Ver la versión completa : Chip para Wii... demasiado pronto?
Hola hamigos!
Ante la avalancha de buenos juegos para wii que se avecina... Creeis que merece la pena chipear la consola? Es posible que sea demasiado pronto y que alguna actualizacion de internet me anule el aparato?? es sencillo el sistema de backup?
Estoy muy desinformado, asi que espero que me podais ayudar!
Un saludo!! :brindis:
AlexFLCL
06/05/2007, 17:01
Yo me puse esta semana el Wiinja Deluxe y es una pasada! >_<
Lo compré por 30€ gastos de envio y fui a una tienda y me lo pusieron por 20€, así que por el precio de un juego tienes tu consolita chippeada :D:D.
Yo te recomiendo el WiinjaDeluxe porque es el unico que he "probado" y et pueod decir que funciona de maravilla =).
Ten en cuenta que chipear una consola SIEMPRE es un riego que corres (como salga mal te quedas con un pisapapeles algo carillo), además usar juegos piratas es ilegal, y encima los DVD´s domésticos son, logicamente, de calidad muy inferior, y vale, puedes jugar a muuuuuuuchos juegos a poco precio, pero también le das mas trabajo a la lente y reduces su vida útil.
FFantasy6
06/05/2007, 17:29
Por 2-3€ puedes hacerte un programador y tener el pic programado y que te lo instalen gratis.
Yo diria que aun tardará un poco (si lo consiguen) el hacer un firm homemade.
Yo me puse esta semana el Wiinja Deluxe y es una pasada! >_<
Lo compré por 30€ gastos de envio y fui a una tienda y me lo pusieron por 20€, así que por el precio de un juego tienes tu consolita chippeada :D:D.
Yo te recomiendo el WiinjaDeluxe porque es el unico que he "probado" y et pueod decir que funciona de maravilla =).
Que tal va ese chip? Hace funcionar juegos jap y usa?? A mi lo que me da miedo es no poder volver a actualizar la wii... [Ahhh]
Yo pillé el Wiikey, que en las comparativas es que el más "features" tiene y no se va mucho en el precio con respecto al resto. Unos 40€
y sabeis si, al menos WIP existe la idea de usar SD para este tema como se hizo con el AR + gecko en GC??
AlexFLCL
07/05/2007, 01:06
Que tal va ese chip? Hace funcionar juegos jap y usa?? A mi lo que me da miedo es no poder volver a actualizar la wii... [Ahhh]
Si aml no recuerdo sí que puedes hacer rular juegos jap y Usa, lo que pasa esque yo no lo puedo comprobar porque solo tengo los EUR.
Tambien decir que aún no se me ha colgado la consola ni nada pro el estilo :D.
Puck2099
07/05/2007, 01:23
Los chips hacen el parcheo al vuelo, mirando en una base de datos interna. Con esto quiero decir que si el juego está en la base de datos del chip, posiblemente te funcione siendo de otra región, pero si ese juego sale después del chip o éste no es actualizable no tirará.
Rivroner
07/05/2007, 01:27
¿Entonces no hay los problemas con consumibles, lentes etc, tan insoportables de GAMECUBE?
Yo acabé comprándomelo todo original para la GC porque me cansé de que los juegos me dejaran de funcionar a los pocos días cuando los iroginales iban y siguen yendo perfectos.
el_Salmon
07/05/2007, 01:37
¿Entonces no hay los problemas con consumibles, lentes etc, tan insoportables de GAMECUBE?
Yo acabé comprándomelo todo original para la GC porque me cansé de que los juegos me dejaran de funcionar a los pocos días cuando los iroginales iban y siguen yendo perfectos.
Hombre eso depende de la Gamecube que tuvieras porque a mi me iban la mayoria de los mini-dvds genial.
Respecto al chip, yo hasta que no funcione bien el homebrew no le pongo chip. Lo ideal seria un chip que te permitiera leer tarjetas SD como el AR+Gecko
Rivroner
07/05/2007, 01:49
Hombre eso depende de la Gamecube que tuvieras porque a mi me iban la mayoria de los mini-dvds genial.
