PDA

Ver la versión completa : Codificando video

tikitaka
07/05/2007, 22:05
Buenas, el caso es que siempre adapto mis videos con ffmpeg y la siguiente línea:

ffmpeg -i "pelicula origen.avi" -acodec mp3 -vcodec xvid -b 512 -ab 96 -s 320x240 "Pelicula destino.avi"

Esto me ha funcionado siempre pero hoy he tirado a codificar un video en mpeg y al pasarlo a la negrita me dice que "archivo no soportado". El caso que no se que es lo que le pasa porque lo he creado igual que todos los anteriores, que si funcionan. No estoy nada puesto en el tema de codificación de video y demás así que supongo que estaré rayandome con algo, ¿alguien usa linux y me puede tirar un cable con el ffmpeg?

Darumo
07/05/2007, 22:09
y por que no pruebas con Avidemux?, aun asi es raro, quizad el ffmpeg que tengas active por defecto el GMC o Quartel Pixel al comprimir (que la GP2x no los soporta), mirate los comandos para desactivarlos.

tikitaka
07/05/2007, 22:43
Porque soy purista de kde y no tengo las gtk instaladas, que creo son lo que usa avidemux. De todas formas no creo que sea lo que apuntas del GMC ya que el resto de videos que he pasado me van de pm, aunque se agradece el apunte; voy a pegarle una mirada y comento algo.
Ahora mismo he probado codificando ese video a msmpeg4 y me dice que tampoco lo soporta.
Gracias por la respuesta.

< - >
Bueno, parece ser un problema del fourcc que utiliza el ffmpeg de kubuntu feisty. codifica el video mpeg4 como fmp4, cosa que no se si reproduce la negrita. Ahora mismo estoy probando a forzarlo a divx, aunque no entiendo porqu&#233; el resto de videos se me ven bien y este en particular no lo puede reproducir.