Ver la versión completa : GPsp09-2xb_1 de Notaz
Rivroner
08/05/2007, 01:22
Es un simple gpe para ver si a la gente que tine cuelgues con la última versión de Exophase se le solucionan con este nuevo gpe.
Pribado a ver si se os deja de colgar el emulador aleatoriamente.Tened en cueneta que a veces está 1 hora sin colgarse y otras se cuelga alos 2 segundos, así que dadle caña bastante tiempo,probad con diferentes juegos si veis que aún jugando 1 hora no se cuelga.
gpSP 0.9-2Xb1 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1537)
De momento no es oficial así que es sólo para ver si a la gente se le deja de colgar tan a menudo, a los que les pase claro.
Aseguraos de tener la bios correcta.--> a860e8c0b6d573d191e4ec7db1b1e4f6 Podéis comprobadlo con el md5sums por ejemplo.
EDITO:Lo he subido a la zona de descargas y puesto en portada en un pack con todo lo necesario como el mmuhack, carpeta roms y documentación varia.Sólo debéis poner la bios correcta en la misma carpeta, al lado del gpe.
SiDCrAzY
08/05/2007, 03:55
No se me ha colgado desde que uso esta version de Notaz.
El hombre es un genio! :D
Solamente juego Mario Kart y Pokemon Emerald, pero lo e estado jugando por casi tres horas!
Ojala, que sigan con la misma suerte que yo todos ustedes :)
Rivroner
08/05/2007, 04:51
Pues a ver si es verdad y se acabaron los cuelgues aleatorios para todo el mundo :)
Yo no tenía casi, pero bueno, así no tendré seguro :D
Notaz y Exophase son dos genios los tíos :D
Lo probaré esta tarde a ver... Ahora no puedoooo :(
platipus
08/05/2007, 10:40
Buenisima noticia, jodia bastante ir guardando la partida cada 5 minutos en el Mario & Luigi :mad: , por cierto me ha gustado mucho este juego.
Rivroner
08/05/2007, 17:05
Venga gente, id diciendo por aquí si ahora os rula perfecto el emu :)
En otros foros la gente dice que ahor ya no se cuelga.
hablando de la nueva version, sabe5s si el kingdom hearts rula bien con esta version del emu??
Rivroner
08/05/2007, 17:34
hablando de la nueva version, sabe5s si el kingdom hearts rula bien con esta version del emu??
A ver, no hay cambios, sólo han coregido el bug ese, la compatibilidad, velocidad , etc,.. debe estar como en la anterior se supone.
Bueno, pues ya lo he probado, y va perfecto :D Antes no podia jugar al Advance Wars 2 ni 15 min., y ahora me he pasado 40 min. sin cuelgue alguno, hasta que me he cansado :p.
Saludos.
Bueno, pues ya lo he probado, y va perfecto :D Antes no podia jugar al Advance Wars 2 ni 15 min., y ahora me he pasado 40 min. sin cuelgue alguno, hasta que me he cansado :p.
Saludos.
yo con el anterior e jugado una hora en el AW2, me va perfecto, de momento dejo el k tengo
yo con el anterior e jugado una hora en el AW2, me va perfecto, de momento dejo el k tengo
Pues que suerte ^^, a mi me iba fatal, y a 240...
Rivroner
08/05/2007, 22:04
Sí,a mí tampoco se me colgaba el anterior pero bueno, si este ya no se le cuelga a nadie yo creo que es mejor usar este como el definitivo, pa que dejar el anterior si son iguales e igual se te cuelga la hora y 1 minuto :D
platipus
08/05/2007, 22:31
He jugado 30 min al wario ware y ni un cuelgue,
tampoco durante una hora y 10 min en el metroid fusion.
Se que no es una prueba intensiva, pero antes se me colgaba en intervalos de tiempo mucho menores.
He jugado 30 min al wario ware y ni un cuelgue,
tampoco durante una hora y 10 min en el metroid fusion.
Se que no es una prueba intensiva, pero antes se me colgaba en intervalos de tiempo mucho menores.
Yo tambien me he viciado durante un buen rato al wario ware y ni un cuelge y, si me apuras, va mejor de velocidad... (Quizá es cosa mia...)
