PDA

Ver la versión completa : N-GAGE asesina de la GP32

Sodsue
13/10/2003, 03:39
Si nunca he creído en la distribución de la GP32 en España, hoy ya estoy totalmente seguro de ello, ¿por que?, hoy he tenido el placer de jugar con una N-GAGE y la verdad es que no me esperaba que estuviera tan bien, lo malo es que estos tíos de Nokia se van a comer todo el mercado de las portátiles con ella, por lo menos hasta finales del 2004 que saldrá la play station portátil con su pantalla de 16/9 y su enorme potencial. Me imagino que es inminente que las operadoras de móviles comiencen a dar la N-GAGE con puntos y todo tipo de promociones y movidas y estará tirado conseguir una, es una pena, pero estoy seguro de que esta consola cerrara el mercado a nuestra querida GP32 que aunque es mas potente, es de padres pobres, solo me queda esperar un emulador de N-GAGE para GP32, eso seguro que no tardara en llegar ya que por lo visto usan el mismo procesador y no será muy difícil portarla.

niXk
13/10/2003, 04:15
N-Gage sux a lot

Para habalr tienes que hablar con la consola de canto, algo totalmente ridiculo y para cmabiar de juego tienes ke apagar la consaoly a sacar la bateria, tambien totalmente ridiculo y ke te kita mucho tiempo.

CaraMuuu
13/10/2003, 04:59
creo q te has comprado una consola sin saber lo que es... creo q ninguna de las 2 pretende hacerle competencia a la otra
hay q saber d qé se habla antes de hacerlo.

Anarchy
13/10/2003, 10:28
A mi la N-GAGE no me da ningún miedo. Me parece que la competidora real de la GP32 es la GBA y esa ya está bastante asentada.
La GP32 y la N-GAGE son dos formas totalmente distintas de ver los videojuegos y si he de ser sincero, la N-GAGE me parece una cagada, lo mires por donde lo mires.

Ah! La distribución en España de la GP32 está confirmada. ¿Porqué nunca has creído en ella? :D

Un saludo
Anarchy

Nacho
13/10/2003, 12:39
Sinceramente. La n gage va enfocada a un tipo de usuario muy diferente al de GP32. Por lo que no veo una competencia. Quien quiera jugar a juegos, pues se comprara ua GBA o un ngage, y quien quiera probar programas, jugar a juegos antiguos, trastear, programar, le guste la scene y sea un pelin friki, se pillara una GP32 (o zodiac).

Ah! La distribución en España de la GP32 está confirmada. ¿Porqué nunca has creído en ella?

La verdad es que espero que se curren un pelin mas la promocion de la GP32 asi como dar un poco de informacion, que hasta la gente que estamos metidos en el mundillo ...no sabemos nada de nada aun sobre su distribuicion. Esa gp32 europe...a ver si ponen algo mas que un flash!!!!

Javac
13/10/2003, 16:10
Anarchy ¿Cuando llegara la GP32 a España?

He leido en este post que ya esta confirmada la fecha, pero, ¿Qué fecha es esa?!!!!

Me estas haciendo babear, espero que sea pronto y traiga alguna novedad con ella.

Saludos:confused: :confused:

chui
13/10/2003, 16:19
Eso, eso, Anarchy cuentanos cuando viene... Me han comentado que el pinball phantasies iba a salir tambien con la salida en europa... ¿es cierto?

enkonsierto
13/10/2003, 18:08
Habrá FLU en españa?

dj syto
13/10/2003, 19:10
la ngage no tiene poder para dominar el mercado de las portatiles, comparada con la gp32 no es nada potente teniendo en cuenta ke es mucho mas actual.

han cometido unos fallos muy gordos con ella (la pantalla, los controles, sacar el juego, etc) y eso ha hecho ke la caguen.

por cierto, lo de hablar de lao, es una estupidez, porque me ha comentado gente ke ya la tiene, ke no es necesario tener ke colocarla asi, que colocandola normal, oyes y te oyen perfectamente.

sigo diciendo que como telefono es una pasada, como consola, es un timo.

arrow
13/10/2003, 19:20
La n-gage y la gp32 no son para nada comparables, por lo que no creo que nokia asesine a nadie. En todo caso nintendo es la que tiene que estar más preocupada.

La n-gage es la respuesta a una realidad, ... ¿cuanta gente veis en el metro o bus jugando con el movil? un webo ¿y cuanta veis jugando con una GBA,GP32, NGP etc...? muy muy poquitos.

Yo me la compraré el mes que viene, a mi me parece una pedazo de consola que probablemente triunfará. Pero no olvides que es una consola con intención de vender mucho, la GP32, sin embargo, es y será una consola minoritaria, por lo que no son rivales.

Dyoser
13/10/2003, 19:41
Yo la estuve probando el otro dia... y me parecio un poco incomoda de manejar.
Estuve probando el Tomb Raider y es muuuuy incomodo. Es un lio impresionante el manejo de Lara. Veo un desacierto la pantalla alargada. y ligeramente pequeña para mis "manazas" :D :D :D

No tiene nada que ver con la GP32... no es competencia. Casi diria que la N-Gage no compite con nadie..... de momento. Tal vez sea competencia de la PSP... pero tampoco lo creo.

Vamos, que pienso que se han equivocado ligeramente con la concepcion de la maquinilla....