Respecto al chip, yo hasta que no funcione bien el homebrew no le pongo chip. Lo ideal seria un chip que te permitiera leer tarjetas SD como el AR+Gecko
Si te lees los foros el 90 % tenían problemas, y el resto según mis datos medio mentían :D
Que si probar 200 marcas de DVD, que si calibrar la lente, que si la grabadora pionner no se qué, que si patatín o patatán, y mi xbox después de 4 años con chip se lo come todo y sin problemas de ningún tipo.
Tengo la GC que venía con el pack del Metroid 1.Me va operfecta excepto con backups que ya hace 2 años que dejé de probar más y empecé a comprar originales.
Igual es que tengo una V16, que dicen que son muy ******** no sé.
Lo que me jode es que al principio me fue bien casi todo durante 2 semanas, pero de repente empezó a fallar cada media hora y luego ni empezaban los juegos.Lo que más me jode es que los originales siempre van perfectos :D
LaichZeit
07/05/2007, 08:37
Chipear la Wii es un riesgo. (aunque puede ser asumible)
Yo hace bastante que le puse un chip, me parece que me costó sobre unos 2 Euros y pico...
En principio el chip no te va a alterar el funcionamiento de la consola en nada, sólo modifica el lector y Nintendo no puede saber que lo tienes puesto, vamos que son todo ventajas, no?
Pero sólo hay que mirar otros foros sobre "scene" (tiene $%&@ llamarlo así) donde mucha, mucha, mucha gente se ha cargado su consola.
Y eso no es lo peor, porque es que resulta que una vez se la han cargado hacen un "Carrefour Swap" y que se coma otro el marrón.
También está el problema de los juegos importados y sus actualizaciones, que han hecho que mucha gente se quede con un señor ladrillo de 249 Euros. Que vale, si tienes la consola con el último firmware no tiene porque fastidiarte nada... ¿Pero qué te garantiza que eso va a ser siempre así? Si alguien me pidiera consejo sobre un modchip, le aconsejaría uno que no permitiera juegos de diferente región.
P.D. Sí, un poco negativo para no haber tenido ningún problema, pero sólo hay que mirar otros foros.
Una de las cosas que más me joroban en este mundo es que la gente haga el carrefour swap. Si yo pongo un chip a mi consola, tengo que asumir los riesgos que eso conlleva. Si se me rompe, pues me aguanto; pero parece que la gente no está dispuesta a asumir eso.
Hay sitios en los que te ponen el chip y te dan garantía de 6 meses. Pero claro, eso hay que pagarlo.
Y creo que nintendo sí tiene forma de ver si se ha puesto el chip, al menos en el SAT. Pegatinas despegadas, soldaduras sospechosas...
el_Salmon
07/05/2007, 17:03
Si te lees los foros el 90 % tenían problemas, y el resto según mis datos medio mentían :D
No sé de dónde te has sacado esa estadistica (de EOL??) pero yo dudo de que la Gamecube tuviera tantos problemas de lectura.
Nunca habia oido eso del Carrefour Swap pero me parece que la peña tiene mucho morro no? Sobre todo porque lo que es scene, scene, el chip de la Wii sirve de poco.
FFantasy6
07/05/2007, 17:07
No sé de dónde te has sacado esa estadistica (de EOL??) pero yo dudo de que la Gamecube tuviera tantos problemas de lectura.
El lector de GC es o un mojón o muy selectivo respecto a DVD grabados.
el_Salmon
07/05/2007, 17:23
Pues a mi el 80% de los mini-dvd que compraba en la tienda de mi barrio me funcionaban perfectamente en mi gamecube, fabricada en el 2004 mas o menos.
FFantasy6
07/05/2007, 17:25
Pues a mi el 80% de los mini-dvd que compraba en la tienda de mi barrio me funcionaban perfectamente en mi gamecube, fabricada en el 2004 mas o menos.
Son casos aislados, como mi psp que marca bien las diagonales.
SilentSei
07/05/2007, 17:33
Son casos aislados, como mi psp que marca bien las diagonales.
Las diagonales de la psp funcionan desde hace ya un tiempecito.