Originalmente Escrito por SiDCrAzY
Solamente juego Mario Kart y Pokemon Emerald, pero lo e estado jugando por casi tres horas!
Y como lo haces? como lo configuras?
A mi el Mario Kart me va muy mal, de forma que es practicamente injugable, otros como los castlevania si que me van perfectos.
PD: una hora jugando y ni un cuegue :brindis:
a mi se me cuelga igual... puede ser por tener la bios de la version anterior? si es así alguine Me la Puede pasar??
a mi se me cuelga igual... puede ser por tener la bios de la version anterior? si es así alguine Me la Puede pasar??
Prueba a borrar los archivos de configuración del emu y de todos los roms que tengas.
Saludos.
Rivroner
09/05/2007, 02:09
Exacto, borra todos los *.cfg de dentro y fuera de lacarpeta roms y si no tienes la bios buena encuéntrala.
El kingdom hearts ya funcionaba bien, el truco esta en jugar primero en el ordenador con el visual boy advance, guardar la partida en el primer punto de guardar, despues de pasar toda la intro. Luego cargas esa partida en la GP2X y va de lujo (por lo menos a mi :D )
SiDCrAzY
09/05/2007, 07:45
Y como lo haces? como lo configuras?
A mi el Mario Kart me va muy mal, de forma que es practicamente injugable, otros como los castlevania si que me van perfectos.
Es algo jugable con 200mhz, pero va casi perfecto con 240mhz or 250mhz.
Tengo los "ram settings" asi: CAS 2 tRC 4 tRAS 6 tWR 1 tMRD 1 tRFC 1 tRP 2 tRCD 2
Los otros settings los tengo asi: Display Scaling: unscaled: 3:2 Frameskip type: Automatic, y Audio Buffer: 4096 bytes.
El rom es version NTSC.
Hora y media al pokemon ruby sin ningun poblema... Asi si que se juega a gusto, y no con los ***** cuelges...[wei4]
Hora y media al pokemon ruby sin ningun poblema... Asi si que se juega a gusto, y no con los ***** cuelges...[wei4]
Jeje, si, la verdad es que ahora da gusto, es como tener una gba, solo que a veces hace uso de frameskip... Pero en general muy bien :D
He estado casi una hora viciando al DBAA (Dragon Ball Advanced Adventure) y tira bastante bien (aun que con bastante FS, AUTO4) a 200Mhz, y a 240 (lo máximo que pongo, sino se fule las pilas demasiado rápido ^^) va sorprendentemente bien con FS AUTO2.
Recuerdo las primeras versiones... Si era jugable a 285 con FS5 te podias dar con un canto en los dientes, y ahora quejandome porque a 240 necesita un poco de AUTO FS, aun que casi no lo hace...
Ains... xD
Saludos y felices vicios sin tener que fulirte las pilas a la media hora, ni que se cuelgue antes de que se acaben las pilas :quepalmo: xDDD :D
Rivroner
09/05/2007, 18:01
Tengo los "ram settings" asi: CAS 2 tRC 4 tRAS 6 tWR 1 tMRD 1 tRFC 1 tRP 2 tRCD 2
Why 24611122 ? That settings are better than Craig ones (26411122)?
Thanks ;)
Thanks ;)
Juas yo no sabia cuales eran los timmings!!
Gracias Rivroner!!
EDIT: Es cosa mia o gracias a los ram timmings los juegos vuelan a 233 con AUTOFS 2???
Que suaaaave va el mario kart!!
Originalmente Escrito por SiDCrAzY
Juas, menudo cambio con esta configuración, la verdad, otro mundo, a ver si entre todos encontramos la configuración perfecta, gracias :brindis:
Juas, menudo cambio con esta configuración, la verdad, otro mundo, a ver si entre todos encontramos la configuración perfecta, gracias :brindis:
A mi me va perfecta la configuración que ha puesto Rivroner :D
Lo que me pasa que... Miro la bios con el ms5sdum (o como se diga) y me sale un numero que no corresponde con el que se supone que es correcto... Alguien Me Puede dar mas informacion??? :rolleyes:
< - >
Jo-der...:asomb: Me van casi todos los juegos fullspeed a 233 Mhz!!!!