Salu2

CyberPure
13/10/2003, 19:45
La GP32 se gano mi respeto al leer el "Mega-Reportaje" de Meristation por caracteristicas, potencia, posibilidades y sobre todo, cuando vi el precio, no me lo creia. Ahora que tengo la GP32 puedo confirmar que es un maquinon explotado hasta la mitad o menos.

La N-Gage de Nokia vale 100 € más que la FLU y aparte todo lo que sea jugar hay que pagar dinero. Creo que hay un emulador de Game Boy que funciona con la N-Gage (por lo menos lo hace con el 3650, que es lo mismo que la N-Gage). Luego lo de poder jugar 4 horas me parece muy poco...

Lo que sucede es que los millones son los millones y Nokia tiene unos cuantos y puede anunciar bien la consola.
Me fui al pueblo de mi novia y se la enseñe en una cafeteria. Llega el camarero del lugar y al ver la GP32 me dice "Esa es la Nokia?", y yo le digo to vacilon "No, esta es mejor". :D

Salu2!

Anarchy
13/10/2003, 20:00
Hola:

La consola se distribuirá, si no hay problemas, la primera semana de noviembre.

Se ha confirmado que habrá versiones FLU, aunque se espera que unos meses después de la versión normal; el precio estimado de la FLU será de unos 180€. Los juegos que se distribuirán son unos 20 y creo que el Pinball no estaba entre ellos, aunque cada noticia y cada entrevista que surge pone distintos, así que el listado no es 100% seguro.

Un saludo
Anarchy

dj syto
13/10/2003, 20:03
vaya, NO ME HABIA dao cuenta de ke el indeseable de javac habia posteado aki.

yo no se vosotros pero eske cada vez que veo su nombre y leo sus post, me pongo de los nervios, este tio es **********.

primero nos insulta a todos con la gp32
luego pide perdon, luego viene al canal #n-gage diciendo ke la gp32 es una **** mierda y ke el se pillaba la ngage, y ahora me lo veo diciendo ke esta ansioso.

este tio lo ke es es retrasado mental, viendo su foto y con esto, queda confirmado.

Javac
13/10/2003, 20:17
Sin comentarios

Me parece que lo deje suficientemente explicado.

¿Anarchy donde se podrá comprar la GP32?, ¿Sera via internet?

Saludos

Javac
13/10/2003, 20:34
Sin comentarios

Me parece que lo deje suficientemente explicado.

¿Anarchy donde se podrá comprar la GP32?, ¿Sera via internet?

Saludos

WeNDaL
13/10/2003, 20:37
Si no lo tengo mal entendido, esa n-rage tambien dispone de un SDK para programarla y ademas gratuito. Parece ser, que las iniciativas de game park se estan tomando muy en serio

dj syto
13/10/2003, 20:52
el sdk ke aprovecha a tope la ngage creo ke no es gratuito, el ke es gratuito es el de los nokia 36 y 7650, y estos son compatibles con la ngage, pero claro, no aprovechan toda su potencia, ya que esta es mas potente.

por cierto javac, no hace falta ke repitas posts nene.

Miki-chan
13/10/2003, 21:35
Pues la verdad, no me atraen los móviles con tropecientas funciones (me conformo con que se pueda llamar y mandar mensajes y con el mío me da de sobra para el uso que requiero en los móviles).

Lo de N-Gage, GBA y GP32... Las veo demasiado diferentes unas de otras como para comparar. La GBA está llena de remakes y todo son juegos comerciales en los que te clavan 40 Euros, por ese precio te pillas una SMC para la GP32 y tienes muchísimos más juegos (sí, tengo la GBA y me atrae bastante más la GP32 porque me gusta eso de trastear y la posibilidad de poder hacer juegos para uso personal o distribución gratuita -eso ya dependerá de mis habilidades y de mi inventiva-). Vale, también tiene una scene pero sinceramente, paso de gastarme 150 Euros en el Flash sólo para usar emus en una consola que, originalmente, no está pensada para ello (y que no sé yo si será bueno para ella meterle el cartucho ese del Flash...)

Lo de tener que sacar la batería... pues no sé, la N-Gage la veo más como un móvil con juegos "buenos" que como una consola (cuatro horas de juego se me quedan muy cortas si el juego me engancha, digamos que con algunos juegos de GBa me he tirado 10 horas diarias de juego... aunque haciendo pausas, eso sí).

La PSP... pues como ya dije hace tiempo es de Sony, Sony no me gusta como compañía de videojuegos (mayormente por los casuals y por el tema de "hago la consola para que se estropee y te compres otra") y demás perrerías que me han contado. Además la batería me han dicho que le durará tres horas, lo justo para verme La Comunidad del Anillo en versión Extendida XDDDDD.

Evidentemente cada uno es friki de una cosa y a cada uno le gustará más una u otra. Yo pienso que los casuals se distribuirán (en todo caso) entre PSP y N-Gage. Nintenderos hay muchos y geperos unos cuantos "elegidos" que han visto la luz.

Resumiendo: yo por ahora me quedo con mi GBA mientras ahorro para la GP32 a la que le sacaré mucho más partido el resto de compañías que saquen lo que quieran, si me mola, caerá si no, pues no pero no creo que unas sean mejores que otras (entre otras cosas porque mejor y peor es subjetivo y tengo amigos que dicen que la GP32 es un truño porque están flipados con su GBA SP y yo sin embargo prefiero la GP32 y no la veo compitiendo realmente con ninguna porque es "diferente" y además pionera).

