Ver la versión completa : Fallos tontos de diseño
Aunque estoy muy contento con mi gp2x y el cradle os apunto los fallos de diseño que le encuentro yo a la combinación en cuestión:
La tapa de goma de la conexión EXT dificulta conectar la consola con la Dock Station.
El interruptor de encendido de la consola queda en una muy mala posición cuando se conecta el cradle y la consola, lo que dificulta encenderla y apagarla.
Por último, y específico de la consola. Sacar las pilas de la consola cuesta un huevo. Echo de menos la cintita esa que venía en los walkman y que facilitaba el recambio de pilas en cuestión.
Por otra parte, y no sé si solo me ocurre a mí, no se pueden recargar las pilas dentro de la consola conectándola con el adaptador corriente. Hay que sacarlas y usar un cargador de baterías.
Ok, ya está. Mi primer post. ¿Os pasa a vosotros igual?
guevaudan
08/05/2007, 13:30
pues yo estoy la mar de contendo con el duo.
Y no se te hace difícil conectarla, ¿a ver si el fallo de diseño tonto va a ser el de mis habilidades? :D
El Terry
08/05/2007, 13:37
Pues si, las pilas hay que sacarlas para recargarlas. Una putadilla. En cuanto a lo de las tapas de goma, a mi la que más me molesta es la del adaptador de corriente. No es que sea algo grave, pero cuando lo conectas, la tapa queda en una posición un tanto "rara"
Raydenito
08/05/2007, 13:44
La tapa de goma de la conexión EXT dificulta conectar la consola con la Dock Station.
Esto aun sin tenerla, me parece que si puede ser debido a la posicion en la que queda la goma cuando se encaje en el dock
El interruptor de encendido de la consola queda en una muy mala posición cuando se conecta el cradle y la consola, lo que dificulta encenderla y apagarla. Ya te digo que no la tengo pero supongo (espero) que no queda muy mal situado. Acabo de ver las fotos de la peich de HG y parece que un poco 'jodio' si que queda...
Por último, y específico de la consola. Sacar las pilas de la consola cuesta un huevo. Echo de menos la cintita esa que venía en los walkman y que facilitaba el recambio de pilas en cuestión. La ultima vez que vi algo de eso que dices tendría yo... ¿¿?? Maldito alzheimer!
Por otra parte, y no sé si solo me ocurre a mí, no se pueden recargar las pilas dentro de la consola conectándola con el adaptador corriente. Hay que sacarlas y usar un cargador de baterías. Efectivamente: solo te pasa a ti. Al igual que solo a mi me pasa el intentar rellenar las latas de cocacola vacías en el frigorífico: nunca lo consigo :D La GP2X NO recarga las pilas (ningún tipo de pilas). Necesitas un cargador de pilas.
Por cierto, felicidades por tu primer post :brindis:
guevaudan
08/05/2007, 13:48
Y no se te hace difícil conectarla, ¿a ver si el fallo de diseño tonto va a ser el de mis habilidades? :D
es que la gomita del ext ha sido arrancada de los dulces brazos de su mamá, la 2x.
Anvazfer
08/05/2007, 16:14
La verdad que hay que reconocerlo. En la gp2x hay ciertos fallitos (o aspectos mejorables) en cuanto al diseño. La posición del jack de audio.... la del conector de AC. Y con la cradle pues pasa lo mismo, hay que encenderla y apagarla con la uñita [wei] y hay cosas que quedan tapadas y adiós.
Deberían haber echo la ranura esa (la de la parte izquierda superior) en otro lugar como en el botón de power, cosa que tendría más sentido.
a mi lo ke más me fastidia es la de la posición del conector AC ,ahi a un lado de la consola...A decir verdad ultimamente casi solo uso la gp2x conectandola a la corriente debido a su elevadisimo consumo de pilas (aunke sean recargables ,se acababan en un pis pas y otra vez pasadas unas 3 ó 4 horas a volverlas a enchufar a la corriente para recargarlas...)