Eso si, con la bios correcta (gracias Rivroner), los ram timmings correctos (Tambien gracias a Rivroner, aun que considero que lo de los timmings deberia venir el el readme :D) y con auto FS2 (aunque me pone casi siempre 60 (60) [wei4]
Bueno, pues quien necesite la bios me haga un toke ;)
a ver que me aclare
1.- A mi También Me Podría ir bien la bios correcta ;)
2.- alfinal que numeros pongo??? estos? CAS 2 tRC 4 tRAS 6 tWR 1 tMRD 1 tRFC 1 tRP 2 tRCD 2?
a ver que me aclare
1.- A mi También Me Podría ir bien la bios correcta ;)
2.- alfinal que numeros pongo??? estos? CAS 2 tRC 4 tRAS 6 tWR 1 tMRD 1 tRFC 1 tRP 2 tRCD 2?
1-Solucionado ;)
2-A mi me van bien estos: CAS 2, tRC 6, tRAS 4, tWR 1, tMRD 1, tRFC 1, tRP 2, tRCD 2.
Y bueno, para mas info, mi configuración está así: unscaled 3:2, AUTOFS-3 (aunque casi siempre va fino) y OC: 233 Mhz
Saludos y que te vaya bien, y lo dicho, quien quiera la bios que lo diga ;)
Ya que estamos si Me la Pasais a mi me haceis un favor tbn porque de hecho no se si tengo la correcta
1-Solucionado ;)
2-A mi me van bien estos: CAS 2, tRC 6, tRAS 4, tWR 1, tMRD 1, tRFC 1, tRP 2, tRCD 2.
Y bueno, para mas info, mi configuración está así: unscaled 3:2, AUTOFS-3 (aunque casi siempre va fino) y OC: 233 Mhz
Saludos y que te vaya bien, y lo dicho, quien quiera la bios que lo diga ;)
muchas gracias!!! antes me iba fino, pero ahora no hay comparación:brindis: :brindis:
< - >
puedo jugar al tony hawk 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias!!! antes me iba fino, pero ahora no hay comparación:brindis: :brindis:
< - >
puedo jugar al tony hawk 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi antes me iba bastante bien, pero esque han sido 3 cambios de golpe; De versión (esta sin cuelgues), de bios, y de ram timmings.
Y la diferencia es ABISMAL!!!
Este emu con estas settings y la bios correcta roza la perfección. Ahora creo que les falta pulir un poco la velocidad y bastante la compatibilidad, pero desde luego, por mejor camino no puede ir :)
Jan_Europa
09/05/2007, 22:43
A mi tampoco me coincide el md5sums, si Me Pudieseis ayudar a solucionarlo pues mejor que mejor.
Los juegos no me van del todo mal, que conste, pero me gustaría probar la otra opción.
Rivroner
09/05/2007, 22:44
a ver que me aclare
alfinal que numeros pongo??? estos? CAS 2 tRC 4 tRAS 6 tWR 1 tMRD 1 tRFC 1 tRP 2 tRCD 2?
Pues yo uso 26411122 pero Sidcrazy dice que él usa 24611122, la que yo uso es la oficial que dijo hace meses Craigix.
No sé cual será mejor, de todas formas entre poner los ram timings o no usarlos no hay mucha diferencia de frames, a mi parecer.Quizá ganas 3 frames con suerte.
Pues yo uso 26411122 pero Sidcrazy dice que él usa 24611122, la que yo uso es la oficial que dijo hace meses Craigix.
No sé cual será mejor, de todas formas entre poner los ram timings o no usarlos no hay mucha diferencia de frames, a mi parecer.Quizá ganas 3 frames con suerte.
Pues a mi parecer, si mejora y MUCHO. No se, de 43/8 a 60/40 hay un trecho... (FPS's en Naruto 2, el mismo nivel con los mismos personajes y lo mismo todo)
Rivroner
09/05/2007, 22:53
Pues a mi parecer, si mejora y MUCHO. No se, de 43/8 a 60/40 hay un trecho... (FPS's en Naruto 2, el mismo nivel con los mismos personajes y lo mismo todo)
Pero so será por la bios buena, no por los ram timings creo yo, pero me puedo equivocar.