Arlan Ashald
13/10/2003, 22:32
Cosas q

Arlan Ashald
13/10/2003, 22:38
Cosas q hacen q en los medios especializados la ncage no pase de la nota del 4 es decir una mierda :

1- Hay q kitar la tapa y la bateria bateria para poner un juego

2- Jugar con las teclas de un movil y el pseudo direccional mierdoso es HORRIBLE

3- La pantalla mas pekeña no puede ser (no puedes correr en el sonic pq te caes por los precipicios pq no te da tiempo verlos llegar xDDD)

4-NO es 3d ni nada el tomb rider no va nunca ni a 30 frammes continuos es UNA PATATA INJUGABLE NO VES NI A LOS LOBOS Q DISPARAS GRACIAS DE NUEVO A LA PANTALLA

5-un juego de escasa calidad como los descritos anteriormente mas de 7000 pesetas de la antiguas es una estafa ESTAFA

6-Hablar con el mvl de la n-cage es hablar con la consola de canto (CON LA PANTALLA MIRANDO PARA ADELANTE HACIENDO EL **** GAMBA)

7-300 euros por todo lo descrito anterior mente es una pena mejor dicho, no hayq estar muy cuerdo o muy inteligente.

Si no crees lo q he escrito lee las puntuacione sde meristation atomb raider y comentarios de otros medios como ign sobre esa bonita consola

P.D:ya mismo a 100 euros con 60 en llamadas en la tienda movistar mas cercana

arrow
13/10/2003, 23:11
Que conste que a mi la n-gage en un principio no me gustaba, (despues de probarla sí)pero veo que al final me toca defenderla.

Arlan Ashald, con lo que dices se nota claramente que no has visto una n-gage ni de lejos:

1. Pues sí, tener que quitar la batería es una gracia (pero no deja de ser un defecto sin a penas importancia)

2. Desde luego no es como jugar con el maravilloso stick de la GP32, pero si mejor que con la cruceta de la GBA. Y las numeros son grandes y dos de ellos tienen una especie de circunferencia con relieve. Es cuestion de 5 minutos acostumbrarte.

3. Pues sí, la pantalla es pequeña y en juegos como el tomb raider se pierde algo de detalle de los escenarios, pero una vez jugando tampoco te das cuenta. La pantalla de la game boy era tambien pequeña y nadie se quejaba.

4. Vamos ni de coña has jugado al tomb raider en version comercial. Va a la misma velocidad que el de psx, y no tiene bajones de frame rate ninguno. Por cierto por los comentarios de meristation, tambien sospecho que han hecho lo tipico de hobby consolas, es decir comentar betas.

5. ¿escasa calidad? tomb raider, pandemonium, tony hawks... Si eso te parece escasa calidad los juegos comerciales de GP32 no se que serán.

6. como ya dijo alguien aquí, lo de hablar con el movil de canto es una leyenda urbana. Puedes usarlo en posición normal sin problemas. Señores que otra cosa no será pero Nokia en moviles entiende un poco.

7. 300 euros por una consola es una pasada, pero... ¿¿cuanto vale un nokia 3300??? respuesta: 340 de contrato (por si no lo sabes el 3300 es como el precursor de la n-gage) ¿cuantos moviles con las características de la n-gage conoces por menos de 300 euros??

Por cierto yo soy uno de esos "poco cuerdos y poco inteligentes" que se la va a comprar. Sin embargo tu inteligencia, hablando de lo que no conoces, solo de oidas, me abruma.

tiku
14/10/2003, 00:29
Originalmente anunciado por arrow

[...]

5. ¿escasa calidad? tomb raider, pandemonium, tony hawks... Si eso te parece escasa calidad los juegos comerciales de GP32 no se que serán.

Siento discrepar, pero esto...

Notas de los juegos en GameRankings :

MLB Slam! GMR Magazine 3/10
MotoGP Electronic Gaming Monthly 4/10
Pandemonium GMR Magazine 5/10
Puyo Pop Electronic Gaming Monthly 3/10
Puyo Pop GMR Magazine 4/10
Puzzle Bobble VS Electronic Gaming Monthly 2/10
Puzzle Bobble VS GMR Magazine 1/10
SonicN Electronic Gaming Monthly 4/10
SonicN GMR Magazine 5/10
Super Monkey Ball Electronic Gaming Monthly 7/10
Super Monkey Ball GMR Magazine 6/10
Super Monkey Ball Gamespy 3/5
Tomb Raider GMR Magazine 4/10
Virtua Tennis Electronic Gaming Monthly 5/10
Virtua Tennis GMR Magazine 4/10

...no me da mucha confianza en la calidad de los juegos

Cya

arrow
14/10/2003, 00:44
Sin duda Nokia ha pagado la novata de distribuir betas antes de la comercialización de n-gage. Si no...¿como es posible que muchos juegos hayan sido analizados antes de salir a la venta?

Claro han analizado las betas que llevan 1 mes y medio circulando por el emule.

Vosotros probad el tomb raider y despues me decis si es bueno o malo.