Oliverio
08/05/2007, 23:06
Les puedo asegurar que no es fácil diseñar ningún tipo de hardware, y mucho menos algo tan integrado como la gp2x y no se imaginan lo difícil y caro que es mandar a fabricar las carcasas mucho mas para una empresa del tamaño que tiene GPH.
La mayoría de los fallos que tienen son seguramente por falta de presupuesto, ya que seguramente, lo se por experiencia, se trabaja sin prototipo de la carcasa, o sea se manda a fabricar toda la tirada y se prueba cuando se tienen los 10000 plastiquitos fabricados, si esta mal cagaste.
Todavía no tengo mi candle, pero si el plástico tiene la misma calidad que el de la negrita ya me daré por satisfecho
Oldtimer
08/05/2007, 23:35
Bueno esto de los fallos es el cuento de nunca acabar,y el problema es que la mayoria tenemos o hemos tenido otras consolas,y cuando ves que a las demas todos sus accesorios le encajan a la perfeccion y que sus acabados son perfectos,cuidados al detalles,pues da un poco de rabia,pero como siempre digo,lo importante de la gp2x va por dentro,que eso si que es dificil de encontrar enotras consolas.
que sus acabados son perfectos,cuidados al detalles
Yo no me arriesgaría a decir eso, incluso se de un mando que le pusieron dos setas "pegadas" sobre su diseño original y un gran fallo de diseño como ese ahora para muchos es una maravilla, por ponerte un ejemplo.
Oldtimer
08/05/2007, 23:41
Yo no me arriesgaría a decir eso, incluso se de un mando que le pusieron dos setas "pegadas" sobre su diseño original y un gran fallo de diseño como ese ahora para muchos es una maravilla, por ponerte un ejemplo.
Je je,perdon rectifico,la mayoria de consolas de sega y nintendo..........[wei]
Javier_Belanche
08/05/2007, 23:42
he comprado esta tarde el "dock" o "cradle" para mi GP2X y, para mi mayor decepción, me encuentro con:
a. Una terrible sensación de torpe, falto o carente de habilidades manuales ya que, tras una buenas horas, no he conseguido todavía acoplar correctamente el "cradle" con la GP2X.
b. Estoy por cortarle la goma del EXT porque no sé que hacer con ella; molesta más que ayuda ¿Alguien me puede decir si finalmente la ha cortado por los mismos motivos?
c. Completamente de acuerdo con la cuestión de incomodidad de la carcasa: apenas se puede deslizar con facilidad el "power" cuando la GP2X está medio "acoplada" en el "cradle"...
Por otro lado, estoy en el proceso de actualizar el firmware de la 2.0 a la 2.1.1 y se ha metido en un bucle de "patching" y "complete"... ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿He de irme a la 2.1 primero?...
Saluditos,
si kieres pasar al firmware 3.0.0 que es el ultimo que ha salido de momento para la gp2x pues sí , te debieras pasar al menos antes al firmware 2.1.0 ...
Oliverio
09/05/2007, 03:06
he comprado esta tarde el "dock" o "cradle" para mi GP2X y, para mi mayor decepción, me encuentro con:
a. Una terrible sensación de torpe, falto o carente de habilidades manuales ya que, tras una buenas horas, no he conseguido todavía acoplar correctamente el "cradle" con la GP2X.
b. Estoy por cortarle la goma del EXT porque no sé que hacer con ella; molesta más que ayuda ¿Alguien me puede decir si finalmente la ha cortado por los mismos motivos?
c. Completamente de acuerdo con la cuestión de incomodidad de la carcasa: apenas se puede deslizar con facilidad el "power" cuando la GP2X está medio "acoplada" en el "cradle"...
Por otro lado, estoy en el proceso de actualizar el firmware de la 2.0 a la 2.1.1 y se ha metido en un bucle de "patching" y "complete"... ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿He de irme a la 2.1 primero?...
Saluditos,
Segun creo recordar la 2.1.1 es un parche asi que, si, tenes que tener la 2.1 primero
josepzin
09/05/2007, 11:11
Javier_Belanche: ¿piensas instalar Blender en la GP2X? :D:D:D