Ver la versión completa : Un poco de ayuda.
Haohmaru
07/05/2007, 15:33
Buenas a todos. Este mensaje ya lo he preguntado antes pero nadie me ha respondido.
Estoy trabajando en fenix y intento crear mis propias funciones y procedimientos pero no se como es la sintaxis de estos, y ya me he mas que leido los pdf de soporte y documentación pero no veo nada al respecto.
¿No lo ponene a causa de algo? No es normal en fenix hacer mis propias funciones? (Algo que si es verdad no lo veo lógico)
A ver si alguien resuelve mis dudas para poder continuar, gracias.
BUHOnero
07/05/2007, 15:37
Buenas a todos. Este mensaje ya lo he preguntado antes pero nadie me ha respondido.
Estoy trabajando en fenix y intento crear mis propias funciones y procedimientos pero no se como es la sintaxis de estos, y ya me he mas que leido los pdf de soporte y documentación pero no veo nada al respecto.
¿No lo ponene a causa de algo? No es normal en fenix hacer mis propias funciones? (Algo que si es verdad no lo veo lógico)
A ver si alguien resuelve mis dudas para poder continuar, gracias.
Mmmm... pos yo solo te puedo decir que en Fenix yo lo que hago es crearme procesos independientes, que vendrían a ser como tus funciones, este codigo se puede gaurdar en archivos independientes, y luego hacer un include para llamarlos dentro del código principal, espero que te haya servido... :D
Haohmaru
07/05/2007, 15:42
Pues si me explicas como lo haces tu (un ejemplo de codigo) me harias un favor. Esque mi problema es que no se como es la sintaxis par haacer un procedimiento o funcion
BUHOnero
07/05/2007, 15:48
Por ejemplo, para cargar los sonidos del juego yo tengo esta funcion guardada en un archivo de nombre carga_sons.inc:
Process carga_sons()
Begin
song1=load_wav("song1.wav");
song2=load_song("song2.mod");
fx_capsula=load_wav("capsula.wav");
fx1=load_wav("bombolla1.wav");
fx2=load_wav("bombolla2.wav");
fx3=load_wav("bombolla3.wav");
fx4=load_wav("bombolla4.wav");
fx5=load_wav("bombolla5.wav");
fx6=load_wav("bombolla6.wav");
fx7=load_wav("bombolla7.wav");
fx8=load_wav("bombolla8.wav");
fx9=load_wav("bombolla9.wav");
fx10=load_wav("bombolla10.wav");
frame;
End
Y desde el programa principal solo tengo que hacer carga con dos pasos:
1.- hago un include a la funcion: include "carga_sons.inc";
2.- llamo a la funcion como haría normalmente: carga_sons();
Haohmaru
07/05/2007, 16:05
Ok perfecto eso es lo que yo estaba preguntando, muchas gracias por tu ayuda.
BUHOnero
07/05/2007, 16:17
Ok perfecto eso es lo que yo estaba preguntando, muchas gracias por tu ayuda.
Pos de nada, encantado de haber ayudado en algo :D
Pense que ya te habia respondido a esto mismo :?
De todas formas, ademas de process puedes usar funciones: son iguales pero no usan variables locales, duermen al padre hasta que erminan y no pueden usar frame (hasta la version 091 de Fenix). Un ejemplo:
function mi_funcion (parametros)
private
variables_privadas_si_las_necesitas;
begin
...codigo...
return(variable);
end
El return es opcional, y debe devolver, si no recuerdo mal, un int en versiones anteriores a la 091.
Deberias leerte un par de manuales que hay por ahi para aprender a manejarte con Fenix ;)