Arlan Ashald
14/10/2003, 00:53
lo he probado en la ncage q hay en centromail y ES UNA MIERDA NO VES A LOS ENEMIGOS EL GRAN FALLO ES LA LA PANTALLA Sin contar se ralentiza un huevo y de verdad jugar al Sonic por favor vereis q no se puede jugar no puedes correr pq te caesssss XDDDDDDDDDDDDDD
Si gameboy advance sp no me convence muxo (pero bueno tiene un pase) N CAGE ES PATETICA..

P.D:por favor jugad 10 minutos antes de comprarla, esto va a todos akellos q piensen en comprarla

tiku
14/10/2003, 00:59
Originalmente anunciado por arrow
Sin duda Nokia ha pagado la novata de distribuir betas antes de la comercialización de n-gage. Si no...¿como es posible que muchos juegos hayan sido analizados antes de salir a la venta?

Claro han analizado las betas que llevan 1 mes y medio circulando por el emule.

Vosotros probad el tomb raider y despues me decis si es bueno o malo.

Mira, no se si han probado betas o q han probado, xo esta claro q un juego no pasa de un 3 a un 9 a un mes ( o 2 ) parael final de su desarrollo.

No defiendo a ninguna, pero la N-Gage no me ha gustado y las notas generalizadas q veo por la red acerca de sus juegos no demuestran q nada demasiado bueno esté por llegar

Saludos

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:04
por cierto gracias por darme la razon en todos los puntos q he analizao aunq les kites importancia en la gran mayoria has afirmao loq he dicho.Y la pantalla es una mierda es peor q la de la gameboy, creo q con la ncage tenian q venderte el kit con lupa gigante pa poder jugar, ademas ese formato panoramico hacia arriba es lo peor en cuanto a diseños de pantalla q he visto en mi vida xDDD
SI el stik la verdad es q te acostumbras, solo sirve para jugar a la serpiente q de eso nokia sabe un huevo jajajajaja xDDD y el tacto de los botones todo juntos es una pasada jajaja de verdad vendela o cambiala por un movil ams pekeño pq la verdad par ser un mvl es grandecilla

PD: arrow si estas arrepentio de habert comprao la n-cage de veras no la pagues zon nosotros muxa gente tb ha picado como tu jajajajjaa poBrecillos XD
P.D2:Hay q ser poko inteligente para criticar una cosola en una pagina de fans de ella

Echa una parti a la gp32 y llora..

Anarchy
14/10/2003, 01:11
Lo que deberíamos hacer es convencer a las compañías de que dejen de apoyar a las consolas solo por las empresas que las fabrican. La N-GAGE es mucho peor que la GP32 y en cambio desde el principio se lanzan a realizar juegos que en la GP32 podrían hacerlos de calle, sin problemas y mucho mejores.

Nokia N-GAGE Vs GP32

104 MHz ARM processor --- Hasta 166 MHz ARM processor
176 x 208 pixels --- 320 X 240 Pixels
4096 colors --- 65.536 colores

Creo que está bastante claro.

arrow
14/10/2003, 01:14
Pues nada yo disfrutaré con mi nueva consola y mi nuevo movil y tambien lo haré con mi GP32. Y punto.

En cuanto a Arlan Ashald, si la hubieras probado al menos sabrías como se llama la consola. Eres como los que a la GP32 le llamaban GBA32 o cosas así.

En cuanto al Sonic, no sé como irá, seguramente la pantalla juegue en su contra, pero desde luego en el tomb raider no hay ralentizaciones.

¿que la GP32 es mejor? Pues sí, siempre que hablemos de lo que la scene a conseguido. Pero la n-gage no es ni mucho menos mala, además hay muchas aplicaciones compatibles con symbiam y tiene el respaldo de nokia.

Lo que está pasando con la n-gage (con g) me recuerda a lo que pasó con x-box al principio. Que si era enorme, que si era un pc camuflado, que ps2 se la comería, que no harian juegos para ella....

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:14
arrow creo q el repaso q te acaba de pegar anarchy con el estilo q le carcteriza ;) hace q te calles un pokito anda xD

por cierto si TODOS LOS JUEGOS GRATIS DE SNES MEGADRIVE Y OTRAS PLATAFORMAS Y los Ports DE PC COMO DOOM O ROTT o all for the princess little wizard... y los de rol q estan por venir a 20 euros NO SON JUEGOS BUENOS para ti eso es q no tienes ni idea tanto q hablas sabiendo lo dices XDDD

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:20
pues de verdad espero q n-gage (contentO?XD) no tenga la msima suerte q xbox pq aunq ha levantao cabeza en el ultimo momento ps2 se la ha comido sin ningun problema,N-gage ha sido un proyecto intyeresante por combinar dos aparatitos q van muy juntos pero solo ha sido una alpha de un futuro no muy lejano keda muxo por emjorar, un juego de portatil no puede costar 7000 pesetas, eso es una estafa.
AL final he visto q erees mas inteligente de loq creia menos malq tb tienes una gp32 :) bueno como tu bien has dicho cad auno juegue a lo ke kiera pero mi sincera opinion q nokia haga moviles, no todas las companias pueden ser como sony q se le da bien casi todo lo q hace (excepto las lentes q son una patata xD)

Saludos :)

arrow
14/10/2003, 01:22
Arlan Ashald de verdad cada vez que te leo me parece que eres mas tonto. Tengo la GP32 desde mucho antes que tú, me parece un consolón, y no se donde has visto que la critique.