Pero so será por la bios buena, no por los ram timings creo yo, pero me puedo equivocar.
Todo lo ha mejorado, pero antes de meter la bios buena probé con los ram timings el naruto 2, y el antes-después se nota bastante...
los timmings te mejoran lo que hacen unos 20-30mhz, no esta nada mal
SiDCrAzY
10/05/2007, 01:12
Thanks ;)
To tell you the truth I tried both and they both seem to go the same speed.
So I just stuck with the one I already had on there, they should both work great :)
Buenas... ¿que BIOS es esa?
Ando recopilando cosillas para cuando tenga la GP2X en casa ^_^
ya se que esta prohibido dar "link" a ese tipo de cosas pero dadme una indirecta o algo :D
Salu2
Rivroner
10/05/2007, 03:35
To tell you the truth I tried both and they both seem to go the same speed.
So I just stuck with the one I already had on there, they should both work great :)
Thanks for the answer ;)
¿Alguno de vosotros ha conseguido que Sega Arcade Gallery vaya medianamente fino? Me parece que... es uno de los por ahora "imposibles" :D
PD: Otros juegos que parecen más complejos me van muy bien.
Rivroner
10/05/2007, 03:59
El que dices Xenon sea posiblemente el que peor va de todos los que he probado :D
Hay algunos juegon que independientemente de que sean difíciles o fáciles de mover van lentorros.
Naotakun
11/05/2007, 23:52
Woo, ya me funciona XD . He probado el Zelda - Minish Cap y va casi perfecto, aunque el sonido petardea un pokito a veces y el FFTactics parece que también va bien (solo he mirado que funcionase, no he jugado mucho rato) aparte de algún juego suelto más que tambien he probado.
Además he podido recuperar las partidas que tenía ya empezadas que antes se me bloqueaba todo el rato :confused: cuando las quería usar.
P.D.: para la Bios busqué por el eMule y me bajé el archivo "nds firmware bios for no$gba.zip" que contiene el "BIOSGBA.ROM", luego le cambié el nombre a gba_bios.bin y ya está (aparte lo miré con el "md5sums" y es el correcto). <-- Por si alguien aun está buscando la bios ^-^ .
Rivroner
12/05/2007, 00:56
P.D.: para la Bios busqué por el eMule y me bajé el archivo "nds firmware bios for no$gba.zip" que contiene el "BIOSGBA.ROM", luego le cambié el nombre a gba_bios.bin y ya está (aparte lo miré con el "md5sums" y es el correcto). <-- Por si alguien aun está buscando la bios ^-^ .
Eso es exactamente lo que hice yo hace meses :D [wei]
Es lo mejor hacer eso :)
CarmatriX
12/05/2007, 01:18
Perdón, pero esque no hay manera con la bios... Alguien Me Puede dar la direccion de una buena bios? Muchas gracias :brindis:
Lo mismo digo, he probado todas las bios del emule y parte del gogle y no hay manera.... Alguien me la puede enviar a mi tambien? Gracias
Lo mismo digo, he probado todas las bios del emule y parte del gogle y no hay manera.... Alguien me la puede enviar a mi tambien? Gracias
Solucionado ;) Mira tus MP's (Mensajes Privados)
Gracias Snake pero... me pone esto: El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible. Que mala suerte tengo....
Gracias Snake pero... me pone esto: El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible. Que mala suerte tengo....
Ponme tu email que te lo envio ;) Pero ponlo sin el arroba que si no te ficharán las mayores listas de spam de la tierraaaaaaaaaaaaa [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
A mi tampoco me vendria mal esa BIOS... ;)
Ok si tienes razon Manbolo, ahora te paso el link correcto ;)
Si podeis ayudar a mi tb o por o por mail( mi nick mas [att]ekaternia.es ) por fa, estoy desesperado buscando una que no me de error
Mi email: Manbolov(arroba)hotmail.com
Sigue sin funcionar lo del megaupload....
