PDA

Ver la versión completa : A600

JimmySlam
05/05/2007, 00:45
Hola geperos,

Estoy en un dilema, una persona de mi ciudad me vende un amiga 600 , por 25 libras.,..(35 euros mas o menos) y viene con fuente y con disketes. El tema es si soy amiguero y ese precio me parece un gustazo pero si lo compro quéhago con él?

Tengo un amiga500+ en Espania, pero le fallan muchas cosas que solo son irritables ya que funcionan bien si lo pulsas con un angulo determinado... ya me entendeis... creeis que merece la pena que me lo compre? Os recuerdo que estoy en UK y no tengo na. ni raton y joystick ni nada, y tampoco tengo el modulador. espero que venga con uno...

Bueno qué me decís?

X-Code
05/05/2007, 09:19
Hmzzz, el 600 tiene slot PCMCIA, no se si se le podria meter WiFi o algo similar, pero por ese precio yo lo compraria :), en cuanto a ratones y demás, vendian adaptadores para poder conectar los de PC o sea que no creo que te suponga un problema... En cuanto al modulador... Lo mismo, si no encuentras uno, puedes comprarte el adaptador VGA o un Genlock viejo. :brindis:

En cuanto a sus usos... Juegos miticos, diseño grafico ( es ideal para la creacion de sprites y demás ), musica para juegos, ver demos, programar... etc... Aunque todo esto ya lo sabes seguramente xD.

lib
05/05/2007, 09:40
yo por ese precio ni me lo pienso, hoy en dia 35 euros casi lo cuesta un raton de pc normalito

seint
05/05/2007, 10:45
Lib te lo a resumido muy bien, no tengo mas que hablar xD

Endor
05/05/2007, 10:51
Por ese precio... :babea:

phenix
05/05/2007, 11:20
COMPRALO!!!! es un maquinon como todo lo q hizo commodore.

Darumo
05/05/2007, 11:39
creo que habia un esquema de un euroconector para el conector del modulador/monitor, al menos para el 500 lo hay (si lo hubiese sabido en su epoca no me hubiese tirado mas de 5 años con el 500 en RF, una pena)

De todas formas mencionar que no todo lo del 500 rulaba en el 600 por tener una Kickstart rom mas actual y por la ausencia de teclado numerico (aunque en el 1200 no le falta y tambien falla algun que otro juego del 500), en cambio el Kickstart con el que viene el 600 ya soporta HDs (si tiene una igual mayor a la Kickstart ROM 2.05 (rev. 37.350) aunque tambien la 37.300 dicen rular, tambien por lo visto se puede comprar un reemplazo del Kickstart en http://www.vesalia.de/) aunque no recuerdo el tipo (creo que IDE portatil, pero es CREO) aunque a saber que capacidad aguantaria, tendrias que buscar info.

nandove
05/05/2007, 11:44
Buen precio, a demas el A600 tenia sintonizadora incorporada ;) no hace falta ni jenlok ni cosas raras:brindis:

X-Code
05/05/2007, 11:58
Buen precio, a demas el A600 tenia sintonizadora incorporada ;) no hace falta ni jenlok ni cosas raras:brindis:

Nunca llegue a utilizar un A600 xD. Pero por ese precio yo desde luego le daba caña. En cuanto a lo del Genlock, era solo una idea ya que se pueden pillar por poca pasta y son probablemente mas faciles de encontrar que los moduladores ( ademas de ser utiles para temas de video ). :brindis:

JimmySlam
05/05/2007, 13:30
Ok, me habeis verificao lo que pensaba. :) OY preferiría haber pillao un 1200 , pero que le vamos a hacer :)

KaosOverride
05/05/2007, 14:08
Pues si, yo tengo un A600 y un A500, y el A600 tiene estas ventajas:

-Posibilidad de ampliar a 2Megas: (El que me pille ya traia la ampliacion de 1 Mega)

-Controladora HD IDE para disco de 2,5": Segun version de ROM, autoarrancable. Yo he cambiado la ROM a una version 3 y esta con sistema 3.1

-WHDload: Carga juegos "solo disquete" desde disco duro :babea: : Ademas, me dio por registrarlo y todo, hay juegos que con 2megas se quedan cortos porque tiene que virtualizar todo el A500, incluido la cache de "disquetera virtual" y la ROM del A500 en algunos casos...