Pero el hecho de que tenga una GP32 no significa que no me pueda gustar ninguna otra consola y esta me gusta, y bastante.

Por cierto en cuanto a lo que dice anarchy tiene toda la razón, aunque segun tengo entendido la n-gage lleva procesador de sonido separado.

¿es más potente la GP32? Pues seguramente sí, pero eso no quita que el SDK de la n-gage sea mejor.

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:28
erees un niñato pijo o estas aburrido y no sabes en q gastar el dinero xDDDDDDDDDDD metete el platano q es la n-gage por el culo habger si asi le sacas algo de uso q yo creo q solo sirve para eso xDY si no criticas a la gp32 a q vienhe afirar q la n-gage es la asesina de la gp32, q tiene mejores juegos ect ect ect??

P.D:sorry anarchy por poner msgs de este tipo en el foro.

arrow
14/10/2003, 01:40
Madre mia que chaval mas bobo. ¿que tienes 16 años?¿Donde me has visto decir que la n-gage es la asesina de la GP32? ¿donde he criticado a la GP32?

Anda lee en la primera pagina lo primero que puse.

¿es la GP32 una consola completamente perfecta? Pues no, porque ninguna lo es.

Arlan Ashald, si no existiera la scene de GP32 ¿te habrías comprado la GP32? ¿de verdad te habrias gastado 30.000 pelas por el little wizard, all for the princess y tomak? Seguro que no.

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:45
perdon por el lapsus creia q eras el q habias puesto el primer msg, he leio tu msg y reconozco lo has clavao tanto en tu vision de fusionar como yo he dichoa ntes los dos tipos de aparatos asi como lo de q la gp32 es para la minoria.
tienes razon si no llega a ser por al scene de la gp32 kiza muxa gente no se hubiera comprado la gp32 pero es q la gp32 esta diseñada para ello es una caracteristica mas como reproducir mp3 o divx de ahi a q t lo den todo gratis.La verdad es q me hubiera pensado comprarme la gp32 aunq sin escene uan consola con juegazos a 20 lerus es para pensarselo dos veces reproductora de divx y mp3.
Aun asi pienso q la n-gage sera la saturn o dream cast de las portatiles pero es solo mi opion el tiempo me dara o no la razon.

P.D:no tengo 16 xDD tengo 21

arrow
14/10/2003, 01:51
Pues nada malentendido aclarado :)

Por mi parte firmo la paz en este post

:D

Yo firmaría ahora mismo que la n-gage fuera como la dreamcast, te lo aseguro....

Desde luego en emuladores, ports etc, la gp32 será la reina (su scene es fantastica), incluso para ver pelis ( la n-gage tambien sirve pero la pantalla de la gp32 es mucha pantalla)

Pero en lo referente a juegos comerciales, mucho me temo que la n-gage siempre será superior a la gp32, ojalá me equivoque.

salu2

Arlan Ashald
14/10/2003, 01:54
paz firmada no me mola tenr mal rolos con nadie y menos por cuatro chips metios en una caja plastico:)

Lo suyo seria las funcionalidades de la n-gage y companias q trabjan pa en-gage y las caracteristicas fisicas de la gp32.
Asi si q se comerian a la gb sp

bueno me las piroa dormir xDDDD ciaooO saludos :)

Aiken
14/10/2003, 02:34
No han arriesgado demasiado ??

Me refiero a que parecen juegos que se quedan un poco grandes para una pantalla tan pequeña. Y no digo que en la gp32 entraran mejor ...

Deberian haber lanzado juegos mas normalitos que necesitaran menos pantalla.

POR CIERTO, alguien sabe si saldra de contrato ?? o de tarjeta ?? Lo digo por el precio ... supongo que 300euros es el precio de la version libre ... lo mismo de contrato vale 150 euros ??? no ??

Aiken

Omnibus
14/10/2003, 02:40
Pero bueno, la GP32 es una peazo de consola que tiene un tipo de seguidores. La N-gage no creo que tenga el movimiento que puede llegar alcanzar la gp32.

Para mi y sinceramente la Gp32 dara mucho que hablar, demos, juegos, etc....

Y cuando empiezen grupos de la scene importantes a programar se veran cosas alucinantes.

Pero que cada uno escoja la que mas le guste, yo he visto las 2
y me quedo con mi gp32.

Saludos.

skubix
14/10/2003, 11:45
Más que asesinatos lo qu eprovocara la n-cage sera suicidios.

Al menos es lo que haría yo si me gastara 300 euros + 40 por juego y despues descubro que por este precio tengo la gp32 y un movil de **** madre. Poque digo yo que cuando se canvie de movil k ira? con el n-cage y otro movil? o se comprara n-cage 2 y 3,4,5.........
Porque si la gente piensa así me voy a comprar acciones de nokia!

Anarchy
14/10/2003, 11:45
Que haya paz o tendré que cerrar el post.

Está claro que todos queremos defender la GP32. A mi la N-GAGE me parece un error solamente por la pantalla. Si Nokia hubiera pensado más en la consola y menos en el móvil y hubiera puesto una pantalla un poco más grande, hubiera sido una consola cojonuda, pero creo que han cometido un error.