Rivroner
07/05/2007, 17:36
Tienes mucha suerte el salmon, hazme caso :(
Espero que las copias que hace meses que no pruebas te sigan rulando.
Supongo que la única forma segura de jugar a backups sin problemas en la Cube es mediante BBA+PSO.Aunque igual no va bien, no tengo ni idea.
FFantasy6
07/05/2007, 17:37
Las diagonales de la psp funcionan desde hace ya un tiempecito.
No lo sabia.
Y porque nadie abrió un post para decirlo?
Rivroner
07/05/2007, 17:45
No lo sabia.
Y porque nadie abrió un post para decirlo?
Ya sabes, complot, conspiranoia contra Sony etc ,.... :D [wei]
Hola hamig@s!!
Siento el reflote, pero habiendo pasado los exámenes estoy casi decidido a colocarle un chip a mi Wii. Olvidando los chips caseros (no tengo ni pajolera idea de como se le pone uno a una consola)... ¿Qué chip me recomendais? ¿Hay alguno que se pueda actualizar o algo así para poder conectarme a internet sin problemas? Gracias hamiguichous!!
FFantasy6
12/09/2007, 21:31
Hola hamig@s!!
Siento el reflote, pero habiendo pasado los exámenes estoy casi decidido a colocarle un chip a mi Wii. Olvidando los chips caseros (no tengo ni pajolera idea de como se le pone uno a una consola)... ¿Qué chip me recomendais? ¿Hay alguno que se pueda actualizar o algo así para poder conectarme a internet sin problemas? Gracias hamiguichous!!
Porque no uno casero? te saldrá por menos de 5€ si no tienes nada, le pones un socket en vez de soldarlo en placa y te ahorras actualizaciones, actualizas poniendo otro pic.
Porque no uno casero? te saldrá por menos de 5€ si no tienes nada, le pones un socket en vez de soldarlo en placa y te ahorras actualizaciones, actualizas poniendo otro pic.
Tio, si es que soy un negado para el tema de la electrónica... que es un socket? (para empezar... xD)
Me parece que hace mucho que no te diriges a una mujer amigo Ffantasy6.
p.d: espero que tu, siendo simpsonero, lo pilles.
enkonsierto
12/09/2007, 22:19
lo de socket lo sabe muy bien nuestro amigo zlad... :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=lp_PIjc2ga4
en cuanto al tema secundario del hilo... aconsejo wiikey, es con diferencia el mejor chip para la wii...
Wild[Kyo]
12/09/2007, 22:22
Ahora solo falta que actualicen algun año el Wiikey...
ZeNiTRaM
12/09/2007, 22:30
;587378']Ahora solo falta que actualicen algun año el Wiikey...
Ya hay una actualización, es una beta filtrada pero ahí está. Los de Wiikey dicen que "pronto" sacarán la versión oficial. ¿Porque tanta espera?, muy sencillo, ¡SORPRESA! los Wiikeys clones son actualizables tambien, lo que demuestra la teoría de que son exactamente iguales que los originales. :rolleyes: es más, por ahi estaba el dump del chip. Con lo cual, cuanto mas tarden en sacar una actualización, mas tiempo podran vender originales.
Asi que, para compraros un Wiikey o un clon, pillaos un Wiikit (ponedle un .info para su web), es un clon tambien pero trae los cables y un socket para ponerlo :D
Puck2099
12/09/2007, 22:43
en cuanto al tema secundario del hilo... aconsejo wiikey, es con diferencia el mejor chip para la wii...
¿En base a qué?
Yo con el Yaosm no echo nada en falta...
Wild[Kyo]
12/09/2007, 23:12
Ya hay una actualización, es una beta filtrada pero ahí está. Los de Wiikey dicen que "pronto" sacarán la versión oficial. ¿Porque tanta espera?, muy sencillo, ¡SORPRESA! los Wiikeys clones son actualizables tambien, lo que demuestra la teoría de que son exactamente iguales que los originales. :rolleyes: es más, por ahi estaba el dump del chip. Con lo cual, cuanto mas tarden en sacar una actualización, mas tiempo podran vender originales.
