Ver la versión completa : Procedimientos y Funciones
Haohmaru
04/05/2007, 16:36
Buenas a todos. Me he puesto a trabajar con el Fenix y me he leido toda la documentacion, sintaxis, sentencias, etc etc pero hay algo que no encuentro o no se si existe.
¿Se pueden crear procedimientos y/o funciones propias? Y si es asi ¿Como es la sintaxis?
A ve rsi alguno me ayuda.
Estopero
04/05/2007, 16:39
Si te refieres a procedimientos y funciones escritas en fenix, claro que se puede, seria ilogico que no se pudiese. Si te refieres a crear funciones en C para ser utilizadas luego en fenix es mas complicado, tendras que crear librerias y tal, no se bien como va =). Un saludo!
Haohmaru
04/05/2007, 16:47
Si te refieres a procedimientos y funciones escritas en fenix, claro que se puede, seria ilogico que no se pudiese. Si te refieres a crear funciones en C para ser utilizadas luego en fenix es mas complicado, tendras que crear librerias y tal, no se bien como va =). Un saludo!
Me refiero a como tu dices, funciones escritas en Fenix. Esque me he documentado por tos laos y he mirado ejemplos pero no veo como realmente hacer mis procedimientos o funciones.
Fenix no usa procedimientos ni funciones al uso... bueno, si, pero luego te lo explico.
Fenix usa lo que se denominan "procesos", son como los procedimientos, los llamas poniendo el nombre, seguido de paréntesis con los parámetros de entrada que quieras, y se iniciam escribiendo:
process nomre_del_proces (parámetros)
Seguiría con usa seccion de variables privadas opcional y luego begin para empezar con el codigo... pero lo mas importante es que estos procesos se ejecutan de forma concurrente, es decir, a la vez, por lo que tendrás que cambiar la forma de programar. Es un poco complicado al principio, pero despues tiene sus puntos buenos (y si no, programa un juego de estrategia en tiempo real).
Si quieres programar de forma habitual tambien tienes los bloques "function", congelan al padre hasta finalizar su ejecucion, pueden devolver un valor y no pueden usar frame ni variables locales, por lo que no pueden llevar asociado ningun grafico (que no significa que no puedan usar la funcion put para dibujar en pantalla ni modificar otros procesos)
Si todo esto te parece complicado te recomiendo que te pases por el wiki, donde hay unos cuantos tutoriales para aprender (si tienes mucha prisa, te recomiendo el mio, que es corto y práctico, pero hay otro que es mucho mejor), y si no, por forum.divsite.net tienes a gente que te podría ayudar, así como toda la info que quieras sobre fenix, al igual que Fenixworld.se32.com, que volverá a abrir sus puertas en breve.
Feliz aprendizaje :)