En cualquier caso, son consolas distintas, la N-GAGE tendrá muchos más juegos oficiales y la GP32 tiene una escene mucho más fuerte, por lo que no pueden ser comparadas.

Un saludo
Anarchy

chui
14/10/2003, 11:50
No queria entrar en esta discursion algo estupida pero el comentario sobre que n-gage sera un fiasco como la Dreamcast me ha llegado al alma.

Desde mi punto de vista tener una Dreamcast es poseer un tesoro.

Por otra parte, sigo opinando que n-gage y zodiac es la evolucion logica de las consolas, incluso las pocketPC es la evolucion logica de los ordenadores; pero hoy por hoy la relacion calidad precio es muy mala y no merecen la pena.

Asi que para mi la GP32 y la Dreamcast son consolas perfectas, con una relacion calidad precio UNICAS. Puede que la Dreamcast este muerta comercialmente, pero con los 300 juegos que tengo y todos los emuladores que funcionan muy bien tengo para jugar como unos 200 años. La GP32 solo con los emuladores de Rlyeh ya merece bien la pena y creo que comercialmente aun tiene que despegar y todo apunta a que despegara; aunque si para jugar a juegos comerciales tengo que pagar mas de 7000 pelas por juego creo que le dan por culo pero YA.

Si a todo esto le sumas que desarrolladores como yo se lo pasan pipa haciendo cosillas para estas consolas completamente abiertas, es sencillamente LA HOSTIA.

dj syto
14/10/2003, 14:20
VIVA LA DRINCAS (YA KE TODOS ESCRIBEN N CAGUE, YO ESCRIBO DRINCAS COMO KIERA xddd))

La verdad eske la opinion ke tiene anarchy es la misma ke tengo yo. he visto ke arrow la defiende bastante (se la ha comprado, si le pareciera una mierda no creo ke lo hbuiera hecho), y muchas cosas de la ngage no me gustan pero creo arland ashald se ha pasao, y la ha insultado demasiado, ademas sa pasao un poco con arrow, menos mal ke lo habeis arreglao, ke ya pensaba yo ke habian mas javacs por el foro.

XDDDD VIVAAAAA!

Javac
14/10/2003, 16:20
Hola

Yo tengo el honor de tener una dreamcast, y sigo diciendo que despues d ela SNES ( o muy cerca de ella) la sigue la dreamcast. La verdad es que SEGA lno calculo muy bien la fecha de salida, pero la dreamcast estaba destinada a ser la mejor consola de la temporada (de la suya , no os confundais con la de ahora). Tenia una potencia incomparable y unos juegazos impresionantes ( por no decir que fue la primera en incorpora el juego on line).

Por eso digo que no menosprecieis las consolas sin probarlas, por que puede que en tan solo 2 segundos de juego ya te hayas enamorado de ella.

Saludos

Karadan
14/10/2003, 16:54
Javac, te falta decir una cosa, y es q tampoco sobrevaloremos las consolas futuras. :p

KYLE
14/10/2003, 17:20
Aun continua este post en los foros? joer. Es que no parais :D porque no os dais cuenta que no podeis comparar la Gp32 con la n-gage? son totalmente distintas. Y eso de comparar la n-gage con un telefono no me parece correcto ya que es mas consola que telefono. Dejad pasar el tiempo, solo el decidirá. Y disfrutad de la gp32! ;)

Arlan Ashald
14/10/2003, 17:46
sorry por el comentario de q la n-gage es como la dreamcast, creo q se me ha entendio mal, me refiero q la dreamcast cuando salio tb estaba en todas partes era mu famosa y al salir ps2 se hundio, la considero un tesoro, solo por juegos como semue o el SC I merece la pena pero por la competencia o sega la consola se hundio ya q se encontraba entre una generacon y otra de consolas, y pienso q a n-gage le puede pasar lo mismo.

arrow
14/10/2003, 19:59
Originalmente anunciado por dj syto
VIVA LA DRINCAS (YA KE TODOS ESCRIBEN N CAGUE, YO ESCRIBO DRINCAS COMO KIERA xddd))

La verdad eske la opinion ke tiene anarchy es la misma ke tengo yo. he visto ke arrow la defiende bastante (se la ha comprado, si le pareciera una mierda no creo ke lo hbuiera hecho), y muchas cosas de la ngage no me gustan pero creo arland ashald se ha pasao, y la ha insultado demasiado, ademas sa pasao un poco con arrow, menos mal ke lo habeis arreglao, ke ya pensaba yo ke habian mas javacs por el foro.

XDDDD VIVAAAAA!

XDD me parto contigo, dj syto. No, no me la he comprado, esperaré al mes que viene y de paso veo los juegos que salen el dia 17, pero tengo pensado comprarla.

Como ya he dicho a mi me gusta más la GP32 que la n-gage, pero reconozco que jugar al tomb raider mientras escuchas la radio y te llaman por tlf, mientras vas en el bus, a mi me atrae bastante.

Además casi todos hemos estado de acuerdo en que no son consolas comparables, cada una tiene una parte de mercado.

La n-gage tiene fallos, faltaría más, pero sinceramente algunos de los que dicen sus detractores no dejan de ser pequeños detalles y sin embargo hay alguno bastante gordo que no se lo he oido a nadie:

¿porque usa tarjetas MMC?? No lo entiendo, la n-gage es incompatible con SD, cuya tasa de transferencia es muchisimo mayor y tiene funciones anticopy. No lo entiendo.
Sin embargo si fuese compatible SD, tambien lo sería MMC, asi que es un verdadero expediente x.