-RAM extra para cargar el softkick y cargar la del A500: Algunos juegos "solo A500" pueden llegar a funcionar.

-Salidas RGB-Amiga (Db23), Video compuesto COLOR en RCA + Audio stereo RCA + Salida TV RF :brindis:

-Puerto PCMCIA 16 bits: Ampliar FAST RAM con tarjetas RAMCARD, soporte de ethernet y WiFi, pero solo con tarjetas 16bit y modelos muy concretos.

Pegas:

-Olvidate de la mayoria de los juegos con "formato" NDOS protegidos, salvo que el softkick te ayude, pero en muchos casos es problema de timings de disquetera que no es igual del A600 al A500 (¿Creo que si la disquetera permite ajustar la velocidad del motor, si funcionaria????)

-Hay muchos juegos que con solo 2 megas, ni el WHDload puede con ellos... Pero hay versiones crakeadas en ficheros sueltos que si :quepalmo:

Que demonios... dale caña al A600, para lo demas, el A500 :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

JimmySlam
05/05/2007, 14:37
hmmm

si le puedo meter un HD que tnego por aqui.. va a ser cojonudo :D

pero sino poca cosa (*extra) puedo hacer con el :S ya que me suena a que es un amiga500+ mas pequenio.

X-Code
05/05/2007, 15:03
Teniendo la posibilidad me pillaria un 1200, pero tal como esta la cosa puedes ir olvidandolo por ahora xD. Ese 600 está muy bien por esa pasta si tienes un HD disponible. :D

capzo
06/05/2007, 00:09
Pues si, yo tengo un A600 y un A500, y el A600 tiene estas ventajas:

-Posibilidad de ampliar a 2Megas: (El que me pille ya traia la ampliacion de 1 Mega)

-Controladora HD IDE para disco de 2,5": Segun version de ROM, autoarrancable. Yo he cambiado la ROM a una version 3 y esta con sistema 3.1

-WHDload: Carga juegos "solo disquete" desde disco duro :babea: : Ademas, me dio por registrarlo y todo, hay juegos que con 2megas se quedan cortos porque tiene que virtualizar todo el A500, incluido la cache de "disquetera virtual" y la ROM del A500 en algunos casos...

-RAM extra para cargar el softkick y cargar la del A500: Algunos juegos "solo A500" pueden llegar a funcionar.

-Salidas RGB-Amiga (Db23), Video compuesto COLOR en RCA + Audio stereo RCA + Salida TV RF :brindis:

-Puerto PCMCIA 16 bits: Ampliar FAST RAM con tarjetas RAMCARD, soporte de ethernet y WiFi, pero solo con tarjetas 16bit y modelos muy concretos.

Pegas:

-Olvidate de la mayoria de los juegos con "formato" NDOS protegidos, salvo que el softkick te ayude, pero en muchos casos es problema de timings de disquetera que no es igual del A600 al A500 (¿Creo que si la disquetera permite ajustar la velocidad del motor, si funcionaria????)

-Hay muchos juegos que con solo 2 megas, ni el WHDload puede con ellos... Pero hay versiones crakeadas en ficheros sueltos que si :quepalmo:

Que demonios... dale caña al A600, para lo demas, el A500 :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Al maestro de maestros, seguro que sabes responderme, si metemos en la comparativa al 1200, este como queda respecto al A500 y el A600?

JimmySlam
06/05/2007, 01:13
pues tu puensa que es AGA (1200) vs ECS.(500(+) / 600)
es lo mismo pero con mejores graphicos y al 1200 me parece ke tenia HD interno.. pero ya no lo se...

sabreman
06/05/2007, 01:15
Ya tardas en comprarlo, que son dos copas y las acabas meando...

X-Code
06/05/2007, 09:22
El 1200 es un A600 con teclado numerico, MC 68020, Kickstart 3.0 y chipset AGA... Amos, que no se parece en nada xD. Tiene espacio interno para HD igual que el de 600 y en teoria se puede modificar para albergar un HD de 3,5", tambien tiene PCMCIA si no recuerdo mal.

Yo desde luego me pillaria un 1200, pero, como ya he dicho, están carillos los que están en buenas condiciones. :brindis:

Y desde luego pillaria el 600 por 35 euros!!! :D