Asi que, para compraros un Wiikey o un clon, pillaos un Wiikit (ponedle un .info para su web), es un clon tambien pero trae los cables y un socket para ponerlo :D
No tenía ni idea de que se había filtrado el nuevo firmware. Tendré que buscar. :)
Meldinov
12/09/2007, 23:25
Yo soldé un Yaosm a la wii de un amigo, sin problemas y mucho mas barato.
Yo no se lo pongo en la vida, y menos mientras tenga garantia
FFantasy6
12/09/2007, 23:35
Yo no se lo pongo en la vida, y menos mientras tenga garantia
Las consolas no se suelen romper XDDDDDDD
Las consolas no se suelen romper XDDDDDDD
Ami la garantia me salvo una gp32 :D
y lo de las 3 luces de la X360? si pasa algo en la wii, no quiero peder la garantia...
enkonsierto
13/09/2007, 01:00
¿En base a qué?
Yo con el Yaosm no echo nada en falta...
En base a esto...
http://img46.imageshack.us/img46/2397/comparativawx3.gif
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719306
Puck2099
13/09/2007, 01:10
¿Osea que por el audio fix de Gamecube (que se puede hacer por soft en los juegos) vale la pena gastarse 5 veces más (suponiendo 5 euros por el PIC, que ya sabemos donde sacarlos gratis)?
¿Osea que por el audio fix de Gamecube (que se puede hacer por soft en los juegos) vale la pena gastarse 5 veces más (suponiendo 5 euros por el PIC, que ya sabemos donde sacarlos gratis)?
Cuando me lo pillé yo allá por febrero o marzo la tabla era muy distinta, y el Wiikey detacaba notablemente sobre los demás. Ahora parece que la cosa está más igualada.
enkonsierto
13/09/2007, 01:51
Cuando me lo pillé yo allá por febrero o marzo la tabla era muy distinta, y el Wiikey detacaba notablemente sobre los demás. Ahora parece que la cosa está más igualada.
la verdad es que wintern tiene razón...
Ya os contare que tal esta el wiic, por 8 €, con soldaduras faciles promete tanto como el xeno :D
Saludos
murciegalo
13/09/2007, 21:32
yo me pillé el wiikit, lo instalé yo mismo (es super facil pq trae los cables estañados para facilitar la soldadura) y la cosa funciona perfectamente (todo lo que he probado de Wii va sin problemas y de GC tb)
Vale la pena, eso sí... yo almenos sigo comprando originales los que realmente me gustan (tengo originales Zelda, RE4, Wario, WiiSports, WiiPlay, Red Steel y Mario Strikers).
Saludos!!
Meldinov
13/09/2007, 23:08
¿no solo trae cables que hasta vienen estañados?
Si esque cada vez es mas facil...
Yo que use cosas que tenia por casa... cables IDE 80 hilos, un socket de 16patas cortado a la mitad...
SouthPole
14/09/2007, 00:28
Sobre la tabla de compatibilidad. El WiiKey (y los clones del mismo tales como el WiiKit) mediante la ultima actualización 1.9b la cual no es oficial, es una beta, el audio fix funciona perfectamente en juegos tales como ETERNAL DARKNESS e Ikaruga. Pero hasta la llegada del oficial y el disco de configuración 1.3 se sacrifica el tema de los juegos de otra región.
Un Saludo.
elfo_fredy
21/09/2007, 08:16
el chip afecta en la actualizacion del wii
lo que sucede es que tengo una duda yo tengo mi wii con chip y pues por fin lo conectè a internet y me decia que si queria actualizarlo pero a la hora de la hora decidì no actualizarlo pues habia un mensaje que decia "si tu wii tiene una modificacion no autorizada esta actualizacion podrìa provocar que el wii dejara de funcionar" algo asi decia mas o menos, y pues ya me entrò la duda y decidì no actualizarlo, y por eso pregunto quiero saber si puedo actualizar el wii sin ningun problema o si al hacerlo me lo va a hecar a perder, espero respuestas, gracias por su atencion.
ya te he contestado en el otro hilo
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=594388&posted=1#post594388