¿que la pantalla es pequeña? Pues sí, pero yo creo que más que pequeña, su problema es que está mal orientada (vertical en vez de horizontal) veremos como es el sonic.

Desde luego la pantalla hará inviable un scummVM y la gran mayoría de emuladores y desde luego ver pelis en n-gage sera un churro comparado a verlos en GP32.

En cuanto a la prensa, yo alucino con el trato que se le está dando a la n-gage. Al tomb raider por no ser nuevo le colocan notas de pena y eso que es muy parecido al de psx (¿que querían graficos de x-box??) y sin embargo a los juegos de GBA originales de Snes les dan unas notazas y encima valen 50 euros.

Y ahora unas reflexiones:

Mucha gente que tiene una GBA dice que la GP32 es un truño.
Mucha gente que tiene GP32 dice que GBA es un truño....

Entonces....porque deseamos un emulador de GBA??? Algo bueno tendrá.

Pues lo mismo pasa con n-gage.

Y otra:

¿cuanta gente que juega con su movil en el metro, jamas ha pensado en comprar una consola? Muchisimos.

Pero sin embargo esa gente se gasta un pastón en un movil de ultima generación, ¿porqué? por que hoy dia un buen movil viste mas que un rolex de oro. Y precisamente ese tipo de gente es la que mayoritariamente comprará n-gage. No importa que sea grande, si no que sea la novedad...¿os acordais del nokia que venia con camara? 5650 creo que se llamaba... era enorme pero yo se lo he visto hasta a niños de 13 años, y ese movil "viste" mucho.

salu2

rafivp
14/10/2003, 21:14
solo digo una cosa , si la gp32 tuviera la campaña de marketing que ha tenido la n-gage! veriais si se vendía... aun no he probado la n-gage , pero creo que es mejor la gp32 , ya la probare.
PD dreamcast mola , pero CUBE tambien...

mortimor
14/10/2003, 21:44
En una cosa le doy la razon a Arrow, los SDK para Symbian estan muy currados, mucho mas que la mierda que saco Gamepark en su tiempo. Es la ventaja de tener tu propio sistema operativo.

A mi me parece una buena consola (y porque no, si la pruebas y te gusta.... cada uno hace lo que quiere con su dinero), pero como movil no la usaria y eso le resta su valor fundamental (el tema de la fusion de tecnologias). Ya tengo un movil ladrillo (a veces es un incordio, pero es el precio de tener otras prestaciones, Dj Syto me entendera, creo yo) y la N-Gage es mas grande que mi movil.

Consecuencia ->>> como consola es portatil, como telefono no es movil.->>> Si le quitas eso... que te queda. Una GBA con juegos en 3D pero sin el soporte y experiencia de Nintendo.

xenon
14/10/2003, 22:06
Yo me quedo con mi GP y como no tengo movil, si no tengo ni uno de cuatro duros, voy a tener un n-gage!! :D

Pues eso, ustedes hagan lo que les plazca... no voy a ser nadie, pero yo, me quedo con mi gp, como todavía uso mi dreamcast y mi excelente colección de consolas.

Un saludo

PD: Lo nuevo nuevo nuevo, no siempre es lo mejor. A veces hay que saber valorar lo que muchos venden o tiran a la basura porque no lo valoran... fijaos como ahora salen hasta debajo de las piedras usuarios de Mega CD o Saturn....

dj syto
14/10/2003, 22:32
NO
YO NUNC AHE DICHO KE PREFIERA LA GP32 A LA NGAGE (de hecho la prefiero), PERO BUENO, LO KE KIERO DECIR, ESKE NUNCA SUELO COMPARAR PORTATILES CON OTRAS A LA HORA DE COMPRARLAS, TENGO CASI TODAS LAS PORTATILES KE HAN SALIDO AL MERCADO EXCEPTO LA LYNX Y LA WONDERSWAN, y estoy muy contento de todas, pero la ngage como consola me ha decepcionado, aunke pienso ke como movil es una buena opcion porke asi te llevas la parte de consola (mirad el 3300, ke hace menos cosas y es mas caro (una porqueria)).

Nacho
15/10/2003, 13:07
Ayer me di una vueltecilla por la fnac. En un pequeño rinconcillo habia un expositor con una n-gage lista para jugar...sola, sin nadie que le hiciera compañia. Al principio uba a pasar de ella, perome dio tanta penica, que me dije...voy a probarla... XDDD (en realidad, nada mas verla, me tire encima pa probarla).

Conclusiones: no jugue con ella mas de 3 minutos, pero mas o menos saque algunas cosillas:

Diseño: mucho mas pequeña y manejable de lo que creia al haber visto las fotos. el diseño (visualmente hablando) esta bastante bien. La cruceta es muy comoda, y la consola se acoplaperectamenta a las manos.

Sobre los tan famosos botones... es verdad, estan todos juntos, pero tienen unos relieves, y la verdad..o custa nada, acostumbrarse a esos botones.... eso si, de vez en cuando en vez de al 5 le das al 3.... ¿¿¿Es que nadie se acuerda de la gente con dedos morcillones como yo???? XDDDD.

