PDA

Ver la versión completa : Programación GP32 (Novato)

Zheo
14/10/2003, 07:28
Bueno, aprovecho para presentarme al foro y todo eso :)

De momento no tengo la consola, aunque la conozco desde hace tiempo, y con la perspectiva de que se distribuya en España dentro de poco se me empieza a iluminar la mirada.
El caso es que me interesa mucho la programación de la consola (he hecho mis pinitos con la GBA, aunque como no estaba por la labor de pillarme el flash link sólo he hecho cuatro cosas para emuladores)
El caso es que he leido por ahí algo de un port de la SDL, así como algo de información acerca del compilador a usar (cual os parece mejor y porqué, y esas cosas) y me gustaría saber donde conseguirlo.

Lo que se de momento (que no se si es correcto) es que por un lado está el compilador, y por el otro un port de las bibliotecas incluidas en el SDK original. Entonces, el supuesto port para la SDL ¿se utiliza aparte?

Vamos, que estoy lleno de dudas espero que alguien me las pueda aclarar.

Un saludo.

chui
14/10/2003, 15:22
La opcion mas facil es instalarse minigp32 en windows. Tienes el compilador y luego tanto el GPSDK como las SDL.
http://www.gp32news.com/gp32news/index.php?page=showutility&id=25&lang=en

Aqui tienes varios tutoriales:
http://www.gp32news.com/gp32news/index.php?page=listtutorial&lang=en

Zheo
14/10/2003, 18:14
Vale, había encontrado eso hace justo unos minutos ;), aunque no sabía que venía el GPSDK y la SDL, pensé que era el compilador y que las bibliotecas iban aparte. También tengo un PDF con las funciones del GPSDK, que no recuerdo muy bien de donde lo bajé :(

Por último, una sóla cuestión, ¿la SDL se usa exactamente igual que en otro port es decir SDL_Init() y SDL_SetVideoMode () ¿y demás?
Supongo que no podrás crear superficies de 24 o 32 bits de profundidad de color ni un framebuffer mayor que la pantalla y eso :)

Bueno, cuando tenga más dudas las pondré aqui, tengo que leerme las especificaciones técnicas del aparato aunque por lo que he visto es bastante parecido a la GBA (por el procesador) y por otro lado es distinto a la vez, (no hay chipsets que giren y escalen los sprites así como los fondos, habrá que currarselos a mano )
Se parece más a programar un PC ;)

Un saludo.

WeNDaL
14/10/2003, 18:33
Respecto al sdk de GAME PARK, hay que acerlo correr bajo visual C++

la ventaja (si es que la tiene) frente al mini GP, es que puedes ver los resultados de tu codigo sin tener que hacer ejecutables directamente y cargarlos en la consola, ya que posee emulador propio.

Respecto a su facilidad de uso, la verdad que si lo que quieres hacer es una pequeña aplicación o juego, gracias a los tutoriales que acompañan a SDK es FACILISIMO, si tienes unos conocimientos basicos de c++ y mucho mas si estas familiarizado con este entorno.

En cuanto a la hora de crear ejecutables. Hay que hacerlos compilando con el ads 1.2 que es compatible con el codigo que genera visual c++ 6.0 usando las librerias de GAME PARK

Para comenzar, puedes buscar todo lo necesario asi como un pequeño tutorial, en la pagina de nuria y lexis.

Busca en internet "nuria gp32" y darás con su pagina. Animo )