PDA

Ver la versión completa : problema al escalar la imagen en gpsp

sereno
06/05/2007, 13:05
Hola, estoy utilizando el emulador de gba gpSP 0.9-2Xb y la verdad va de lujo a 250 MHz con la mayoria de juegos que he probado, pero el problema está al escalar la imagen y es que se difuminan las letras y los graficos de tal forma que es muy incomodo jugar a pantalla completa, pero con otros emuladores al escalar no tengo ese problema (como puede ser el de la gb). Hay alguna opcion del emulador para mejorarlo?
Gracias.

Haohmaru
06/05/2007, 13:06
Yo lo pongo a la escala normal Unscale 3:2 y se ve perfecto

sereno
06/05/2007, 13:23
Ya, pero es una pena que teniendo la pantalla de 3,5 se vea tan pequeño como en una gb micro.

PharaOnyx
06/05/2007, 13:25
Todo depende del algoritmo que se use en el emulador para el reescalado. Hay algunos que se caracterizan por emborronar la imagen, es normal :)

Saludos, Alex

Ismurg
06/05/2007, 15:49
¿Hay algún plan en los creadores del emulador para conseguir mejor uso de la pantalla (más grande)?

Raydenito
06/05/2007, 16:40
Supongo que lo primero que trataran de hacer es que sea mas rapido y compatible. Despues pueden mejorar el tamaño de la pantalla...

Ismurg
06/05/2007, 17:54
Eso claro que todavía le quedan cosas por pulir.
Pero estaría mal que lo dejaran en segundo plano.

sereno
06/05/2007, 19:23
pues parece que habrá que esperar a que mejoren el algoritmo del escalado, o mirar el codigo fuente a ver como lo hace y si se puede mejorar, bueno, despues de examenes si hay tiempo intentare mirarlo un poco a ver si así de paso aprendo algo de como funcionan los emuladores (pero veo muy chungo que yo sea capaz de mejorar algo :D )
pero es lo bueno del open source, que algo siempre se puede aprender, mejorar (o como es mi caso perder el tiempo [wei4])

Ismurg
07/05/2007, 00:57
Pues ánimos que no te espera nada.
Yo es oír programar y se me ponen los pelos como escarpias.
Dibujar lo que se quiera pero lo otro...

Rivroner
07/05/2007, 01:04
Un escalado con suavizado se como bastante "performance" así que la cosa va a estar chunga.

Pero Exophase ya ha dicho que algo intentará.De todas formas yo juego perfectamente sin escalado, y en general no lo uso en ningún emulador, casi ninguno me convence.Prefiero el original.
Yo lo que haría con el emu de GBA sería escalar un poco más, peor no a full, igual no se veía tan mal y se aprovechaba la pantalla algo más.