La pantalla....LO PEOR DE TODO: La resolucion es buena,al igual que la nitidez de la imagen. pero el tamaño..... Como demonios se les ha ocurrido pensar en una pantala de esa disposicion y dimensiones para una portatil???. realmente penoso. Dentro de un año veremos a miles de niños ciegos saliendo por la tele diciendo (fue culpaaaa de la n-cageeeeeee).

Las funciones de móvil y mp3 no estaban disponibles. Sólo se po dia jugar al tomb raider. Y la verdad, aunque ese juego no essanto de mi devocion, en el tiempo que estuve jugando, me parecio bastante bueno... Un mtor 3d decente, unos controles que respondian bastante bien, y no tantos tirones como habia oido antes : No es que sea comparable al de psx, pero tira bastante bien.

En definitiva.... No creo que esta consola sea una competencia real para gp32...mas bien para gba (aunque la n-cage no va a tener nada que hacer frente a ella). La unica competencia palpable que leveo a gp32 seria la zodiac.

imardem
15/10/2003, 14:08
La principal diferencia entre una y otra es la DISTRIBUCION. No se puede comparar una consola que se anuncia en televisión, cines, revistas, periodicos, etc. y que va a estar en todos los distribuidores de Movistar, con la GP32. Solo la emisión de un anuncio de la N-GAGE posiblemente tenga mas presupuesto que todo el departamento de publicidad de GP32 para España. Con la GBA pasa lo mismo, se puede comprar en cualquier tienda de España, videoclubs, juegueterias, hipermercados, Grandes Almacenes, etc.

¿Cuanta gente habra que ni siquiera conozca la GP32? Si no la conoces evidentemente no te la vas a comprar.
Para mi el grave problema de la GP32 es que hay pocos juegos comerciales y son baratos.

Por que digo esto. Pq si una tienda vende la GBA tambien vende los juegos que valen una pasta. Sin embargo en GP32 solo venderia la consola y poco mas ( tampoco tiene muchos accesorios) con lo cual les interesa mas la GBA o la N-GAGE pq ganan mas.

Esa es la diferencia entre una y otra, el que una tenga mejores caracteristicas ténicas es indiferente.

PD: Perdon por el rollete!!

imardem
15/10/2003, 14:54
La principal diferencia entre una y otra es la DISTRIBUCION. No se puede comparar una consola que se anuncia en televisión, cines, revistas, periodicos, etc. y que va a estar en todos los distribuidores de Movistar, con la GP32. Solo la emisión de un anuncio de la N-GAGE posiblemente tenga mas presupuesto que todo el departamento de publicidad de GP32 para España. Con la GBA pasa lo mismo, se puede comprar en cualquier tienda de España, videoclubs, juegueterias, hipermercados, Grandes Almacenes, etc.

¿Cuanta gente habra que ni siquiera conozca la GP32? Si no la conoces evidentemente no te la vas a comprar.
Para mi el grave problema de la GP32 es que hay pocos juegos comerciales y son baratos.

Por que digo esto. Pq si una tienda vende la GBA tambien vende los juegos que valen una pasta. Sin embargo en GP32 solo venderia la consola y poco mas ( tampoco tiene muchos accesorios) con lo cual les interesa mas la GBA o la N-GAGE pq ganan mas.

Esa es la diferencia entre una y otra, el que una tenga mejores caracteristicas ténicas es indiferente.

PD: Perdon por el rollete!!

KYLE
15/10/2003, 18:05
Pos yo me pase por la fnac y no vi la consola pa probarla, lo que si vi fue que las teleoperadores ya han ofrecido reducciones, la mayor fue la de amena, con una reduccion de mas de 60 euros, te costaba la consola 233 mas o menos. Vodafone la ofrecia creo a 255 y movistar 277 mas o menos. No entiendo que movistar no la rebaje mas, porque sigue siendo cara, ademas no entiendo como en al fnac ponen la conols y los juegos en la seccion de moviles. La tendrian que haber puesto en la seccion de videojuegos. O al menos porner los juegos de la ngage en la seccion de juegos no? pero no! ellos todo en los mobiles. Ainss! que desastre :D

azrael
15/10/2003, 19:41
Os parecera mentira, pero yo aun no habia oido hablar de la Zodiac.
Que consola es?Quien la fabrica?Que caracteristicas tiene?
(es x pillarmela en vez de la GP :P )
Gracias.
salu2
azrael
*****,akabo de encontrar sus especificaciones y me he kedao acojonado!!!
Cpu 200mhz(bueno,passa)
Decodificacion mpeg4 x software(san cebaoooo)
Aceleradora 2d de 8mb
Pantalla Tactil de 480x320!!!!!
*****...... es la ostia....
lo uniko el precio... con 128 megas 400 euros...
k + sabeis?¿
admas es un PDA y tiene los botones de una supernintendo...
xupatela!!!
no deja de sorprenderme...el precio no esta tan mal si la comparas a una gp32!!
y ademas con bluetooth,y baterias recargables para 12 horas...
es la lexe
sabeis de alguna web en español sobre ella?
jodr ke ademas tiene la pantalla retroiluminada!!!
aunke dicen k las pilas duran 5 horas :(
y solo se puede comprar en EEUU :(
xo va con tarjetas SD :D