2007, 09:10
pero lo que hace cada uno en una bici estatica no es lo mismo que espining.
las bicis para spining son diferentes a las estaticas normales
en espining se suda de verdad, eso es sudar y lo demas son tonterias

la clase consiste en que empiezas con un calentamiento tranquilo y luego el monitor te va diciendo series ha hacer. normalmente 3 minutos de sprint p.j. o 5 minutos pedaleando de pie o 3 minutos con mas resistencia en pedales y entre serie y serie un descanso de 30 segundos pero sin parar de pedalear osea a un ritmo normal. asi una hora entera.
la verdad que en spining es donde mas se suda y puedo garantizar que perder peso lo pierdes seguro ( mi cuñado lleva como 15 kilos en 2 meses o asin)

Pozi que se suda. Todavia no empece a spinning pq toy calentando. Hoy casi no me puedo mover de las agujetas, pero ayer desde el gimnasio me fije en la clase de spinning y habia una tia que sudaba como un tio. Nunca habia visto una tia tan sudada, era exagerado, mira que es raro que una tia tenga la camiseta mojada, pues esta la tenia entera entera. Molan las tias que van en tanga, pq les queda mojado justo el triangulito :D

Molondro
10/05/2007, 09:15
Pozi que se suda. Todavia no empece a spinning pq toy calentando. Hoy casi no me puedo mover de las agujetas, pero ayer desde el gimnasio me fije en la clase de spinning y habia una tia que sudaba como un tio. Nunca habia visto una tia tan sudada, era exagerado, mira que es raro que una tia tenga la camiseta mojada, pues esta la tenia entera entera. Molan las tias que van en tanga, pq les queda mojado justo el triangulito :D

Tu no vas al gimnasio a ponerte en forma, vas a ponerte cachondo xDDDDD

Rivroner
10/05/2007, 09:21
Chukas lo que tiene es la tonter&#237;a del verano, ya se le pasar&#225;...............ta luego, me voy a comer unos donuts :D

SilentSei
10/05/2007, 09:23
Chukas lo que tiene es la tontería del verano, ya se le pasará...............ta luego, me voy a comer unos donuts :D

Acuerdate de ponerle sacarina al café

Rivroner
10/05/2007, 09:26
Acu&#233;rdate de ponerle sacarina al caf&#233;
Yo no soy de esos tranquilo, no tengo remordimientos ni hago esas tonterias que cuando las veo hacer me da por reirme la verdad.Es muy normal que la gente se pegue un atrac&#243;n y luego le eche sacarina al caf&#233; :D Yo ni bebo caf&#233; o sea que.... [wei]

SilentSei
10/05/2007, 09:45
Syto, pues si en lugar de 45 minutos de boci hicieras 45 corriendo qurmarías todavía más calorías...lo de sudar ya no, porque depende de lo que bebas y tu capacidad de traspiración.

Yo no soy de eso tranquilo, no tengo remordimientos ni hago esas tonterias que cuando las veo hacer me da por reirme la verdad.Es muy normal que la gente se pegue un atracón y luego le eche sacarina al café :D Yo ni bebo café o sea que.... [wei]

Es una de las hipocresias más frecuentes. Sobretodo en las mujeres. Lo más divertido es cuando intentan justificarse: "es que no me gusta el sabor del azúcar, muy dulce..." pero bonita, si te estás jalando un pastel de chocolate con el café???