Mañana os lo mando, ok? Es que ahora no me apetece mucho... :p
El de megaupload no va ?
po vaya... :p
te dejo mi correo si no te importa ula.upa(algarroba)gmail.com
Salu2 a tod@s
PD: Alguien a provado el GTA Advanced en este emulador ¿? es que ese lo tengo xD
El de megaupload no va ?
po vaya... :p
te dejo mi correo si no te importa ula.upa(algarroba)gmail.com
Salu2 a tod@s
PD: Alguien a provado el GTA Advanced en este emulador ¿? es que ese lo tengo xD
Tu has porbado a bajartelo por megaupload?? Si te ha funcionado el link, no hay problema.
Rivroner
13/05/2007, 03:22
Pobre Snake54 :D Parece que está en la puerta del metro y todo el mundo le pide algo :D
Pobre Snake54 :D Parece que está en la puerta del metro y todo el mundo le pide algo :D
:quepalmo:
Jai paaaallo dame una biiiiiios :D
Rivroner
13/05/2007, 03:32
:quepalmo:
Jai paaaallo dame una biiiiiios :D
Ya ves :D :quepalmo: [wei]
Pero bueno, es normal.
Por el dia es un ciudadano normal y corriente...
Pero por la noche se convierte en BIOSMAN el salvaje repartidor de archivos bios para emuladores !!
BIOSMAN jamas descansara asta que su BIOS este en todos los PCs con red del mundo... Es una tarea ardua y muy complicada pero gracias a sus biospoderes a la adsl y a megaupload lo conseguira :D
Se me a ido la pinza :loco:
Saludos :p
Por el dia es un ciudadano normal y corriente...
Pero por la noche se convierte en BIOSMAN el salvaje repartidor de archivos bios para emuladores !!
BIOSMAN jamas descansara asta que su BIOS este en todos los PCs con red del mundo... Es una tarea ardua y muy complicada pero gracias a sus biospoderes a la adsl y a megaupload lo conseguira :D
Se me a ido la pinza :loco:
Saludos :p
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que cabrito [wei]
Pues que sepas que por el dia tambien envio bios :quepalmo:
"Es mi destino conseguir que todos los gp2xeros de la tierra jueguen fullspeed a gba" xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno yo decia que me la mandaras al correo ya que no puedo comprobar si la de "Megaup" por que no me a llegado la GP2X xD
Estoy preparando la SD para cuando llegue pegarme el visio y acabar con los ojos inyectados en sangre... (joe que burro xD)
PD: es de 2GB y ya estoy pensando en pillar otra mas por que no me cabra todo lo que quiero meterle :rolleyes:
PD2: ¿A cuanto pones el procesador? O lo dejas tal cual a 200...
Salu2 ^_^
Bueno yo decia que me la mandaras al correo ya que no puedo comprobar si la de "Megaup" por que no me a llegado la GP2X xD
Estoy preparando la SD para cuando llegue pegarme el visio y acabar con los ojos inyectados en sangre... (joe que burro xD)
PD: es de 2GB y ya estoy pensando en pillar otra mas por que no me cabra todo lo que quiero meterle :rolleyes:
PD2: ¿A cuanto pones el procesador? O lo dejas tal cual a 200...
Salu2 ^_^
Si te lo has podido descargar, funciona ^^.
Y bueno, yo tengo una de 1GB y me sobran 100 megas... Es cuestión de ser selectivo, pero yo me estoy plannteando la compra de una de 4GB y dejar la de 1GB para videos ^_^
Aah, casi se me olvida, el procesador lo pongo a 233 para la GBA, y la mayoría de los juegos hacen un poco de frameskip a esa velocidad pero no molesta :)
Qualquier duda si quieres me agregas al msn david.lobogris(arroba)gmail(punto)com
Saludos.
Muchas gracias :DD ya la tengo y tirando con mis 2Gb de SD con ROMS :D
hola
una pregunta . . .
el emulador es exelente
hay alguna forma de jugar en full screen ?
yo lo he puesto en full screen pero solo tiene las dimensiones de la pantalla de el psp y no las de gp2x
saludos
Rivroner
15/05/2007, 18:15
Sí, lo puedes poner en fullscreen, pero se ve fatal y con el aspect ratio mal.
