Ver la versión completa : problema al escalar la imagen en gpsp
Hola, estoy utilizando el emulador de gba gpSP 0.9-2Xb y la verdad va de lujo a 250 MHz con la mayoria de juegos que he probado, pero el problema está al escalar la imagen y es que se difuminan las letras y los graficos de tal forma que es muy incomodo jugar a pantalla completa, pero con otros emuladores al escalar no tengo ese problema (como puede ser el de la gb). Hay alguna opcion del emulador para mejorarlo?
Gracias.
Haohmaru
06/05/2007, 13:06
Yo lo pongo a la escala normal Unscale 3:2 y se ve perfecto
Ya, pero es una pena que teniendo la pantalla de 3,5 se vea tan pequeño como en una gb micro.
PharaOnyx
06/05/2007, 13:25
Todo depende del algoritmo que se use en el emulador para el reescalado. Hay algunos que se caracterizan por emborronar la imagen, es normal :)
Saludos, Alex
¿Hay algún plan en los creadores del emulador para conseguir mejor uso de la pantalla (más grande)?
Raydenito
06/05/2007, 16:40
Supongo que lo primero que trataran de hacer es que sea mas rapido y compatible. Despues pueden mejorar el tamaño de la pantalla...
Eso claro que todavía le quedan cosas por pulir.
Pero estaría mal que lo dejaran en segundo plano.
pues parece que habrá que esperar a que mejoren el algoritmo del escalado, o mirar el codigo fuente a ver como lo hace y si se puede mejorar, bueno, despues de examenes si hay tiempo intentare mirarlo un poco a ver si así de paso aprendo algo de como funcionan los emuladores (pero veo muy chungo que yo sea capaz de mejorar algo :D )
pero es lo bueno del open source, que algo siempre se puede aprender, mejorar (o como es mi caso perder el tiempo [wei4])
Pues ánimos que no te espera nada.
Yo es oír programar y se me ponen los pelos como escarpias.
Dibujar lo que se quiera pero lo otro...
Rivroner
07/05/2007, 01:04
Un escalado con suavizado se como bastante "performance" así que la cosa va a estar chunga.
Pero Exophase ya ha dicho que algo intentará.De todas formas yo juego perfectamente sin escalado, y en general no lo uso en ningún emulador, casi ninguno me convence.Prefiero el original.
Yo lo que haría con el emu de GBA sería escalar un poco más, peor no a full, igual no se veía tan mal y se aprovechaba la pantalla algo más.