Ver la versión completa : Presentacion y preguntas (GP32,GP2X etc...)
hola a tod@s
Pues nada por aqui un canario de 23 tacos presentandoce a la comunidad :D
(Lo bueno si es brebe dos veces bueno xD)
Ahora las preguntillas je je je
Vereis estoy "aprendiendo" Python (o eso intento de ahi las "") que aprender a programar aunque sea poquito era una tarea que tenia pendiente desde hace ya años...
Y estaba pensando como 1º proyecto hacer un jueguillo simple para una de estas consolas de las que soleis hablar por aqui (ejemp.: GP32, GP2X, Cybiko etc...)
Como es logico si pretendo hacer algo asi (aunque sea un Space Invaders :P) tendre que comprar alguna consola que permita desarrollar software para ella.
Primeramente me interese por la GP32 que me vendian una no muy cara de 2º pero al ver que ya no se comercializa casi no me causa ya interes por que lo interesante es desarrollar para una consola que aun se venda...
La GP2X la tiene un amigo. Muy maja pero cual es mi sorpresa cuando leyendo estos foros veo que el fabricante a cerrado.
Si. Se que aun se vende pero ¿Cuanto tiempo durara? Si el fabricante a cerrado mucha vida no le quedara eso esta claro ¿no?
Luego pense que quiza la Cybiko pero ademas de no encontrar casi nada de info sobre ella por lo visto tampoco se vende ya...
¿Que opciones me quedan? ¿Me falta alguna que no e dicho?
¿Se sabe algo de alguna futura consola con las caracteristicas que busco?
Salud2 desde Lanzarote la isla de los volcanes...
Akui to Higeki
07/05/2007, 04:57
¡Bienvenido! Las bienvenidas clásicas de la comunidad se las dejo al resto. :D
Pues lo tienes muy fácil, ya que Gamepark Holdings (http://www.gp2x.com/), la compañía que desarrolla la GP2X sigue existiendo. La que al parecer (digo al parecer porque no hay ningún tipo de confirmación) desapareció sin dejar rastro fue Gamepark, la otra mitad de los creadores de la GP32, y que tenían en proyecto la familia XGP, que mucho me temo que nos quedaremos sin ver.
Como los nombres son tan similares, Gamepark y Gamepark Holdings, es lógica la confusión.
Cualquiera de las tres portátiles son buenas, pero a la que veo más futuro es a la GP2X, que además tiene un montón de ventajas para los programadores, está basada en herramientas GNU, casi todo el código fuente está disponible, y con la dockstation puedes hacer maravillas, además de conectarle pads, discos duros y enchufarla a la televisión, convirtiéndola en una "portátil de sobremesa", que para más maravillas aún :D reproduce MP3, OGG, MPEG-4 nativamente, y más formatos con reproductores de la scene... y buf, muchas cosas más.
Y bueno, personalmente no lo he probado, pero python y pygame están disponibles para GP2X, así que tal vez puedas empezar por ahí.
Por último, mucha suerte con la programación, espero que tengas más suerte (léase fuerza de voluntad) que yo. :brindis:
Hola Akui...
Rapida respuesta gracias :P
¿Entonces la GP2X se seguira comercializando? (Por parte de Holdings supongo... por que si gamepark cerro...)
Si es asi miro de comprarmela este mes o el siguiente (Que quereis uno tiene gastos fijos y aunque a bajado de precio desde que salio aun es un poco saladita XDD)
Akui to Higeki
07/05/2007, 05:51
Pues hombre, no puedo ver el futuro, pero nada hace indicar lo contrario. Es más, hace unos días sacaron a la venta el cradle (dockstation), así que están lejos de desaparecer.
Verás, Gamepark Holdings (GPH a partir de ahora, ¿vale? ;) )se separó de Gamepark debido a diferentes visiones. GPH quería una consola de código abierto, la GP2X, y Gamepark quería una más ambiciosa, la XGP. Así que las personas fundaron GPH antes trabajaban en Gamepark, pero ya no. La que no da señales de vida es Gamepark, no GPH, que está vivita y coleando, y como ya digo, más que nunca con la aparición hace poco del firmware 3.0 y hace unos días el cradle.
Gamepark no sabemos si cerró, aunque todo parece indicar que sí. De momento su página web no existe. La de GPH la puedes encontrar en http://www.gp2x.com, y espero que ahí sigan por mucho tiempo.
Haces bien en informarte antes de "tirar el dinero", por supuesto. Ya verás como mañana -o mejor dicho, luego- hay más gente que te lo confirma: la GP2X es una buena compra. Yo ahora voy a ver si duermo un par de horitas.:D
yo le confirmo todo eso ;)
A por ella!
No te defraudara, y te salga o no lo que pretendes hacer, sera una consola que disfrutaras de lo lindo.
Hombre!!!, un usuario nuevo que SI es capaz de postear un primer mensaje de mas de tres palabras!!!
Se bienvenido, compra la GP2X, disfruta de una portatil libre y abierta tanto como yo disfruto de mis birritas :brindis:... Y de mis GP2X xD
Hombre por educacion hay que saludar a la basca y no preguntar a saco conseguir la info que se pretende y desaparecer con la misma sin responder si quiera...
PD: No lo digo por nadie. Solo lo comento por que es algo habitual en los foros :P
Salu2
Y este no iba a ser menos, creeme xD
^MiSaTo^
07/05/2007, 19:05
Primero, bienvenido.
Lo que no te han dicho (o yo no lo he leído) es que para programar en Python, no puedes hacerlo en la GP32 y que a la hora de programar para mi la más cómoda es la GP2X ya que te da mucho más juego (por ser la que más "opciones" da) y mucha más potencia
Un saludo y si necesitas cualquier cosilla, por aqui estamos dispuestos a ayudar :brindis:
ChAzY_ChaZ
07/05/2007, 19:24
hola!:brindis:
bulbastre
07/05/2007, 19:39
Bienvenida a ésta, nuestra comunidad.
Si te preocupa la vida útil de la GP2X, no depende de empresas o magnates. GP2X vivirá exactamente el tiempo que la gente quiere que viva. Hasta entonces, habrá ports, emuladores, juegos independientes, programas, etc etc etc