Igual algún día le meten un filtrado tipo hq2x pero yo no me lo esperaría a corto plazo.
Yo juego sin escalar, así se ve de lujo :) Y es com jugar en una Micro más o menos :D
Nueva versión... la he probado y va mas o menos igual, hasta diria que, o es cosa mia, o va con un poco mas de frameskip en el DBAA...
Rivroner
15/05/2007, 18:38
A mí me dió la impresión anoche cuando la probé de que ganaba 4 ó 5 frames, pero como siempre esto depende del juego en cuestión.
Lo probé con el WE, Mario Kart, V Rally 3 y Tekken.
Y noté una leve mejoría en todos :)
Puse autofs2 y sonido 4096 con todos.
A mí me dió la impresión anoche cuando la probé de que ganaba 4 ó 5 frames, pero como siempre esto depende del juego en cuestión.
Lo probé con el WE, Mario Kart, V Rally 3 y Tekken.
Y noté una leve mejoría en todos :)
Puse autofs2 y sonido 4096 con todos.
Bueno... Lo he estado probando mas a fondo, y si, parece que gana algo... de 60 (46) a 60 (60) [wei] en el DBAA, y en el tekken (casualidad que yo tambien lo tengo:D) a 233, se nota algo de mejora...
Por cierto, tu a que velocidad lo pones???
Rivroner
15/05/2007, 19:21
Bueno... Lo he estado probando mas a fondo, y si, parece que gana algo... de 60 (46) a 60 (60) [wei] en el DBAA, y en el tekken (casualidad que yo tambien lo tengo:D) a 233, se nota algo de mejora...
Por cierto, tu a que velocidad lo pones???
Yo a tope siempre, a 275 :D [wei]
Yo a tope siempre, a 275 :D [wei]
Yo solo la pongo a tope (285) para hacer pruebas con la psx, y para el tekken, pero las pruebas que he hecho ahora son todas a 233, que hasta que no me compre las pilas varta no subo de ahi... Sabes que hice el test de baterias a 200Mhz y me dio menos de 3h?? [candado] :( :vomiton5: :laser: :ametra: :asomb: Yo me esperaba lo menos 4... Tengo que comprar esas pilas YA!!!
Rivroner
15/05/2007, 19:34
Pues vete a un ECI y las encuentras en seguida :)
2 pilas 7.95 €
Pues vete a un ECI y las encuentras en seguida :)
2 pilas 7.95 €
Ya, pero por aqui no tengo ECI muy cerca... Ya mirare de acercarme un dia...
Rivroner
15/05/2007, 21:21
Ya, pero por aqui no tengo ECI muy cerca... Ya mirare de acercarme un dia...
¿En Barna no hay metro ni ECI´s ¿cómo? ¿digamé? :D [wei]
¿En Barna no hay metro ni ECI´s ¿cómo? ¿digamé? :D [wei]
Jeje, ya, pero dime un ECI cerca de poblenou...
Buenas!
me sabe mal pedirlo yo también pero llevo unos dias mirando y no encuentro información. como se si tengo la version buena de bios?
Como es que unas funcionan mejor que otras?
si me podeis pasar las que usais vosotros estaria muy agradecido!!
gracias por adelantado
Rivroner
16/05/2007, 03:50
Mira en la página 1 de este hilo.
perdón,no me habia fijado en el primer post editado...
ahora ya se cual es la buena!!
Saludos y gracias
El kingdom hearts ya funcionaba bien, el truco esta en jugar primero en el ordenador con el visual boy advance, guardar la partida en el primer punto de guardar, despues de pasar toda la intro. Luego cargas esa partida en la GP2X y va de lujo (por lo menos a mi :D )
gracias por el aviso, me va de lujo[wei]
Rokimoki
09/02/2008, 21:14
La bios tengo que conseguirla, llamarla así "gba_bios.bin" y que con un programa de md5 que tenga esté código md5 "a860e8c0b6d573d191e4ec7db1b1e4f6" ? Entonces el truco está en buscar buscar y buscar bios por ahí, no?